Issuu on Google+

web: www.periodicoproceso.com.ve

Espacio estratégico para la reflexión política, el debate de las ideas, la organización y la acción de un movimiento de organizaciones populares.

Para comunicarte con nosotros correo electrónico

periodicoproceso@gmail.com

15 de febrero de 2014

E

XT

Cronologìa del A R

Colaboraciónsolidaria

Fascismo en Venezuela

Golpe de 11 Abril 2002 Opositores (dirigidos por Ledezma y Leopoldo) concentrados frente a PDVSA deciden acudir al palacio presidencial a pedir la renuncia de Chávez. La marcha del chavismo es atacada por francotiradores y agentes de la Policía Metropolitana dejando al menos 19 muertos y unos 100 heridos. Al día siguiente, Carmona Estanga (Pdte. Fedecamaras) se autoproclama presidente durante horas hasta la vuelta del comandante.

Paro petrolero 2002 – 2003 Desde el 15 de marzo de 2002 la alta gerencia de PDVSA inicia el sabotaje petrolero convocando a sus trabajadores a paro exigiendo la renuncia del Presidente Chávez. Generando desabastecimiento y crisis en la economía, hambreando al pueblo. Finaliza el 3 de Febrero de 2003.

Muere en un atentado (2004)

c o n e x p l o s i vo s e l

fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, responsable de investigaciones sobre los autores del golpe de Estado de abril de 2002.

Oposición se retira de las elecciones legislativas 2005. Los partidos políticos de derecha buscan desconocer al CNE. Hacen una denuncia ante la OEA la cual no procede ya que estaban ignorando los procedimientos legales.

2007 - Manuel Rosales, excandidato presidencial, anuncia una “rebelión democrática” en rechazo al anuncio del presidente de no renovar la concesión de la frecuencia a la emisora privada RCTV. Protestas saldan 9 policías heridos.

Detienen a personas que sabotearon el sistema eléctrico (9 abril 2013) El Gobierno anuncia que hasta la fecha han sido detenidas 17 personas en flagrancia cometiendo actos de sabotaje al sistema eléctrico nacional.

Candidato Capriles llama a la violencia

Tras las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013,

Capriles llama a desconocer los resultados (vale acotar que ahora mismo, esta persona ejerce un cargo público que consiguió con un margen porcentual de votos menor, al que en aquellas elecciones no quiso reconocer); Uno de los rectores del CNE, posterior a la emisión de los resultados, aprovecha la atención de los medios y declara que “aunque no pone en duda los resultados”, sugiere un recuento de los votos; Nelson Bocaranda Sardi, afirma a través de twitter que cubanos tenían material de las votaciones en un CDI de Palo Verde; Todo esto y más, fue el caldo de cultivo que hace menos de un año dejó 11 compatriotas asesinados, entre ellos niños, en ataques fascistas dirigidos por el odio a instalaciones médicas públicas, del Partido Socialista Unido de Venezuela, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y concentraciones chavistas.

¡Solo el Pueblo salva al Pueblo!


Espacio estratégico para la reflexión política, el debate de las ideas, la organización y la acción de un movimiento de organizaciones populares.

15 de febrero de 2014

periodicoproceso@gmail.com www.periodicoproceso.com

“Solo el Pueblo salva al Pueblo” contra el fascismo, Juventud organizada. En momentos tan álgidos y decisivos del ejercer la praxis revolucionaria desde el calor de los acontecer nacional, estudiantes y juventud vemos pueblos, debe ser un hecho constructivo y propositivo la necesidad de alzar nuestra voz y fijar postura. con reconocimiento histórico, no un hecho coyuntural Es necesario señalar que ha habido un proceso de desgaste y banalización de la política, cada vez más hemos tendido a una panfletización que contribuye con la inserción de lxs venezolanxs a la cultura de consumo, en este caso al mercadeo político. La dicotomía entre partidos políticos que invisibiliza a los movimientos populares de base y el círculo vicioso de la política tradicional, nos ha entrampado en un juego en el que la derecha y el reformismo tienen las de ganar desde sus puestos de poder.

Poder Popular o nada

Chávez nos enseñó mediante su discurso y praxis que sólo el pueblo salva al pueblo, por lo que el intento de parte de CONATEL en mostrar una “paz” que no existe para desmovilizar al pueblo, es un acto de censura ingenuo ante la necesidad de empoderamiento del pueblo en su propia lucha. El llamado es a emprender un esfuerzo militante para Propuestas para la Guerrilla Comunicacional: ¡A empoderarnos de las herramientas y redes sociales!

Twitter: Espacio frecuentado para la difusión en internet. Facebook: Espacio de intercambio de perfiles personales y colectivos, acepta publicaciones escritas y audiovisuales. Youtube: Espacio para montar videos y audio. Ej: Canal: Proceso Periódico

¡Las calle s son del pueblo, n o de los f ascistas! Radio Bemba Pintas: Expresiones (Moto, bicicleta, de nuestros artistas megáfono, asampopulares (Murales, blea, volante graffitis, stencils, s, etc.) etc) ¡Muro blanco, pueblo mudo!

que simplifique en marchas y volantes un sentimiento popular tan poderoso como es la emancipación.

El socialismo es la ciencia del ejemplo En este sentido, nuestra acción debe ser orientada por el amor, tal como señaló El Comandante, un ejercicio inspirado por la utopía futura con los pies en la tierra, pensándonos más allá del inmediatismo para la superación absoluta de las mezquindades y fetiches propios del capitalismo. Responsabilizamos a Leopoldo López y María Corina Machado figuras principales de la planificación de este intento de Golpe de Estado. En este año de profundas contradicciones, pero también de enriquecimiento y cualificación de la izquierda venezolana, debemos enfrentar los retos con el rostro combativo de un pueblo que decidió romper con las cadenas que le atan. Apostamos por la lucha popular para que sume a la creación de nuevas formas que permitan el nacimiento de la Patria Grande y del Nuevo Ser Humano.

¡Ante manipulación o silencio informativo de los medios de difusión masiva, COMUNICACIÓN POPULAR Y ALTERNATIVA! Abrimos un espacio de participación porque tu VOZ y ACCIÓN es protagonista, contribuye con imágenes, videos, audio e información sobre el acontecer político en tu espacio de convivencia. Confiamos en tu información veraz y oportuna, no caigamos en rumores.

Twitter: @PERIODICPROCESO Facebook: Periódico Proceso Youtube: PROCESO PERIODICO WWW.PERIODICOPROCESO.COM.VE PROCESOCONELPUEBLO@GMAIL.COM BASSIL DA ACOSTA: 23 AÑOS CARPINTERO. CAE ABATIDO EN PARQUE CARABOBO DURANTE PROTESTAS VIOLENTAS. “JUANCHO” MONTOYA: 23 DE ENERO, FUNDADOR DEL SECRETARIADO NACIONAL REVOLUCIONARIO. ABATIDO EN PROTESTAS VIOLENTAS EN PARQUE CARABOBO, POR LA MISMA ARMA QUE BASSIL.

ROBERTO REDMAN: COMPAÑERO DE BASSIL, CAIDO EN PROTESTAS VIOLENTAS EN CHACAO.


Edicion extra febrero 2014 final