Page 1

CATASTROFE DE JAPÓN DESCENSO El Ejecutivo nipón cifra en 198.000 y Las catástrofes no reconocen la inocencia. 308.000 millones de dólares las pérdidas Alrededor de 100.000 niños han sido desplazados en Japón a causa del tsunami y el materiales terremoto. Muchos de ellos ya sufren Tras el fuerte pesadillas y se comportan de una forma rebote con el que austera impropia de su edad. Han perdido a el Nikkei comenzó padres, familiares y amigos y lo peor de todo la semana (el lunes es no existe una solución a corto plazo. el mercado estuvo “Muchos niños, mientras crezcan van a vivir cerrado por la con las festividad de la consecuencias del primavera), hoy el shock de la selectivo se ha devastación”, dice tomado un respiro una responsable de (cierra con una caída del 1,65%, en los la organización 9.449,47 puntos), después de conocerse “Save The Children”. la primera estimación del Gobierno Pero, además de los sobre el impacto de la catástrofe. El problemas Ejecutivo cifra en entre 198.000 y inmediatos que los 308.000 millones de dólares los “daños pequeños comparten con sus mayores, los materiales”, esto es, carreteras, niños tienen que enfrentarse a otros infraestructuras, casas y fábricas. derivados de la amenaza nuclear. CATASTROFE ROBA LA INOCENCIA

“La principal preocupación es que le gente procedente de Fukushima tendrá que enfrentarse a la discriminación, especialmente los niños, solo porque son de esa región”, afirma una trabajadora de una clínica nipona. Organizaciones como “Save the children” intentan obsequiarles con todo lo necesario para que alejen de su mente las escenas de pánico, algo que no siempre resulta sencillo.

No obstante, esta previsión no incluye las pérdidas en la actividad económica o los costes derivados de la crisis nuclear, que “también serán significativos”, según añaden desde el Gobierno.

Por su parte, Shirakawa, gobernador del Banco de Japón, ha declarado que el “impacto sobre la economía será severo”. Según José Luis Martínez Una niña recuerda que un vaso estalló en su Campuzano, estratega jefe de Citi en casa y que las de un amigo y su abuela España, el BOJ habría puesto en el quedaron completamente destrozadas. mercado una cifra equivalente a los 40 Está previsto que las autoridades abran unos trillones de yenes, más del doble de la 200 centros en el norte de Japón para tratar a las víctimas que han vivido su peor pesadilla cifra estimada por el Gobierno, para la reconstrucción. demasiado temprano.


CAMARA DE CONGRESO

Aún es pronto para hablar de efecto mundial, pero los empresarios ya temen que la catástrofe de Japón pasará factura a todo el mercado globalizado. El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan, mostró ayer su preocupación por la incidencia que el desastre puede causar en las almadrabas. El país nipón es uno de los principales clientes y el mayor consumidor de atún rojo del mundo, con lo que las exportaciones podrían verse afectadas en este sector. No obstante, dijo confiar en la fortaleza de la economía japonesa y en su pronta recuperación. Hasta el momento -indicóno se ha visto un efecto sobre las empresas gaditanas, «es demasiado pronto», advirtió. Pero estarán muy atentos a cómo evoluciona. El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, resaltó también que el país asiático representa el 4% de las exportaciones de la comunidad, pero no hay que dejar de valorar que el crecimiento ha sido considerable en los últimos años. No obstante, reconoció que tal como están las cosas, «va a necesitar muchos recursos de fuera, especialmente de productos agroalimentarios y eso permitirá que se abra más». Esa fue la respuesta que ofrecieron a las preguntas

BANCO DE JAPÓN Las directrices son claras: ayudar a los bancos a financiarse en un mercado monetario tenso tras la doble catástrofe natural y generar confianza luego de los golpes a la estructura agrícola por el accidente de la central nuclear de Fukushima. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió en la apertura 305,18 puntos.


CATASTROFE EN JAPÓN  

La doble catástrofe natural y un pais que no se levantara.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you