Page 1

hijos no lo convierte a uno en padre, “delTener mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista ” .

ne j

GANADOR

del I Premio Distrital a Medios Comunitarios y Alternativos

44 Edición

AÑO 6

J U N I O

Hayuelos, Modelia, Capellanía, La Felicidad.

g te

oría

“Mejor Ma

Sector

oticia en Per ió

”. co di

eN od

Michael Levine.

2 0 1 3 periodicosectorh@gmail.com

Ca

• Localidad de Fontibón • Bogotá D.C. • Distribución gratuita

Periódico Sector H

¡Feliz Día del Padre!:

Domingo de junio.

16

o r de b a P ad L Hijo:

rigirte, pero no -. Puedo guiarte y di lo que haces. responsabilizarme de

Es imposible concebir la imagen de un padre sin ubicarlo en su entorno social, como elemento indivisible de la familia.

re

s ati

na, no le es conocer a una perso que ama. ier qu Si -. as sa, sino lo cesidad de tener alt preguntes lo que pien edo exhortarte a la ne zarlas por ti. Pu -. esforzaré alcan tensamente de r seguro de que me etas, pero no puedo ta m es es ed te -. Puedo hablarte ex Pu en -. m ica r de mí, serás tú y ún de la bondad, pero no imo por darte lo mejo s de tu ca áx er m ac el responsabilidad, pero rte sta ña ha se en de l o -. Pued scutible y tota ro lo que haga adoso. tú el responsable indi porque ¡te quiero!, pe o obligarte a ser bond ed pu ti. e pueda, todos tus actos. vida, dependerá de educarte lo mejor qu , de r alo ta m tra lo o y ed o Pu en -. bu junto a ti, las sobre lo cuando siempre esté hacerte educado. n o da -. Puedo instruirte Au ed er vida pu -. cu re no lo ro so pe ti; r ir po ás tú; solo le pido a la ar m , to es ad las ist es am ion pero no puedo decid as cis de en sobre las bu mes las correctas. premios ni castigos, -. Puedo aconsejarte te ilumine para que to en esta vida no hay e qu . las rte gé co que si das pero no puedo es solo consecuencias. te puedo asegurar es mejor de . si rte e iza qu nt lo ra Y ga -. no no ro ro rte, pe ti, recibirás lo a compartir, pe -. Puedo recomenda -. Puedo enseñarte siempre lo mejor de o que alg es o es y ; z rlo pa ce la ha e a blarte sobr puedo obligarte los demás. -. También puedo ha reinar entre tú y tus podrá dictar. te cia ien nc co be tu de lo e so la armonía qu rás o es algo que tú debe y es o et ro sp pe , re l es de nt te eja ar m bl se e -. Puedo ha ás, pero no an aquellos con los qu m se n de s gú lo se cia er ha ec n bl ió ta ac es consider Matrícul no los consideras aG convives. puedo pedírtelo si tú puedo r no ro pe a, vid la . es de nt ca importa blarte acer ha o . ed fo Pu un -. tri un rte arte ni garantiza pero no puedo oblig edificarte una posición -. Puedo darte amor lo des. ro no puedo “Enseñamos con el corazón” a aceptarlo ni a que tú plicarte cómo vivir, pe ex o ed Pu -. ; so uo et sp re . se na o, er ad et “Enseñamos con el corazón” et darte vida -. Si quieres ser resp adero respeto no se rd ve el e qu Párvulos I y II, Prejardín, Jardín y Transición da er recu . ira sp in se o sin ne impo • Monitoreo • Horarios flexibles.

Sector

Los avisos sí se leen.

¡Ordene ya el suyo!

sectorheditor@gmail.com – periódicosectorh@gmail.com. Mayores informes: T/4107897 – 3165312627.

gratis de cámaras. • Danzas, ballet, piano, violín. • Natación, sistemas, inglés intensivo.

• Servicios de Restaurante y Rutas. • Enseñanza precoz. • Estimulación temprana.

Calle 23B No. 81A-95. Modelia. Tel: 2955772 – 7045586 – 3162703109. www.gimnasiosantoangel.edu.co htttps://es-es.facebook.com/gimnasiosantoangel


2

PorelSector

Junio de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

s e r o t c a infr

Domiciliarios

Información suministrada por Wálter Narváez Vicepresidente deAsicihayuelos

Seguimiento a compromisos

de Junta Zonal de la UPZ 112

El pasado viernes 31 de mayo, la Alcaldía de Fontibón realizó un comité de seguimiento a los compromisos adquiridos por la administración local en desarrollo de la Junta Zonal de Seguridad llevada a cabo el miércoles 24 de abril en la UPZ 112 Granjas de Techo, en la que se habían hecho presentes Andrea Castro, alcaldesa local de Fontibón, en compañía de representantes de la Estación de Policía de Fontibón, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el hospital de Fontibón, la Personería Local y las diferentes entidades que tienen que ver con la seguridad y el bienestar de los residentes de este sector de la localidad de Fontibón, así como también Fidel Vanegas y Walter Nárváez, miembro activo y vicepresidente de Asocihayuelos, respectivamente, en representación de la comunidad de Hayuelos. Ruth Melo, Coordinadora de Seguridad y Convivencia de la Localidad de Fontibón, fue la persona encargada de presidir esta nueva reunión que se realizó en la sala de juntas de la alcaldía local, con la presencia de delegados de diferentes entidades locales, y que en esta ocasión fue compartida con los representantes de las comunidades de la UPZ 110 Ciudad Salitre Occidental. En cuanto a lo relacionado con el Sector H, Wálter Narváez, vicepresidente de Asocihayuelos y representante del Sector H, comprometió a Sandra Benavides y Henry Barreto, gestores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Aguas Bogotá, respectivamente, para que durante las dos primeras semanas del mes de junio, procedan a realizar el corte del césped en el sector de Hayuelos. De igual forma, el ingeniero Juan Díaz de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se comprometió también a ejecutar el corte del césped de la ronda del Canal Hayuelos en las primeras semanas de junio, así como a su limpieza, una vez disminuya un poco el invierno.

Durante la reunión: Henry Barreto, gestor de Aguas Bogotá; Juan Díaz, ingeniero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y Wálter Narváez, vicepresidente de Asocihayuelos.

ASOCIHAYUELOS, como representante de la comunidad de Hayuelos, ha visto con gran preocupación el peligroso uso de las zonas verdes y andenes del sector por parte de los domiciliarios que muy amablemente nos llevan los productos que por vía telefónica les solicitamos.

Compromiso adquirido: Corte del césped en el sector de Hayuelos.

Compromiso adquirido: Limpieza en la ronda del Canal Hayuelos.

Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá.

En desarrollo de la misma reunión, los delegados del Hospital de Fontibón solicitaron a los representantes de la comunidad, brindar el apoyo necesario para adelantar programas de salud mental dentro de sus comunidades, dirigidos por profesionales de la salud, con el fin de prevenir o detectar a tiempo los casos de depresiones severas o inminentes intentos de suicidio, situaciones en las que se cuenta con las primeras 12 horas desde el momento de la detección, para evitar que se consumen. Sobre el tema, favor informar a la línea de emergencias del Hospital de Fontibón (T/4184445-46) o al 123.

Localidades de cobertura:

Fontibón, Engativá y Barrios Unidos. Carrera 78A No. 77A-62. T/2769892 – 4302436.

La UPZ 112 Granjas de Techo fue reglamentada por el

Decreto 622 del 29 de diciembre de 2006 y está delimitada al sur por la Calle 13 y el río Fucha; y al norte por la Avenida Ferrocarril de Occidente. En sentido oriente-occidente comprende tres sectores: El primero ubicado entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Boyacá, con predominio industrial y comercial; el segundo, localizado entre la Avenida Boyacá y la Avenida Agoberto Mejía (Carrera 86), que corresponde al sector de La Felicidad; y el tercero, ubicado entre la Avenida Agoberto Mejía y la Avenida Longitudinal de Occidente o ALO (Carrera 96), que corresponde a Hayuelos Oriental y Occidental.

Así mismo, ante solicitud de los representantes de la comunidad, quedó establecida la realización de un programa de capacitación y orientación sobre el consumo de sustancias sicoactivas, dirigido a adolescentes. Por su parte, la Policía de Tránsito y la de los diferentes cuadrantes que operan en el sector, se comprometió a hacer mayor control en el manejo del espacio público relacionado con vendedores informales y en especial, con la circulación indebida de tractocamiones por las vías de Hayuelos, con toda la afectación generada a la comunidad vecina. Una recomendación final hecha a la comunidad en la reunión, fue a que presenten ante las URI (Unidades de Reacción Inmediata) sus DENUNCIAS acerca de los diferentes casos de hurto que ocurren en el sector. w.odmanar@hotmail.com

Rendición de Cuentas de Cuadrantes de Policía Los Cuadrantes de Policía del CAI Hayuelos invitan a la comunidad del Sector H a participar en la Rendición de Cuentas que se llevará a cabo en las siguientes fechas y lugares: • Cuadrante . Martes 11 de junio, 8:00 a.m., en el Conjunto Residencial La Pradera de La Felicidad (Carrera 77 No. 19-35). • Cuadrante . Miércoles 12 de junio, 8:00 a.m., en el Centro Empresarial Hayuelos. Sala 1. Tercer piso (Calle 20 No. 82-52). • Cuadrante . Jueves 13 de junio, 8:00 a.m., en el Conjunto Residencial Parque de Ostende (Calle 18 No. 86-55). • Cuadrante . Viernes 14 de junio, 8:00 a.m., Salón Comunal de Paraíso Bavaria (Carrera 79B No. 16F-16).

4 5 6 37

Los domiciliarios, quienes en forma despreocupada y un poco irresponsable están utilizando los andenes, parques y zonas verdes para acortar camino y poder así llegar más rápido a sus destinos, están infringiendo la ley, ya que el Código de Policía y Tránsito prohíbe expresamente la utilización de los andenes y las zonas verdes para el tránsito o circulación de bicicletas y motos, dando como sanción la inmovilización del vehículo y el respectivo comparendo. Por lo anterior, Asocihayuelos hace un llamado cordial a nuestros colaboradores domiciliarios, y en especial a sus jefes dueños de los locales comerciales del sector, para que den ejemplo de decencia y colaboración utilizando como debe ser las zonas verdes y andenes, contribuyendo de esta forma con la seguridad y tranquilidad de nuestros niños, adultos mayores y demás personas de nuestro sector, quienes se podrían ver afectados por un accidente provocado por dicho tránsito indebido.

Es nuestro deber… Fidel Vanegas Cantor Ingeniero Agrónomo (*) Actitudes propositivas en aspectos de convivencia que pueden ayudar a que vivamos en un mundo mejor:

En el transporte masivo: -.Es nuestro deber ceder el puesto a las personas que lo merecen más que nosotros: adultos mayores, discapacitados, madres con niños. -.Es nuestro deber sugerir a otros que cedan el puesto. Hay jóvenes que ocupan las sillas y se hacen los dormidos para no cederlas. Es nuestro deber sugerirles que las deben ceder. -.En estos vehículos muchas veces hace calor, lo cual mejora con abrir una ventana; Si es así, es nuestro deber hacerlo. También puede ocurrir el caso contrario, que se requiera cerrarla.

En el manejo de las mascotas: -.Si una persona pone su mascota a hacer sus necesidades en el parque o en algún espacio público, y no las recoge, es nuestro deber decirle que lo haga. -.Actitudes de mal manejo con mascotas o animales de trabajo, es nuestro deber denunciarlas.

Ante actitudes delincuenciales y sospechosas: -.Es nuestro deber denunciar. Para ello, el celular es un medio que tenemos a mano y con el cual podemos ayudar y prevenir. -.Es nuestro deber hacer las llamadas que correspondan en cada oportunidad. (*) Con especialización en Desarrollo Regional y Urbano. fvanegas21@yahoo.com

“El que quiera ser águila, que vuele; y el que quiera ser gusano, que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen”.

Emiliano Zapata.


BuenaMar

Mayo de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

Perdonando a mi Padre

Es el entender y el agradecer a la vida por todas las experiencias, por desafortunadas que parezcan, lo que nos permite sanar las heridas. Fabiola Cortés Coach Ontológico / Entrenadora de Vida

Siendo “la participación de la comunidad”, uno de los principales objetivos del periódico SECTOR H, con el permiso de ustedes y respetando la confidencialidad de nuestros lectores, compartiremos algunas inquietudes que llegan al correo electrónico de esta sección, permitiéndonos construir aprendizajes

Clasificados PROFESIONALES y SERVICIOS

ORDENE SUS CLASIFICADOS DE MANERA GRATUITA EN clasificadosectorh@gmail.com.

Un lector escribió contando que después de dos años de asistir a una orientación sicológica y espiritual, había logrado acercarse a su padre y en medio de una conversación difícil y dolorosa, “perdonarlo por muchos años de maltrato seguidos por muchos otros de abandono”. Esta acción le permitió experimentar paz y satisfacción por haberlo hecho con verdadera honestidad y porque podía recordar ese tiempo sin sufrir; sin embargo, tenía la sensación que aún hacía falta dar un paso más, pero no sabía cuál. Las siguientes conversaciones se enfocaron en tratar de entender de dónde venía esa sensación para poder descubrir cuál era el paso que hacía falta por dar. Poco a poco comenzamos a darnos cuenta que la sensación que experimentaba provenía de su propia vivencia de ser padre y de analizar los errores que había cometido, que a los ojos de sus propios hijos eran imperdonables, pero que sin dejar de reconocerlos como equivocaciones, indudablemente habían sido cometidos en presencia del más profundo amor que como padre podía experimentar por ellos y que realmente él no esperaba que sus hijos lo perdonaran; por el contrario, esperaba que pudieran entender que había hecho lo mejor con los conocimientos y las oportunidades que había tenido a la mano en el tiempo de educarlos. Por lo tanto, la palabra perdón ya no tenía el mismo significado que tuvo un tiempo atrás.

CLASES particulares, profesores a domicilio, asesoría de trabajos. Profesionales especializados en asesoría de tareas. Refuerzos y nivelaciones para todas las áreas. asesoriasylaboresestadisticas@gmail.com. 3007501549. PROFESORA extranjera, ofrezco clases personalizadas de inglés y alemán para niños y adultos. Traducciones y tareas. 3178533911.

COMIDAS 310 6788266.

PROPIEDAD RAIZ ARRIENDO apartamento en Portal de Modelia III, cerca al Centro Comercial Hayuelos. 72 mts2, 3 habitaciones, 3 baños, sala comedor, cocina

y dedujo que el paso que le faltaba por dar era hablar con su progenitor desde un espacio de entendimiento y no desde el perdón, teniendo la certeza de que su padre hizo lo que podía con lo que tenía en su momento y concluyó que el perdón es el primer paso, pero que realmente la sanidad del espíritu llega cuando logramos comprender que no hay nada ni a nadie a quien perdonar. Nuestra verdadera grandeza se experimenta cuando tenemos la convicción y la certeza que cada uno hace lo mejor que puede con lo que tiene a mano y que es el entender y el agradecer a la vida por todas las experiencias, por desafortunadas que parezcan, lo que nos permite sanar las heridas. Nuestro lector hoy experimenta una verdadera sanidad y permitió que sus reflexiones fueran publicadas, no con el ánimo de exponerlas como si fueran la verdad revelada, sino de compartirlas para dar testimonio de la importancia de cuestionarnos a nosotros mismos y seguir la pista de algunas emociones que quieren decirnos aún más de lo que se experimenta en una primera mirada. Nuestro lector celebrará este año un inolvidable día del padre. ¡Felicidades! fabiolacortes@proyecciónhumana.co

Feliz Día del Padre: Domingo 16 de junio.

Esta profunda reflexión lo llevó a definir la sensación que experimentaba hacia su padre como un profundo entendimiento, el cual va más allá del perdón

integral. $990.000, incluida administración. 3174034009 – 3007501549 – 4612344. VENDO apartamento en Reserva de San Agustín (Calle 10B No. 88A-27). 3 alcobas, 2 baños, sala, comedor, parqueadero cubierto, gimnasio, salón social, salón de juegos, parques Infantiles. Cerca a Universidad Agustiniana y Colegio Agustiniano. 3164966153.

TRABAJO

CLASES

PONQUÉS y cupcakes.

desde la diferencia de pensamientos y opiniones que existen con respecto al tema de Desarrollo Personal y Relaciones Humanas.

3

TRABAJE desde su casa, invierta y obtenga excelentes dividendos. Solo necesitas computador y conexión a Internet. Sin engaños, ingresos totalmente comprobados. hotkripton@ 3185453194. (jun). hotmail.com.

SERVICIOS ARREGLOS y decoraciones florales. Me ofrezco dama para realizar arreglos florales. Eventos sociales y empresariales. luzmarybdh@gmail. 3138297414. com COMPUTADORES. Soporte técnico para hogares y oficinas. A domicilio. Solución de problemas de virus, mejoramos la velocidad de su equipo, instalación de programas y partes, actualización 2709116 de equipos. Mario Sánchez Ibáñez. 6310050 - 311-812-9208. FOTOGRAFÍA para bodas. Para que las emociones de tu boda se conserven en cada

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN PERIÓDICO SECTOR H

fotografía. http://jeancyr.wix.com/celebraciones. 3118121391 – 4298245. MEJORA la convivencia en tu conjunto residencial, fortalece las relaciones de vecindad y capacita tu comité de convivencia como Operador de Justicia en Equidad. 3214441562. SERVICIOS de salud a través del arte: Centro Terapéutico Sonidos Con Sentidos. Detrás del Éxito de Modelia. Musicoterapia, arteterapia, estimulación multisensorial. Niños, adultos, parejas, adultos mayores. Paula Andrea Parra. 5476653 - 3112376497. Sicóloga. SERVICIOS inmobiliarios de arriendos y ventas. 4100301. INMOBILIARIA NUEVA CIUDAD. SERVICIOS inmobiliarios. Venta de finca raíz. 3175197296. Casas y apartamentos. SERVICIOS PERIODÍSTICOS. Producción de Prensa, Radio, Video, Televisión e Internet. Redacción de textos, artículos y ensayos. Comercialización de medios alternativos. Producción de entrevistas y reportajes. Corrección de Estilo. Fotografía. 4107897 - 3165312627.

CORPORACIÓN CASA DE LA CULTURA DE FONTIBÓN CACIQUE HYNTIBA Calle 17A No. 99-53. Talleres de Formación Artística (danza, Música, Artes Plásticas, Artesanales). T/2985990 - 3168775974. DROGUERÍA MEDITERRÁNEA. Calle 19 No. 88-70. Hayuelos. Líderes en precios, calidad y ética. Domicilios. T/6006783 – 6091975 4766882.

VACACIONES

FERRETERÍA M. FERRETODO. Carrera 79 No. 19-20. Local 10. La Felicidad. Artículos para el hogar, duplicado de llaves y cerrajería. T/7347354.

TOUR quinceañeras. San Andrés: 5 noches, 6 días. Hotel Sol Caribe. Tiquete, impuestos, alojamiento, alimentación completa, noches de fiesta temáticas, vídeos, fotos, etc. Salida: junio 29. cyelp1590@gmail.com. 3002218991 - 4040237.

LA CULTURA DEL CAFE. Carrera 100 N° 17A-27. Local 139. Fonticentro. El mejor café en el centro de Fontibón. T/2677039. Fontibón.

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”.

Mark Twain.


4

AsociHayuelos

Junio de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

Exitosa Asamblea

General de Asocihayuelos

Nueva Junta Directiva de Asocihayuelos

César Eduardo Barrios Logreira Editor periódico Sector H

En un marco democrático y de amplia participación, el pasado sábado 25 de mayo, Asocihayuelos, la Asociación de Copropiedades de Ciudad Hayuelos, realizó su Asamblea General Ordinaria de Delegados 2013-2014, en el salón social del conjunto residencial Parque de Ostende. Como primera medida, los asistentes que conformaron el quórum reglamentario eligieron a Alexander Tibaquirá como presidente de la Asamblea, y a Clara Patricia Díaz como secretaria, pasando luego a aprobar el orden del día y el reglamento para el desarrollo de la asamblea, así como a presentar el informe de toda la gestión desarrollada por la Asociación en la vigencia 2012-2013. Después de la presentación de los estados financieros 2012 y de discutir y aprobar el proyecto de presupuesto 2013, se dio paso a la elección de los nuevos miembros de la junta directiva y el revisor fiscal, no sin antes resaltar la importante labor de las personas que con su voluntad incondicional acompañaron la gestión de la Asociación durante esta vigencia, en temas tales como el trabajo mancomunado con la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad en el sector; la generación de espacios de integración y participación comunitaria; el seguimiento al mantenimiento de la malla vial, de los parques,

Los integrantes de la Junta Directiva de Asocihayuelos para la vigencia 2013-2014, con su nuevo cargo y conjunto residencial al cual pertenecen, son:

Para que el trabajo comunitario sea exitoso es necesario que todas las personas participen en la generación del tejido social y se sumen a las diferentes propuestas de integración y trabajo mancomunado.

Alexander Tibaquirá (Vocal, delegado de Parque de Ostende), Wilson Cubides (Presidente, delegado de Camino de Hayuelos), Wálter Narváez (Vicepresidente, miembro honorario), Fidel Vanegas (Vocal, delegado de Camino de Hayuelos), Ernestina Castro (Tesorera, delegada de Parque Hayuelos), Sandra Barrera (Vocal, delegada de Camino de Hayuelos) y Clara Patricia Díaz (Secretaria, delegada de Capellanía Real).

Varios

las luminarias, las zonas verdes y los espacios públicos en general; así como en muchos más. Finalmente, los asistentes a la magna reunión tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, quejas y sugerencias acerca de diversas situaciones que se vienen presentando en el sector, así como también de proponer alternativas de solución, sobre lo cual la Asociación, en desarrollo del trabajo adelantado por los diferentes comités de trabajo establecidos, procederá a encausar cada dinámica en sus procesos de gestión y seguimiento.

El equipo de trabajo de Asocihayuelos

La mesa que presidió la Asamblea. -.Wilson Cubides, presidente de Asocihayuelos, durante la presentación del informe de gestión 20122013 de la Asociación. Al fondo: Clara Patricia Díaz (secretaria de la Asamblea), Alexander Tibaquirá (presidente de la Asamblea) y Walter Narváez (vicepresidente de Asocihayuelos).

-.Modificación del Estatuto. En desarrollo de la Asamblea fueron propuestos y modificados varios artículos del Estatuto que rige la Asociación, sobre los cuales informaremos en nuestra próxima edición. -.Sector H, miembro honorario”. La Asamblea General Ordinaria de Asocihayuelos designó al Periódico Sector H como “miembro honorario”, dignidad que nos enorgullece y que agradecemos ampliamente desde este espacio. -.Comités de Trabajo.

De igual manera, en la próxima edición del periódico Sector H daremos a conocer la conformación y los planes de trabajo adoptados por los Comités de Trabajo de Asocihayuelos para la nueva vigencia.

Nuevo Revisor Fiscal de Asocihayuelos Como nuevo Revisor Fiscal fue elegido Jorge Luis Murcia.

“Hazlo ahora; algunas veces el ‘después’ se convierte en ‘nunca’”.

Anónimo.


4

4

Pr贸ximo Sorteo: 27 de Julio del 2013


8 MicrófonoAbierto Están envenenando perros en La Felicidad

Junio de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

Si el excremento de las mascotas no es depositado en los lugares apropiados, éste desemboca directamente en nuestras fuentes de agua, sin pasar por un proceso de purificación; y no sólo la calidad del agua se ve afectada, sino también puede estar en riesgo la salud. Las mascotas, los niños que juegan en el jardín y los adultos que se ocupan de la jardinería, son los que corren más riesgos de infectarse con algunas de las bacterias, parásitos y enfermedades que se encuentran en estos excrementos:

-.Salmonellosis. Es la infección bacteriana más común que transmiten los animales al hombre. Los síntomas son fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, vómitos y diarrea.

Soy un residente del sector y me parece de mal gusto el excremento de los animales que no es recogido por sus dueños. Colaboremos en especial los que tenemos mascota. Ya han sido 6 perros envenenados en el sector de La Felicidad; no esperemos a que sean más. Pensemos en nuestros hijos y en toda la comunidad que se puede tropezar, caer o pisar excrementos. Residentes molestos por la acumulación de heces caninas en los jardines públicos, amenazan y han envenenado a perros del sector, dejando comida envenenada. Les dejo el siguiente documento acerca del tema.

-.Toxocariasis. Acáridos usualmente transmitidos por los perros al hombre, a menudo sin síntomas evidentes, pero que pueden provocar pérdida de visión, erupción cutánea, fiebre y tos. -.Toxoplasmosis. Parásito presente en los gatos que puede provocar defectos congénitos si una mujer contrae la infección durante el embarazo, y también problemas para las personas con sistemas inmunitarios débiles. Recojamos los excrementos de nuestras mascotas, depositémoslos en las canecas y así veremos nuestro sector más agradable y evitaremos enfermedades. ricardofaja@hotmail.com

Incultura ciudadana en La Felicidad El descuido de estas vías peatonales en el “nuevo” sector de La Felicidad, es más que evidente.

Lo anterior para ver cómo lentamente las áreas nuevas de paso peatonal se están llenando de maleza; sumado a ello, las zonas verdes se transforman gracias a los habitantes de los conjuntos entregados en verdaderos muladares y a los desechos dejados por sus mascotas, sin que nadie se percate y perjudicando a quien se atreva a pasar. Ojalá por su importante medio se dé a conocer una campaña entre los diversos conjuntos para poner en cintura la incultura ciudadana sobre este tema, que si se deja prosperar, llegará a transformarse en problema de salubridad pública.

Ladrillos peligrosos Señores Periódico SECTOR H. Gracias por el mensaje del Día de las Mamitas. Que Dios lo bendiga a usted y a sus colaboradores. Quisiera hacer una respetuosa sugerencia sobre el estado deprimente del corredor peatonal del Parque Hayuelos, donde está el CAI, y alrededor de los conjuntos, ya que los ladrillos están salidos y son un peligro para los niños y adultos que transitamos por allí, pues cuando llueve se llenan de agua y no podemos ni pasar. Tienen unas salientes tan peligrosas, que si alguien no calcula bien, se puede hacer un daño muy grave. Ya que ustedes son unos voceros maravillosos para nosotros y protectores del sector de Hayuelos, sería bueno hacer un llamado a las juntas de acción comunal, o a quien corresponda, para que tomen cartas en el asunto y arreglen estos andenes tan peligrosos en nuestro sector. También en la Carrera 82, pasando la vía del ferrocarril para el sector de Hayuelos, están mal todos los sardineles, unos más que otros. Quisiera aprovechar y comentarle que para los que vivimos en el sector de Hayuelos, es una experiencia un poquito desagradable y peligrosa el llegar a tomar el transporte en días de lluvia y sin lluvias, pues todo el camino en la vía del ferrocarril está tan mal que uno no sabe a veces si es más seguro caminar por la carretera exponiéndose a que lo atropelle un carro, o por fuera de ella, ya que el barro, los huecos y demás trampas nos hacen sufrir un poquito, ya que no hay un sardinel por donde podamos caminar y tomar nuestro transporte con seguridad y tranquilidad, pues tenemos que pensar más donde pisamos que cualquier otra cosa. Un sardinel es algo que necesitamos todos urgentemente, viera usted a personas de la tercera edad, a quienes he tenido que ayudar en ocasiones a pasar, y a madres con sus bebes, coches y demás, pues estamos caminando expuestos diariamente.

Calle 18 entre Carreras 78 y 79, en el sector de La Felicidad, vía escogida a diario como atajo, por parte de vehículos que transitan a alta velocidad evitando los trancones de la Avenida Boyacá con Calle 13.

Señores Periódico SECTOR H. Con la presente lo queremos felicitar por su trabajo periodístico sectorial Occidental y por ello aprovechamos este medio para invitarlo a darse una pasadita por la Carrera 79 con Calles 18 y 19 y todos sus alrededores.

Ladrillos peligrosos en la vía peatonal del Parque Hayuelos, ubicado en el costado oriental del conjunto residencial Portal de Modelia I (Avenida Calle 22 con Carrera 82).

Además, hay unas escaleras para pasar de la vía del ferrocarril al sector de Hayuelos, que no tienen una baranda y hasta yo he estado a punto de caer.

Otro problema que se está iniciando es el paso endemoniado de vehículos de todo tipo, principalmente los intermunicipales, que no tienen por qué estar entrando desde la Avenida Boyacá y bajar velozmente hasta la Carrera 78 para evitar el trancón de la oreja y llegan de la misma forma a retomar la Calle 13, sin que autoridad alguna tome control sobre estos asesinos del volante, como suele suceder y casos dolorosos hay por montones. ¿Hasta cuándo?

Ya que usted muy amablemente desea colaborarnos, le agradezco muchísimo pues gente como ustedes es la que necesita este país. Gracias pues esta vía del ferrocarril tiene más de 50 años, en los cuales nadie se ha preocupado por hacer un sardinel por donde podamos caminar seguros por nuestro barrio. No solo embellecería el sector, sino lo más importante: caminaríamos tranquilos y seguros. Atenta estoy en lo que pueda colaborarle. Doy de antemano las gracias por su colaboración, Que Dios los Bendiga siempre. Firma Martha Lucía Hernández Residente del Sector H.

Todo ello como futuro residente de La Felicidad, de la cual sólo el título urbanístico es pues lo demás dista mucho del nombre. De antemano le adelante un agradecimiento infinito porque sé que está muy ocupado para temas de ineptos alcaldes que pululan en las diversas localidades y desde luego la de Fontibón no es la excepción. Firma Jaime García / Lector. Peligrosas escaleras para atravesar la vía férrea, desde la Avenida Calle 22 hacia el sector de Hayuelos.

“Camina y el mundo caminará contigo; detente y el mundo caminará sin ti”.

Anónimo.


EnlaLente

Mayo de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

9

Camión mal parqueado En la entrada de la zona de descargue del Centro Comercial Hayuelos, obstruyendo el paso de los demás vehículos que se desplazan hacia el sur por la Carrera 82.

Señora comprando a vendedor informal Para que NO lleguen más vendedores informales al Sector H y para que NO se formalicen los que ya están, NO LES COMPREMOS.

La solución a este problema es muy fácil y está en nuestras manos: Si no hay demanda de los productos que ofrecen los vendedores informales, no habrá oferta de los mismos. Si usted no les compra a los vendedores informales, ellos no volverán ni llegarán más y más...

Peligrosa ubicación de vendedores informales En el separador de la Calle 19A, frente al almacén Jumbo. Al problema implícito de la venta informal, en este caso se suma el peligro permanente al que a cada instante deben enfrentarse tanto vendedores, como compradores potenciales y en especial los peatones que se desplazan por el lugar, ante el paso de vehículos escasos centímetros. Antes que funcionar como descanso natural y necesario de peatones para pasar de un lado al otro de esta ancha vía, con esta “invasión” de vendedores informales, el inhabilitado separador se ha convertido en un espacio en donde solo sobrevive el que sepa mantener el equilibrio necesario para evitar caer sobre la calzada y ser atropellado por un vehículo. ¿Cuál es la razón por la que la Policía no haya hecho nada ante este hecho? Es indudable que es ésta una situación que las autoridades competentes no deben seguir permitiendo bajo ninguna circunstancia.

EnCarpeta

No más

H r o t c e S l e n e ” s o s o i r u f y s o d i p á r “ Angélica Fernández Administradora de la Asociación de Vecinos de Baleares II y III

Y no es precisamente de la película que estamos aburridos, sino de los conductores irresponsables que excediendo los límites de velocidad, transitan por las vías interbarriales del sector. Con preocupación los residentes que nos desplazamos por las vías interbarriales de la Localidad de Fontibón, sufrimos con los abusos de ciertos conductores irresponsables que superando sus límites de velocidad, no tienen consideración con adultos mayores, madres con coches y niños que van de la mano con sus padres cruzando la calle. Después del arreglo que la Unidad de Malla Vial realizó en la Carrera 87C entre Calles 22 y 22D, los residentes estábamos felices porque por fin habían culminado la obra, pero el panorama ha sido desalentador al ver los carros y motos que empezaron a desplazarse a altas velocidades. Precisamente cuando redactaba esta nota, un vecino del sector me llamó indignado pues acababa de intentar pasar la Carrera 87C cuando una camioneta blanca grande casi lo atropella en compañía de sus dos pequeños niños. La Asociación de Vecinos de Baleares II y III solicitó a la Secretaría Movilidad la implementación de reductores tipo resalto, pero la respuesta fue negativa ya que esta entidad no los construye, sino la modalidad de medias lunas, que a los pocos meses se caen. En vista de lo anterior y después de año y medio de gestión,

la solución de la comunidad fue unirse y costear el valor de los reductores, aunque de solo tres. Después de definir su ubicación, el pasado 19 de marzo los instalaron cumpliendo con las respectivas especificaciones requeridas y contando para ello con la asesoría del ingeniero de la Secretaría de Movilidad, entidad que a su vez se comprometió a colocar la señalización vertical, demarcar la vía y pintar los reductores de velocidad. La señalización ya la colocaron y está pendiente la demarcación de la vía, que según ellos, está atrasada debido al invierno. Como señal de prevención, la Asociación de Baleares pintó una línea en cada reductor mientras vienen a demarcarla. Esperamos que no pase otro año y medio para que la ejecuten. Hacemos un llamado a todos los conductores que viven en el sector y a los de taxis que transitan por aquí, para que si van a manejar, salgan de acá con el tiempo suficiente, para que no tengan que ir ni tarde ni corriendo. Relájense y recuerden que mientras ustedes están protegidos por sus propios vehículos, los peatones solo cuentan como protección con SU RESPONSABILIDAD.

Celebración del Día de la Familia La Asociación de Vecinos de Baleares II y IIII invita el próximo sábado 15 de junio a la celebración del Día de la Familia, pro fondos para el arreglo de la entrada de la urbanización. Inscríbase en la feria empresarial, donde las Pymes tienen un lugar especial. Con la participación de la Secretaría de Movilidad, con actividades recreativas para los niños, la presentación de grupos musicales y de baile folclórico y la realización de festival gastronómico y de concursos, como Eco Ladrillos, que premia al conjunto residencial que recoja más botellas plásticas llenas de bolsas. Informes: Asociación de Vecinos de Baleares II y III. T/3118963196.

“No me arrepiento de las cosas que he hecho, pero sí lamento las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad”.

Anónimo.


10

Editorial

Junio de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

Conversatorio

“En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de comunidad, ninguna institución es más importante que el periódico local”.

sobre Valorización

Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo (según la revista ‘Forbes), quien en los últimos años ha adquirido 28 periódicos diarios y 42 periódicos no diarios, así como revistas y publicaciones on-line, prosiguiendo así con su apuesta por la prensa escrita, un sector que cada vez más rehuyen los inversores convencionales.

La comunidad de La Felicidad busca su mejor opción para asociarse En desarrollo de las actividades que viene proCon el fin de brindarles a nuesgramando Asocihayuelos y el periódico SECTOR tros vecinos del sector de La H para llevar a cabo el tercer jueves de cada mes, Felicidad, una visión más amplia acerca de los el pasado 16 de mayo en el salón social del Asocihayuelos principales aspecconjunto residencial Parque de Ostende, se tos que deben ser realizó el conversatorio ¿Debemos Pagar y el Periódico tenidos en cuenta La Contribución Por Valorización Y Otros Sector H siguen para crear o inteImpuestos?, presidido por el politólogo Felipe grarse a una asoJiménez. promoviendo ciación comunitaria, el pasado sábaGracias a la invitación publicada por el pe- el tejido social do 18 de mayo en riódico SECTOR H, en la actividad se hicieron y generando el salón de reuniopresentes Ernestina Castro y Juan Puerto del nes de la Torre de conjunto residencial Parque de Hayuelos, espacios de Oficinas del Centro Catalina Escobar de Capellanía Real, Fidel Comercial HayueVanegas de Camino de Hayuelos, Náder participación los, un importante Valdez, administrador de Capellanía I, y Clara comunitaria. grupo de líderes Patricia Díaz, integrante de la Junta Directiva del Sector H y de otras zonas de Hayuelos, quienes pudieron dialogar y conocer de la Localidad de Fontibón, información sobre este importante tema, a la vez encabezados por miembros de que generar un espacio comunitario de integración la junta directiva de Asocihay participación, que en últimas es nuestro principal yuelos y del periódico Sector H, organizaron y compartieron objetivo. un desayuno de trabajo para Desde aquí expresamos un especial agradecimiendeliberar sobre el tema. to a la administración del conjunto residencial Además de integrantes de los Parque de Ostende, en cabeza de su administrador consejos de administración de Alexander Tibaquirá. la mayoría de conjuntos que ya están habitados en La Fe EDICIÓN COORDINACIÓN

PERIODÍSTICA Y COMERCIAL César Eduardo Barrios Logreira sectorheditor@gmail.com

Sector

DIRECCIÓN PARTICIPANTES

Informativo mensual independiente de la comunidad del SECTOR H

DE CONSEJO EDITORIAL

La Felicidad, Hayuelos Oriental y Occidental, Capellanía, Modelia, Tarragona, Mallorca, Baleares, Modelia Imperial, Estación Imperial, La Esperanza, Santa Cecilia y demás barrios, sectores y conjuntos residenciales circunvecinos.

Clara Patricia Díaz, integrante de la Junta Directiva de Asocihayuelos y coordinadora de la página de Seguridad. Angélica Fernández, administradora de la Asociación de Vecinos de Baleares II y III y columnista.

En el periódico

Sector

Publique sus artículos, escritos y noticias. Informe sus quejas, inquietudes, denuncias y sugerencias. Proponga los temas que quiere que abordemos.

licidad, a la reunión asistieron líderes de los sectores de Carlos Lleras Restrepo, Hayuelos y Ciudad Salitre (todos de la Localidad de Fontibón), quienes compartieron sus experiencias relacionadas con la forma como fueron conformadas y operan las reconocidas asociaciones Asolleras, Asocihayuelos y Asosalitre, ejemplos vivos a nivel local, distrital, nacional e internacional de organización comunitaria, gestión y permanencia, lo que se resume en la importancia de sumar esfuerzos entre vecinos de conjuntos residenciales y sectores aledaños, para asociarse.

Precisamente y de acuerdo con lo expuesto en la reunión, una de las condiciones más importantes para el éxito de este tipo de organizaciones es que sus afiliados tengan intereses comunes y el mismo tipo de asuntos hacia los cuales enfocar su gestión, es decir, para el caso que nos compete, que sus afiliados sean conjuntos residenciales con la posibilidad de tramitar mancomunadamente y en equipo todos los inconvenientes a los que se enfrentan a diario, los que en una amplia mayoría y de acuerdo con la experiencia, son provocados precisamente por las mismas constructoras que edificaron sus conjuntos.

La reunión estuvo presidida por Wilson Cubides, presidente de Asocihayuelos, e Iván Mendoza, líder comunitario del sector.

Arnulfo Polanco, consejero local de Propiedad Horizontal y columnista. Felipe Jiménez, líder comunitario y columnista. Fidel Vanegas, líder comunitario, integrante de la Junta Directiva de Asocihayuelos y columnista. Norman Cataño, fotoperiodista local. Hernán Acero, periodista, gestor cultural y columnista. Wilson Cubides, presidente de Asocihayuelos y articulista. Wálter Narváez, vicepresidente de Asocihayuelos y articulista.

REPORTERÍA GRÁFICA

Norman Cataño Rodas COMERCIALIZACIÓN Édgar Granados César Barrios Logreira HISTORIETA Ofelia Ayuso DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Arean Molina Caicedo areanmolina@gmail.com

IMPRESIÓN Editorial El Globo DISTRIBUCIÓN Édgar Granados

César Barrios Logreira Edición y Comercialización

sectorheditor@gmail.com T/3165312627 - 4107897

44 AÑO 6

J U N I O

2 0 1 3

PERIÓDICO SECTOR H • T/4802727 3165312627 – 3124972634 • periodicosectorh@gmail.com • sectorheditor@gmail.com • Bogotá, D. C. Colombia.

CON e t u a P OS R T O S NO

Ordena tus clasificados de manera gratuita en clasificadosectorh@gmail.com “No eduques a tus hijos para que sean ricos; mejor hazlo para que sean felices, así cuando crezcan sabrán el valor de las cosas y no su precio”.

Anónimo.


Mayo de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

Pluma & Papel 11

De Carl Orff a Ray ManzareK

Burana C a rmin a

rek.

por Manza

Ray Manzarek.

Hernán Acero Suárez Periodista, comunicador y gestor cultural

Este espacio brindado por el periódico Sector H ha sido la excusa perfecta para compartir varias de mis experiencias en la observación y en mi dinámica del quehacer en gestión cultural. Desde siempre mis inquietudes intelectuales me acercaron a la música, aparte de la lectura, pues me considero un lector empedernido. Y la música no solo es el arte en el tiempo que me ayuda a disfrutarla en toda su dimensión etérea, sino que además mi trabajo está muy ligado a ella. Por esa razón, quisiera reseñar la desaparición de Ray Manzarek, quien murió hace tan solo algunas semanas. Manzarek no solo fue el músico que conocimos como parte de la agrupación icónica de los años 60’s, The Doors, al lado de Jim Morrison, conocido como el poeta de la muerte, sino que también fue teclista, compositor y productor. Por supuesto que los temas que hiciera al lado de la banda The Doors quedaron enmarcados en el pentagrama de la música contemporánea; aquellos como Light My Fire o Riders On The Storm, —las que más me gustan. Pero -aquí hay un pero- nada se podrá comparar con lo que logró alcanzar en los sonidos transformados en el bajo, la guitarra eléctrica y en la percusión, cuando se

lanza a la aventura de interpretar la obra insigne del alemán Carl Orff: Carmina Burana, obra musical que recoge los versos ocultos de los poemas que se llegan a conocer bajo el nombre de “Carmina Burana” y que constituyen en definitiva un canto al amor y a los placeres terrenales. Retratan al mismo tiempo, la piedad cristiana y el hedonismo pagano con un espíritu despreocupado, lleno de regocijo y de burla, que contrasta de frente con la concepción sobre la vida y la muerte que tradicionalmente se le atribuye al pensamiento del Medioevo. Carl Orff, compositor alemán, pone música a estos poemas y las notas de la composición tratan de justificar de alguna manera los escritos de esos “monjes renegados y poetas errantes” de aquella época. Con “Carmina Burana”, Carl Orff logró crear un teatro pleno, en donde la música y la palabra se deleitan colaborando entre sí, para ofrecer un efecto envolvente y arrollador en un mismo ambiente.

La obra se estrenó en 1937 en la ciudad de Frankfurt, Alemania, alcanzando de inmediato un enorme éxito, hasta el punto de lograr cambiar totalmente la carrera de Orff, quien a sus 40 de años de edad, era más conocido como educador que como compositor. Con la presentación de esta obra, el autor logró salir del anonimato. Años después, el poder de “Carmina Burana” surge nuevamente con una fuerza inusitada y como resultado de la fusión de las formas musicales que se envuelven unas entre otras, anunciado por el enfoque que le da Ray Manzarek al proyecto. Las notas que se imprimen en los sonidos electrónicos nuevos, dan una explicación al redescubrimiento de Carl Orff -compositor de la obra- entre la generación del rock.

Aprovechando la popularidad que la formación The Doors daba a su teclista, éste vio la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y tomó la opción con la obra precisa; por lo convincente de los seis temas y 25 piezas que la conforman, haciéndola aparecer como una joya exquisita que nos regala en una experiencia única cada vez que se le escucha con atención. Gracias por su impronta en el teclado, señor Manzarek.

Permisividad a tractomulas sigue generando enfrentamientos Wálter Narváez Vicepresidente de Asocihayuelos

El pasado 22 de mayo la comunidad de los conjuntos Abadía de Hayuelos y Camino de Hayuelos, ubicados en la Carrera 88 entre Calles 19 y 19A, colindantes con las bodegas de las firmas Envía y Coltanques, con el respaldo de Asocihayuelos, se tomó este tramo de vía, colocando canecas, piedras y

otros elementos para evitar el paso de vehículos de carga pesada y disminuir así el acelerado deterioro de esta calzada y la afectación provocada a los conjuntos que se encuentran a ambos costados. Posteriormente se hizo presente en el lugar el teniente de Policía encargado de la vigilancia del sector, quien luego de dialogar con los representantes de Asocihayuelos Fidel Vanegas y Walter

Narváez, acordaron restablecer un paso reducido para permitir por allí solo el tránsito de vehículos pequeños. Asocihayuelos hace un llamado cordial al señor Cubides, gerente y representante de las firmas Envía y Coltanques, para que colabore no permitiendo que sus vehículos de carga pesada transiten por las calles internas del sector de Hayuelos, al no estar éstas diseñadas para soportar su peso.

”Si permaneces esperando el momento ideal, nunca saldrás de donde estás. Es preciso un poco de locura para dar el próximo paso”.

Es cierto que dicha empresa está inmersa en un proceso con la Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), en el que fue condenada en primera instancia a resarcir al sector. Está equivocado el señor Cubides si piensa que la comunidad representada por Asocihayuelos va a permitir que destruya el sector antes de desocupar sus instalaciones.

Paulo Coelho.

w.odmanar@hotmail.com


12

Eventos

Junio de 2013

Año 6 • Número 44 • Localidad de Fontibón • Bogotá D.C.

Días del Padre, la Madre y la Familia en el Sector H

La organización del evento estuvo en manos de Sigifredo Cardona y Sandra Martínez, administradores del Centro Comercial Trébolis Capellanía; René Chinchilla, subdirector de Parques del IDRD y gestor de la Localidad de Fontibón; Andrea Castro, alcaldesa local de Fontibón; Édgar Granados, líder comunitario de la Corporación Inconpar y coordinador general del evento; y Esmirth Beltrán, gestora de Movilidad de la Localidad de Fontibón.

El Centro Comercial Trébolis Capellanía se hizo presente en el evento, compartiendo con todos los asistentes una exquisita torta.

Grupos de baile de la Casa de la Cultura Cacique Hyntiba de Fontibón.

Con un ambiente familiar y una excelente programación deportiva, recreativa, artística y cultural, el pasado domingo 2 de junio, la comunidad vecina al Parque Empresarial Prado Grande I y en general del Sector H, celebró en este lugar, los días del Padre, la Madre y la Familia. Cerca de 150 personas disfrutaron de la agradable jornada que contó con las presentaciones artísticas y culturales de los grupos de baile de la Casa de la Cultura Cacique Hyntiba de Fontibón y de la Escuela de Danzas y Artes Fitness Dance; las presentaciones deportivas de los niños y jóvenes integrantes de las escuelas de Karate Budo Can y de patinaje Tunder Skite; y con la degustación especial para todos los presentes, de una deliciosa torta gigante ofrecida por el Centro Comercial Trébolis, así como el ofrecimiento de platos de comida típica a precios especiales. La actividad, que estuvo articulada por las instituciones,

Presentación de la Escuela de Danzas y Artes Fitness Dance.

el comercio organizado del sector y la comunidad en general, fue organizada y coordinada por la Corporación Inconpar, en cabeza del líder comunitario Édgar Granados, contando con el apoyo de la Alcaldía Local de Fontibón y el Fondo de Desarrollo Local (representados por Andrea Castro, alcaldesa local de Fontibón); el Instituto Distrital de Recreación y el Deporte -IDRD(René Chinchilla, subdirector de Parques del IDRD y gestor de la Localidad de Fontibón); el Centro Local de Movilidad (Esmirth Beltrán, gestora local de Movilidad); la Casa de la Cultura Cacique Hyntiba de Fontibón (Carlos Córdoba y Gloria González); el Centro Comercial Trébolis Capellanía (Sandra Martínez y Sigifredo Cardona, administradores); la Escuela de Patinaje Tunder Skite (profesor José Galvis); Escuela de Karate Budo Can (profesor Alberto Hernández); Escuela de Danzas y Artes Fitness Dance (profesores César y Laura Espitia); Conjunto Residencial Prado Grande (Leonardo Hernández, administrador); y el Periódico Sector H.

Presentaciones de las Escuelas de Patinaje Tunder Skite y de Karate Budo Can.

El tercer jueves de junio

Cine infantil para todos los niños del Sector H Dentro de las actividades que venimos organizando Asocihayuelos y el periódico SECTOR H, el tercer jueves de cada mes, invitamos a todos los niños del Sector H a ver con nosotros una entretenida película infantil, que de seguro te encantará. Esta actividad hace parte de nuestra propuesta de generar espacios comunitarios de integración, en donde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres, puedan dialogar, conocer información de importancia, intercambiar puntos de vista acerca de diversos temas de interés general o compartir espacios de entretenimiento.

Película Infantil Fecha: jueves 20 de junio. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Salón social del conjunto residencial Parque de Ostende. Dirección: Calle 18 No. 86-55. Mayores informes: (4288643 – 3165312627.

“Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera. Si no, encontrarás la excusa”.

Jim Rohn.

Periodico sector h edicion 44 junio 2013 final  

Periódico SECTOR H, correspondiente al mes de junio de 2013. Edición Especial del Mes del Padre. Periódico Comunitario del SECTOR H (Hayuel...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you