Page 1


Ranura PCI……………..13 Tarjeta de expansión… 14 Chipset………………….15 Memoria RAM………….16 Tarjeta de sonido……..17 Tarjeta USB…………….18 Bus……………………….19 BIOS……………………..20 Procesador……………..21 Pila………………………4 Disco Duro………….... 5 Memoria ROM…………6 Tarjeta de Red………...7 Batería………………….8 Tarjeta Madre………....9 Fuente de poder……..10 Reloj interno de la computadora…………11 Tarjeta de vídeo……...12

Cámara Web……………23 Unidad CD……………… 24 Mouse……………………25 Micrófono ………………26 Bocina ………………….27 Plotters………………….28 Teclado………………….29

Impresora…………..30 Módem………………31 Gabinete ……………32 Monitor…………......33

Puertos de la computadora………34

Conectores de disco duro…………………38


Pequeña batería de 3v (a veces 5v). Se encuentra en la placa madre del PC. Función: Entregarle energía continua a la placa madre. Almacena la información de los BIOS y se guarda en la memoria RAM CMOS( si se saca la pila de la BIOS se borra la información almacenada).

4


Dispositivo del sistema de memoria del PC. FunciĂłn: Almacenar todos los programas y archivos. Capaz de guardar datos incluso aunque no este alimentado por corriente elĂŠctrica .

5


Read Only Memory “Memoria de sólo lectura.” Se encuentra instalada en la tarjeta madre, lugar donde se encuentra la información básica del equipo, llamada “BIOS.” Función: Almacenar programas o datos que permiten el buen funcionamiento de los ordenadores o dispositivos electrónicos. La información no puede ser destruida o reprogramable.

6


Dispositivo integrado en la tarjeta madre.

Función: Permitir la comunicación con otros PC’s y aparatos que tengan conexión. Para que los dispositivos puedan compartir recursos. Tipos Alámbrica: Se conecta usando un cable. Inalámbrica: No se necesita ningún conector.

7


Es un dispositivo recargable.

Duran de tres a cinco años. Función: Permite que cada vez que encendemos la computadora, la configuración de arranque siempre se encuentre disponible y ayuda a guardar la información. De puente: Cuando la principal se agote esta dure un poco más.

8


Dispositivo principal. FunciĂłn: Controlar todos los elementos del servidor. De ella depende que dichos componentes estĂŠn bien comunicados. En ella, se encuentran: Los circuitos electrĂłnicos, procesador, memorias y conexiones principales.

9


Funciรณn: Otorgar electricidad a la computadora. Se localiza en la parte posterior del gabinete. Es complementada por un ventilador.

Se puede quemar y perjudicar a la placa madre si no se da un mantenimiento.

10


Va en la placa base. Funciรณn: se encarga de mantener un control en el tiempo de ejecuciรณn de los diferentes procesos que se realizan. Es accionado por un cristal de cuarzo. Siempre esta trabajando aunque el servidor no este encendido. Siempre se actualiza el reloj.

11


Función: Procesar los datos que provienen del procesador principal y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores. No se trata de un componente hallado exclusivamente en los ordenadores actuales. Hoy en día también son parte indispensable de las consolas de videojuegos.

12


Interconexión de componentes periféricos. Función: Conectar tarjetas de extensión adicionales a una computadora. Sirve de comunicación para el servidor. Tarjetas de sonido, sintonizadoras de TV o módems son algunos ejemplos de dispositivos que utilizan ranuras PCI. Las ranuras PCI te permiten agregar tarjetas de expansión para distintos propósitos.

13


Es un elemento de la placa base de un computador. Son unas ranuras de plástico con conectores eléctricos, donde se introducen las tarjetas de expansión. Función: Permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión y realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales. Actualiza y prepara computadoras.

14


Conjunto de circuitos que van integrados a la placa de la tarjeta madre. Los chips interconectan con el procesador la memoria. Funciรณn: Se encarga de entablar la conexiรณn correcta entre la placa madre y diversos componentes esenciales de la PC, como lo son el procesador, las placas de video, las memorias RAM y ROM, entre otros.

15


Memoria de Acceso Aleatorio. Es la memoria principal de un dispositivo. Función: Almacenar programas y datos informativos. Recopila la información. Almacena toda la información que esta definida de fabrica. Mejora la velocidad de respuesta al utilizar algún programa en el ordenador.

16


Tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio. Dispositivo que va conectado a la placa base del ordenador. Función: Traducir formas de ondas grabadas. Sintetiza la música por medio de “Códecs de audio”. Grabar y Reproducir.

17


Puerto que permite conectar periféricos a una computadora (Contiene entradas). Función: Detectar e instalar el software necesario para el funcionamiento de los dispositivos y así poder transmitir información. No cuenta con un gran ancho de banda para la transferencia de datos, lo que supone una desventaja en ciertos casos.

18


Es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante. Líneas con cables por donde pasan los datos. Conectan varios periféricos. Función: Carga datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU.

19


Sistema básico de entrada y salida.

Viene incorporada a la placa base a través de la memoria flash. La computadora no funcionará sin una BIOS. Función: Encargada del manejo y configuración de la placa base y sus componentes.

20


Es el cerebro del sistema. Función: Procesar todo lo que ocurre en la PC y ejecutar todas las acciones que existen. Componentes: •Núcleos •Cache •Controlador de memoria •Tarjeta grafica Etapas: Leer la instrucción de la memoria, buscar los datos y realizar la operación.

21


Es pequeña. Es un dispositivo externo. Función: tomar fotografías y videos. Necesita una computadora para transmitir las imágenes. Utilizada en: Windows live Messenger, Yahoo, Skype, etc.

23


Aparato o dispositivo de almacenamiento de datos. Funciรณn: Realizar las operaciones de lectura o escritura en los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco. Cuenta con un motor que hace funcionar un sistema de arrastre que hace girar uno o varios discos a una velocidad constante y tiene un lรกser que choca con el disco para poderlo ejecutar.

24


Dispositivo apuntador. Función: Facilitar el manejo en un entorno grafico de la computadora. Abre, arrastra y selecciona Clasificación Mecánicos, Ópticos y Láser. Partes Botón primario, botón secundario y Scroll

25


Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe. Su nombre proviene de las palabras micro, que significa pequeño y fono que significa sonido. Función: Transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido.

26


Dispositivos de audio clasificados como periféricos de salida. Función: Reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. Convertir las ondas eléctricas en energía acústica.

Es un Auxiliar. También se pueden conectar por medio de Bluetooth.

27


Trazador gráfico o máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Función: Permite dibujar o representar diagramas y gráficos. También imprime en tela. Usados en Ingeniería, Diseño y Arquitectura.

Es un dispositivo de salida.

28


Es un periférico de entrada. Utiliza teclas para que actúen como interruptores electrónicos. Función: Permite introducir datos a una computadora o a otra máquina digital. Clasificación: Inalámbrico, Bluetooth y Flexible.

29


Es un dispositivo periférico del ordenador. Función: Producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos (papel) utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

Se almacena eléctricamente. Dispositivo de salida.

30


Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas.

Función: Permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable módem. Facilidad de respuesta y marcación automática. Son internos y externos.

31


Caja preparada para colocar en su interior todos los componentes que conforman una PC, es decir discos rígidos, unidades ópticas, motherboards, procesadores, memorias, placas de video y audio y demás. Función: Alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.

32


Es un dispositivo de salida. Pantalla plana de cristal lĂ­quido (LCD). FunciĂłn: Visualizar el contenido que se esta ejecutando y las acciones que realiza. Se conecta a la computadora por medio de la tarjeta de video.

33


Puertos USB–Universal Serial Bus: Cuentan con la capacidad de permitir la conexión de varios tipos de periféricos a la computadora como el teclado, parlantes, mouse, entre otros.

Puertos Ethernet / Internet / RJ45: Se usa en exclusiva para la conexión del cable que proviene del modem y a través del cual se va a disponer de conexión a internet.

34


Puertos PS2: Son pocas las computadoras que en la actualidad siguen utilizando esta clase de puertos. Son un tipo de conector para el teclado y el mouse.

Puerto Serie: Es usado para la conexión de periféricos que son externos a la computadora. Un bit a la vez.

Puertos VGA: Es un puerto que se usa para la conexión del monitor directamente con la placa base del computador, para que así sea posible mostrar en la pantalla lo que está sucediendo en el equipo de modo gráfico.

35


Puerto HDMI–High Definition Multimedia Interface: Es un puerto a través del que se conecta la pantalla con la computadora. Transmite video en alta definición (1080p o más) y también soporta audio.

Puertos Jack: 3.5mmm para poder conectar un micrófono, los altavoces y una entrada en línea.

36


Puertos paralelos: En la actualidad casi no se usan. Se puede conectar la impresora o periféricos similares con la computadora.

Puertos inalámbricos: Son puertos que funcionan sin que se requiera de un cable, sino que la conexión se da entre el emisor y el receptor gracias a las ondas electromagnéticas.

37


SATA: (Serial ATA): Es una interfaz novedosa que utiliza un bus de tipo serie para la transferencia de datos por supuesto más veloz y eficiente que el sistema IDE. Velocidades: 150MB/s, 300MB/s, 600MB/s. IDE: (Integrated Drive Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment): fue hasta el año 2004 la interfaz estándar más versátil y por lo tanto la más utilizada por los equipos, son anchos, planos y muy resistentes.

38


SCSI: (Small Computer System Interface): Una interfaz de gran velocidad de rotación y capacidad de almacenamiento. SCSI estándar, SCSI rápido y SCSI ancho-rápido.

SAS: (SERIAL Attached SCSI): Una interfaz en serie que todavía utiliza comandos SCSI para comunicarse con dispositivos SAS. Permite la conexión y desconexión en caliente e incrementa la velocidad.

39

Componentes de una computadora  
Componentes de una computadora  
Advertisement