El zorro que devoro la nube

Page 1

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial

El Zorro que devoró la nube Cuento No3

5


6


Este era un zorro que estaba hambriento y andaba buscando comida (una presa). Y así, vagando, llegó junto a una peña, le dio una vuelta, luego levantó la pata y… pissssssssssssssssss, sobre la peña. Llegó junto a un arbusto, le dio una vuelta, y también levantó la pata y psssssssssssssssssss, sobre el arbusto. Llegó hasta una mata de paja, le dio la vuelta, olisqueó y Pssssssssssssssssss, sobre la mata.

7


No encontraba nada en los campos por donde andaba.

8


Pero el zorro seguĂ­a buscando. Caminaba y auuuuuuuuuuuu bostezaba, Se sentaba a ratos y auuuuuuuuuuuu bostezaba. Se rascaba las pulgas y auuuuuuuuuuu bostezaba. 9


Así hasta que llegó a un rincón del cerro donde crecía un gran hongo blanco. El hongo parecía un delicioso queso. El zorro dijo: ¡Hummm… qué rico queso! - y de un bocado devoró el hongo.

10


11


12


Pero no era un hongo, era una nube. La nube se hab铆a reducido poco, poco, lentamente hasta el tama帽o de un hongo, en el rinc贸n del cerro. Y fue esa nube la que el zorro devor贸.

13


14


Al poco rato la barriga del zorro comenzó a hincharse. Y la barriga del zorro se hinchó más y más. Era la nube que crecía. Y la barriga del zorro se hizo enorme y grande, tan grande y enorme que el zorro se elevó en el cielo y desapareció.

15


16


En su lugar apareció una nube en forma de zorro glotón. Y el viento sopló y se lo llevó. Por eso cuando alzamos la vista al cielo, a veces vemos pasar una nube en forma de zorro barrigón. Otras veces vemos nubes en forma de colibrí, perro, vizcachas y otros animales porque ellos también un día en ese mismo cerro se comieron las nubes.

17