Page 47

¿Por qué ir al gimnasio?

La mayor parte de las personas ha algún día pensado en empezar a ir al gimnasio por diferentes razones; sea para mejorar su físico, para sentirse mejor o simplemente para hacer algo útil en su vida. Sin embargo, muchas personas terminan siendo vencidas por el temor de su primer día al gimnasio, ya que se llenan con miles de preguntas sin respuesta: ¿A qué hora ir?, ¿cómo vestir?, ¿qué tipo de ejercicios hacer o cómo hacerlos? Bueno, en realidad, preguntas como éstas hacen que el primer día en el gimnasio sea el paso más difícil. Este artículo explicará algunos puntos importantes y contestará algunas preguntas que debemos tener en cuenta antes de empezar a ir al gimnasio por primera vez.

La mayoría de los individuos que van al gimnasio traen consigo una prescripción médica y un buen porcentaje trae una idea de verse o sentirse bien: quieren perder unos kilos de más, quieren sacar más músculo, quieren definir su cuerpo, etc. ¡Si hay una razón, hay una motivación! Y esta motivación nos dará la fuerza necesaria para tomar la decisión de alistarnos para ese primer día.

¿Cuándo ir?

Una de las cosas más importantes de ir al gimnasio es saber cuándo y cuantas horas de nuestro día pasar ahí. Es necesario mirar bien nuestro horario para no dejar de lado nuestros quehaceres como el trabajo o el estudio. Para algunos de nosotros, puede ser mejor ir por la mañana ya que estudiamos o trabajamos por la tarde o por la noche. Pero, si estamos ocupados por la mañana, lo más conveniente sería asistir al gimnasio por la noche. Realmente, todo depende de nuestro horario y por este motivo, es bueno planear antes de adicionar el ejercicio como parte cotidiana de nuestras vidas. Las horas que pasemos en el gimnasio dependen del cambio que estemos buscando en nuestro cuerpo. Por ejemplo, si una persona quiere perder peso, pondrá las horas necesarias para quemar la cantidad de calorías que tenga que quemar dependiendo del peso que quiera perder. Un individuo que quiere perder 10 kilos en medio año, no pasaría las mismas horas que una persona que quiere perder los mismos kilos en un período de un mes.

¿Qué ponerse?

Realmente no se necesita mucho para ir al gimnasio, siempre y cuando vistamos la ropa adecuada para hacer los ejercicios que necesitamos hacer teniendo en cuenta que sentirnos cómodos es lo más importante. Muchos optamos también por llevar artículos extras que nos harán pasar un mejor tiempo en el gimnasio: Un aparato para escuchar música, un termo con agua, un libro, entre otros.

Perspectivas Mayo  

Karina, Emily, Alyssa, Maureen, Alice, Juan, Eva, Nina

Perspectivas Mayo  

Karina, Emily, Alyssa, Maureen, Alice, Juan, Eva, Nina