Page 119

¿Tienes siempre prisa? ¿No encuentras una solución? ¡No hay problema! ¡La doctora Eva Bonczek tiene cinco consejos que te ayudarán a ser más organizado en poco tiempo!

Muchas veces, manejar el tiempo no es una cosa instintiva en la vida – es algo que tenemos que aprender. Hoy en día tenemos muchos quehaceres, reuniones, demasiado trabajo y varias otras obligaciones, pero no sabemos cómo manejar todas nuestras tareas y esto puede resultar en desorden y el caos. En actualidad, un 43% de los americanos se caracterizan como desorganizados. Casi la mitad dice que la desorganización les hace pasar horas extras al trabajo (Jane Von Bergen, "So many reasons to neaten up...", Boston Globe 3/12/2006, Esselte survey, David Lewis). La organización del tiempo es, ciertamente muy importante para nuestras relaciones pero cuando manejamos nuestro tiempo con éxito, nuestra salud beneficia también. Se cree que el estrés desencadena 70% de todos visitos al doctor y 85% de enfermedades graves (UK HSE stress statistics). ¿Hay algo que podamos hacer para cambiar estos datos? ¡Por supuesto! Sigue mis recomendaciones para tener más tiempo libre para relajarte más. En este artículo responderé a las 5 preguntas más comunes sobre el estrés y daré mis recomendaciones que mejorarán tu vida cotidiana

¿Hay una norma que siempre funciona?

No es posible decir que haya una norma que todos nosotros podemos seguir para manejar nuestro tiempo porque somos todos diferentes pero ¡no olviden el principio de Pareto! Para estos que no conocen esta regla, enunciada por Vilfredo Pareto, ella consiste de dos números – 80 y 20. Es un principio muy común aplicado en el mundo de grandes negocios pero también en tareas simples. Quiere decir que 20% de lo que hacemos resulta en 80% de los efectos importantes en la vida. Solamente 20% de las acciones en el día que. Es crucial de identificarlas y escoger las tareas significantes. Esto me trae al próximo punto.

Tengo muchísimas cosas que hacer. ¿Dónde empiezo?

Escogen lo más importante. Una idea que siempre funciona para mí es ésta – cuando llego a mi trabajo por la mañana, hago lo que es más importante en mi lista de tareas por una hora antes de controlar mis correos electrónicos. Tal vez, tienes una reunión en la tarde. Es lógico preparar tus documentos para este acontecimiento en vez de trabajar en un proyecto que debe ser terminado por la noche. A veces, queremos hacer tareas minúsculas para evitar las asignaciones grandes y aplastantes. Si necesita una pausa, tómala, pero deja las cosas pequeñas que se pueden posponer.

Mis proyectos son tan grandes y aplastantes. ¡Es muy difícil comenzarlos!

Creo que para la mayor parte de nosotros, ¡terminar un proyecto es mucho más fácil que comenzarlo! Entonces, es imprescindible que dividas tus proyectos en objetivos de corto plazo. ¡Estas pequeñas metas ayudan a mantenerse enfocado y hace que las tareas son menos desalentadoras! Si no tienes ganas de completar un proyecto o te falta motivación, puedes visualizar tú mismo haciendo el proyecto. Algunos estudios han demostrado que la visualización puede ayudar a lograr tus metas.

A veces estoy trabajando en un proyecto y me parece que lo estoy haciendo todo el día sin terminarlo. ¿Cómo puedo tener tiempo para mis proyectos y para otras tareas?

Asigna tiempo específico para la organización de su día. Si no designas tiempo para tus proyectos y otras tareas, es muy fácil de perderte en tu trabajo y de no tener ningún momento por otras cosas. Haz sonar una alarma en tu celular, por ejemplo. Esto te dice que el tiempo para tu

Perspectivas Mayo  

Karina, Emily, Alyssa, Maureen, Alice, Juan, Eva, Nina