Page 85

Mise en place: organización de utensilios El término mise en place viene del francés y significa “puesto en el sitio”. La mise en place en la cocina es un aspecto crucial antes de cocinar porque consiste en la organización de todos los utensilios que necesitas para cocinar. El jefe de la cocina coge los platos, boles, trastes, cuchillos, cucharas de medir y otros utensilios que va a necesitar durante el proceso. Es importante tener todas las herramientas de la cocina cerca del cocinero porque ir a conseguir otro utensilio mientras cocina, puede arruinar su rítmo que es tan importante cuando prepara un plato. Normalmente, la receta expone los instrumentos necesarios para cocinar; es importante leer la receta con atención para saber lo que necesita. Dependiente del tipo de gastronomía que se elige, un desafío puede presentarse con los utensilios o la variedad de tipos de sartenes que existen. Dependiente de la cultura, la receta puede presentar otros tipos de instrumentos. Un ejemplo común es el wok que se usa para preparar la comida china. En la sociedad occidental, no es normal encontrarlo en la cocina y se necesita una sustitución de wok por algo como una cacerola grande. Es necesario pensar y encontrar alternativas parecidas para seguir cocinando.

Mise en place: preparando los ingredientes La siguiente etapa está relacionada con la mise en place, porque la mise en place trata de los instrumentos de la cocina y también se relaciona con la preparación de todos los ingredientes necesarios para cocinar. Es importante analizar todos los ingredientes y especias que la receta exige, antes de comprarlos y comenzar de cocinar. Es posible que algunos de los ingredientes no se vendan en un supermercado normal y que necesites buscarlos en otros lugares como tiendas especiales de comida de culturas diferentes. Las especias también son un aspecto crucial en la preparación de la comida. El aspecto fabuloso de tratar de cocinar algo de una cultura diferente es la cantidad de especias diferentes que se pude llegar a encontrar. Puede ser fascinante cocinar usando más que el estándar de sal y pimienta. Ponga atención a los detalles culturales de la cocina que pueden ser extrañas para alguien que no cocina esta gastronomía normalmente. Ahora, la experiencia empieza y es tiempo de divertirte.

¡Cocinamos! Al ver que has tomado todas estas etapas para tener una cocina preparada y muy organizada, ahora llega el tiempo para cocinar el plato de una cultura diferente. Siguiendo las etapas, como cocinero, te pones en la posición ideal para cocinar todo y de presentar el plato completo y delicioso. Te sumerge en los sabores, colores, olores y texturas de su comida y no te olvides de la presentación del plato que depende totalmente de su decisión como jefe de la cocina. Las etapas son básicas y normalmente cada persona las sigue para cocinar platos cotidianos, sin saberlo. En mi opinión, cocinar platos exóticos de otras culturas es una experiencia especial y es más popular con cada jefe de cocina excepcional: ¡como tú!■

Perspectivas Mayo  

Karina, Emily, Alyssa, Maureen, Alice, Juan, Eva, Nina