Page 42

42

Octubre 2, 2012 - Octubre 15, 2012

ENLACES TECNOLOGÍA

& Comunicaciones

El Sony Xperia V resistente al agua, a la venta en diciembre El Curiosity descubre evidencia de antiguo cauce de agua en Marte http://www.tuexperto.com El Sony Xperia V es uno de los últimos teléfonos que ha presentado Sony Mobile. Llamó especialmente nuestra atención porque cuenta con una certificación especial que lo convierte en un teléfono móvil resistente al agua. Más allá de esta característica, que es una de sus distinciones más importantes, estamos en disposición de indicar que es uno de los terminales más equipados del catálogo de la japonesa. Algunas tiendas ya han avanzado que su precio de salida estaría alrededor de los 500 euros. El Sony Xperia V estaría en perfecta disposición de competir con los más grandes. En cualquier caso, podemos decir que el minorista sueco Dustin ya ha empezado a aceptar reservas de aquellos clientes que estarían dispuestos a hacerse con él, con la posibilidad de que las primeras unidades sean enviadas a partir del 3 de diciembre, fecha que ya te hemos indicado en un principio. El precio de salida es de 655 dólares, lo que serían alrededor de 507 euros al cambio actual, para la edición libre, por supuesto. Tendríamos que ver, si más adelante las principales operadoras nacionales deciden ofrecer esta pieza dentro de sus catálogos a través de subvenciones o importantes descuentos para sus clientes más fieles. Lo veremos en un futuro no muy lejano. De momento, conviene recordar que el Sony Xperia V es un gran terminal con certificación IP55/57 resistente al agua y al polvo, equipado con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Funciona a través de la tecnología Mobile BRAVIA Engine y tiene una profundidad de hasta 16,7 millones de colores. Tiene una memoria de 8 GB ampliable con tarjetas microSD de 32 GB, combinada con una memoria RAM de 1

http://www.analitica.com Desde hace tiempo, los satélites han capturado en Marte imágenes de canales en la superficie del planeta que fueron producidas por algún tipo de flujo, se supone que de agua en estado líquido. El descubrimiento del Curiosity en su sitio de aterrizaje en el ecuatorial cráter Gale provee la primera prueba real de esas observaciones. Por suerte, el vehículo acaba de rodar junto a un espectacular ejemplo del conglomerado. Una gran losa, de 10 a 15 centímetros de espesor, se levantó del piso en un determinado ángulo.

GB y un procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Lógicamente, para la ocasión, Sony Mobile ha elegido Android como sistema operativo, en la última versión 4.1 Jelly Bean. Una de las características más interesantes de este teléfono es, sin lugar a dudas, su cámara fotográfica de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor R, enfoque automático, flash LED, zoom digital de 16 aumentos y 3D Sweep Panorama.

“Lo hemos llamado Hottah”, dijo el científico del proyecto John Grotzinger. El nombre alude a un lago en los territorios del noroeste de Canadá. El equipo está usando los nombres de esta región para catalogar los objetos en Gale. “A nosotros nos pareció como si alguien vino a la superficie de Marte con un taladro y levantó una de las aceras que se pueden ver en el centro de Los Ángeles, en un sitio de construcción”, bromeó.

En conectividad no se queda corto. Nada más lejos de la realidad. Es compatible con redes 4G (LTE) para suerte de los usuarios americanos, pero también con redes HSPA+ (14,4 Mbps). También dispone de Wifi 802 b/g/n, Wifi Hotspot, Bluetooth con A2DP, DLNA, NFC y GPS con soporte A-GPS. Como buen terminal Android, ofrece acceso directo a todos los servicios gratuitos de la compañía de Mountain View (Google Search, Google Voice, Google Maps, Google Talk o YouTube), pero también a Google Play, la tienda de aplicaciones para los usuarios de Android. Su batería de 1.750 miliamperios ofrece, según las predicciones de Sony, una autonomía de 7 horas en conversación y de 300 horas en reposo.

Los científicos están estudiando las imágenes de los guijarros en la roca. Sus tamaños y formas les darán pistas sobre la velocidad y la distancia del antiguo flujo de agua. El sitio del descubrimiento se encuentra entre el borde norte del cráter y la enorme montaña que se eleva en su planicie central. Imágenes orbitales previas sugirieron que podría haber sido una fuente de agua en el lugar. Los conglomerados hallados por el Curiosity apoyan esta hipótesis. La interpretación actual es que el robot explorador se encuentra a la cabeza de un abanico aluvial de material que se regó a través de la pared del cráter y por la planicie, abriendo muchas corrientes individuales. Los investigadores

Reparación general de Mofles

creen que pueden identificar el valle en particular, en el borde por donde el agua entró al cráter. Lo han llamado Peace Vallis. Estudiar la química del lugar También hay un afán por estudiar la química de los conglomerados, ya que dará alguna información sobre la naturaleza del agua -su pH, por ejemplo- y eso a su vez proporcionará algunas pistas respecto a cómo habría lucido el ambiente en el momento. Por ahora el robot se dirige hacia un lugar llamado Glenelg. Los científicos piensan que esto les dará el mejor acceso a las rocas de interés. La misión de la agencia espacial estadounidense, de US$2.600 millones, se posó en la superficie del planeta rojo el 6 de agosto. Desde entonces, gran parte del tiempo se ha usado poniendo en marcha el complejo vehículo, una máquina de seis ruedas y su conjunto de 10 instrumentos. El Curiosity está financiado para un año marciano (dos años terrestres) de estudio. En ese tiempo tratará de determinar si los ambientes del pasado en el cráter Gale pudieron alguna vez haber albergado vida microbiana.

Recogemos tu vehículo y lo entregamos en la misma semana. Atendiendo las ciudades de: Myrtle Beach, Lumberton, Jacksonville y alrededores

HOJALATERÍA Y PINTURA Precios especiales en pintura

Carros: $400 Trocas: $500

CVS

Servicio de grúa

910 763 7763

Market St.

16 Covil Ave. Wilmington NC 28403 Frente a la Farmacia CVS

ENLACES, copyright reserved

Covil Ave.

MECÁNICA GENERAL

EDICION 122  

DEPORTES, NOTICIAS,FAMILIA, INMIGRACION

EDICION 122  

DEPORTES, NOTICIAS,FAMILIA, INMIGRACION

Advertisement