Issuu on Google+

QUINCENARIO


2


3


4


5

EL EQUIPO


6


7 Tras una audiencia de más de 13 horas, el 16 de febrero de 2012, la Corte Nacional de Justicia confirma la condena a un pago de 30 millones de dólares y tres años de cárcel para cada uno de los condenados: Emilio Palacio y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez. La Compañía Anónima El Universo fue condenado a pagar 10 millones de dólares. Aunque varios días después el presidente Correa los perdonara en nombre de la libertad de expresión.

El fallo en contra del Diario La Hora, que publicó una noticia titulada “71 millones en propaganda”, con datos proporcionados por la Corporación Participación Ciudadana (PC). El régimen asegura que sólo ha gastado 12 millones de dólares y presentó una acción de protección.

El pasado 29 de septiembre el TCE emitió una sentencia contra el medio de comunicación Vistazo por el editorial “Un NO Rotundo”, publicado por la revista el 6 de mayo de 2011, un día antes del referendo. Con ese antecedente el TCE impuso una multa económica de 80.000 dólares.

El 30 de noviembre fue dictada orden prisión preventiva por 45 días contra el ciudadano Paúl Moreno, por supuestamente violar la seguridad del Estado tras revelar fallas en el sistema del gobierno conocido como Dato Seguro, de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap)


8


9


10

Tres informes parciales, que identificaron algunas irregularidades sobre las que el Gobierno no quiere rectificar.


11


12

ESPECIAL

ECUADOR | 1 AL 15 DE ENERO 2013

ECUADOR | 1 AL 15 DE ENERO 2013

POR FRANKLIN FALCONI

Los 10 de luluncoto

Siete están libres, aún faltan Abigail y Cristina

13


14


15

EN TURQUÍA El Partido del Trabajo (EMEP), ha exigido la liberación de los revolucionarios ecuadorianos conocidos como “Los Detenidos de Luluncoto”, que están encarcelados desde el pasado 3 del Marzo por la acusación de “el terrorismo”. Dirigentes y miembros de EMEP, realizaron una manifestación en frente de la Embajada de Ecuador en Ankara, llevando una pancarta en que estaba escrito “Libertad Para Los Detenidos Ecuadorianos”. (Ankara/EVRENSEL)

CARTA DE SOLIDARIDAD FRENTE A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL El Movimiento para la Salud de los Pueblos- Latinoamérica (MSP-LA), El Frente Nacional Por la Salud de los Pueblos del Ecuador, expresamos ante las autoridades del Estado Ecuatoriano y a la comunidad en general, nuestra profunda preocupación por los procesos que atentan contra los derechos de los pueblos, comunidades y personas. Nos solidarizamos con las personas criminalizadas y detenidas injustamente en Ecuador, en particular con el grupo de Luluncoto, los líderes y lideresas de Kimsacocha y de Shagly, los pobladores de la comunidad Bilsa-Muisne. Dr. Ricardo Ramírez Frente Nacional Nidia Solís MSP-LA (Ecuador)

QUERIDOS COMPAÑEROS Enviamos el articulo que hemos publicado en nuestro periodico La Forge, organo central del Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF) en solidaridad con los 10 de Lulunconto vamos continuar la difusion del caso y trabajar a crear una solidaridad con los militantes populares injustamente encarcelados Con nuestros saludos solidarios por el PCOF Pierre

Nos unimos a la demanda de libertad para las huelguistas de hambre: Enrique González Ruiz. Coordinador del Postgrado en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

PETICIÓN PARA LIBERAR A LOS 10 PRESOS POLÍTICOS DE LULUNCOTO

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Yo, el abajo firmante, sé que diez jóvenes profesionales y estudiantes, siete de los cuales son hombres y tres mujeres, han sido detenidos de forma irregular que sea contraria a las leyes del Ecuador, y soy consciente de que el proceso propiamente dicho no se ha seguido en la acusación de “ataques contra la seguridad del Estado”. Por la presente comunicamos nuestra preocupación por la criminalización de las luchas sociales en el Ecuador. Por estas razones, respetuosamente comunicar a las autoridades ecuatorianas, los jueces y los fiscales, nuestra demanda de liberación inmediata de Fadua Elizabeth Tapia Jarrín, Ana Cristina Campaña Sandoval, Abigail Yescenia Heras Bermeo, Pablo Andrés Castro Cangas, Christian Royce Gómez Romero, Luis Santiago Gallegos Valarezo, Víctor Hugo Vinueza Puente, Luis Merchán Marcelo Mosquera, Héctor Javier Estupiñán César Prado y Enrique Zambrano Farías.

APOYEMOS A SU LIBERACIÓN INMEDIATA.

Voz de la Juventud Inglaterra, Reino Unido - Fionn Greig

Enviado por Avaaz en nombre de: LIBERTAD PARA PRESOS POLÍTICOS EN ECUADOR 10 jóvenes se encuentran presos acusados de actos terroristas. Es la primera vez en el Ecuador que se utiliza esta figura legal, contemplada en el artículo 160 del Código Penal. Es por ellos,que organizaciones de derechos humanos hemos expresado su preocupación por la irregularidad del proceso judicial, que puede dejar un precedente nefasto en cuanto al derecho a libertad de pensamiento, a organización, reunión; y por la política estatal de criminalización de la protesta social.

DESDE ITALİA Señora Embajadora, Los comunistas (marxistasleninistas) de Italia, los obreros y los estudiantes revolucionarios y progresistas se solidarizan con los 10 presos políticos de Luluncoto, llevando nueve meses detenidos injustamente por el gobierno de Rafael Correa. El montaje de la detención de los 10 de Luluncoto es atentatorio de la dignidad humana, de los derechos fundamental del ser humano. Atentamente. Piattaforma Comunista

Eduardo escribió: “OS MANDAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE ALEMANIA, ESIGIENDO INSTANTANEAMENTE LA LIBERTAD DE LOS DIEZ, COMO DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS. LOS ANELOS DE LIBERTAD Y JUSTICIA, JAMAS PODRAN NI CON OPRESION, NI CON ENCARCELAMIENTOS HACERLOS DE CALLAR. VIVA EL PUEBLO ECUOTORIANO, PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.” Alemanıa


16


17


18


19


20


21


22


23


QUINCENARIO


OPCIÓN 250