a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

UNNIMEDIOS.COM.MX

AÑO 2 | NÚMERO 437

L a c adena de medio s de comunic ac ión más impor t an te d el p aís

T. 243 0486 T. Cabina 221 426 9903

EL PESO EN PICADA Y EL DÓLAR SE COTIZA POR ENCIMA DE LOS $25 P3

FALLECE LUCÍA BOSÉ, MADRE DE MIGUEL BOSÉ; TENÍA 89 AÑOS

NACIONAL | El peso cae y el dólar supera los $25, tras depreciarse 2.48 por ciento, alcanzando un nuevo valor mínimo respecto al dólar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que una de las medidas que su gobierno implementará para proteger la economía popular, será la entrega de microcréditos, del programa Tandas para el Bienestar, estas acciones se toman ante la crisis económica que se vislumbra como consecuencia de la pandemia de coronavirus. P3

PIDE PAN AL GOBIERNO ESTATAL GARANTIZAR PROTECCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES Por: Redacción Unnimedios

PUEBLA | La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, exhortó al gobierno estatal a garantizar el abasto suficiente de medicamentos y a proteger a los más de 11 mil trabajadores del sector salud del estado, debido a que se encuentran en riesgo ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

¡Anúnciate con nosotros! T. (222) 243 0486

Fotografía: Especial

ITALIA | Alma Clara Corsini, una señora de 95 años logró recuperarse tras haberse contagiado con el coronavirus y ser internada el pasado 5 de marzo, en la provincia de Módena, en Italia.

EL FC BARCELONA QUIERE VENDER A ANTOINE GRIEZMANN P6

Por: Redacción Unnimedios

Fotografía: Especial

MUJER DE 95 AÑOS SE RECUPERA DEL CORONAVIRUS EN ITALIA P2

TANDAS PARA EL BIENESTAR

Fotografía: Especial

INTERNACIONAL | La economía mundial sufrirá por años y no se recupera rápidamente, advirtió el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en una entrevista que le realizó la BBC.

Fotografía: Especial

Fotografía: Especial

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA POR COVID-19, MÁS GRAVE QUE TRAS EL S-11 P2

POR CORONAVIRUS, AMPLIARÁN

REFLECTOR | La actriz Lucía Bosé falleció este lunes a causa de una neumonía, según han informado fuentes familiares. La matriarca del clan de los Bosé, al que pertenecen el cantante Miguel Bosé y la actriz y diseñadora Paola Dominguín, tenía 89 años y residía desde hace tiempo en el pueblo segoviano de Brieva alejada del ruido mediático.

Síguenos en nuestras redes sociales:

RÁFAGA DEPORTIVA | Ante la suspensión de actividades deportivas, los equipos no han dejado de trabajar como es el caso del Barcelona, quien para la próxima temporada pretende vender a Antoine Griezmann.

UN PRODUCTO DE


P2

INTERNACIONAL Y NACIONAL

24 / 3 / 2020 UNNIMEDIOS.COM.MX

MUJER DE 95 AÑOS SE RECUPERA DEL CORONAVIRUS EN ITALIA Se trata de la segunda paciente mayor de 90 años en superar la batalla frente al virus en dicho país Por: Redacción Unnimedios

Fotografía: Especial

ITALIA | Alma Clara Corsini, una señora de 95 años logró recuperarse tras haberse contagiado con el coronavirus y ser internada el pasado 5 de marzo, en la provincia de Módena, en Italia. “Estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa”, expresó Alma Clara Corsini, Se trata de la segunda paciente mayor de 90 años en superar la batalla frente al virus en dicho país, después de un hombre de Lombardía, que a sus 97 años fue dado de alta. Italia es el país que más muertos suma por el coronavirus, con más de cinco mil, y el Gobierno sigue aplicando diferentes medidas para evitar se siga expandiendo esta enfermedad.

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA POR Fotografía: Especial

PROHÍBEN REUNIONES DE MÁS DE 2 PERSONAS EN REINO UNIDO Por: Redacción Unnimedios

Las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que a principios de marzo realizó estimaban que la pandemia redujera el crecimiento mundial a 1,4% este año, comentó que ya parecen anticuadas y demasiado optimistas

L

Por: Redacción Unnimedios

a economía mundial sufrirá por años y no se recupera rápidamente, advirtió el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en una entrevista que le realizó la BBC. Las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que a principios de marzo realizó estimaban que la pandemia redujera el crecimiento mundial a 1,4% este año, comentó que ya parecen anticuadas y demasiado optimistas. Antes de conocerse la pandemia, en noviembre del año pasado, la OCDE estimaba que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial crecería este año un 2.9%.

Prdte. del Consejo de Administración Manlio López Contreras

Directora General Gabriela Alejandra Aguilar Quiroz

Director de Diseño José Eduardo Carranza López

Director de Redes Sociales Diana Gabriela Villegas Bravo

Vicepresidente Luis de Llano Stevens

Directora Administrativa Wendy Patricia Álvarez Gutiérrez

Director de Producción Mario Torres Quiroz

Editor en Jefe Roberto Carlos Palacios González

Angel Gurría comentó: “Incluso si no tenemos una recesión mundial, vamos a tener un crecimiento cero o negativo en muchas economías, incluidas las más grandes, por lo que (...) tardaremos más en recuperarnos”. En su opinión, las incertidumbres asociadas a la pandemia, hacen que la conmoción económica sea ya más grave que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 o la crisis financiera de 2008. El sábado, Gurría pidió un esfuerzo “internacionalmente coordinado” para tratar de mitigar el impacto masivo de la pandemia. Este es el tercer y mayor choque económico, financiero y social del siglo XXI y requiere un esfuerzo global moderno similar al Plan Marshall y al New Deal, combinados”, para evitar una “recesión prolongada”, había dicho.

Periódico Ennlace®. Periódico digital. Titular de la reserva de derechos al uso exclusivo y de la licitud de título y contenido: Enlace y Medios de Innovación Digital S.A. de C.V. 1 de agosto de 2019. Oficinas generales, redacción, publicidad, producción, edición y distribución: calle 3-A sur 3913, Gabriel Pastor, Col. Huexotitla, Puebla, Pue. T. 243 0486 Los artículos firmados reflejan la opinión de sus autores, no necesariamente la de esta casa editorial. Derechos reservados.

UNNIMEDIOS.COM.MX

Fotografía: Especial

REINO UNIDO | El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la imposición del confinamiento domiciliario y el cierre de comercios no esenciales, así como la prohibición de reuniones de más de dos personas, como una medida para contener el coronavirus. Las restricciones entrarán en vigor de inmediato y permanecerán por menos tres semanas”. El primer ministro había declarado que sabía del daño que hacía y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos y comentó: “en este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas”, ha añadido. A partir de esta noche solo se podrá salir de casa por “motivos muy limitados” como comprar para satisfacer las necesidades básicas, una vez al día para hacer ejercicio físico, por necesidades médicas y para el desplazamiento al lugar de trabajo cuando sea “absolutamente necesario”.

COVID-19, MÁS GRAVE QUE TRAS EL S-11


INTERNACIONAL Y NACIONAL

24 / 3 / 2020 UNNIMEDIOS.COM.MX

P3

PODRÍA PROFECO INCAUTAR COMBUSTIBLES A GASOLINERAS QUE SUBAN LOS PRECIOS

Pese a que a nivel mundial el precio del petróleo es bajo, serán sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), incluso se les puede incautar el producto

En México las gasolineras que están vendiendo los combustibles a precios elevados, superiores a 20 pesos, pese a que a nivel mundial el precio del petróleo es bajo, serán sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), incluso se les puede incautar el producto. Así lo explicó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, quien añadió que se tienen identificados los centros de abasto que venden a precios elevados “Estamos tomando nota, documentando estos aumentos injustifi- Estamos tomando cados en el precio, por- nota, documentando que en realidad es un estos aumentos aumento, tienes la baja injustificados en del precio general del combustible y ellos lo el precio, porque mantienen alto, este es en realidad es un aumento injustificado un aumento, de los precios”, declaró tienes la baja del Sheffield a Notimex. precio general del Indicó que, de acuer- combustible y ellos do con la legislación actual, en cuanto se declare lo mantienen alto, la contingencia de salud este es un aumento por la pandemia del co- injustificado de los ronavirus COVID-19 y se precios”. mantengan los precios elevados de las gasoliRicardo Sheffield nas, actuarán en contra de las gasolineras. “La ley es muy clara, a este respecto, cuando exista la declaratoria de una contingencia de salud en nuestro país, en ese momento vamos a actuar conforme a derecho y hay muchas medidas que podemos tomar nosotros”, expuso el funcionario federal Ante los precios elevados, el titular de la Profeco pidió a los concesionarios de las gasolineras que pongan los precios de acuerdo a los precios bajos que se registran a nivel mundial, pues dijo que “son momentos de solidaridad, no de abuso”.

POR CORONAVIRUS, AMPLIARÁN TANDAS PARA EL BIENESTAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que una de las medidas que su gobierno implementará para proteger la economía popular, será la entrega de microcréditos, del programa Tandas para el Bienestar

E

Por: Redacción Unnimedios

Fotografía: Especial

EL PESO EN PICADA Y EL DÓLAR SE COTIZA POR ENCIMA DE LOS $25 El peso cae y el dólar supera los $25, tras depreciarse 2.48 por ciento, alcanzando un nuevo valor mínimo respecto al dólar.

l presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que una de las medidas que su gobierno implementará para proteger la economía popular, será la entrega de microcréditos, del programa Tandas para el Bienestar, estas acciones se toman ante la crisis económica que se vislumbra como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En su conferencia matutina, López Obrados, dijo que las acciones sanitarias han buscado afectar en los más mínimo la economía popular, es decir, la del pequeño comerciante o pequeños negocios, incluso la gente que vive “al día”, por lo que estas personas serán objeto de préstamos de microcréditos que otorga el gobierno. “En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a darles apoyos con las Tandas del Bienestar, y vamos a aumentarlas, a pequeños comerciantes, a talleres, es parte del plan de recuperación. Esto lo comparten to-

Al iniciar operaciones el tipo de cambio interbancario se ubicó en 24.71 pesos por dólar, con una pérdida de 1.21 por ciento, pero más tarde, la moneda mexicana cayó más de 2 por ciento a 25.07 unidades, un nuevo mínimo histórico. La economía mexicana estará en zozobra, luego de que algunos bancos pronostican que la economía de Estados Unidos caerá hasta 30 por ciento en segundo trimestre de 2020 por el Covid-19.

UNNIMEDIOS.COM.MX

En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a darles apoyos con las Tandas del Bienestar, y vamos a aumentarlas, a pequeños comerciantes, a talleres, es parte del plan de recuperación”.

Andrés Manuel López Obrador

dos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal que le daban a los bancos; a las grandes empresas que ni estén pensando que van haber condonaciones u otros mecanismos que se usaban antes; si tenemos que rescatar a alguien, ¿a quién hay que rescatar?, pues a los pobres”. “Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos. “En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos”, se puede leer en la página de internet del gobierno. Ante la crisis económica que se avecina, el Presidente también instruyó que se adelanten 4 meses de pensión a adultos mayores, con esto su gobierno busca blindar a los sectores más vulnerables. También, López Obrador, dijo que debido a las pocas sucursales bancarias que hay en el país, la Guardia Nacional apoya en la entrega de recursos de la pensión de adultos mayores.

Fotografía: Especial

Por: Redacción Unnimedios

Fotografía: Especial

Por: Notimex


PUEBLA 24 / 03 / 2020

PALABRA DE MUJER UNA NUEVA INCERTIDUMBRE Las noticias y las redes sociales nos han permitido saber el avance de una pandemia en evolución, contingencia más delicada de la que vivimos hace algunos años AH1N1, el Coronavirus o COVID 19.

L

os noticieros a toda hora presentan imágenes de lo que en otros países están implementando a manera de prevención o de contención del virus. Quienes están al frente de esos gobiernos, han asumido su papel, entregan tapabocas, han implementado APP´s para dar seguimiento a los enfermos o a los enfermos sintomáticos, difunden mensajes precisos de lo que están pasando y las instrucciones a seguir para atender la pandemia, incluso la mayoría de ellos difunden ya, las medidas financieras para paliar la grave problemática económica que se está generando, mencionando los estímulos en descuentos de impuestos o los apoyos económicos para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo en México, hemos visto a un gobierno con una respuesta a esta contingencia tardía y lenta, al grado que fue promovido un Amparo -que fue concedido- justamente en contra de la falta de implementación de medidas y acciones necesarias para contener al referido virus, otorgándola autoridad un plazo de tres días para emitir las medidas necesarias para evitar su propagación. Ante esto la sociedad tuvo que tomar la delantera. Aun cuando el Secretario de Educación del gobierno federal declaró la fecha a partir de la cual determinaban la suspensión clases en el país, muchas escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, decidieron hacerlo en fecha anterior. Poco a poco la sociedad en su conjunto decidió reducir sus acPoco a poco tividades y cada estado de la la sociedad en República y municipios ha ido su conjunto tomando decisiones diversas. Durante este tiempo ni decidió reducir siquiera hemos escuchado sus actividades en esta emergencia la voz y cada estado del Secretario de Salud del gobierno federal, sí hemos de la República escuchado al Subsecretario y municipios un experimentado “médico ha ido tomando cirujano, especialista en medicina interna, maestro en decisiones diversas Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología, con sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología” -dice en su curriculum- un profesional de gran imagen y nivel que se ha visto mermada por sus declaraciones hacia el Presidente como aquella de que “la fuerza del presidente es moral, no de contagio..” -confieso que yo no imaginaba que un experto de este nivel profesional tuviese que hacerlo- lambisconería se llama. Una nueva incertidumbre se nos presenta ¿Cómo podrá atenderse una pandemia de esta naturaleza con un nuevo sistema de salud que no acaba de implementarse en el país? Cómo podría hacerse cuando se está nuevamente documentando las diversas manifestaciones de trabajadores/as del sector salud que denuncian no contar con insumos para dar atención a esta contingencia, señalando que no cuentan ni siquiera con cubre bocas. Situaciones que ya hemos venido atestiguando, antes siquiera de conocer de esta pandemia en México, al documentarse la falta de medicamentos para atender enfer-

Fotografía: Especial

#SOBRELAMESA

PIDE SINDICATO DEL IMSS

INSUMOS PARA PROTEGER A TRABAJADORES DE CORONAVIRUS

Sergio Herrera Vázquez, solicitó a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, surta de guantes, cubrebocas, jabón y batas a los trabajadores del Seguro Social

E

Por: Redacción Unnimedios

l secretario general de la sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (STIMSS), Sergio Herrera Vázquez, solicitó a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, surta de guantes, cubrebocas, jabón y batas a los trabajadores del Seguro Social ante la contingencia sanitaria por el coronavirus. “No es que haya desabasto, estamos por etapas, se le pide a la delegada que se bajen los insumos, el gobierno federal ya está haciendo

su trabajo”, resaltó. Asimismo, el secretario general informó que los hospitales ya cumplen con los protocolos correspondientes en caso de que en dichos nosocomios se registre algún paciente con Covid-19. Cabe señalar que la toma de la delegación del IMSS en Puebla por parte del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, junto a integrantes del STIMSS fue abortada, debido a que antes de hacerlo, la delegada María Aurora Treviño escuchó sus peticiones, sin embargo, enfatizaron que en caso de que no se cumplan las demandas, recurrirán a la toma de instalaciones.

medades terminales, que no se pueden hacer a un lado -entre tanto se atiende esta contingencia- que tienen que atenderse pero que ya de por sí están presentando graves problemas en el sistema de salud pública en el país, ahí está como ejemplo los casos de sarampión -a la alza- en la ciudad de México, muy cerca de Puebla. Por fin hace unos días, el gobierno federal convocó a la instalación del Consejo de Salubridad General previsto en la Constitución mexicana (CPEUM) que se constituye para casos “de epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el país” (artículo 73 fracción XVI) y que es el facultado para decretar las medidas pertinentes. Si este Consejo de Salubridad General hubiera empezado a actuar para este momento todas las instituciones de gobierno de los tres niveles (federal, estatal y municipales) estarían coordinadamente llevando a cabo acciones, la realidad es muy diferente, hoy cada gobierno, estatal, municipal, determina las acciones diversas a seguir, que si se cierran cines hoy, que si mañana bares, que si también restaurantes, etcétera, etcétera.

UNNIMEDIOS.COM.MX

No es que haya desabasto, estamos por etapas, se le pide a la delegada que se bajen los insumos, el gobierno federal ya está haciendo su trabajo”.

Sergio Herrera Vázquez

Creo que el gobierno no ha sabido reaccionar ante la Justamente todo magnitud de esta pandemia, esto nos tiene porque no solo se trata de en una nueva diseñar una estrategia para combatir la propagación de incertidumbre este virus, también hay que establecer la estrategia para atender los daños a la economía que se empiezan a generar, para establecer los estímulos que permitan proteger los empleos formales en el país y cómo se garantizará la ayuda para los informales y para las empresas pequeñas, medianas y grandes y muchos más asociados que deben diseñarse.

Palabra de Mujer Atlixco @rgolmedo rociog@prodigy.net.mx rociogarciaolmedo.blogspot.com


LOCAL

24 / 3 / 2020 UNNIMEDIOS.COM.MX

Acciones que se implementarán en la entidad como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, mismas que buscan la prevención y protección de la ciudadanía Por: Martha Cuaya Unnimedios

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL CABILDO DE PUEBLA ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19 Por: Martha Cuaya Unnimedios

Con el objetivo de prevenir la propagación de coronavirus las y los Regidores del Municipio de Puebla, suspendieron de forma temporal las actividades no esenciales, sin embargo, la atención al público se mantiene con el mínimo de personal y de forma virtual. Ángel Rivera Ortega, Silvia Tanús Osorio y Enrique Guevara Montiel destacaron la disposición del cuerpo colegiado para implementar las medidas propuestas por la Secretaría de Salud a nivel federal, toda vez que las acciones oportunas de prevención evitarán que la enfermedad afecte a un mayor número de personas. Asimismo, la regidora del PRI Silvia Tanús Osorio, precisó que las labores continúan, pero en atención a las estrategias de salud, el personal se redujo al mínimo. A la par indicó que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellas que presenten enfermedades respiratorias dejarán de laborar hasta que se las actividades se normalicen. En tanto, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, celebró que estas medidas se repliquen en el resto de las áreas del gobierno municipal. Confió que con la instalación del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla se dé seguimiento a las estrategias, pues son para beneficio de los trabajadores y sobre todo de la población. Por último, los tres coordinadores parlamentarios coincidieron en exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa, a no ser estrictamente necesario y a practicar todas las medidas de prevención que recomienda el sector salud. Los regidores, aunque a distancia, se mantienen atentos para intervenir en cualquier problemática y, en general, en todo aquello que se pueda presentar producto de la contingencia. Los ciudadanos del municipio pueden contar con la asesoría y el apoyo que requieran.

UNNIMEDIOS.COM.MX

Fotografía: Especial

La directora de Protección Civil del Estado, Ana Lucia Hill Montemayor, presentó el protocolo y las acciones que se implementarán en la entidad como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, mismas que buscan la prevención y protección de la ciudadanía. Como parte de las medidas a tomar, informaron que se cancelan todos los eventos masivos, culturales, religiosos, políticos, etc., que alberguen a un gran número de personas. En tanto a las empresas, se les pide que su capacidad operativa sea de al menos un 50 por ciento, para que dentro de sus instalaciones se tengan las medidas sanitarias necesarias, tales como estar a 1.5 metros de dis-

tancia de otra persona, tener cubrebocas y el uso de gel antibaceterial. Para quienes no puedan suspender sus actividades, el gobierno garantiza una buena movilidad, pues la Secretaría de Transportes seguirá laborando y verificando las medidas de higiene, salvaguardando a los conductores del transporte público, así como a los pasajeros. Se deberá garantizar la distancia ya establecida y dichos autobuses llevarán un orden de lavado, asegurando que se limpiarán a cada hora. Con el fin de evitar colapsos en el sector salud, se cerrarán parques, teatros, cines, piscinas, zoológicos, gimnasios, museos y todo aquél establecimiento que no sea vital. No obstante, para quienes tengan que

Fotografía: Especial

PRESENTAN LAS ACCIONES QUE SE IMPLEMENTARAN EN JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA

reunirse, se recomienda que sea un número menor a cien personas para evitar un mayor contagio de la pandemia de coronavirus que ha repercutido en la entidad poblana. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las áreas gubernamentales que son esenciales seguirán en funciones, pero con poco personal y siendo solo los titulares quienes se hagan cargo de las demandas de la ciudadanía. Finalmente invitó a todos los poblanos a acatar las medias sanitarias y de prevención para regresar a la normalidad lo antes posible y continuar con las actividades que hoy han sido canceladas y paradas para no incrementar el número de infectados por covid-19.

P5


EL FC BARCELONA QUIERE

VENDER A ANTOINE GRIEZMANN

24 / 03 / 2020

A

Por: Redacción Unnimedios

PROMUEVE FMF QUEDARSE EN CASA

POSTERGAR TOKIO 2020 SERÍA INEVITABLE, AFIRMA PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

Por: Redacción Unnimedios

Se trata de la primera admisión pública de la posibilidad de que los Juegos no se abran según lo programado el 24 de julio, ya que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo. Por: Redacción Unnimedios

JAPÓN | La decisión de postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 “podría volverse inevitable” si la pandemia de coronavirus torna imposible organizar el evento en condiciones seguras, admitió el lunes el primer ministro japonés, Shinzo Abe. En declaraciones ante el Parlamento, Abe dijo que su país todavía estaba comprometido a organizar los Juegos en las mejores condiciones posibles, pero que “si se vuelve difícil, considerando a los atletas como una prioridad”, la decisión de un aplazamiento “podría tornarse inevitable”. Se trata de la primera admisión pública de la posibilidad de que los Juegos no se abran según lo programado el 24 de julio, ya que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo.

La cancelación no es una opción”.

Shinzo Abe

En la noche del domingo, el Comité Olímpico Internacional también cambió su tono en los Juegos, diciendo que aceleraría la planificación de diferentes escenarios, incluido el aplazamiento. “La cancelación no es una opción”, dijo Abe, haciéndose eco de los comentarios del jefe del COI, Thomas Bach, quien descartó cancelar los Juegos y dijo que “no resolvería ningún problema y no ayudaría a nadie”. El COI es responsable de tomar cualquier decisión final sobre los Juegos, y ha estado bajo una presión cada vez mayor de atletas y asociaciones deportivas de todo el mundo a medida que crece la crisis del coronavirus. El número de muertos por el virus, que ha cambiado vidas y cerrado negocios y escuelas en todo el planeta, aumentó a más de 14 mil 300 el domingo, según un recuento de AFP.

Fotografía: Especial

UNNIMEDIOS.COM.MX

JAPÓN | Como una medida preventiva contra la pandemia de coronavirus, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lanza la campaña Jugamos Todos en Casa, con la cual fomentará la actividad física y la unión familiar en este periodo de sana distancia. La iniciativa ofrecerá ejercicios para realizar durante el periodo de aislamiento. En este sentido, la FMF informó que “siguiendo las medidas de prevención por el brote de COVID-19, a partir del lunes 23 de marzo y durante 30 días, compartirá en su plataforma digital, diferentes actividades que pueden realizarse en casa, con el fin de fomentar la actividad física y momentos de unión familiar”. Jugamos Todos en Casa, ofrecerá diversos ejercicios que se pueden implementar con materiales que se tengan en casa y en lugares reducidos, tales como la sala, la recámara o el patio. Estos se alternarán con el Reto Futbolimetro, una dinámica dirigida a niñas y niños de 6 a 17 años, en la que deberán demostrar sus habilidades futbolísticas a través de 15 pruebas y de la mano de la aplicación oficial de la FMF, Futbolimetro Play. El reto consiste en que suban una foto o video a sus redes sociales mostrando que están realizando el ejercicio del día, etiquetando a las cuentas de @FMF y @miseleccionmx, y con el hashtag #RetoFutbolimetro. Al término de este periodo, los 10 primeros usuarios que envíen una captura de pantalla de su usuario en la aplicación Futbolimetro Play y capturas de las 15 publicaciones en sus redes sociales, al correo comunicaciondigital@fmf.mx, serán acreedores a una playera de la Selección Nacional de México.

Fotografía: Especial

nte la suspensión de actividades deportivas, los equipos no han dejado de trabajar como es el caso del Barcelona, quien para la próxima temporada pretende vender a Antoine Griezmann. El jugador no ha tenido el mejor desempeño desde su llegada durante el mercado de verano de 2019. El Barca desembolsó una cantidad de 120 millones de euros y 15 millones más por el llamado ‘derecho de tanteo’. Se he mencionado que Griezmann podría entrar en la negociación por el brasileño Neymar con el París Saint-Germain, la idea del equipo es hacer un plantel competitivo para la campaña 2020-2021.

Profile for Periódico Unnimedios

Periódico Unnimedios edición 437  

Periódico Unnimedios edición 437  

Advertisement