Edición 220

Page 4

4

Orden público

Del 16 al 30 de Septiembre de 2011

Capturada familia que por años se dedicó a expendio de estupefacientes En un doloroso hecho que involucra a una conocida familia de Santa Fe de Antioquia, unidades de la Sijin, adscritas a la Policía Nacional, dieron captura a una anciana de 82 años y a dos de sus hijos, quienes al parecer venían vendiendo sustancias alucinógenas desde hace atrás atrás.

Sucesos policiales Muerto en accidente de tránsito SANTA FE DE ANTIOQUIA: En zona rural sec-

tor “La Chorquina”, vía a Urabá, en accidente de tránsito resultó muerto Julián Adolfo Ibarra, de 25 años de edad, unión libre, sin mas datos, quien presentó herida abierta en el rostro, produciéndole la muerte en el lugar. La víctima conducía una motocicleta de servicio particular, marca Pulsar, color negra, modelo 2011. tLa causa probable del accidente se presume fue por pérdida de control de la motocicleta y por golpe con objeto fijo “piedra”. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Santa Fe de Antioquia.

Cogen licor de contrabando CAÑASGORDAS: En zona rural, vía Dabeiba-

E

l pasado 8 de septiembre de 2011, en horas de la mañana, personal de la Policía Judicial de Santa Fe de Antioquia, mediantes labores propias de vigilancia y seguimiento, allanó y registró la casa de una mujer de 82 años, ubicada en la calle 13 la Variante. La señora, quien al parecer es reincidente en la venta de sustancias estupefacientes, tenía la casa por cárcel, aseguró en un comunicado la autoridad policial. Durante la diligencia de allanamiento, aparte de la persona adulta mayor, fueron capturados dos de sus hijos,

entre ellos una señora de 60 años de edad, natural y residente en Santa Fe de Antioquia, de ocupación ama de casa, y un hombre de 54 años, natural y residente en Santa Fe de Antioquia, de ocupación ayudante de construcción.

LO QUE SE ENCONTRÓ

Según el reporte de la Sijin de la Policía, en esta residencia fueron incautadas 26 papeletas de clorhidrato de cocaína y sus derivados con un peso neto de 45 gramos, más $225.100 (doscientos veinticinco mil cien pesos) los cuales fueron puestos a dis-

posición de la Fiscalía Seccional 036 de Santa Fe de Antioquia. El seguimiento y la posterior captura, se dio en cumplimiento a las políticas nacionales de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Gobierno Nacional y el Comando Departamento de Policía Antioquia, en la lucha frontal contra el micro tráfico y delitos conexos, contrarrestando así de manera decisiva la estructura de financiamiento de las bandas criminales que delinquen en jurisdicción del municipio de Santa Fe Antioquia y el Occidente antioqueño.

Otro asalto después de salir de Bancolombia

C

ontinúa la incertidumbre y la inseguridad que nos viene estresando a los habitantes de la Ciudad Madre. Ya no se hace raro ni sorprende a muchos, el escuchar que atracaron a alguien después de salir de Bancolombia. Lastimosamente, eso se ha vuelto el pan de cada día, ya que quien entra a las oficinas a realizar transacciones bancarias, no sabe qué hacer ni a quién acudir, pues son muchas las versiones que se vienen tejiendo alrededor de los crecientes asaltos, cada vez que un usuario sale con efectivo del establecimiento bancario. Y es que pese a que el banco está vigilado por cámaras de seguridad y de vez en cuando por agentes policiales, a la hora de la verdad esto no es de gran utilidad, pues los asaltantes saben cómo y cuándo seguir a su presa apenas sale del banco. EL ÚLTIMO CASO Luego del cinematográfico asalto a una señora en el barrio Buga hace dos meses, en donde los delincuentes se llevaron cerca de 30 millones de pesos, ahora el protagonista es otro usuario, quien casualmente sufrió un susto a una cuadra de donde ocurrió el anterior incidente, es decir en la esquina de la Calle del Medio con carrera 18, una

cuadra arriba de la Ola. La víctima de este nuevo asalto (quien pidió el anonimato) le contó en primera persona a EL SANTAFEREÑO como sucedieron los hechos. “El intento de asalto del cual fui objeto sucedió el pasado viernes 16 de septiembre, a las 2:20 de la tarde después de salir de Bancolombia. Yo estaba afuera del Banco esperando dentro del carro a que saliera el joven que estaba cobrando un cheque de seis millones y medio de pesos. Cuando salió el muchacho que hizo la transacción, de una se subió al carro; recuerdo que dimos la vuelta por la iglesia de Santa Bárbara y subimos al parque; luego seguimos hacia arriba y en Buga me detuve en una esquina a recibir un dinero que me iban a entregar del alquiler de una casa; de repente sentí que nos cayeron de atrás dos tipos enchaquetados y con casco en una moto gritándole al muchacho

que había recibido el cheque: “Quieto, quieto, gonorrea, danos el billete pirobo…”, mientras disparaban contra el vidrio de la puerta delantera derecha del carro, que por fortuna es polarizado y a prueba de balas. En ese momento yo arranqué y les tiré el carro encima, lo que al parecer los llenó de susto, emprendiendo de una la huída. La verdad es que logré maniobrar el vehículo a pesar del miedo que da ser atracado; uno no sabe ni qué hacer en una situación así. Lo raro es que los tipos sabían que el muchacho llevaba un cheque por cobrar, que donde no estemos bien asegurados en el carro y no hubiera logrado reaccionar como lo hice, nos habían dejado sin nada. ¿Se pueden ustedes imaginar que hubiera pasado si yo me bajo del carro y dejo a este muchacho solo? No estaría contando el cuento…”, dice de manera muy expresiva el conductor. Agrega que esta es una lección más para que los clientes de éste y otros bancos, refuercen las medidas de seguridad cuando vayan a sacar grandes cantidades de dinero. Una recomendación final y quizás la principal, es confiar en la Policía y dejarse acompañar cuando salga del banco con destino a su casa o negocio.

Santa Fe de Antioquia, mediante puesto de control, fueron incautadas 624 botellas de brandy marca Anfitrión por 375 ml, avaluados en $10.000.000. La mercancía era transportada mediante encomienda en vehículo camión marca NPR, color rojo, de servicio público, modelo 2006. El vehículo fue conducido por un sujeto de 44 años de edad. La incautación se produjo por presentar inconsistencias en sus sellos de seguridad. El caso fue dejado a disposición de Rentas Departamentales de Antioquia.

Homicidio con arma de fuego SAN JERONIMO: En zona urbana, vía San Jeró-

nimo-Medellín, en un establecimiento abierto al publico, con arma de fuego fue muerta la señora Luz Marina Areiza Mesa, 46 años, casada, nacida en Yarumal y residente en el barrio Centenario de San jerónimo. La comerciante presentó varios impactos de bala en la región occipital izquierda. Los móviles e indiciados son materia de investigación. Las diligencias de inspección técnica al cadáver fueron realizadas por la U.B.I.C.de Santa Fe de Antioquia. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Fe de Antioquia.

Incautación de insumos líquidos SAN JERÓNIMO: En zona rural sector Los Tama-

rindos, vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, mediante puesto de control, fueron incautados 1.413 galones de gasolina corriente y 1.473 galones de Biocem B10, avaluados en $24.531.000. El combustible era transportado en un vehículo carro tanque marca Internacional, de servicio público, modelo 1995, conducido por un sujeto 47 años de edad. El motivo de la incautación fue por no presentar certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.