Page 8

8

SAN LUIS Río Colorado

VIERNES 13 DE ENERO DE 2017

Cuota de usuarios no se verá afectada, dice Pago de dinero que se reciba se hará con agua ahorrada, aclara presidente de Módulo de Riego número 3 Pedro Márquez R.

Sarandeado

La cuota de agua que los usuarios del Módulo de Riego número 3 tienen, no será afectada para pagar el dinero que se recibirá de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la realización de obras de carácter de recuperación de volúmenes. Lo anterior, lo dio a conocer el presidente Roberto Antonio Villegas Gutiérrez, a quien la asamblea le autorizó la realización de 20 kilómetros de revestimiento de canales con dinero que la Comisión Internacional de Límites Aguas (CILA) de Estados Unidos, proporcionó a su similar de México, y ésta a su vez, a la Conagua para que los hiciera llegar a los Módulos de Riego. Agregó que el agua con la que el Módulo pagará el dinero que recibirá, se hará de los volúmenes que se han ahorrado gracias a la eficiencia que se ha logrado en la conducción por canales que anteriormente se han revestido. Lo anterior, dijo, significa que los usuarios de este Módulo no

Esto debe quedar claro, para que los usuarios no crean que se les va a descontar algunos litros de su cuota establecida. Roberto Villegas.

serán afectados en su cuota de 117 litros por segundo en 24 horas que tienen derecho de acuerdo a su concesión. “Esto debe quedar claro, para que los usuarios no crean que se les va a descontar algunos litros de su cuota establecida”, puntualizó. Villegas Gutiérrez, en lo que se refiere a las obras que llevarán a cabo con ese dinero que están

por recibir, manifestó que serán canales que tienen importante número de lozas afectadas, así como nuevos conductores que permitan aún más eficientar el servicio para que ya no se pierdan volúmenes por la evaporación y la conducción, principalmente. Considerando que se han estimado 20 kilómetros de canales con el recurso a recibir, el Presidente aseguró que eso representa cuando menos el trabajo de revestimiento de cuatro años. “El hecho de recibir dinero que no se tenía contemplado es algo extraordinario, que vendrá a beneficiar al Módulo y a todos los usuarios que estaban reclamando la realización de canales”, remarcó. El entrevistado agregó que es tanto el beneficio que traerá ese dinero, que si Conagua no les asignara presupuesto en este año, y si el Gobierno del Estado tampoco les diera la contraparte que siempre aporta, el Módulo no lo resentiría mucho, porque las obras de todas maneras se realizarían con el dinero mencionado.

EN CORTO

Av. Obregón y calle 9 Tel: 534-0421

Sólo el susto Elementos de Bomberos y otros cuerpos de rescate activaron uno de sus protocolos de emergencia, tras un conato de incendio en una pipa de doble tanque que transportaba gasolina a la altura de Obregón y 11.

Diario Noticias.  

Edición Impresa 13 Enero 2017.