Page 4

4

Vida Pastoral

San José de Cúcuta, abril 21 de 2019

“Aclamamos a Cristo que entra triunfante a Jerusalén”: Mons. Víctor Manuel Ochoa

L

a Diócesis de Cúcuta dio inicio a las celebraciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos, el pasado 14 de abril; desde el Palacio Nacional, donde se bendijeron los ramos y las plantas de los fieles, salió la procesión hacia la Catedral San José, para finalizar con la Sagrada Eucaristía.

En este Domingo de Ramos, Monseñor recordó “la figura de aquellos que acogen a Jesús, colocan sus mantos y ramos sobre el suelo para alabarle y festejar su llegada”. Además, insistió en que no se deben usar las palmas, por el respeto a la “Casa Común”, al “espacio de nuestra vida en la Tierra”.

Celebrando como familia diocesana la Pasión del Señor, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de esta Iglesia particular, en su homilía expresó que “aclamamos a Cristo que entra triunfante a Jerusalén”.

Y aseguró que un gran trabajo, les esperaba a los hijos de Dios para esta Semana Santa, “abramos el corazón a Cristo, abramos el corazón a este gran mensaje de salvación y vida”. Manifestó Monseñor.

Viacrucis diocesano de la Hermandad de Nazarenos, gran expresión de fe E n Cúcuta, hay más de cinco decenas de hermandades de Nazarenos de las distintas parroquias de la ciudad, conformadas por unos mil Nazarenos, que año tras año han tenido la responsabilidad, de organizar el gran Viacrucis diocesano el Lunes Santo.

De esta manera, este lunes 15 de abril, desde la parroquia San Rafael Arcángel, cientos de personas hicieron presencia para la procesión, donde se hizo el recorrido por las 14 estaciones de la Pasión y Muerte de Jesús.

L

os medios de comunicación de la Diócesis de Cúcuta, se unen con alegría en la presentación de las comunidades parroquiales, anunciando las fiestas de su santo patrono. En esta oportunidad, felicitamos de

Locales comerciales, clínicas y otras entidades, movimientos apostólicos y fieles se unieron a esta expresión de fe, participando del Santo Viacrucis, acompañando a Cristo y ofreciéndole a Dios las principales necesidades de la vida. Finalmente, la procesión que duró aproximadamente tres horas, culminó en la parroquia San Antonio de Padua (Centro), donde se celebró la Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

Felicidades en su fiesta patronal

manera especial a los bautizados que se congregan en las Parroquias: Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Anunciación. Les animamos para que continúen creciendo en la fe y dinamismo pastoral, de la mano de sus párrocos.

Año de fundación: 01 / Ene / 1999

Año de fundación: 31 / Dic / 2006

Barrio: Niza

Barrio: Montevideo I, V. del Rosario

Párroco: Fabián Staper Carvajal

Párroco: Salomón Jaimes Ureña

Cristo Resucitado

Nuestra Señora de la Anunciación

Profile for La Verdad Periódico de la Buena Nueva

Edición 838  

Edición 838  

Advertisement