Page 1

DEPORTES

Caotica Y Triste Situación Economica Del Cúcuta Deportivo.

Los jugadores del Cúcuta Deportivo siguen en sus prácticas para preparar los partidos de la promoción, pero inconformes porque no les han pagado.

La crisis económica que vive el cuadro Cúcuta Deportivo es desalentadora, la situación real de la institución es grave sumándole una época dura en el aspecto deportivo. Aunque el club se sometió desde el año pasado a la ley de insolvencia y de reorganización para convertirse en sociedad anónima, como lo exige la superintendencia de sociedad, los problemas siguen aflorando. Estas fueron las declaraciones de los dirigentes del equipo con respecto al tema: ¿Cómo es el tema de la deuda que tienen con la DIAN? Se pagó la primera cuota, de 1.000 millones, y dos más de 265 millones. Tenemos que pagar dos cuotas más y esperamos poderle cumplir a la DIAN antes de Agosto y eso es lo que nos tiene ahogados. Además, porque nosotros no solo estamos pagando deudas de este año, estamos pagando deudas de hace seis años, que se debieron pagar en los años pasados y no se hizo. Los dineros que nos entran por el funcionamiento del equipo se los está llevando la DIAN, por eso estamos tan colgados con los pagos. ¿Si no se pagan las deudas en los tiempos establecidos qué pasa? Si no pagamos a la DIAN pasarían dos cosas. Primero, perderíamos el bien inmueble que un amigo prestó de garantía por la deuda y eso saldría bastante caro. Segundo, la superintendencia nos llevaría a la liquidación del equipo, lo que no quiere decir que el equipo se acabe aunque si habría unas consecuencias graves. ¿Es cierto que el equipo está en venta? El 70% de los accionistas firmaron un poder para que cualquier empresa o persona de la ciudad o del país venga y compre las acciones e invierta su dinero en el equipo. ¿Cuánto vale el equipo en estos momentos? Esas son cifras privadas y yo no estoy autorizado por los accionistas a dar esos datos. Lo único que puedo decir es que la oferta es muy saludable, es mucho menos de lo que se vendió el Atlético Bucaramanga, que es un equipo de la B. ¿Es cierto que han recibido muchas propuestas por la venta del equipo? Hay varias propuestas que nos han hecho, pero en realidad no nos ha llegado una concreta. Los accionistas se reunieron y se dieron cuenta que lo mejor era vender, pues ellos no tienen en este momento plata para invertir.


A pesar de esta situaciรณn el club continua con sus entrenamientos y preparaciรณn para los partidos que se vienen y lo mรกs importante la promociรณn. Es importante resaltar que la preocupaciรณn de los directivos es evidente, los muchachos no rinden de la misma manera y esto es preocupante.

Deportes  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you