Issuu on Google+

MARGINAL

The Kids Issue


EDITO Estamos hartos. Hartos de ver siempre las mismas cosas. De ver a la misma gente. De salir por los mismos sitios. Ya no nos peinamos al salir de casa, ni siquiera nos pintamos las cejas, ni nos damos crema.Nuestro secreto es peinarnos con las manos. Por eso decidimos encerrarnos en el piso de arriba de la residiencia Accord. No nos metimos en ese hueco por gusto. Hay un seĂąor en la residencia que vigila y cobra â‚Ź50 si alguien entra. Un hueco oscuro donde en una noche invierno gestamos la idea de realizar un proyecto personal y de enriquecimiento mutuo. Recopilamos textos to el uno al otro.

que nos Textos de

habĂ­amos escriamor y de odio.


La primera vez que llegué a Buenos Aires, con los efectos del jet-lag en la cabeza. Entré en la habitación del hotel, era de noche, quería ver las luces de la ciudad, así que retiré la cortina. El cansacio me impidió bajar a recepción a presentar una queja.


She’s all charm & allure. Nos la encontramos todas las noches por nuestra calle, siempre nos dice que pasemos a su garito. Ella es una mujer madurita, entrada en años, de melena decolorada y labios rellenos de colágeno. Creemos que está operada. Lleva mucho tiempo en contacto con nosotros. Hace unas semanas nos lanzamos a ir y fue todo una experiencia involvidable. Ella estuvo fantástica, amabilísima, me dijo que me iba a dar una ostia, por haber tardado tanto en llegar. Mi amigo vomitó dos veces. Y seguimos bailando después. Mujeres de mediana estatura bailaban y saltaban en corro. Un hombre con dos tetas postizas, pelo en pecho y camisa playera se quiso hacer mi amigo y no paraba de dar vueltas en la disco. Y iba vestido MMM mientras que G iba de CD. Pinchaba VVB Cuando acompañaba a G al baño, tuve una visión, en el espejo se me apareció el demonio, fue la señal clara de que teníamos que abandonar el garito. A la salida me encontré a un punki que se había cortado la polla previamente en una performance y que me propuso a modo romántico que pasara el resto de la noche en su andamio. Mi amigo se encontraba mal así que le acompañé a casa a que siguiera vomitando.


French Fries and Wigs Las rosas son rojas Tu pelo es azul AquĂ­ en el Burger Me como las patatas antes que la Hamburguesa No es lo mismo sin ti.


OFF-LINE

M E P R O M E T I S T E E L ORO Y EL MORO. AHORA S I G O C O N E C TA D O . ESPERANDO UN MENSAJE

M E C O M P R E E L I - P H ONE SOLO P O R T I Y A H O R A N I ME CONT E S TA S


Ahora me dedico a pasear por el cementerio. En Madrid hay varios, hay uno para judíos, otro para ortodoxos, otro para ingleses. El otro día me fui con un amigo a la almudena, la necrópolis más grande de mi ciudad y vimos pasar un autobús. ¿Hola? Un autobús por el cementerio, Los pasajeros del autobús estaban más muertos que vivos. Al final tanto pasear por las

avenidas y calles nos quedamos encerrados. Ya estábamos pensando en dónde íbamos a dormir dentro del recinto, de dónde era más seguro. Mi amigo quería saltar la valla y dejarme dentro. Nos daba miedo, la valla parecía estar electrificada. Pero a mi amigo parecía no importarle. Antes de que anocheciera vino un señor que nos preguntó qué hacíamos y nos llevó directo a la salida.


Me prometi贸 el oro y el moro y era todo mentira, todo mentira. Me dijo que me iba enviar unas gafasde sol y un


Nunca supe nada de él. Le conocí en myspace, nos hicimos muy amigos, incluso a veces me llamaba por teléfono. El vivía en Islandia. Durante una temporada me hizo muy feliz. Me enviaba CDs recopilados por él. Yo nunca soñé con verle, pues no tenía dinero ni siquiera para coger el autobús a Torrevieja. Él prometía una y otra vez que vendría a Madrid, pero el tiempo pasó y nunca vino. El tiempo pasó y nos distanciamos mucho. Me metí en su myspace y vi fotos de él en Barcelona, y creo que incluso en Torrevieja. Hay un vuelo directo de Reykjavik a Alicante...


Cuando nos quedamos encerrados en el cementerio, al principio no me preocupó, sino todo lo contrario, sentí un especie de excitación que recorrió toda mi médula espinal de arriba abajo y luego de abajo a arriba. Se me puso la piel de ave.


Styling Iggy Photo Miggu Make-up Lucy Bridge All clothes designed by Ignazio Arizmendi


Érase una vez un niño que le gustaba ir al parque a jugar con los cisnes, se perdía constantemente, su madre le buscaba por todas partes. Él por la noche comía huevos fritos de cisne. LA GENTE LO MIRABA. Le picaban las medusas. - ¡Este niño es de pueblo! ¡Este niño es de pueblo! El niño permanecía impasivo a las réplicas de todo el mundo. Seguía comiendo huevos. Huevo Huevo Huevo.


Inside Article On The River Of Multiplicity Drinking in the pace rafting, drifting downstream, coming back, small plash pole push by slow stepped pole push flat broad waveless water little eddies swirling past: life can indeed be easy and simple if we let it flow. In the distance karts humped slanting green, dark, hazed, disappearing into river mist, into gray ink-splashed sky.


Flash Fiction

Estíbaliz Cuando trabajaba en los cines MODERNO de Logroño una de esas tardes largísimas, en las que me llevaba un bocadillo en papel albal para no gastar y ahorrar para mejores vidas, a veces mi turno lo compartía con una chica que se llamaba Estíbaliz, ella era muy v, desde los pies a la cabeza. En una de nuestras conversaciones ella afirmaba que por casa tenía un par de zapatillas desgastadas de andar de aquí para allá . Yo le pregunté por que no se ponía unos tacones pues estaría mucho más mona sobre todo para salir A lo que ella respondió: ¿tú te crees que alguien cuando salgo se fija en los zapatos? Lo que me miran es al culo, las tetas o la cara.


Estíbaliz venía a trabajar normalmente en chándal, sobre todo. Tenía un punto místico. Nunca sabías cómo iba a salir. Se mezclaba con todo tipo de gente en Logroño. Hace mucho tiempo que no la veo, así que a modo de investigación decidí levantar el teléfono y llamarla. Habían pasado 3 años. ¿Tendría hijos? ¿Estaría casada? Parecía feliz con su novio. Suelo romper con el pasado y nunca hablar con nadie de otras vidas, pero en este caso decidí hacer una excepción. Iggy ede

: -¿Hola, se puponer Estíbaliz? -

Madre de Estíbaliz: - Llámala al móvil, ya no vive aquí , se mudó al barrio de Cascajos. No sé si Estibaliz tendrá facebook, No me contestó al móvil. Sólamente me acuerdo que en cuanto cobraba el dinero del cine, no podía esperar a gastarselo en un móvil último modelo.

Escribía mensajes con multitud de abreviaturas a sus amigos a todas horas. KM STAS, TQM Estíbaliz tenía un novio que parecía que le quería. A veces yo le envidiaba. Yo quería ser un poco más ella. Para cenar nunca se traía bocata de casa como yo. Se compraba un bocata en el Drunken Duck , un día lomo, otro chorizo, a veces de tortilla de patatas con pimiento Los viernes era un día especial, venía a trabajar con una bolsa de plástico de supermercado. Ésta contenía un surido de ropa de negro, piezas adquiridas en Bershka Logroño. Siempre me invitaba a salir con ella, diciendo me iba a divertir mucho, que tenía unos amigos muy marchosos. ¡Cuánto me arrepentí de no haberla acompañado!


The Ultrakids Someone has planted four dawn redwoods at intervals and they nicely ascend in height, and beyond are the tops of other trees and French chimney pots. A few swallows glide and wheel in the evening twilight. As the world rushes headlong to establish, to re-establish, a hierarchy dictated by money have we forgotten the common elements


Arts & Ideas

Flack

Light raindrops drop, shimmering on Banyan Lake. Twenty years, we’re here again. Only a small addition to the banyan’s eight hundred years but now my beard is gray. Guo Mo-rou’s calligraphy is still above South Gate although attrition has taken its toll on the ideals he cherished. The old stone wall, the rich greenery


Vicky se pone farruquita El nuevo colectivo guatemalteco Vicky se Pone Farruquita está rompiendo los esquemas, desde la última exposición en la bienal de diseño de Teruel. Jessica Schwarzkopf, editora de la revista Mortadela llegó a afirmar que grupos como VNDB eran los que en muy poco tiempo dominarían el panorama internacional.


TV / Media

Dogma TV

I have a weird feeling lately. It’s hard to describe. It’s as if I have a tv inside my brain. Actually I think my head is a television. I didn’t have the guts to look at myself in the mirror. When they see me walking down the street they can watch tv.


Food & Beverages

Te voy a dar una galleta Estábamos hambrientos. Miggu no tenía dinero y yo ya le había invitado a un zumo MultiVita de €3,25. Un precio altísimo para un zumo de dudosa procedencia. Mis tripas hacian sonidos techno, se me ocurrió hacer un sampler con mi tripa y hacer una canción en Logic. Nos fuimos con mi pelo agitanado al Corte Inglés, sección de comida. Era la semana de la comida americana. Los padres de Miggu no estaban en casa, decidimos tomar de primero unas ham-

burguesas vintage que vendían como exclusivas con carne de ternera de Massachussets. A mí se me antojaron una bandeja de pescado de Terranova, pero quería tomarmelo con cuchara. De postre compramos Galletas Mother Cookies y vimos un episiodio de LOST. Yo no quería. Pero como era casa de Miggu no me atreví a decir nada ....


Cuando abrio la puerta, pudimos que comprobar que tenía ganas de que viniésemos. Andaba por la casa con una bata muy a lo Hugh Hefner y lo primero que nos ofreció ue una copa. Nunca había hecho un servicio de ese tipo. Esta vez íbamos a ganar una pasta importante. El suelo estaba cubierto con una alfombra de pelo blanco, la alfombra tenía forma de piel de oso polar. Siempre nos habíamos anunciado en periodicos de tirada nacional, pero esta vez decidimos, con la ayuda de un primo informático, crear una página web. No nos esperábamos este tipo de clientes.

Abrigo de Bisón Cuando abrio la puerta, pudimos que comprobar que tenía ganas de que viniésemos. Andaba por la casa con una bata muy a lo Hugh Hefner y lo primero que nos ofreció ue una copa. Nunca había hecho un servicio de ese tipo. Esta vez íbamos a ganar una pasta importante. El suelo estaba cubierto con una alfombra de pelo blanco, la alfombra tenía forma de piel de oso polar. Siempre nos habíamos anunciado en periodicos de tirada nacional, pero esta vez decidimos, con la ayuda de un primo informático, crear una página web. No nos esperábamos este tipo de clientes

Cuando abrio la puerta, pudimos que comprobar que tenía ganas de que viniésemos. Andaba por la casa con una bata muy a lo Hugh Hefner y lo primero que nos ofreció ue una copa. Nunca había hecho un servicio de ese tipo. Esta vez íbamos a ganar una pasta importante. El suelo estaba cubierto con una alfombra de pelo blanco, la alfombra tenía forma de piel de oso polar. Siempre nos habíamos anunciado en periodicos de tirada nacional, pero esta vez decidimos, con la ayuda de un primo informático, crear una página web. No nos esperábamos este tipo de clientes


REPORTAR IMPORTAR EXPORTAR APORTAR COMPORTAR SOPORTAR R


Stjórn Samtaka ferðaþjónustunnar sendi nefndarsviðið

Celebrities

Alison Wonderland

Lo primero que vemos al entrar en su casa es la estatua de un gato gigante que nos saluda con su excelente sonrisa de oreja a oreja. Alison nos muestra su casa, el gato gigante de la entrada es solo un aperitivo de su gran colección de animales. Acaba de pasar por el quirófano y le

ha ido muy bien.


vv

Concerts

CHER The Anti-Blonde . . . . .

.

.

.

.

Cher has never been one to play by the book -- which is perhaps why she’s finally written one of her own. “The First Time,” her autobiography, is both frank and funny, chronicling her rise from awkward girl to superstar. “It’s honest, not sensational,” Cher says of the book. “And God knows it could have been. I’ve led a sensational life.” Born Cherilyn Sarkisian in 1946 in El Centro, Calif., Cher dropped out of school at 16 to become an actress. “I was always fascinated with celebrities,” she recalls. “But all I saw was Sandra Dee and Doris Day, and I knew I would never look like either of them. I remember idolizing Audrey Hepburn just because she wasn’t blonde!” “My mom used to tell me to be glad I was different,” says Cher, who is part Native American. “She said, ‘Your day will come.’”

Bringing Sex to TV . . . . . . .

.

.

.

.

Cher’s day did come -- when she met 27-year-old Sonny Bono, an aspiring songwriter who was working as a meat deliveryman in Hollywood, in 1963. “I remember thinking he was the strangest little man I had ever seen,” she laughs. “He looked like Julius Caesar. But it was like one of those bolt-out-of-the-blue moments, when something inside of you just says, ‘From this second, you’re never going to be the same again.’” Sonny and Cher teamed up both professionally and personally, marrying in 1964. The single “I Got You Babe” became a number-one hit the following year and the pair landed a series of TV specials in 1971 that turned into a regular weekly variety show. “We were really radical for the times -- we brought sex to TV,” Cher says proudly. “People tuned in to see how naked I got. I dared to bare my belly button.” Although “The Sonny and Cher Comedy


Stjórn Samtaka ferðaþjónustunnar sendi nefndarsviðið

Hour” ran until 1974, the couple’s marriage broke up 1972. Why did it end? “I wasn’t 16 any more,” Cher says. “Sonny needed to control things and I didn’t want to be controlled.” Her Nine-Day Marriage . . . . . . .

.

.

.

.

Following her breakup with Sonny, Cher struck out on her own, making solo albums and marrying “bad boy” musician Gregg Allman in 1975. She left him after only nine days, but their rocky relationship lasted another two years and produced a son, Elijah Blue. Cher and Sonny briefly resumed a professional relationship in 1976, after each had failed as solo acts. “You can’t go back -- I know that


We are the world It was the original intention for Mick Jagger and David Bowie to perform an intercontinental duet, with Bowie in London and Jagger in Philadelphia. Problems of synchronization meant that the only remotely practical solution was to have one artist, likely Bowie at Wembley, mime along to prerecorded vocals broadcast as part of the live sound mix for Jagger’s performance from Philadelphia. Veteran music engineer

Kim Richards (Pink Floyd and Queen) was brought in to create footage and sound mixes that Jagger and Bowie could perform to in their respective venues. The BBC would then have had to ensure that those footage and sound mixes were in synch while also performing a live vision mix of the footage from both venues. The combined footage would then have had to be bounced back by satellite to the various broadcasters around the world. Due to the time lag (the signal would take several seconds to be broad-


cast twice across the Atlantic Ocean) Richards concluded there would be no practical way for Jagger to be able to hear or see Bowie’s performance, meaning there could be no interaction between the artists, which would defeat the whole point of the exercise. On top of this both artists objected to the idea of miming at what was perceived as an historic event. Instead, Jagger and Bowie worked with Richards to create a video clip for the song they would have performed, a cover of “Dancing in the Street”. The video was shown on the screens of both stadiums and also broadcast as part of many TV networks coverage.


lady dada



Primera Entega