Page 1

7

Santa Cruz de la Sierra Primera quincena de febrero de 2018

LA CALLE

Jornada

Artesanos de Porongo arman los carretones 50 reinas de comparsas serán transportadas en carretones jalados por bueyes traídos desde el tradicional pueblo de Porongo. El corso de la Feccci es una actividad ya consolidada.

En Santa Cruz se festejó el jueves de comadres Bonny Lovy, Súper Hobby, Víctor y Esteban de Super Shore y Flow celebraron la tradición de Comadres a lo grande en Santa Cruz. Unas 2.000 personas se dieron cita el jueves 1 de febrero, en el Círculo Oficiales del Ejército (COE).

Este es uno de los eventos más importantes dentro de la Estación Carnaval de Paceña y fue un momento especial para promover los valores de esta tradición, para relevar el orgullo y el sentido de pertenencia a la cultura boliviana.

PRESENTES • Paola Jordán, de CBN, junto a integrantes del grupo Flow y Súper Shore

HABILIDAD. Los artesanos tienen que tener listo los carretones hasta el sábado, trabajarán para que todo esté listo y el recorrido se inicie de forma puntual, tal como se ha anunciado. A la derecha, Yessica Osinaga, Reina del Carnaval de la Villa, será transportada en un carretón adornado con elementos tradicionales y amenizado por la tradicional tamborita

Artesanos de Porongo llegaron hasta la avenida El Trillo para armar los carretones que transportarán a más de 50 reinas de comparsas miembros de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci),

al mando de Andrés Romero. Los carretones son adornados con elementos tradicionales, como hojas de plátano, algodón, girasoles, motacú, totaí, tutumas, urupé, ollas, hornos de barro, cántaros, tinajas y

esteras, entre otros objetos de la cultura camba. El tradicional corso se inicia a las 16:00 y parte de El Trillo, del quinto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, hasta la avenida Cumavi.

Convención de Re/Max Bolivia

Re/Max Bolivia, franquicia inmobiliaria con más de siete años en el país y con más de 21 oficinas en toda Bolivia, realizó su convención anual en el hotel Los Tajibos, fueron dos jornadas de motivación, coaching a cargo del disertante a escala internacional, Juan Carlos Acosta, Coach del Grupo Recrearte – Paraguay.

Edi, 218, Pag. 7  
Edi, 218, Pag. 7  
Advertisement