__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Nº 5. AÑO XIX

BADAJOZ, 12 DE ABRIL DE 2021

LA CHINCHETA Revista escolar del Colegio Diocesano San Atón

El nuevo Portfolio

La vida escolar del alumno. Pág. 2

pole dance

Clases antes, ahora y ¿después?

Un deporte diferente. Pág. 3

Desde marzo del año pasado las cosas han cambiado en la enseñanza. Todos nos planteamos si alguna vez volverá la normalidad.

Pero ahora con la pandemia no se puede hacer nada de eso, se han hecho algunos trabajos en

Ahora en clase cada uno se sienta solo y no se puede compartir nada con los demás. Yo p r o p o n g o q u e , c u a n d o termine la pandemia, podamos hacer excursiones, sentarnos en grupos o elegir entre todos cómo sentarnos, hacer trabajos en grupos, etc.

Antes de la pandemia las clases eran más normales, hacíamos excursiones, hacíamos trabajos por las clases en grupos, nos sentábamos de cuatro en cuatro o en parejas, etc.

g r u p o, p e r o r e s p e t a nd o l a s normas de seguridad.

PAOLA CAVANILLAS (1º ESO B)

Viajar por Extremadura Descubrir nuestra región en tiempos de pandemia. Última


LA CHINCHETA/ SAN ATÓN 2

12 DE ABRIL DE 2021

Los alumnos de primero de la ESO comienzan a realizar el portfolio

LA CHINCHETA Colegio Diocesano San Atón Avda. Manuel Saavedra Martínez, 2 06006-BADAJOZ www.diocesanosanaton.com Impresión: José Manuel Portela Redacción: 1º ESO B 2020-2021 Coordinación y edición: Francisco Lledó

Esta actividad, iniciada en tutoría, es muy completa y laboriosa, pero merece la pena. JUAN FRANCISCO FONSECA/ LUCÍA

Hemos usado una aplicación llamada Google Sites que sirve para crear tus propias páginas webs.

SALGUERO (1º ESO B) Hace dos semanas comenzamos por primera vez a realizar un portfolio. Este consiste en almacenar todos los proyectos realizados durante nuestro paso por el instituto para dentro de unos años poder recordarlo.

E m p e z a m o s e s c r i b i e nd o quiénes éramos el curso, qué nos gustaría estudiar, qué nos gusta hacer. Este proceso lleva mucho tiempo, pero lo realizamos en clase, por lo que se hace m á s a m e n o, a u n qu e e l primer día nos costó un poco.

Para seguir las instrucciones que nos daba el tutor, pusimos todas nuestras asignaturas hasta 4º de ESO, al finalizar la etapa.

A los alumnos nos entusiasma llevar a cabo esta actividad porque en un futuro nos servirá para ver

Comienzo del Portfolio de Juan Francisco Fonseca./ Foto LA CHINCHETA.

2

nuestro paso por el i n s t i t u t o, y a d m i r a r e l cambio no solo físico si no también psicológico. Además también aprendemos a manejar los ordenadores dentro del centro, por lo tanto también es didáctico. Desde mi punto de vista, e s t a a c t iv i d a d e s m u y completa y laboriosa pero merece la pena. Muchos alumnos no han tenido la oportunidad de hacer un portfolio y creo que es una actividad muy completa y recomendable.


LA CHINCHETA/ OCIO 3

12 DE ABRIL DE 2021

“Haz lo que quieras sin que nadie te lo impida” El pole dance es un deporte, al igual que muchos otros tipos de baile. Sin embargo, muchas personas piensan que es otra cosa. PAOLA CORTÉS (1º ESO B)

¿Cuáles son sus beneficios?

En Badajoz una de las academias más conocidas para hacer pole dance, es Be a rainbow (https:// www.bearainbow.com/) en la que, además, se pueden practicar otros tipos de baile.

El pole tiene muchos beneficios, por eso cada vez se está integrando más en gimnasios. Algunos de sus beneficios son adelgazar (en una sesión se pueden quemar

Si quieres practicar un deporte de este tipo, hazlo sin que te importe lo que la gente piense: lo importante es lo que piensas tú.

entre 400 y 800 calorías), aumentar la fuerza en brazos y piernas, aumentar la f lexibilidad, fortalecer los huesos y mucho más.

Algunas chicas que hacen pole dance opinan que es un deporte muy bonito para el que hay que tener flexibilidad y fuerza, ya que se hace todo con las piernas y los brazos. Por eso, hay que calentar muy bien antes y después de practicarlo. He entrevistado a Sara, una profesora de pole dance, para que nos explique bien cómo es esta actividad. ¿Qué es el pole dance? El pole dance es un deporte no muy conocido y que muchas personas lo relacionan con las strippers. Consiste en hacer diferentes figuras o bailes en una barra metálica estática o giratoria. Hay varios tipos de pole, además del pole dance, como el pole fitness o el floor pole . ¿Tiene algo que ver con ser stripper? No, no tiene nada que ver. El pole dance es un tipo de baile que hacen las strippers, pero las pole dancers no lo son. Son cosas muy diferentes, ya que el pole dance es un hobby y lo otro, un trabajo.

Nuestra compañera Paola en un ejercicio de pole dance./ Foto LA CHINCHETA.

3


LA CHINCHETA/ ÚLTIMA

12 DE ABRIL DE 2021

El pique se pone de moda por el Covid Hasta que se pueda jugar a otros deportes en el patio, una pelota pequeña es una buena opción VÍCTOR MARTÍNEZ (1º ESO B) A causa del COVID-19 debemos poner especial cuidado, por ejemplo, en mantener una distancia de seguridad, no tocar objetos de uso común y después tocarse la

cara, etc. Por esta razón, algunos estudiantes que solían practicar algún deporte en los tiempos de descanso, o solo se querían entretener, se vieron obligados en pensar una solución que no infringiera ninguna restricción de seguridad, o que no estuviera cerca de incumplirlas. Para

provocar menos contagios, algunos estudiantes decidieron traer al recinto una pelota de tenis o alguna que pueda rebotar y de tamaño parecido, para entretenerse en los recreos.

4

El pique consiste en botar la pelota hacia otro campo, botando primero en el espacio del que la tiene, intentando hacer que el oponente no pueda darle para ganar el punto. Se puede jugar de dos hasta cuatro personas. A mí me gusta bastante este deporte, porque hay muchas formas de sacar, devolver, o engañar al oponente, para ganar más fácilmente o hacer más entretenido el pique. Otros estudiantes que hemos encuestado, y que no practicaban mucho el pique, les resultó entretenido verlo, practicarlo o les parece interesante el deporte en sí.

Profile for periodicolachincheta

LA CHINCHETA ABRIL 2021  

Revista escolar del Colegio Diocesano San Atón. Badajoz (España). Colegio concertado de ESO y Bachillerato. Archidiócesis de Badajoz. Extrem...

LA CHINCHETA ABRIL 2021  

Revista escolar del Colegio Diocesano San Atón. Badajoz (España). Colegio concertado de ESO y Bachillerato. Archidiócesis de Badajoz. Extrem...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded