Page 1

Volumen-1 Febrero –2018

C olegio

Sagrados Corazones

El Colegio Sagrados Corazones aspira al desarrollo integral de sus educandos; una educación cristiana, física, moral, intelectual y social para lograr que sus alumnos sean futuros colaboradores en la construcción de una mejor comunidad puertorriqueña. Un Poco...

Temas de Interés  De todo un Poco  Álbum de Actividades  Historia de Interés  Editorial del La Pecera  Actividades del mes

Un Poco de Historia … Fundado en 1964-1965, en los terrenos de la parroquia Sagrados Corazones, en la Ave. Esmeralda en Guaynabo, con la escuela elemental, y bajo la dirección de la Congregación de Sacerdotes de los Sagrados Corazones, el colegio trae como misión principal, Servir a la Iglesia a través de la educación. En colaboración de las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones, el Colegio fue creciendo con rapidez y recibió su primera licencia para los grados de primero a sexto, en el año 1972. En febrero de 1978, se completó el proceso para la licencia de autorización de la Escuela Superior, por el Consejo General de Puerto Rico y fue acreditado por la MSA. En la actualidad, el colegio consta de dos edificios, uno en la Avenida Esmeralda y el otro en el Camino Los Báez, conocido como el Anexo . y le sirve a una población estudiantil desde el prepre hasta el duodécimo grado. Está acreditado por AdvancEd y opera bajo la autorización del Consejo de Educación de Puerto Rico.

 Manualidades  Anuncios 

Poemario ect..


Page 2

Noticorazones

H istoria de San Valentín La leyenda del patrón de los enamorados arranca en la Roma del siglo III. Valentín era un presbítero romano muy virtuoso y sabio que despertaba respeto entre los cristianos y paganos que le conocían. Intrigado por su fama de santo, el emperador Claudio II le llamó para conocerle. El valiente Valentín aprovechó la ocasión para interceder a favor de la fe cristiana y contra la persecución que sufrían los convertidos al catolicismo. El soberano intentó disuadirle de

sus creencias y ante su negativa a renegar de su religión, le condenó a muerte. Murió después de atroces sufrimientos, fiel a su fe. Otra versión más romántica añade un episodio a la leyenda. Relata que en la época de Claudio II, los soldados no se podían casar porque se había

Medita en esto... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. ~ Marcos 12:30-31

observado que los solteros rendían mejor en el campo de batalla que los que tenían familia. Esta injusta situación generaba mucho dolor y frustración entre los pobres combatientes y sus enamoradas. Valentín se conmueve y empieza a casar a las parejas a escondidas de la autoridad romana. La fama del sacerdote cristiano, protector de los enamorados, se va extendiendo por toda la ciudad gracias a estas bodas secretas. Valentín es llamado por el emperador Claudio II y procesado.


Volumen-1

Page 3

Actividades para febrero San Valentine es un día para repartir amor a los seres que amas. Hay muchas actividades, una de estas es la venta de globos a 3$ (los pequeños y a 5$ (los grandes). El Consejo de deportes tiene serenatas a 1$. Estas serenatas no pueden contener líricas obscenas. Otra actividad que se realizará será el photobooth a 1$. Habrá venta de Flores; cortesía del grado 12. Finalmente habrá car wash. ¡No se lo pierdan!

PREGÓN DE CUARESMA Al comenzar la Cuaresma te pedimos, Señor, que nos ayudes a escuchar, despertar y aprender, a entrar en la dinámica que Tú mismo nos regalas. Ayúdanos a ponernos en movimiento, a levantarnos, a explorar nuevas formas de acogida, de comunicación y mensaje. Abrir la puerta para que entren nuevas formas de vida y creatividad. Abrir paso a la simplicidad y a los gestos más veraces. Preparar el corazón para el despojo, para la limpieza y la purificación, para una nueva etapa evangelizadora. Queremos destruir, Señor, los ídolos que enturbian nuestra mirada.

Queremos confiar en la fuerza creadora que nos habita con tu Espíritu, y atrevernos a recibirte a Ti, Dios humano, Dios amigo. Queremos dejar los miedos a la puerta y abrir nuestro espacio sin defensas, con una mirada siempre positiva, en defensa de la vida y la dignidad humana, en inclusión y con ternura, y con misericordia, saliendo de nosotros y optando por el otro muriendo, como el grano de trigo, nuestro narcisismo. Ayúdanos a abrir los ojos, en esta nueva Cuaresma 2018, y pasar el Puente que nos separa de la novedad y del futuro, que es Jesucristo.

Inicio de la Cuaresma “Tiempo de Oración” “Tiempo de Reflexión” “Tiempo de Conversión”


Page 4

H istoria de Interés

Roberto Clemente el cis del deporte Roberto Clemente nació en Carolina en 1934. Él fue un jugador de béisbol puertorriqueño. Roberto Clemente fue el primer latinoamericano que ingreso en el salón de la fama del béisbol y alcanzó la cifra de 3000 hits o golpes directos. En el 1952 Roberto Clemente comenzó a jugar en los cangrejos de Santurce de la liga local de Puerto Rico. Fue convertido en la principal estrella del deporte en su país. En 1966 fue elegido jugador más valioso de la liga nacional. En el 1971 condujo a mundiales finales en las que Clemente fue la estrella indiscutible. En el 1954 Roberto Clemente llego a hacer una de las mayores leyendas y piezas fundamental de los principios de los 50 y 60.

El 31de diciembre de 1972 murió Roberto Clemente, la causa fue que hubo un terremoto en Nicaragua y él fue en una misión de ayuda, pero de camino allá el avión se estrelló pero el cuerpo del nunca fue encontrado. Escrito por:William Vázquez y Julian Vega

Noticorazones


Volumen-1

Page 5

“Amistad con Dios y los demás” Película del mes: “Ferdinand” 

Nos muestras que no importa cómo eres, tú decides lo que tú quieras hacer. Confiar en ti y en Dios, ser empático y perdonar; porque de eso se trata la amistad con los demás y con Dios.

Salmo del mes: 

“Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que es el poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; Yo los he llamado amigos porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes.” (Juan 15, 12-15)

Consejo del mes: 

Desear tener una amistad con Dios, como prioridad trae consigo misma la mayor promesa; que solo un amigo nos pueda hacer. “Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré” (Isaías 41, 10). Tan gloriosa promesa solo puede provenir de un GRAN AMIGO.

Frase del mes: 

“Una amistad no crece por la presencia de las personas, sino por la magia de saber que aunque no las veas, las llevas en el corazón”

Por: Ana G. González Laguna Steven R. Rolón López Alemary S. Pagán Elías


Page 6

Noticorazones

lbum de Actividades

en el mes...

Felicitamos al equipo Indoor Soccer Varsity Masculino de nuestro Colegio quienes resultaron

Visita de 11mo a Universidad Politécnica en Hato Rey.

Los estudiantes de artes también contribuyen al mes de la Amistad.

‼️Grupo de 7mo grado reunidos para informar sobre enfermedades infecciosas, dirigidos por maestra


Volumen-1

Page 7

Divisiรณn de Noticias Del Anexo El Anexo, es el edificio que ubica en el Camino los Bรกez, y donde ofrecemos servicio a los estudiantes de Pre-pre hasta cuarto grado. Nuestras facilidades poseen aire acondicionado en los salones, biblioteca, รกrea de juegos y รกrea de deportes.


Page 8

Noticorazones

lbum de Actividades Nuestros niños de Kínder junto a su maestra Lizette disfrutando del Anexo.

Leyendo sílabas

en el mes...

Nuestro Pre-escolar en acción. ¡Que mucho aprenden mientras se divierten!


Volumen-1

Page 9

! Bienvenidos al nuevo año y la nueva edición de La Pecera! Estamos entusiasmados por volver a presentarles nuestro querido periódico. Dentro de él encontrarán secciones sobre: 

Comida

Animales

Enfermería

Geografía

Películas

 

Aunque todos sabemos lo que es el amor estamos seguros que cuando ustedes piensan en él rápido se imaginan “Los novios y las novias”, pero ese no es el caso. Amor puede ser muchas cosas como por ejemplo: 

El amor que le tenemos a nuestra familia

El amor que le tenemos a nuestros amigos( a)

Juegos

Por ultimo, el amor a Dios.

El Día de San Valentín

Por lo tanto, este San Valentín recuerda que tu alguien “especial” no necesariamente tiene que ser una “pareja”, seguramente tus amigos o familia apreciarían un chocolate o una flor.

Los motivo a acompañarnos en otro año de diversión educativa. iLes aseguramos que les encantará! Como ya saben el Día de San Valentín es un día muy especial ya que celebramos el amor y la Amistad en todas sus formas alrededor del mundo.

!Feliz San Valentín! - El Editorial Por: AYSHA RAMIREZ KAYLA ROSARIO


Page 10

Noticorazones


Volumen-1

Page 11


Page 12

Noticorazones


Volumen-1

Page 13


Page 14

Noticorazones


Volumen-1

Page 15

Poemario Romance

Poemas para el Poemario de la clase 2021 Nickolas Adan Garcia-9M-SSCC Soneto a P. Jesus: Cada vez que pienso y te recuerdo, Pienso que das misa y nos confiesas. Cumplias tus deseos y promesas. Con tus gustos casi siempre concuerdo. Tus recomendaciones no las pierdo, Tus misas eran como el turquesa, Homilias tan buenas como fresas. Me entendias y siempre fuiste cuerdo. Toda la parroquia te quería, Nos gustaba confesarnos contigo. Para muchas personas fuiste un angel. Me dabas animo como una feria. Te extraño me haces falta, amigo. Descansa en paz con los arcángeles.

Veo rojo desde ayer Miraba a la pantalla Ahi veia a ese hombre Juego de aquella semana El no me lo regalo Personaje me miraba Por que me miraba asi? Fue ella por la manana Creo que escucho un grito. No paso mientras jugaba. No la encuentro a ella. Estaba que me llevaba


Colegio Sagrados Corazones Ave. Esmeralda #208 Urb. Ponce de LeĂłn Guaynabo, PR 00969

TelĂŠfono 787-720-2585 http://colegiosagradoscorazonespr.org/ https://www.facebook.com/pg/ColSagradosCorazones/

Noticorazones  

La primera edición del Periódico Noticorazones del mes de febrero - 2018

Noticorazones  

La primera edición del Periódico Noticorazones del mes de febrero - 2018

Advertisement