Page 8

Empresas socialmente responsables fortalecerán infraestructura del Bosque Venustiano Carranza

*El Ayuntamiento de Torreón, el Patronato del Bosque y El Siglo de Torreón moldean obra de embellecimiento que respete la vegetación de este importante espacio público. Con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado a las circunstancias de la sociedad actual, el Ayuntamiento de Torreón y El Siglo de Torreón, bajo el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) acordaron realizar una serie de mejoras en una de las 16 secciones del Bosque Venustiano Carranza. Tanto los integrantes del Patronato del Bosque como las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente han sostenido varias reuniones con los representantes de la empresa lagunera para ir moldeando el proyecto que se planea llevar a cabo respetando siempre el estado actual de las áreas verdes. Lo que se pretende es únicamente fortalecer la infraestructura de una forma amigable con el paisajismo de este importante paseo público, dar cabida al proyecto sin afectar el esquema actual. David Fernández Hernández, titular de Servicios Públicos Municipales señaló que este proyecto de embellecimiento incluye áreas de lectura, bebederos y sanitarios, así como un espacio donde los atletas podrán realizar ejercicios de calentamiento, es decir todo lo necesario para seguir impulsando la convivencia social. Aunque se sabe que la sección que se planea embellecer es la que colinda con Juárez y Cuauhtémoc, al lado poniente del Museo Regional de La Laguna, las dimensiones exactas de la obra todavía no se definen pues el proyecto todavía se está moldeando. “Es importante que las empresas socialmente responsables contribuyan al embellecimiento de un pulmón tan importante como lo es el Bosque Venustiano Carranza, pero sobre todo que favorezcan a la socie08

Instalarán contenedores en escuelas para reciclar desechos * Se realizarán actividades de difusión que permitan reforzar la cruzada de reutilización de materiales.

dad”, comentó David Fernández. En ese sentido adelantó que hay diversas empresas que ya están analizando sus perspectivas de apoyo a este espacio público, entre ellas Peñoles y Lala.

“Son 16 secciones; nos gustaría que cada empresa contribuyera para tener un paisajismo moderno, un paisajismo adecuado a las circunstancias actuales”, finalizó.

Dentro de la campaña de concientización ambiental, el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con empresas privadas promoverá la instalación de contenedores en escuelas del nivel básico, a fin de realizar una adecuada separación de desechos orgánicos e inorgánicos. El titular del departamento de Limpieza en Torreón, Erick Ruvalcaba García, informó que se pretende abarcar alrededor de 200 planteles en donde se realizarán actividades de difusión que permitan reforzar la cruzada de reciclaje de materiales. Este sistema de recolección de basura en las escuelas representará un ligero ahorro al municipio, ya que en la actualidad se recoge a domicilio y ese servicio es más alto que si se recolecta de los contenedores. Consideró el funcionario que en la actualidad existe una mayor cultura ciudadana en cuanto al reciclaje de materiales, a lo cual ha ayudado el aumento de los precios del plástico y del aluminio usado en envases de bebidas. “Ahora vemos que la gente los separa, ya no solo los pepenadores, sino también en el hogar y en las escuelas”. Es positiva la iniciativa de instalar los contenedores, así se tendrán escuelas más limpias, se cuenta con la colaboración de alumnos, profesores y padres de familia que se han sumado a la campaña y comprometido a extender los buenos hábitos al hogar y la comunidad.

kioSco - Marzo 2012. No81  

Medios y comunicación

kioSco - Marzo 2012. No81  

Medios y comunicación

Advertisement