a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade
3 minute read

Descubriendo Puebla

TU RIS MO

DESCUBRIENDO PUEBLA DESDE LOS CIELOS

Localizados más cerca del cielo que de la tierra misma, los miradores de diferentes municipios y comunidades de la entidad son ideales para contemplar singulares paisajes

POR: WENDY ALONSO

Los miradores turísticos encierran una gran diversidad de tesoros del estado de Puebla y están ubicados a lo largo y ancho de la entidad; desde allí, se pueden apreciar típicos pueblos de casas de adobe, encantadores municipios de hermosos paisajes naturales que se extienden hacia el horizonte, ¿a quién no le gustaría trasladarse de repente un buen mirador y dedicar unos minutos a disfrutar estos atractivos?

Para aquellos que están cansados de mirar la dinámica urbana al ras del suelo, que no sufren de vértigo y que disfrutan de imágenes panorámicas, en Unnimedios les presentamos una lista de miradores de “verdadera altura” que nos ofrecen una perspectiva de diferentes puntos de la entidad poblana.

Mirador de Ahila, Pahuatlán

A poca distancia del centro de Pahuatlán se encuentra Ahíla, una comunidad a 1,750 metros de altura, desde cuyo mirador se pueden observar las imponentes montañas que forman parte de la Sierra Madre Oriental, perforadas por grutas y cuevas enclavadas en sus rugosas paredes. Desde aquí disfrutarás de la vista privilegiada de Pahuatlán y de todas las comunidades del municipio. Por la misma razón, Ahíla es un gran sitio para la observación de aves.

Cerro de San Miguel, Atlixco

Este atractivo mágico está enclavado en pleno centro de la ciudad y en este un ex convento con las características de un castillo medieval. El cerro ha sido testigo de toda la vida de Atlixco y sus habitantes. Es un cerro que encierra misterios, energías, guarda voces del tiempo, testigo de la transformación de la ciudad y su gente.

Mirador de Jonotla

El mirador de Jonotla es uno de los imprescindibles y espectaculares del estado. El lugar se encuentra sobre el peñón que cuenta con más de 300 escalones para llegar hasta su cima. Es considerado como uno de los santuarios más significativos de la cultura náhuatl, además de la totonaca. Su gran altura ha despertado el rumor de que en los días más claros es posible ver el mar de Veracruz. Cerca se puede vislumbrar también el municipio de Zacapoaxtla y algunas maravillas naturales de la Sierra Norte de Puebla.

El balcón del diablo, Zacatlán

Mirador natural donde se aprecia el cañón del Río Zempoala. Su altura es de unos 400 metros, tomando como referencia el cauce del río. Es una zona perfecta para campamento y caminata de interpretación ambiental, cuenta con área de estacionamiento y servicio de sanitarios.

El Mirador de Tetela

El mirador de Tetela se encuentra ubicado a 15 minutos del centro del municipio, pasando la localidad de La Cañada y sólo se puede acceder en automóvil. En el lugar, se aprecia la mejor vista del día y el agradable panorama que tiene el municipio durante la noche.

Barranca de los Jilgueros, Zacatlán

Es una barranca espectacular que cuenta con un mirador donde se puede apreciar la Cascada de las Tres Marías y parte del bello Pueblo Mágico. El mirador cuenta con diferentes terrazas, además de tener piso y barandal de cristal, lo cual hace que la vista sea perfecta. Un toque increíble es que al caer la tarde se puede disfrutar del lugar rodeado de neblina que cambia totalmente el paisaje.