Page 4

4

Octubre 2, 2012 - Octubre 15, 2012

ENLACES NOTICIAS

inmigraciÓn

Corte pide acelerar trámites de green card

Arpaio perdió apelación sobre inmigración

http://noticias.univision.com/inmigracion/ciudadania/article/2012-09-27/corte-pide-acelerar-tramites-de#axzz27yi4GYJd

http://noticias.univision.com

SAN FRANCISCO - Una corte federal de apelaciones determinó el miércoles que las autoridades migratorias deben dar prioridad a miles de solicitantes que perdieron su lugar en la fila para obtener el permiso de residencia permanente en Estados Unidos (conocido comúnmente como green card) cuando cumplieron 21 años. Una muy divida Corte Federal de Apelaciones del 9no Distrito indicó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) determinó erróneamente que los solicitantes ya no eran elegibles para recibir visas especiales como hijos de poseedores de green cards una vez que cumplían 21. El servicio de inmigración indicó que aquellos que quedaron fuera del rango de edad durante el proceso perdieron su lugar en la fila, sin importar si llevó años procesar la solicitud de los padres. Bajo la ley migratoria estadounidense, las personas de 21 años en adelante no pueden inmigrar con la solicitud de residencia permanente que realicen sus padres. Fecha de prioridad La corte determinó con un fallo de 6-5 que los solicitantes podrán mantener su “fecha de prioridad”, establecida cuando inmigración recibe formalmente la solicitud de los padres para una visa derivada para sus hijos menores. El fallo sostiene que el Congreso buscó ayudar a estos solicitantes al aprobar en 2002 la Ley de Protección de Estatus Infantil, que busca mantener la fecha original de solicitud para un menor cuando cumple 21 años mientras está pendiente la solicitud de los padres, indicó el

tribunal. “Concluimos que el lenguaje simple de la Ley de Protección de Estatus Infantil otorga sin ambigüedad la conversión automática y la retención de la fecha de prioridad a los beneficiarios derivativos que cumplen la mayoría de edad”, indicó la juez Mary Murguía. La corte determinó que las autoridades migratorias estaban obligando erróneamente a muchos de esos solicitantes a presentar nuevas solicitudes para obtener la residencia, enviando sus documentos hasta el final de la fila. El nuevo fallo requiere que las autoridades migratorias consideren la fecha original de solicitud mientras procesan el permiso de residencia.

Una corte federal de apelaciones rechazó el martes la petición del controvertido jefe policial Joe Arpaio de que revirtiera la decisión de un tribunal menor que ha prohibido a los agentes detener personas sólo porque sospechen que éstas carecen de permiso para estar en el país. La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito emitió su fallo de 23 páginas tras considerar el punto específico de una medida cautelar preliminar en tanto que un tribunal en Phoenix examina los méritos de toda la demanda contra Arpaio, jefe policial del condado de Maricopa. La decisión de la corte de apelaciones se centró únicamente en el límite del tribunal a las atribuciones de Arpaio en asuntos migratorios y no enfrenta el punto decisivo de si los agentes del condado más poblado de Arizona han dirigido sus patrullajes específicamente contra hispanos.

www.davidmartineztaxitinesllc.com / davidmartinezser@aol.com ABIERTO TODO EL AÑO

David Martínez

Somos una Agencia Certificada por el IRS

ENLACES Copyright reserved.

Declaración de Impuestos. Aplicacion de ITNS (Tax ID). TAX & ITIN Service LLC Servicios de Contabilidad LO QUE NECESITA TRAER A NUESTRA OFICINA PARA OBTENER SU ITIN:  W2 , 1099, o EL ÚLTIMO TALONARIO DE CHEQUE  ACTA DE NACIMIENTO  Identificación Valida, Vigene con Foto como: Pasaporte, Matrícula Consular, Credencial de Elector, Licencia de Conducir o Libreta Militar. Para la Aplicacion de ITIN a sus Dependientes:  Mayores De 5 Años: Acta De Nacimiento Y Boleta De Calificaciones.  Menores De 5 Años: Acta De Nacimiento Y Cartilla De Vacunación.

Wilmington

HORARIOS: Lunes a Sábado 10am a 6pm Domingos solo con cita

Envíos De Dinero:

Paquetería:

tiempo Aún está a EMBOLSO su RE de recibir 2010 y 2011 del 2009, bolso con Reem o. Electrónic

Ahora ubicados en la tienda LA INDIA BONITA, 1074 US HWY 258 South Kinston, NC 28504. Tel.: (910)367-6115

Tel.: (910)452-1235 / (910)799-9621 Fax: (910)452-1236 Dirección: 925-B Kerr Ave. Wilmington, NC 28403

Ahora contamos en nuestras oficinas con los servicios de:

Myrtle Beach Venta de Celulares

Ahora estamos en EL QUETZAL Tienda Hispana, 1820 HWY 17 S North Myrtle Beach, SC 28504. SOLO POR CITA

Recargas telefónicas Pago de Servicios

Tel.: (843)712-2651 Fax: (843)712-2678

Dirección: 1376 3rd. Ave. South Myrtle Beach, SC 29577 HORARIOS: Lunes a Viernes 10am a 6pm

EDICION 122  

DEPORTES, NOTICIAS,FAMILIA, INMIGRACION

EDICION 122  

DEPORTES, NOTICIAS,FAMILIA, INMIGRACION

Advertisement