Page 10

10

Del 2 al 8 de Febrero del 2014

Continental y otras estaciones radiales. En la radio democrática hay que resaltar los aportes de Ramón de Luna y su esposa Minucha de Luna en La Situación Mundial en la región del Cibao; los de Carlos Ramírez Báez en Cibao Informativo y la labor de Mundo Noticias, radio ABC y Santa María.

nacionaLes

“La verdad siempre”

tema en la agenda de la sociedad dominicana y medios como Primicias, que valoran los grandes aportes de ese medio de comunicación a las mejores causas. Noticias SIN es un puntal en los medios críticos y responsables, dirigido por Manuel A. Quiroz y Alicia Ortega. Carlos Ramírez Báez

Ignacio Guerrero

LO QUE SE DICE DEL CANAL 13 Del Canal 13 andan diciendo que el sector político que lidera el doctor Leonel Fernández andaría detrás de ese importante medio.

Ramón de Luna

LA AUSENCIA DE LAS REVISTAS AHORA, RUMBO Y LA LUPA No hay dudas, se siente la ausencia de las revistas Ahora, Rumbo y La Lupa, con un contenido de trascendental importancia para el debate nacional. EL SOL, LA NOTICIA, ULTIMA HORA, EL SIGLO, VOZ DIARIA Y LA NACION, HACEN MUCHA FALTA AL PAIS Lo mismo ocurre con los desaparecidos periódicos El SOL, La Noticia, Ultima Hora, El Siglo, Voz Diaria y La Nación. Cada uno jugó un rol importante a favor del libre debate de las ideas. Sus aportes son inolvidables en la historia del periodismo crítico y de calidad. CRITICAS A LOS PERIODISTAS En todas partes lanzan críticas enérgicas contra los periodistas que enlodan su ejercicio por dinero. El tema de la corrupción en el periodismo dominicano, domina en las tertulias. La mayor parte de los periodistas del país son honestos, responden a los críticos los que conocen el ejercicio ético del periodismo en el país. CIENTOS SE ENGANCHAN A PERIODISTAS EN RD SIN SER PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, USURPAN EJERCICIO PROFESION Que cientos de personas sin ser periodistas profesionales se enganchen al ejercicio de la profesión, es otra de las preocupaciones que ganan espacio en la nación. El país necesita una ley de colegiación periodística que respete el ejercicio profesional de la comunicación

social. La ley 10-91 es obsoleta. UN CDP QUE HAY QUE FORTALECER Otro tema que anda rodando por la nación es el deseo de que se fortalezca el Colegio Dominicano de Periodistas y que juegue el rol que le corresponde. Los periodistas deben fortalecer su CDP, se comenta en todas partes. ESCUELAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEBEN SER FORTALECIDAS TAMBIEN Hay que relanzar y fortalecer las escuelas de comunicación social en el país por el bien de la nación. COMUNICACIÓN SOCIAL, PROFESION QUE HAY QUE EJERCER CON ETICA La comunicación social es una profesión que hay que ejercer con ética al servicio de la verdad y las mejores causas de la nación. MEJORAR LOS CONTENIDOS DE LOS MEDIOS Y COMPROMISOS CON LA SOCIEDAD La sociedad presiona para que sean mejorados los contenidos de los diferentes medios de comunicación. OPERACION SILENCIO El país rechaza la puesta

en marcha de la operación silencio con el terrorismo judicial contra periodistas. También la operación silencio a través de maniobras de políticos y de sectores de poder que no quieren periodismo crítico en el país. LA PUBLICIDAD ES UNA INVERSION, NO UN REGALO En el país es trascendental que se entienda que la publicidad es una inversión para promover marcas, productos y servicios. La publicidad no es un regalo, se adquiere un espacio para colocarla. La colocación de publicidad no puede ser utilizada como instrumento de poder para aplastar medios y periodistas.

LOS GRATUITOS DEBEN DESTINAR MAS ESPACIO AL PERIODISMO DE INVESTIGACION Los periódicos gratuitos deberían destinar más espacio para la información y el periodismo de investriacion.Es un reclamo de los lectores. LOS MEDIOS DIGITALES Y LOS IMPRESOS Para fortalecerse los medios impresos deben dirigir sus pasos hacia el periodismo de investigación y de interés para sus lectores, y luego colocar en su digital después que el ´periódico esté circulando.

EL 18 POR CIENTO DE ITBIS ENCARECE LA PUBLICIDAD El encarecimiento de la publicidad como servicio afecta los medios de comunicación y el Estado recauda menos. Una publicidad más cara no conviene ni al anunciante ni a los medios de comunicación.

NO REPETIR LO MISMO, PERIODISMO INEDITO PARA UNA MAYOR COMPETENCIA Los medios escritos tienen la obligación, si quieren subsistir, de no repetir lo mismo todos los días y están obligados a un periodismo inédito y de investigación para una mayor competencia. El periodismo de investigación garantiza larga vida al periódico impreso.

MEJORAR LA CIRCULACION DE LOS MEDIOS, ESTUDIOS DE MERCADOS Fortalecer y mejorar la circulación, como los estudios de mercados, es conveniente para la prensa escrita.

MÁS DEMOCRACIA EN LOS MEDIOS Los medios de comunicación deben ser más democráticos y ofrecerle al periodista mas libertad en su ejercicio.

POSIBILIDAD DEL RELEVO EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN En el país-según lo que se comenta en las tertulias en las que participa Primiciasse habla de la posibilidad de relevo en muchos medios de comunicación. El relevo conllevaría relanzamientos de esos medios para evitar cierres que podrían ser traumáticos para los periodistas y los empleados de esas empresas. LA PAYOLA PERIODISTICA, CONTENIDO DE LOS MEDIOS Y LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS La payola pagada a periodistas, el contenido débil y poco crítico de muchos medios, es un tema que preocupa a propietarios de medios, según lo que conoce Primicias. PERIODISTAS TRABAJAN EN EL GOBIERNO Y MEDIOS Periodistas que trabajen como empleados en el gobierno estaría restando credibilidad al contenido de medios, escucharon periodistas de Primicias en una de las rutas del Metro de Santo Domingo. EXPECTATIVAS EN EL CANAL 7 Y NOTICIAS SIN Lo que pueda ocurrir en el canal 7 y Noticias SIN, es un

MÁS CANCELACIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN El año 2014 arrancó con cancelaciones de periodistas y personal administrativo en muchos medios de comunicación, lo que debilita la libertad de expresión y difusión del pensamiento. REDUCCION DE TIRADAS EN ALGUNOS MEDIOS IMPRESOS En el país se habla de que algunos medios escritos han disminuido sus tiradas por el impacto de la crisis económica. PRIMICIAS EN LA RED, DIARIO DIGITAL Primicias ha invertido recursos económicos para fortalecer su presencia en la red digital y la impresa. La edición digital de Primicias coloca íntegramente diagramada las ediciones impresas de este medio de comunicación, lo que nos coloca en una circulación mundial. Esa colocación, junto a la circulación mundial a través de la red digital, da fortaleza a Primicias, medio de comunicación que apuesta a los temas inéditos y al periodismo de investigación. ELPAPEL DE LA Z-101 La Z-101 es un medio que hace significativos aportes a la democracia dominicana. Su penetración y pluralidad crece con las exclusivas y profundidades de temas abordados por Álvaro Arvelo, Ricardo Nieves, Juan TH, Willy Rodríguez, Domingo Páez, Rosendo Tavarez, Daniel García A., Najib

Primicias 1056  

Edición 1056 de Primicias

Primicias 1056  

Edición 1056 de Primicias

Advertisement