Page 8

8 8

La barra barra // octubre octubre 2010 2010 La

www.labarradyr.com.ar www.labarradyr.com.ar

PARA VERTE MEJOR

Los anteojos también son moda E

n ocasiones resultan indispensables para corregir algún pro blema en la visión, otras veces se llevan por coquetería, o para protegerse del sol; lo cierto es que los anteojos también determinan un estilo y siguen tendencias determinadas. Son un accesorio importante y por eso es preciso ser cuidadoso a la hora de elegirlos. Desde hace unos años se impusieron los armazones pequeños y rectangulares, estilo anteojo de lectura, pero en la presentación de las últimas colecciones (sí, los anteojos también presentan su temporada) los armazones pequeños dan lugar a otros levemente más grandes y con un cierto aire retro-vintage. Un pequeño toque de strass o perlas da un toque muy femenino. Vuelven con mucha fuerza los clásicos Aviator y los Wayfarer de Ray-Ban, en todos los colores de marco, textura y cristales que son recreados por otras grandes firmas como Armani o Bulgari, aunque con formas menos angulosas y en variedad de materiales. La prestigiosa firma Infinit presentó dos colecciones, una urbana y otra vintage, que recrean las líneas fundamentales de cada estilo y que se caracterizan por la elegancia de su diseño y la nobleza de sus materiales.

A la hora de elegir lo ideal es probarse, al igual que sucede con la ropa, no todos los formatos van con cualquier rostro. Un buen anteojo puede acompañarnos durante varias temporadas, pero también es lindo poder cambiar y jugar con estilos y colores que renueven la imagen.

De la nueva temporada: Arriba izq. el color y diseño de Infinit, derecha arriba, estilo retro en un armazón para anteojos graduados, izq. abajo Chanel inspirado en el Aviator de Ray Ban con detalles desmontables de piel.

Ray Ban

Elegancia que perdura E

l modelo Aviator de esta firma fue diseñado en 1933 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se distinguen por el armazón metálico dorado, los cristales verde oscuro, aunque hay de otros tonos, un puente con dos barras y patillas en espátula o clipper. Los anteojos Wayfarer de Ray-Ban, otro modelo muy reconocido, son los que Audrey Hepburn usó en la película Desayuno en Tiffany’s y se han convertido en un objeto de culto. John F. Kennedy, James Dean, Bob Dylan y Andy Warhol eran fanáticos de los Wayfarer, los primeros anteojos de sol de armazón no metálico que son los más vendidos e imitados de la historia. El adepto más fiel de estos anteojos es Jack Nicholson, que ni siquiera dejó de llevarlos en los años 90, que fue la época en que menos se usaron.

Ray Ban modelo Aviator, el más clásico entre los clásicos

Ray Ban modelo Wayfarer en colores variados

Audrey Hepburn y Jack Nicholson son solamente dos de las estrellas de Hollywood que siempre optaron por el Wayfarer

Toda religión que no afirme que Dios está oculto, no es verdadera. (Pascal, Blaise)

Periódico La barra - Octubre 2010  

Publicación mensual de distribución gratuita para la zona oeste del GBA. Periódico La barra. Deportes, Recreación, Cultura, Educación. Edici...

Advertisement