Issuu on Google+


LA MALDICIÓN DE SERGIO Un día tranquilo, en el colegio había un niño muy popular llamado Sergio. Sergio era alto, flaco, fuerte, joven y tenia 13 años. También era amable, su pelo es de color rubio, con ojos azules, orejas pequeñas, boca mediana y nariz pequeña. En cuanto a la, es grande, con muchos pasillos con taquillas de distintos colores, verde, naranja, azules, amarillas…, las aulas son amplias y el cole esta pintado de verde y blanco. Sergio aunque que es popular también tenía un enemigo, se llamaba Genrri. Genrri era flaco, de estatura es mediano, tenía 13 años, estaba un poco loco. Su pelo es negro, con los ojos marrones, orejas pequeñas, boca mediana y nariz pequeña. Genrri quería que le pasase algo malo a Sergio para que el fuese el más popular, y ese día no tardo en llegar. Pasadas dos semanas le pasó algo horrible a Sergio. Cuando estaba jugando se cayó encima del jamón serrano maldito que lleva más de veinte años tirado .El jamón serrano maldito se llama así porque cuando lo tocas nadie se te acerca nunca , ni tampoco te abran, y así fue. Pasados unos meses a Sergio se le ocurrió una idea decirle a todos que ya no tenia maldición, porque se lo paso a otra persona, diciendo un hechizo ¡Mea cambiaron Mea oscuras! Cuando se lo contó a todos le creyeron y le volvieron a hablar y a estar con él. Genrri deprimido porque ya no se ponían con él se fue, pero Sergio le dijo que se quedara con ellos que había popularidad para los dos. Genrri fue con su nuevo mejor amigo Sergio.

Alejandro Aponte Alonso.


LAS MUDANZAS Pedro Camino era un hombre que no podía pasar dos domingos en el mismo pueblo porque era un hombre inquieto. Sus amigos consideraban que tenía mucha suerte pues que tenía mucho dinero para todas las mudanzas. Él era rico. Un día de mucho sol caminaba por el parque con su nietita María. Pórtate biendijo Pedro. Después de haber estado haciendo tanto lo mismo se encontró con Pepito Grillo. Desde entonces se quedo en Vilaflor de Chasna y dijo: - No me voy mudar jamás.

Jonay Aponte Gadea.


LA PISTA DE LA MUERTE Una vez en una pista un tanto peculiar apareció un corredor misterioso llamado Jack. Jack era duro alto y flaco. Tenía las orejas pequeñas y la boca pequeña. Sus dientes eran blancos y rectos. Tenía una cicatriz en el ojo. Su pelo era corto y gris. Ahí Jack conoció a dos hombres Stiven y Feisti. Stiven era alto y flaco. Sus orejas eran grandes y su boca era pequeña. Sus dientes eran pequeños y amarillos. Su cerebro era desproporcionado. Su pelo era negro y largo. Feisti era bajo y gordo. Sus orejas eran puntiagudas y pequeña. Su boca era pequeña y sus dientes finos y puntiagudos y no tenia pelo. Cuando Jack llegó al taller se sorprendió todo lleno de recambios especiales. Jack dijo: -Esto es impresionante como los consigues Stiven le respondió: -Con trabajo duro y pasta. Entonces ellos viajaron a la pista. Jack se quedó con la boca abierta. La pista era enorme y se llamaba “la pista de la muerte”. En la pista se encontró con un corredor egocéntrico llamado Piordo. Piordo era alto y gordo. Sus orejas eran puntiagudas como un duende. Su boca era pequeña y dientes de oro. Pelo negro y corto. Piordo fue hacia Jack le empujó y le advirtió que esa era su pista. Jack se levantó pegó un puñetazo en la cara y se pelearon. Desde ese momento Jack y Piordo se hacen enemigos. En la clasificación casi todos los corredores mueren menos Jack y Piordo. Como no quedaban corredores decidieron

que la siguiente carrera fuera la

última. Casi terminando la carrera los dos coches chocaron y explotaron. Parecía que los dos habían muerto pero de entre las nubes de humo se vio una silueta. Era Jack, había sobrevivido al accidente.

Lucio Fumero Dorta.


DOÑA CUENTA LUNARES Érase una vez una mujer que quería contar todos los lunares que tenía la gente porque le gustaba contar cosas. No siempre era fácil que la gente entendiera lo que le sucedía porque era raro. Una noche se encontró con una vecina. Como resultado del asunto se acomplejó. Por eso desde aquella ocasión dejo de contar lunares.

Sara Fumero García.


PISTA INCREÍBLE DE MONOPATÍN Érase una vez un chico llamado Jack que era alto y flaco. Tenía los pelos rubios los ojos eran marrones. Su nariz era pequeña orejas grandes y los dientes blancos. Tenía un carácter bueno era amable pero cuándo se enfadaba era muy furioso. A él le gustaba montar en monopatín. Un día estaba montando en el monopatín en la pista vino su amigo Finn. No lo quería porque era gritón y muy porfiado. Después, al rato vino su amigo Chazarug que venía a montar a monopatín. Después se pelearon. Finn y Jack hicieron una competición de monopatín a ver quién ganaba. Si ganaba Finn él hacía la fiesta en su casa y si ganaba Jack hacía la fiesta él en su casa. Al final ganó Jack. Hicieron la fiesta y se perdonaron. La casa de Jack estaba decorada muy bonita y se fueron a patinar juntos. A Jack le gustaba la parte de abajo del monopatín de Chazarug. Le preguntó que sí le podía regalar el monopatín y le dijo que no. Él se compró una igual y así no se pelearon nunca más.

Erick Vera Castro.


EL COMECOCOS Érase una vez un coco en el bosque. El coco lo llamaban comecocos. El coco era amarillo, con ojos azules y tenia gafas. Un día se encontró con la Nintendo y se metió dentro. En el juego había fantasmas y frutas salvajes. Las frutas salvajes eran cerezas, merengue y mango y los fantasmas

eran de color verde, azul y rosa. Desde ese día se pelearon y cuando

terminaron los fantasmas le dijeron: - ¿Quieres hacer un duelo? El que coma más fruta salvajes gana . Aquel día empezaron a comer los fantasmas y como eran fantasmas se le traspasaban las frutas. Al Comecocos no le gustaba la fruta salvaje solo la fresa, plátano y naranja . Entonces descubrió que los fantasmas le mintieron . Al otro día los fantasmas fueron a la casa de come cocos y se oyo: - ¡TOC TOC ¡ - ¿Quién es? - Somos los fantasmas. Abrió la puerta y los vio y dijeron: - Hola queremos verte . Comecocos tienes fruta salvaje ¿no? El Comecocos al siguiente día se fue hacia al transportador cogió todas sus cosas y se fue del videojuego al mundo con su familia. Los fantasmas cuando no le vieron se pusieron como locos a llorar porque lo que habían hecho lo hicieron mal.

Claudia García López .


LA PISTA DE HIELO Había una vez, unos primos llamados Alejandro y Celena. Alejandro era un niño alto, con ojos pequeños de color marrón, con boca pequeña y con gafas. Él era muy inteligente. Celena era una niña alta, con ojos pequeños de color verde, con boca pequeña. Ella era muy inteligente. Un día de navidad, Alejandro invitó a la prima a patinar sobre hielo. Celena toda emocionada le dijo a su primo Alejandro que sí quería ir porque era la primera vez que iría a patinar sobre hielo. Cuando llegaron a la pista, se pusieron los patines rápidamente para entrar y empezar a patinar sobre hielo. Cuando entraron a la pista de hielo, la pista era grande con dibujos y música. En el centro de la pista había un pino de navidad y vallas rojas y grises. Cuando había pasado un buen reto, entraron a la pista Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomilson. Niall Horan era alto, teníae el pelo corto de color rubio, con ojos pequeños y azules y la boca pequeña. Niall era bromista. Zayn Malik era alto, tenía el pelo corto y de color negro, con ojos pequeños de color marrón. Zayn era tímido. Harry Styles era alto, tenía el pelo corto con rizos de color marrón, con ojos pequeños y marrón, tenía la boca pequeña. Harry era presumido. Liam Payne era alto, tenía el pelo corto de color marrón, sus ojos eran pequeños de color marrón, la boca era pequeña. Louis Tomilson era alto, tenía el pelo corto de color marrón, unos ojos pequeños de color azul y la boca pequeña. Louis era simpático. Cuando Celena los miró se quedo fijamente mirando hacia ellos y de repente, Celena se cayó al suelo. Cuando Celena se cayó fue Alejandro y One Direction para ver si estaba bien Celena. Al final one direction llevó a Celena al médico y los doctores le dijeron que tenía el brazo partido y que le tenían que poner un yeso. Cuando Celena salió del médico, One Direction acompañó a Celena a su casa. Al día siguiente Niall, Zayn, Harry, Liam y Louis fueron a la casa de Celena diciéndole que necesitaban a tres personas para estrenar su nueva película y que ella iba a salir y que buscara a dos personas. Celena toda contenta le dijo que pasara al día siguiente y One Direction le dijo que vale. Entoces Celena llamó a sus amigas Noelia y Lucia. Noelia es alta, pelo largo, color Cataño, ojos pequeños y marrón, boca pequeña.


Ella es inteligente. Lucía es alta, pelo largo color color negro, con ojos pequeños color marrón, boca pequeña. Ella es inteligente. Cuando Celena llamó a sus amigas le dijo que iban a salir en la película de One Direction y que al día siguiente tenían que estar en la casa de Celena preparadas. Cuando acabaron de entrenar para la película, One Direction invitó a Celena, Noelia y Lucía un viaje a Londres para un concierto. Cuando llegaron a Londres One Direction les invitó a que salieran a cantar con ellos “One way or another”.

Celena Aponte Gadea.


MISTERIO EN CHASNA Un día en Vilaflor un niño desapareció. Ese niño se llamaba Juan. Ese chico era mediano, flaco, con los ojos grandes, la boca pequeña y las orejas gigantes. Aquel niño era entrometido, tonto y chivato. Cuando lo raptaron otros niños crearon un grupo que se llamo:” Los investigadores de Chasna”. Esos amigos eran Mario, Adxoña, Lucio y Chazarug. Cuando empezaron a buscarlo ya sospechaban de Yastin un niño que lo odiaba muchísimo. Cuando decidieron investigarle vieron que estaba limpio. Él no había sido. Esto les desconcertó. No tenían nada cuando les llego una carta que decía:

Investigadores de chasna : “Nunca me descubriréis he borrado muy bien mis huellas y no intentéis analizar esta letra, esta letra está hecha con ordenador”. “Solo os daré una pista, soy el que menos os esperáis y estoy en un lugar que no os esperáis.” Esto les desconcertó. Y se la enseñaron a la policía. Al día siguiente buscaron por todo el pueblo pero no encontraron a nadie. Vieron alguna pisadas sospechosas y un lugar muy extraño lleno de comida. Analizaron las huellas y eran unas botas del desaparecido. Esto les recordó que en la en la cueva había una maquina muy rara. Fueron, la enchufaron, pusieron una de las latas que había allí dentro y la activaron. Entonces descubrieron que era una clonadora y siguieron investigando. Entonces encontraron unas botas, un traje negro, un pasamontañas y una puerta. Cuando llegaron buscaron por todas partes y encontraron a Juan atado, amordazado y dormido. Ellos lo desataron y lo despertaron. Luego le preguntaron que quién había sido. Juan dijo que el experimento del clon le salió mal y creó un clon malvado y que había sido él. Cuando lo encontraron lo pusieron en la silla eléctrica.

Mario Díaz Martín.


VIVE EL MOMENTO CHARLIE Había una vez un chico llamado Charlie Harper. Era un niño de pelo liso, ojos verdes, una nariz chata, una boca pequeña y un traje negro. Charlie quería hacerse un tatuaje en el hombro izquierdo, porque él siempre decía que eso era lo que quería. Un día la madre de Charlie lo llevó a un estudio de tatuajes donde el mismo con sus propios ojos había visto lo doloroso que podía ser. El estudio de tatuajes era verde con mucha iluminación y las paredes llenas de diseños. Charlie dijo: -

Me da igual que los tatuajes duelan mucho o poco, yo quiero uno.

Entonces la madre de Charlie lo llevo al médico, para que le hicieran una revisión a ver si se podía hacer el tatuaje. Los médicos le dijeron que no podía hacerse el tatuaje porque si no le saldría un cáncer de piel. Charlie se enfadó mucho y decidió tomar sus propias decisiones que era ir al estudio de tatuajes y hacerse un dragón, con dientes grandes, cola larga y un precioso color rojo. Cuando Charlie se hizo el tatuaje, después de unos días le salió cáncer de piel. Charlie se tuvo que quitar el tatuaje con laser y dijo: -Siempre haré caso a los mayores que yo.

Antonio Álvarez Campana.


UNA HISTORIA JUNTO A ONE DIRECTION Érase una vez una chica normal y corriente llamada Noelia. Nada más con once años me tenía que mudar a Londres porque mi hermano tenía que ir estudiar allí. - ¡Entra al avión! – Dijo mi madre. - Ya voy mamá. Cuando entré al avión era grandísimo; había asientos de tres personas y las azafatas repartían comida con muy buena pinta. Yo estaba muy feliz porque Londres era un sitio nuevo para mí y podría ver a One Direction. Pero a la vez estaba muy triste porque no vería ni a mis amigos ni a mi abuela. Después de 12 horas de vuelo por fin llegamos a Londres. ¡Era más bonito de lo que pensaba! Nada más salir del aeropuerto vi el Big Ben ¡Era precioso! Cuando llegamos a un apartamento que habíamos alquilado lo primero que hicimos fue colocar todo y cenar. Dos horas después me fui a dormir, estaba hecha polvo. Al día siguiente mi madre dijo: - ¡Noelia, despierta! - ¿Qué quieres mamá? - Voy a salir a buscar trabajo tienes que hacer esta lista de tareas. - ¿Y Luis? - Tu hermano en la universidad - Ah, ok. Adiós. - ¡ADIÓS!. Me levanté y antes de ponerme a hacer las tareas desayuné y claramente empecé a colocar mis cosas de One Direction en mi habitación. Cuando terminé empecé a hacer las tareas. La última era ir al supermercado. -Espero no perderme – Pensé.


Me vestí y salí a comprar. Estaba cruzando la calle y vi a un chico rubio y con los ojos azules. Espera… ¡ERA NIALL HORAN! Corrí hacia donde estaba él pero había desaparecido. Habrá sido imaginación mía. Decidí olvidarme de todo e ir a comprar. Cuando llegué al apartamento mi hermano ya había llegado de la universidad. Eran las dos del medio día y mi madre no había llegado y ninguno de nosotros sabíamos cocinar. Entonces mi hermano y yo entramos a un restaurante y estaba todo lleno y de milagro encontramos sitio donde sentarnos. De repente aparecieron cinco chicos por la puerta. Como todo estaba lleno y mi hermano y yo estábamos en la mesa más grande, se acercaron a nosotros y dijeron: - ¿Podemos sentarnos con vosotros? Me quedé mirándolos. Espera un momento… ¡ERAN NIALL, ZAYN, HARRY, LOUIS Y LIAM! ¡NO ME LO PODÍA CREER! ¡ERA UN SUEÑO! - Si, os podéis sentar con nosotros. - Me gusta tu camiseta. – Dijo Niall. - JAJAJAJAJA. Gracias. (Mi camiseta era de One Direction, como no). Mi hermano estaba sentado al lado de Niall y se llevaban súper bien. Después de comer le pedí a los chicos que me firmaran la camiseta y que se sacaran una foto conmigo. Puse la foto en el Whatsapp y me y me vinieron un montón de mensajes. (Sobre todo de Celena). Cuando llegué al apartamento tenía una sonrisa enorme. Mi madre extrañada preguntó: - ¿Por qué estás tan contenta Noelia? - ¡ME ENCONTRÉ A ONE DIRECTION EN UN RESTAURANTE! – Dije llorando de alegría. - Es verdad, me llevo genial con uno de ellos se llama Niall es el que más le gusta a Noelia. – Dijo mi hermano Cogí el móvil y empecé a hablar con mis amigos. Los echaba de menos, aunque hoy ha sido un día espectacular. ¡EL MEJOR DÍA DE MI VIDA! Por la tarde seguimos colocando todo hasta que llegó la noche. Entonces cené, me puse a ver una película con mi hermano y después me fui a dormir.


Al día siguiente era mi cumpleaños ¡CUMPLIA 12 AÑOS! Era sábado. No sería un buen cumpleaños ya que no tenía a mis amigos aquí en Londres. Aunque sea me podían felicitar por el Whatsapp. Los echaba de menos. Pasaron varios minutos y salí a desayunar algo. Qué raro, el salón estaba vacío y eso que casi siempre mi hermano y mi madre estaban allí viendo la tele. Habrán salido. Bueno, da igual voy a la cocina, tengo mucha hambre. Las luces estaban apagadas y las ventanas cerradas, entonces encendí la luz y… - ¡¡SORPRESA!! Estaba muy sorprendida pero de repente no veo nada. Alguien me tapa los ojos y me dice: -¿Te ha gustado la sorpresa? -Sí, me ha gustado mucho Luis. -¿Luis? Jajaja. No soy tu hermano. -¿Niall? Sí, me ha gustado mucho la sorpresa. Era una maravilla, mi cumpleaños con One Direction. ¡ERA LO MEJOR DEL MUNDO! Estaba muy feliz, todo era maravilloso. *RING,RING*. Sonó el teléfono y eran Celena y Lucía. Me llamaron para darme las felicidades y el resto de mis amigos también. - ¡Hora de abrir los regalos! -dijo mi hermano. - ¿Regalos? ¿Hay algo mejor que estar aquí con One Direction?. Me puse a abrir los regalos y era; ¡UNA ENTRADA PARA TMHT 2.013! ¡EXPECTAULAR! El mejor día de mi vida, no tenía palabras para describir lo que sentía en aquellos momentos, entonces empecé a llorar de alegría. Lo estaba pasando genial en Londres. Después de celebrar mi cumpleaños mi hermano y yo todo el día estuvimos de tour por Londres; Primero fuimos a Trafalgar Square, después fuimos al Big Ben y por último al Ojo de Londres. Al día siguiente no hice nada, estaba muy cansada. El lunes, fui a mi nuevo colegio y todos eran muy finos, estirados y antipáticos. Me caían súper mal, prefería estar sola. Esos dos años fueron los mejores de mi vida; Sacaba todo sobresaliente y casi todos los días One Direction iban a mi casa. Todo un sueño. Hasta que un día mi madre me dijo;


- ¡Buena noticia! - ¿Cuál? - dijimos yo y mi hermano - Volvemos a Tenerife, tu hermano ya ha terminado los estudios y yo estoy harta de estar aquí. - ¡Oh, bien! – Dijimos los dos con ironía y deprimidos. Entonces nos pusimos a hacer las maletas. Justo llegaron Zayn, Niall, Harry, Louis y Liam. Se pusieron muy tristes al saber la noticia. Bueno, todo no podía ser perfecto. Al día siguiente todo estaba listo para irnos y eso fue lo que hicimos. Se los dije a mis amigos pero ninguno de ellos me contestaba. Qué raro, todos siempre estaban viciaditos con los móviles. Cogimos el avión y poco a poco vi como me alejaba de Londres por la ventanilla. Cuando llegamos a Vilaflor lo primero que vi fueron a mis amigos, allí estaban; Celena, Lucía, Lucio, Alejandro, Chazarug, Mario, Abraham, Andersson, Antonio, Erick, Adxoña y Claudia. Me puse muy contenta. Luego fuimos todos juntos a la plaza y les conté todo lo que me había pasado estos años en Londres. En verano Celena, Lucía y yo salimos a dar una vuelta y vimos a los chicos de One Direction. Nos emocionamos y nos acercamos a ellos y les pregunté: - ¿Os acordáis de mi? - ¿Noelia? Claro que nos acordamos de ti. ¿Quiénes son estas chicas? - Estas son mis amigas Celena y Lucía, también son fans vuestras. - Encantados. - ¿Y tú hermano? – Preguntó Niall. - En mi casa, es por allí. Fuimos a mi casa y nos tenían algo importante que decir y era que todos los veranos y en vacaciones vendrían a visitarnos. - ¡POR MÍ! – Dijo Celena Y todos empezamos a reír.

Noelia Dorta García.


PERDIDO EN EL BOSQUE Había una vez, en un país demasiado lejano, un reino pequeño y tranquilo donde reinaba la paz por los caballeros de la mesa redonda. Su rey era Arturo que poseía la espada Escaribur la gran espada de héroes. Él era un chico rubio alto y con una armadura de plata. Reinaba en todo el país. Su castillo era de piedra blanca con armaduras de oro, banderas rojas y profecías escritas en panales de cristal. Un día de verano todo cambió. La oscuridad resucitó entre los muertos. Entonces los caballeros se reunieron y Arturo dijo: - ¡tengo que ir yo! Los caballeros le preguntaron por qué tenía que ir él, porque no otro, entonces dijo: -

¡ porque es mi misión proteger a cada uno de los ciudadanos!

Se puso en camino hacia el bosque. Cuando llegó se encontró con un ser muy extraño en la entrada y le preguntó que cómo se llamaba. El extraño ser le dijo: - me llamo Mármol “el bola” y te puedo conducir al bosque si quieres. -vale- respondió Arturo. Al entrar se perdieron por culpa de Mármol “el bola” delante de ellos había otro extraño ser: -

llamadme Chanco Pitufo.

Este se dio cuenta de que estaban perdidos y se había hecho de noche así que los invito a dormir. Por la mañana siguieron caminando hasta que se encontraron con otro ser baboso y maloliente que dijo: - llamadme Antufo, os puedo conducir. Pero al cabo de un rato se perdieron. El ser maloliente dijo: - Lo siento. ¡como castigo me ayudarás en mi misión!


–Vale- dijo el ser maloliente. Siguieron caminando hasta que se encontraron con otros seres, hados madrinos. Alesandro su jefe Jonangaite la campesina, hada Celenandra la mujer del jefe, Lucindra la madre del jefe. Siguieron caminando con ellos. Al cabo de un rato vieron otro extraño ser Clauduendia, un duende raro que podía volar entre flores. También los siguió y los invito a comer. Cuando se dieron cuenta de que sequian perdidos, después se encontraron con un troll llamado Noaloa y un pequeño pero rápido gnomo de las pelotas Abronquiato que también los siguió. Al final se encontraron frente al castillo del mago de los muertos. Entraron todos en silencio. De repente se encontraron en una trampa con Lucilaboo, el peste negro, que saco sus leales mascotas. El único que escapo fue Arturo que con su espada derroto al mago. Al salir vio que todos sus amigos estaban vivos y juntos todos volvieron a casa.

Adxoña Regalado Salazar.


EL JOROBADO DE VILAFLOR Había una vez en el pueblo de Arona un Jorobado muy feo al que nadie quería conocer ni ser su amigo. Él viajaba solo con una ropa vieja y sucia. Era bajito, con los ojos azules y el pelo de color marrón. Como no tenia donde ir se refugiaba debajo de los arboles. Tenía la ropa mojada y le costaba caminar porque tenía una pierna mal. Pero lo peor que le costara caminar es que la ropa le pesaba mucho porque estaba mojado por tantas tormentas. Un día pasó la peor tormenta que nadie se podía imaginar. El jorobado tocaba y tocaba en todas las puertas de barrio preguntando si tenían alguna habitación libre en la que le pudieran acoger, pero cuando lo veían salían corriendo o lo insultaban recordándole lo feo que era. Aunque en el interior fuera una buenísima persona. Mientras caminaba en busca de un lugar donde su pudiera refugiar encontró a un pueblecito ‘Vilaflor’ se llamaba. Él les toco en la puerta a unos señores llamado Nicolaza e Isidro que tenían un perro llamado Gordo. El señor Isidro ya era viejito estaba calvo, un pie lleno de hongo y un malísimo carácter. Gordo era muy amable ad diferencia de Isidro que le cerró la puerta gritándole y diciendo que era feo, pero Gordo no era un perro cualquiera él podía hablar. El perro Gordo como era tan amable le dijo a Isidro que le iba a buscar el impermeable para que no se mojara al salisteis. Gordo no le fue a buscar el impermeable .Fue y le dio una habitación que había en el pajar y durmieron los dos allí. Lo único que llevaba encima el jorobado eran unas pequeñas campanitas que tocaron los dos produciendo una maravillosa melodía. Mientras tanto en casa de Nicolaza Isidro estaba gritando porque le dolía el pie. La razón de que le doliera tanto es que Nicolaza le estaba intentando curar el pie con remedios caseros. En el pajar iba todo bien hasta que… ¡Boom! Gordo se había dado con una piedra, pero no era una piedra cualquiera era una piedra de un millón de dólares. Fue robada de la tumba de un faraón. Al día siguiente el Jorobado y Gordo fueron a comer. Nicolaza le había preparado unas tortitas con sirope. Pero todo no iba tan bien cuando Isidro entro en la cocina empezó a insultar al Jorobado enseñándole espejos y redándole lo feo que era. Gordo como no podía dejar que lo tratara así que le dijo al Jorobado que siempre que lo


llamara feo él lo llamara calvo porque eso le molestaba mucho. En cuanto a la piedra Gordo se la llevo a Isidro y ese la tiro como si fuera una baratija barata. El la tiro hasta que vio la tele y se dio cuenta de que costaba un millón de dólares. Pero no todo iba sobre ruedas. Esa piedra si no estaba con su dueño contenía tres maldiciones. Como él era tan cabezota no hizo caso y sufrió las maldiciones. La primera maldición fue que se ahogaron, pero se salvaron gracias a Gordo. La segunda maldición fue que solo se escuchaba un ruido muy desagradable que no te permitía hablar ni escuchar nada y de nuevo lo volvió salvar Gordo encontró la música después de recorrer varios kilómetros. Como Isidro no sabía nada sobre la tercera maldición se reía y pensaba que ya las había superado todas. Pero lo cierto es que le quedaba la tercera maldición... Y la sufro quedando atrapado en la piedra del faraón. Pero la piedra al fin y al cabo fue devuelta. ¿Y qué paso con el Jorobado se preguntaron? Lo que paso es que se fue y la última frase que dijo para despedirse fue: - ‘’Espero encontrar más personas como vosotros por el mundo’’

Lucía Fumero Rodríguez.


LOS MESSÍAS DEL FÚTBOL. Érase una vez un niño llamado Abraham. Era

bajo, divertido, bien vestido,

gracioso y jugaba al fútbol. Un día lo llamó la cantera del F.C.B y llamó a sus amigos para saber si también les habían llamado. Le dijeron que sí y luego les llegó una entrada de un partido del Barça. Fueron la semana siguiente a la escuela de la cantera y ahí aprendieron todas sus asignaturas. Después fueron al partido y pensaron: -Venimos de Vilaflor un pueblo bonito, agradable, tranquilo y con buena gente y mira donde estamos en el estadio del Barça un bonito campo, con gradas, vestuarios y luz. Cuando el partido empezó todos gritaban: Barça, Barça, Barça, Barça. Al final ganó el Barça 4 – 0 y bajamos al campo. Nos dieron una camiseta a cada uno. A mi la de Messi, a Anto la de Fábregas, a Chaza la de David Villa, a Adxo la de Pique y a Lucio la de Iniesta. Messi nos dijo que si queríamos jugar un partido contra él solo y nosotros le dijimos que sí, que vale. Después de cinco fuimos al campo de fútbol y lo jugamos. Íbamos perdiendo 2-0 y ganamos 3-5 con goles de Abraham, Anto, Chaza y Lucio. Nosotros éramos unos buenísimos jugadores. Después de cuatro años teníamos 17 o 18 años cada uno, jugábamos partidos de primera división y éramos el F.C.B. El mejor equipo del mundo entero. Lo más bonito era que nos vieran nuestros amigos como Noelia, Lucia, Alex, Erick, Mario y además nuestras familias.

Abraham García Delgado.


AVENTURA EN ``Oooo´´ ``Oooo´´ es un país fantástico lleno de seres mágicos, animales parlantes, villanos, fantasmas, ogros, gigantes y muchas aventuras. Justo en el centro hay una gran ciudad llamada Chuchelandia, gobernada por la princesa Chicle. Ella es de color rosa. Su pelo le llega hasta las rodillas y es de color rosado también, como su traje. Es simpática y muy inteligente. Los habitantes son chuches (de ahí viene el nombre de la ciudad) y si se asustan estallan. A las afueras de la ciudad está el Reino del Hielo, donde vive el malvado Rey Hielo, un viejo feo que no tiene otra cosa que hacer que raptar princesas para casarse con ellas aunque no quieran. Vive con Gunter su pingüino y otros más en el pico más grande del reino, donde tiene su casa. Luego está la cueva de Billy el guerrero, la casa de Marceline la vampiresa, la casita de Trompy, el Reino del Fuego, el Reino de los Duendes, los empresarios, Snorlock y en un prado está la casa de los grandes héroes de ``Oooo´´, Finn el humano y su amigo Jake, el perro mágico. Son dos tronquis que se divierten pateándole el culo a algún chalao al que se le va la olla. Finn tiene 13 años, es rubio y muy guay. Va vestido con unos zapatos negros, unos calcetines enrollados, unos pantalones cortos azul marino, una camiseta de manga corta de color azul celeste, una mochila verde donde engancha la espada de la familia y donde lleva el Enchiridión, el libro de los héroes. En la cabeza lleva un gorrito blanco un poco ridículo pero gracioso. Jake tiene 28 años (de perro) y es de color marrón diarrea. Parece que va en bolas, pero lleva puestos unos pantalones de telaraña transparente tejidos por los duendes. Jake se puede estirar todo lo que quiera porque es un perro mágico. Él y Finn viven en una casa muy chula construida en un gran árbol. Salía el sol y sonó el despertador. Finn saltó de la cama y bajó a beberse la leche. Jake todavía dormía. Después de desayunar se vistió y se puso a jugar a BMO con el volumen bajo. Poco después Jake salió del dormitorio y dijo mientras se hacía el desayuno: -Hey Finn, ¿Sabes qué hora es? -No sé ¿Las doce? -No tío, ¡Es hora de aventuras!


Entonces terminaron de desayunar y cogieron sus armas favoritas. Finn cogió la espada de la familia y Jake cogió granadas. Los dos colegas fueron hacia la cueva de Billy el guerrero. Cuando entraron se sorprendieron mucho al ver a su héroe luchando contra el horrible Litch. El Litch era horrendo. Era un esqueleto enorme y malvado al que odiaban nuestros héroes. El Litch poseía unos potentes poderes mágicos. Ellos intentaron ayudar a Billy pero, justo cuando intentaron machacar al Litch, desapareció. Entonces Billy dijo: -Volverá. Y no estará solo. Tiene un gran ejército de esqueletos y bestias malvadas. Jake dijo: -Si el Litch quiere guerra, se la daremos. Entonces los tres héroes fueron rápidamente a buscar un ejército para combatir contra el Litch y su ejército. Muchos seres de ``Oooo´´ se ofrecieron a combatir en la guerra contra el mal. Se ofrecieron duendes, fantasmas, bárbaros, hadas, dragones, gigantes, magos y muchos seres mágicos más. Al día siguiente, mientras entrenaban, un mensaje llegó a la mente del elefante telépata de guerra de Finn y Jake. Era un mensaje del Litch en el que decía que la batalla sería al día siguiente en el Coliseo Fantasmal. Segundos después de oír el mensaje, Finn se lo contó todo a sus amigos y dijo que si alguno se quería echar a atrás que lo hiciera ya. Ninguno se echó a atrás. Todos querían deshacerse del malvado Litch. Llegó el día de la batalla y todo el ejército de nuestros héroes esperaba al ejército del Litch. De repente, una nube de humo violeta y negro cubrió el coliseo y de ella salió el malvado ejército de monstruos gobernado por el Litch, que dijo: -¡A la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Entonces, justo antes de luchar, Finn recordó que hacía unos meses, la Princesa Chicle había creado un monstruo rosa parecido a un leopardo gigante que podía matar lo que fuera y a quien fuera y que venía a ayudar a quien estuviera en peligro al oír tres silbidos seguidos. Justo en ese momento, Don Polvorón pasaba por ahí cantando y silbando. Sin darse cuenta silbó tres veces seguidas y a los tres segundos apareció de la nada un gran leopardo rosa que, de un coletazo se cargó el ejército del Litch excepto a él, que todavía tenía fuerza. Entonces Finn se puso el Guantelete de Billy. Era un gran


guantelete de acero con un gran ojo mágico en la palma de la mano. Finn apuntó son la mano al Litch y sin pensárselo dos veces disparó. El Litch se desintegró y se convirtió en cenizas. El malvado monstruo había muerto. Todos se alegraron mucho y cuando iban caminando por una pradera se sorprendieron un montón al ver que sus otros amigos les habían preparado una fiesta sorpresa. Todos se divirtieron un montón en la fiesta. Comieron, rieron, jugaron y se divirtieron un montón. Al terminar la fiesta, Finn y Jake se fueron a su casa. Cuando fueron a abrir la puerta el móvil de Jake sonó. Él lo cogió y dijo: -¿Siiiiiii? ¿Quién es? -Hola Jake, soy Chicle. Venid a Chuchelandia enseguida. ¡Ahhh! Venid con cuidado y estad alerta. -Okk Chicle, ahora vamos para allá. Jake colgó el teléfono y se fueron corriendo hacia Chuchelandia. Cuando llegaron a la ciudad no la reconocieron. Todo estaba lleno de humo verde y un olor asqueroso. Ahora Chuchelandia parecía un pueblo fantasma. ¡Tililili tililili tililili! El móvil de Jake volvió a sonar: -¿Eres tú, Chicle? -Sí, soy yo Jake. Estoy en el refugio de la ciudad con los demás chuches. ¡Venid rápido! Jake colgó el móvil y fueron al refugio de Chuchelandia. Al llegar al refugio vieron a Chicle con los demás chuches, que estaban atemorizados. Mientras Jake intentaba calmar a los chuches, Finn escuchaba en una esquina la historia de Chicle.

“Todo empezó esta noche. Como tú ya sabes, mientras vosotros os divertíais en la fiesta sorpresa, yo estaba en el laboratorio terminando una de mis creaciones y justo cuando fui a echar la última gota de un líquido tóxico y altamente inflamable sobre mi experimento, mi rata Ciencia apareció caminando sobre la mesa y la gota le cayó encima. Ella se asustó y salió corriendo del laboratorio mientras se hacía grande y peluda. ¡Se ha convertido en una máquina de matar! ¡Tenéis que ayudarla a ella y a nosotros!”


Entonces Chicle se acercó a un armario y lo abrió. De él sacó unos rifles muy raros llenos de un líquido naranja fosforescente. Chicle dijo: -Rociad a Ciencia con esto y volverá a ser la de siempre. -vale-.Dijo Jake. Entonces los dos amigos fueron en busca de la monstruosa rata. Nada más salir la vieron. Era enorme, su pelo era largo y de rayas amarillas, naranjas y blancas. Tenía unos dientes y unas garras enormes. Sus ojos estaban inyectados en sangre. Daba un miedo terrible. Finn la llamó y ella se abalanzó sobre ellos con intención de comérselos, ellos saltaron y no sufrieron ningún daño, pero uno de los rifles se cayó y se rompió. -¡Ohhh noooo! ¿Ahora qué hacemos Finn?-.Dijo Jake. Finn dijo: -Conozco a esta rata demasiado bien. Entonces Finn se sacó una galleta salada del bolsillo y la tiró a un callejón. Todo pasó muy rápido. Jake le tiró el rifle a Finn mientras se metían en el callejón. Ciencia también se metió en el callejón persiguiendo su comida favorita, la galleta y Jake hizo una pared con su cuerpo para que la rata no pudiera escapar. Luego Finn la roció de el líquido naranja y Ciencia volvió a ser la de antes, una ratita inteligente y adorable. Finn la cogió y se la llevó a Chicle. Todo volvió a ser como antes y a Finn y a Jake les dieron unas medallas por haber salvado ``Oooo´´ dos veces el mismo día.

Chazarug Chinea Álvarez.


EL SECUESTRO DE NORIKO. Érase una vez dos cantantes llamados Santaflow y Eneyser .Pero detrás de esas voces tan interesante se escondían dos superhéroes con superpoderes .Santaflow podía volar convirtiéndose en un ave fénix y además tenía una fuerza sobre natural .Eneyser podía ser invisible y llegar a correr 987 veces mas que un leopardo . La cueva donde se escondían era debajo del instituto de la ciudad de “Jamelgo” .Estaréis preguntados como se desplazaban .Pues Eneyser iba en una longboard turbo propulsada y a Santaflow como no, habría las alas y echaba a volar convirtiéndose en un ave fénix .Al otro lado de la ciudad había una fabrica abandonada habían 3 villanos llamados :Luxipois que era una especie de teiminaitor solo que con un gran martillo de acero reforzado.El otro era Arxopancio ,que era el rey del viento y con solo una mireda te podía poner un tornado en la cabeza Y por ultimo el dueño del grupo Charzamong que era un loco de dos metros y mejor no darle un mazo. Ellos llevaban varios años intentando secuestrar a Noriko la novia de Santaflow pero en diez años no habían tenido oportunidad. Y menos mal para los héroes por que ella tenia un colla que si desactivaba estos perderían sus superpoderes.Todas las noches antes de dormir Noriko se quitaba el collar y lo envolvía en un paño viejo y se acostaba a dormir

.En cambio los villanos no pensaban lo mismo asi q mientras

Santaflow y Noriko dormían ellos decidieron secuestrarla.Para cuando se dieron cuenta de que no tenia el collar ya era demasiado tarde por que Santaflow ya se habia dado cuenta y suponía que eran ellos ,asi que llamo a su amigo abrió las alas echo a volar y en 5 minutos ya estaban allí frente a frente cara a cara con los malos y Noriko mientras amordazada en lo alto de un tanque de acido.Derrepente Santaflow reacciono quitando el martillo y metiéndole un martillazo en toda la cara a Arxopancio y dejándolo insconciente instantánea mente y al momento de hacerlo gritó: -¡Vete tu a por ella! Y fue más rápido que una flecha a salvarla. Mientras tanto Santaflow se ocupaba de los dos que quedaban pero ellos asustados de lo que le paso al compa huyeron de Santa : -¡Oh no la pasma esta afuera!


Gritテウ desesperadamente Charzamong .Al final por fin los pillaron y los llevaron a la cテ。rcel .En cambio, la pareja y el compa siguieron viviendo la vida con seguridad y combatiendo el mal a su manera.

テ]dersson Cabrera Quintero


CUENTOS