Issuu on Google+

www.elvisionario.com.mx

Del 14 al 20 de Octubre de 2011. Ciudad de México.

Año 1 / Número 3 / Publicación semanal Distribución gratuita

Un Visionario en el que nadie creía

Anúnciate

con nosotros

desde $ 21.50 por día

• Niños visionarios

Consejos de seguridad para que te cuides en las calles. Pág. 13

• Mujer con visión

ción Secueva n

Laurene Powel Jobs; la compañera de un Visionario. Pág. 9

Seguridad con visión 80% menos delitos en el Metro

Pág. 8

• Sólo para visionarios

¿Empresa familiar o familia empresaria?

Pág. 4

EL TRUEQUE Pág. 7

Ilustracion digital del logotipo de la marca apple.

Pág. 3

Intercambia lo que tienes por lo que necesitas. ¡Haz negocios y no te endeudes!

Frase de la Semana

“LA INNOVACIÓN ES LO QUE DISTINGUE A UN LÍDER DE LOS DEMÁS” Steve Jobs


2 Editorial

Ciudad de México / del 14 al 20 de Octubre de 2011

EDITORIAL Estimado Visionario:

Búscanos en: DIRECTORIO

Sin duda alguna, uno de los Visionarios que recientemente perdió el mundo fue el “padre del cómputo personal”, Steve Jobs. En esta edición de El Visionario hacemos un sencillo homenaje a este genio de la era moderna que se convirtió en un paradigma de la tecnología a través de la firma Apple.

Julio César García M. Presidente & Director General

En esta edición encontrarás diversa información relacionada con este hombre que con su trascendental aporte a la modernidad, seguramente se convertirá en un personaje histórico para la humanidad.

José J. Rodríguez Martínez Director Jurídico

Alina Archundia Ramírez

También te damos a conocer, una sección: “Mujer con Visión”, con la finalidad de que sirva como un foro de expresión para este sector de la población, así como para proporcionar información que sea útil en los diversos roles que hoy en día desempeñan las mujeres.

Directora Editorial

Aldo Ramírez Espinosa Director de Arte

En materia de cultura, este mes de octubre está enmarcado con dos magnos eventos: el Festival Internacional Cervantino y el de Cine de Morelia.

Pilar Trejo Aguirre Directora Comercial

Indiscutiblemente representan una excelente oportunidad para los amantes del arte, e incluso para los que no lo son tanto. Asimismo, ambos festivales colocan a México como un referente mundial en cuanto a creación, diversidad y difusión de cultura se refiere; un lugar privilegiado que no cualquier nación puede El Visionario es un nuevo medio informativo con una línea editorial totalmente propositiva y de orientación a sus lectores y anunciantes. Quedan excluidas noticias amarillistas, nota roja o publicidad que denigre los valores de la sociedad. Este semanario publica información únicamente positiva donde se destacan los logros de personas, instituciones públicas y privadas; así como de empresas que, desde su trinchera, trabajan honestamente día a día por México. Uno de los objetivos de El Visionario es que los jóvenes univeritasrios cambien su mentalidad y que no egresen de la escuela con la intención de ser sólo empleados, sino de convertirse en visionarios de su propio futuro económico, y social. Para ello, este semanario ofrece a los universitarios notas informativas que los orientarán en la conformación de un negocio, hacer crecer el que ya tienen y se transformen en generadores de empleo y riqueza a favor de todos los mexicanos. En el equipo de El Visionario estamos convencidos de que sólo depende de la unidad como pueblo, del pensar y de las acciones de cada mexicano para que esta gran nación recupere su prosperidad, armonía y paz.

Búscanos en

diversos puntos de la Ciudad de México.

Número 3 con un tiraje de 10,000 ejemplares. Editado y distribuido por Negocios Automotrices en la Web S.A de C.V. con Oficinas en Avenida Santa Fe # 94 Torre A piso 8 Col. Zedec Del. Álvaro Obregón. C.P. 01210, México D.F. Los anuncios publicados en esta edición tienen una vigencia del 14 al 20 de Octubre del 2011. PERIÓDICO “EL VISIONARIO” empleos, negocios y mas...“ respalda el cumplimiento de los anuncios publicados por sus anunciantes y cancelará aquellos que incumplan. Reportes y atención a clientes al tel. 51719957, Impreso en los talleres de Litográfica ROTOOFSSET S.A de C.V. Enriqueta # 144 Local E Col. Bondojito, C.P. 07850, Del. Gustavo A. Madero, Distrito Federal. Permisos en trámite.


Ciudad de México

Habla un visionario

3

www.elvisionario.com.mx

Empresas Familiares la era digital en el mundo ventajas y desafíos Steve Jobs, un Visionario que revolucionó

> Era disléxico, quería ser monje y ganaba sólo un dólar en Apple.

Durante la última semana, los Sus padres eran estudiantes donde conoció a Steve Wozlogros profesionales de Steve graduados que se declararon niak, co-fundador de Apple. Jobs se multiplicaron millones no aptos para criar a unhijo de veces alrededor del mundo por lo que decidieron darlo La revista Forbes, señala que en adopción, siempre y cu- Jobs ocupa el lugar 136 de ena través de los múltiples ando fuera una pareja edu- tre los más ricos del mundo. medios de comunicada cación. IndiscutibleSu fortuna se estima en unos mente este genio de 7 mil millones de dólares. la tecnología fue un LO MÁS Visionario que revoContaba con más de 100 CURIOSO DE JOBS lucionó la industria de jeans Levi’s, ya que la computación y del los usaba todos los • Era disléxico entretenimiento días, regularmen-te • Su padre biológico era de origen sirio musulmán. digital. complementados • Quería ser monje con el swetter de • Sólo estudió el primer año de universidad. En El Visionario, cuello alto y za• Su salario en Apple era de un dólar y como accionista patos de goma. estamos seguros de Disney percibía 48 millones de dólares anuales. que estos son • Sus padres biológicos lo dieron en adopción. los hombres que Su salario en Ap• Contaba con más de 100 jeans Levi’s. necesitan México ple era de sólo • En un inicio, negó la paternidad de su primogénita. y el mundo. Homun dólar y sus • En Apple canceló todas las obras de filantropía. bres y mujeres ingresos anuales • Era budista zen. que rompan con como accionista • Su fruta favorita era la manzana. paradigmas para esde Disney supera• Se rumora que cuando trabajó para Atari, tablecer otros a través ban los 48 millones de fue transferido al turno de la noche del riesgo, la innovación, dólares. por su mala higiene. las propuestas; que actúen sin temor y que apuesten todo para realizar un cambio masivo, con tal y como lo hizo Jobs. Consideramos que resultaría sólo repetitivo citar la trayectoria profesional del que también fuera el máximo accionista individual de The Wal Disney Company. Por ello, y a manera de un sencillo homenaje, en El Visionario daremos a conocer algunos datos curiosos de la vida del que fuera cofundador y ex presidente de Apple Inc. para el deleite de sus seguidores. Datos curiosos de Steve Jobs: El nombre de su padre es Abdulfattah Jandali y Jobs; de origen sirio musulmán.

No donaba a la caridad. Cuando Steve Jobs se convirtió grado universitario. en el presidente ejecutivo de Apple, terminó con todos los Jobs siempre fue un niño programas de filantropía. “Esproblema en la escuela. Lo ap- peremos a que seamos rentodaban little terror; además ables,” dijo Jobs en un inicio. era disléxico. Cursó única- Era budista zen. Jobs incluso mente un semestre en la uni- consideró convertirse en un versidad y realizó un viaje por monje. Su maestro lo casó la India, como retiro espiritual. con su esposa. Le gustaba mucho la caligrafía, por lo que por él se incluyeron distintas fuentes y tipos en el diseño original de Macintosh.

Steve Jobs inició Apple en un garaje, inició la firma de animación por computadora Pixar, comenzó y vendió Next y fue despedido en una ocasión como presidente ejecutivo de Apple.

Durante su juventud realizó prácticas estudiantiles y obtuvo un trabajo de verano en la empresa Hewlett-Packard, Con información de AGENCIAS.

Si eres un Visionario y tienes una empresa exitosa comparte tu experiencia. ¡Llámanos y publicítate.

Tel. 5171 9957

SÓLO 30% DE EMPRESAS FAMILIARES SOBREVIVE A LA SEGUNDA GENERACIÓN

En México la mayoría de las empresas, de cualquier tamaño (micro, pequeñas, medianas o grandes) son familiares. Este tipo de negocio tiene varias ventajas respecto aquellos negocios en los que no participan la familia, pero también enfrentan varios retos. Contrario a lo que se cree, las empresas conformadas y dirigidas o controlada por un grupo familiar, es decir, por los papás, hijos, hermanos, sobrinos, etcétera, generan mayores ventas y utilidades, y tienen un mejor retorno de inversión, que las no familiares, explica el director de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, Fernando Sandoval. Además tienen una visión de largo plazo que les permite tener una estrategia enfocada a que su negocio crezca, tienden a correr a menos empleados, y se toman decisiones más rápidas y enfocadas a los mismos intereses.

Retos de la Empresa Familiar • Estrategia. Trabajar en que la estrategia sea entendida y comprendida por las siguientes generaciones • Liderazgo. Fortalecer el liderazgo, planeación y visión. • Innovación. Que cuente con mecanismos para proveer de nuevas ideas, y mantenga una preocupación constante por la calidad. • Institucionalización. Buscar la profesionalización a través de establecer órganos de gobierno, sistemas de administración y de Tecnologías de la Información. • Continuidad. Que cuente con planes de sucesión y un proceso de transferencia de conocimientos entre generaciones, así como de la incorporación de nuevas generaciones.

Sin embargo, también enfrentan grandes retos para lograr ser negocios exitosos, porque cierto es que sólo 30 por ciento de las empresas familiares sobrevive a la segunda generación, y sólo 10 por ciento pasa a la tercera generación, debido a una falta de cultura de sucesión, ya que no se preparan para estos cambios. Las empresas familiares también enfrentan regularmente otras problemáticas como la confusión entre empresa y familia, lo que llega a genera conflictos y problemas entre los miembros de la misma, por lo que el experto recomienda hacer una separación estableciendo límites, a través de definir muy bien los roles para cada integrante. Sandoval reveló que el 70 por ciento de las empresas familiares que cierran son por conflictos familiares. Además, hay cinco aspectos en los que hay que trabajar permanentemente que ayudarán a los negocios que son: Estrategia, Liderazgo, Innovación, Institucionalización y Continuidad. Esto permitirá pasar de una empresa familiar a una familia empresaria.


4

El (no) ahorro en México ¿Usted acostumbra ahorrar?

Grupo Ayasa Asesores Jurídicos Especialistas en Seguridad

43% No ahorra 57% Si ahorra

Los “guardaditos” en casa y las tandas siguen estando entre los medios de ahorro más relevantes en México, pues las personas prefieren ver materializado simbólicamente su esfuerzo y apoyarse grupalmente que depositar su dinero en alguna institución financiera.

Quienes más ahorran se ubican entre 27 y 36 años de edad, mientras que el 51 por ciento de las personas que ganan menos de tres salarios mínimos también dicen ahorrar, lo que echa abajo el mito de que los bajos ingresos son un obstáculo para practicar el ahorro.

para el futuro genera un sentimiento de culpabilidad.

Si bien el 57 por ciento de los mexicanos acostumbra a ahorras, sólo el 21 por ciento lo hace a través del sistema financiero formal, revela la encuesta “Ahorro y futuro: ¿Cómo piensan los mexicanos?”, realizada por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El 72 por ciento no han planeado su retiro laboral pues asocian este momento de su vida con la vejez, la inactividad y, por tanto, con la exclusión social, y muy pocos lo ven como una oportunidad para descansar y disfrutar después de haber dedicado gran parte de su vida al trabajo.

Además, alrededor de la mitad (49 por ciento) señala explícitamente la expectativa de que en el futuro sus hijos asumirán la responsabilidad de ver por ellos económicamente “como yo he visto por ellos”.

Presentes en las grandes obras...

Sistemas de sujeción en acero inoxidable o aluminio Pipeta sencilla Pipeta doble Soportes articulados Barras de empuje (jaladeras) Tensores Tornillo Squash Bujes en Nylamid Anclaje para fachadas estructurales Taquetes expansivos medidas ½” 3/8” y ¼” Anclaje para fachadas en fierro galvanizado con pintura anticorrosiva (primer o cromato de zinc)

Tel. (55) 57-49-52-09 Fax (55) 57-49-83-65 ventas@herrajesarchundia.mx

Servicios en Psicología • Consultas privadas • Aplicación de Pruebas Psicométricas • Peritajes • Polígrafo

30 Cursos y conferencias cada fin de mes: - Inteligencia emocional - Bullyng y su origen en el hogar - Como enfrentar una pérdida... y otros temas

20 10

aja

C

nt as

de

inv er

Ta n

da

s

0

sió n sd co e n aho am r i r O gos o tro m ed io

*Pregunte por el evento del mes. *Costo especial a empresas y colegios.

ue

De las personas que tienen el hábito del ahorro, el 65 por ciento lo hace con el objetivo de contar dinero para cualquier imprevisto, el 30 por ciento para comprar vivienda, el 15 por ciento para adquirir un auto, y sólo el 6 por ciento para destinar recursos para el retiro laboral.

40

¿A través de qué medios acostumbra ahorrar?

C

Resalta que en sus 14 años de existencia, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) han generado rendimientos nominales anuales de más de 13.2 por ciento en promedio, lo que significa un rendimiento real anual promedio de 6.2 por ciento.

Pese a los deseos expresados, sólo 56 por ciento cree que los ahorros que acumulen en su cuenta de ahorro para retiro (Afore) serán suficientes para enfrentar sus gastos y un porcentaje menor (43 por ciento) cree que el dinero de su pensión le permitirá tener una buena calidad de vida.

Casi tres cuartas partes de los entrevistados (72 por ciento) prefieren resolver sus necesidades actuales y después pensar en el futuro, aunque para más de la mitad (54 por ciento), no contar con dinero

G ca uar sa d o adi a t C ue lca o e n n nt a d cia e ah or C ro aja sd en e a tr hor ab ro ajo

Ante esta baja cultura del ahorro en México, la Amafore recomienda a los trabajadores utilizar su cuenta individual para el retiro en las Afores y realizar aportaciones voluntarias o complementarias, lo que les permitirá incrementar sus ahorros de pensión.

Aunque la mayoría expresa su deseo de contar con suficiente dinero para disfrutar la vejez, una gran parte cree que es más importante la fe en que “Dios proveerá” que la planeación.

Tel. 5526 0509 / 5529 4281 Nextel: 4611 8317 ID. 62* 317543* 1 mail:luiantfrag@hotmail.com

5529 8764


Sólo para visionarios

Ciudad de México / del 07 al 13 de Octubre de 2011 AUTOS

AUTOS

TERRENOS

CASAS

INMUEBLES

TERRENOS

5

CASAS

sólo por

$ 350

VOLKSWAGEN 1990,

- AUTOS TRONCOSO PEUGEOT 206 año 2006, tan sólo 65,000 km. $ 79, 500, papeles en regla Tel: 5664 2296.

Tlalnepantla, 3 recámaras, garage, sala comedor, cocina, patio trasero, baño, pago de contado o credito, pregunte $ 990,000, Tel. 00 00 00 00

Terreno de 1,500 mts. listo para contrucción, Para cualquier uso de suelo, Zona Texcoco, excelente precio, Tel (55) 0000 0000

- ANUNCIA TU CASA -

SUZUKI AEREO 2006

- AUTOS TRONCOSO VOLKSWAGEN BORA 2007, Precio $ 145,000.00, opciones de pago, Tel. 5664 2296.

Villa de las Flores (Casa), 3 recámaras, garage, sala comedor, cocina, patio de servicio, 2 baños, pago de contado. Tel 00 00 00 00

Terreno de 1,500 mts. listo para contrucción, Para cualquier uso de suelo, Zona Texcoco, excelente precio, Tel (55) 0000 0000

Ecatepec (Depto.), 2 recámaras, garage, sala comedor, cocina, patio, aceptamos credito INFONAVID / FOVISSSTE tel. 00 00 00 00

color blanco, FACTURA ORIGINAL, cualquier prueba, Precio $ 22,000.00 a tratar Tel. 55 2298 2467

Automático A/AC, todo pagado, documentos en regla, Precio de $108,000.00 Tel. 55 4085 5308

aquí

GRUPO EMPRESARIAL FORD SCAPE 2007

Automática color gris, equipo eléctrico A/AC, 6 cilindros, $ 140,000.00 Tel. 4611 8317 ó 55 4141 3851

- AUTOS TRONCOSO NISSAN ROGUE 2009, COLOR plata, (28,000 km.) $ 242,000.00, opciones DE PAGO, tEL.-5664 2296.

sólo por

$ 350

- AUTOS TRONCOSO FORD MUSTANG 1997, factura original, unico dueño $ 45,000.00, opciones de pago Tel.- 5664 2296.

- ANUNCIA TU AUTO -

- AUTOS TRONCOSO PEUGEOT 206 año 2006, tan sólo 65,000 km. $ 79, 500, papeles en regla Tel: 5664 2296.

- AUTOS TRONCOSO ford scape COLOR VINO, A/AC, Electrica, rines de aluminio tEL.-5664 2296.

aquí

SOLICITA INVERSIONISTAS Ganancia de 50% anual. Inversión mínima 100,000 pesos. Contrato ante notario público. ¡Esta oportunidad es sólo para personas de negocios! Informes: 5171-9762. mail: aieppsi@yahoo.com.mx

TERRENO de 300 mts. excelente precio, trato directo, uso de suelo habitacional pago de contado. Tel 00 00 00 00

TECAMAC 3a Secc. (Casa), 2 recámaras, garage, sala comedor, cocina, patio de servicio, 1 baño, pago de contado. Tel 00 00 00 00

Terreno de 1,500 mts. listo para contrucción, Para cualquier uso de suelo, Zona Texcoco, excelente precio, Tel (55) 0000 0000

TERRENO BARDEADO 180 mts. trato directo, se acepta credito de INFONAVID / FOVISSSTE tel. 00 00 00 00 ó 55 55 55 55

San Luis Potosi (Casa), 3 recámaras, garage, sala comedor, cocina, patio de servicio, 2 baños, pago de contado, Tel. 00 00 00 00

Villa de las Flores (Casa), 3 recámaras, garage, sala comedor, cocina, patio de servicio, 2 baños, pago de contado. Tel 00 00 00 00

Villa de las Flores (Casa), 3 recámaras, garage, sala comedor, cocina, patio de servicio, 2 baños, pago de contado. Tel 00 00 00 00


6

Empleos

Ciudad de México

www.elvisionario.com.mx OFICIOS

OFICIOS

Anunciate aquí desde $ 150.00 a la semana

OFICIOS

PROFESIONISTAS

PROFESIONISTAS

PROFESIONISTAS

PROFESIONISTAS

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anuncia aquí cualquier vacante que puedas ofrecer, contactanos al tel. 51719957 o al siguiente e-mail: ventas@elvisionario.com.mx

Anunciate aquí desde $ 150.00 a la semana

Buscas empleo? te invitamos a ser parte de un gran equipo de trabajo. Llámanos Tel. 5171 9957 / 5171 9762

?

Agentes de ventas para publicidad

Asesores inmobiliarios

Volanteros

Guardias de seguridad y choferes ejecutivos

Estilistas automotrices

REQUISITOS

REQUISITOS

REQUISITOS

REQUISITOS

REQUISITOS

-Experiencia en ventas de publicidad, mínimo de 3 años. -Preparatoria terminada. -Vehículo propio. -Cartera de clientes. -Sexo indistinto. -Excelente presentación.

-Experiencia de 3 años en bienes raíces, comprobable. -Preparatoria concluida. -Vehículo propio. -Sexo y edad indistinto.

-Estudiantes de preparatoria o universidad. -Mayor de 18 años. -Promedio escolar mínimo de 8.0 comprobable. -Excelente educación y presencia. -Presentarse con traje obscuro y corbata.

-Preparatoria concluida. -Carta de antecedentes no penales. -Sexo indistinto -Estatura mínima 1.70 hombres y 1.65 mujeres. -Cartilla militar liberada. -Licencia de manejo vigente. -Edad de 25 a 40 años. -Preferentemente casados.

OFRECEMOS

OFRECEMOS

OFRECEMOS

-Estudiantes de preparatoria o universidad. -Mayor de 18 años. -Promedio escolar mínimo de 8.0 comprobable. -Excelente educación y presencia. -Pasión por los automoviles (indispensable). -Conocimientos en : lavado, encerado, pulido y aplicación de teflón(no indispensable).

-Excelentes comisiones. -Posibilidad de auto al cubrir meta de ventas trimestral. -Oportunidad de crecimiento a nivel gerencia o dirección con prestaciones de ley.

-Atractivas comisiones -Amplia difusión en medios publicitarios. -Oportunidad de crecimiento profesional.

-Horario matutino y vespertino. -Sueldo por día de trabajo. -Oportunidad de crecimiento.

OFRECEMOS -Prestaciones de ley. -Sueldo mínimo $ 7,500.00 mensuales para ambos puestos.

OFRECEMOS -Prestaciones de ley. -Sueldo base más comisiones y bono mensual. -Uniformes. -Capacitación. -Oportunidad de crecimiento.


Ciudad de México

7

Cultura El Trueque www.elvisionario.com.mx

Esta sección es para intercambiar productos y servicios entre empresas y particulares, con el objeto de evitar el endeudamiento, ya sea con los propios proveedores, con la banca, agiotistas u otros. Anuncia en “El Trueque” tu producto y servicio y seguramente encontrarás a alguien interesado para cerrar un buen negocio con beneficio para ambas partes.

Logo

PRODUCTOS

SERVICIOS

Logo

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Logo

Logo

PRODUCTOS

SERVICIOS

PRODUCTOS

SERVICIOS

Logo

Logo

Logo

Logo

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Si deseas intercambiar

algún producto o servicio

hazlo aquí desde $ 350.00

Tel. 5171 9957 Logo

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

usted ¿Qué ofrece?

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Logo

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono

Teléfono

usted ¿Qué ofrece? Teléfono


8

Detienen elementos de la SSP-DF Reducción de 80% de delitos en Sistema a presuntos asaltantes de cuentahabientes de Transporte Colectivo Metro

Policías capitalinos detuvieron en la delegación Xochimilco a dos sujetos, que presuntamente asaltaban a mano armada y a bordo de un taxi a cuentahabientes que ubicaban en instituciones bancarias. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un policía pie a tierra se percató de la actitud sospechosa del conductor de un taxi, estacionado frente a un banco ubicada en Prolongación División del Norte, en la colonia Potrero de San Bernardino.

sunto delincuente traía sujeta a su cintura. Al acatar la indicación y levantarse la camiseta, quien dijo llamarse Eleazar Morelis Cleotilde, de 35 años de edad, dejó ver al efectivo una pistola tipo escuadra, calibre .380, con tres cartucho útiles, por lo que fue arrestado ahí mismo.

Simultáneamente, empleados de la sucursal se percataron que otro sujeto al interior de la sucursal financiera dejaba pasar a ventanillas a quienes estaban formados detrás suyo, aparentemente con la intenDetalló que ante el nervio- ción de averiguar si alguno resísimo del chofer del vehículo, tiraba cantidades significativas el uniformado se acercó y le de dinero. pidió descender del auto para mostrarle el contenido de Ante el raro comportamienuna “cangurera” que el pre- to del individuo, pidieron el

El número de delitos cometidos en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) se redujo en 80 por ciento durante el último año, al pasar de un promedio de 12 delitos al día en 2010 a 1.1 en lo que va de este año.

apoyo de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien al interrogarlo recibió respuestas contradictorias de quien dijo llamarse José Antonio Garcés Garcés, El Sistema reforzó la presende 40 años de edad. cia de elementos policiacos Por lo anterior, ambas perso- en los accesos con más índice nas fueron trasladadas por los de quejas e integró un operatripulantes de la patrulla P65- tivo de seguridad nocturno 14, ante el Agente del Ministe- con recorridos en túneles, esrio Público adscrito a la Co- taciones y talleres para evitar ordinación Territorial XOC-1, que las instalaciones y el madonde se inició la averiguación terial rodante sean objeto de previa por portación de arma. actos vandálicos o graffiti. Al lugar también se presentó un ciudadano, quien en días pasados denunció el despojo de 27 mil pesos a manos de dos individuos armados, a los cuales reconoció como los indiciados y los que ya eran buscados por Policía de Investigación.

Además, con las tres mil 500 cámaras del Sistema de Videovigilancia fortaleció el trabajo de investigación.

El STC-Metro destacó en un comunicado que para proteger a los usuarios y prevenir delitos se usan 30 arcos detectores de metales y su respectiva máquina de rayos X, en los que se han efectuado 17 millones 706 mil 700 supervisiones que se complementan con 705 equipos “garret”. Durante 2011, de manera adicional, se ha atendido a seis mil 997 usuarios en incidentes menores como caídas y riñas, así como 30 arrollados, de los que cinco fueron rescatados con vida. Apoyadas por el Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Auxiliar del Distrito Federal las autoridades del Metro remitieron hasta septiembre pasado a 38 mil 797 vendedores ambulantes.

Ello, mediante videos, que permitieron detener y consig- Así mismo remitierón a 190 nar a 17 miembros de bandas. personas.

Soluciones Jurídicas Integrales Abarcamos todas las áreas:

Contamos con experiencia en las siguientes Industrias:

- Administrativa

- Mercadotecnia y Publicidad

- Mercantil

- Seguridad Privada

- Construcción

- Laboral

- Farmacéutica

- Papelera

- Familiar

- Fiscal

- Automotriz

- Belleza

- Penal

- Civil

- Inmobiliaria

- Textil

Tel: (55) 56 66 - 33 12

Nextel: 49 82 - 42 79


9

El Visionario estrena una nueva sección: Mujer con Visión. Tiene la finalidad de destacar el importante rol que hoy tiene la mujer en el ámbito económico, político, social y espiritual (sin ningún enfoque religioso). También brindará a este sector de la población orientación en el ámbito de los negocios, salud, belleza, psicología, nutrición y cuidado de los hijos, entre otros. Esta sección es un espacio de expresión para cada una de ustedes e incluso de los varones que así lo deseen, por lo que evolucionará de acuerdo a sus sugerencias.

Laurene Powell; una

gran mujer al lado de Steve Jobs

Mujer con Visión también es el espacio idóneo para publicitar los sus servicios y/o productos exclusivos para ellas. Envía tus sugerencias a: jefaturadeinformacion@elvisionario.com.mx

Autocuidado para las mujeres exitosas

¿Qué hace a una mujer para ser exitosa en todos los ámbitos en los que se desarrolla? No hay receta mágica; cada una hace lo necesario para brillar al obtener los mejores resultados en cada uno de sus roles dentro de la sociedad y así satisfacer a los jefes, esposo, novio, padres, hermanos, hijos, sobrinos, amigos y tal vez hasta abuelos. Pero, ¿y el autocuidado? A continuación te damos algunas recomendaciones para que te consientas y sigas cumpliendo de manera maravillosa con tu multifacética vida. Tómate más tiempo para ti misma: Cuídate, descansa, prepárate y diviértete.

de apoyo social. En ocasiones, por tus múltiples ocupaciones no hace ni siquiera una llamada a tus amistades y familia. Es importante tener personas a tu alrededor que te amen cuando algo suceda. Relaciónate con personas positivas: No desperdicies tu tiempo y energía en gente tóxica. Tienes muchas otras cosas más importantes que hacer. Pida ayuda cuando sea necesario (o aún si no lo es). No tienes que ser una súper mujer. Tienes derecho a cansarte y estresarte. Sólo dilo. Merece tu propio equipo de ”asistentes” para ayudarte con tu vida.

¿Sabes quién es Laurene Powell Jobs? Tal vez a primera instancia el nombre no te sea muy familiar, pero si te digo que es la viuda de Steve Jobs, seguramente la ubicarás de inmediato.

Durante mucho tiempo, Powell Jobs apoyó causas progresistas, principalmente para ayudar a los estudiantes desfavorecidos. Asimismo, se preocupó por problemas de género, y el cuidado del medio ambiente. En el ámbito político, trabajó para la candidatura presidencial de Hillary Rodham Clinton.

Un viejo dicho señala que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer, pero seguramente lo correcto sería que Rodéate de gente exitosa: al lado de un gran hombre, ”Vístete para el trabajo que Pase tiempo con sus amigas. siempre hay una gran mujer. Laurene Jobs conoció a Steve quieres, no para el trabajo que Las mujeres necesitan hablar Jobs en la Universidad de tienes”. Este es un principio con otras mujeres respecto a Laurene Powell Jobs no es la Stanford en 1990, en donde similar. Rodearse de gente ex- gordura, viejos amores, dise- excepción. Veamos un poco actualmente dirige una oritosa te facilita el camino hacia ñadores favoritos en un lugar de la vida de esta mujer que ganización sin fines de lucro: la vida que deseas. donde el tema sea común. no por casualidad fue esposa “Colectivo de Emerson”, que Algo que no sucede en casa o de un hombre que se destacó impulsa reformas educativas a por tener una de las mentes nivel nacional e internacional. Relaciones Públicas: Darán con el resto de la familia. más brillantes de la era moacceso a la gente y a los serNació en Nueva Jersey y vicios que puedes necesitar Además, de todo esto, te re- derna. obtuvo una licenciatura en en algún momento. La gente comendamos hacer ejercicio, La viuda del co-fundador de Economía en la Universidad sabrá quién es usted, qué les comer bien, dormir lo sufici- Apple es sumamente discreta de Pennsylvania. Trabajó para ofreces y muchos desearán ente, has obras altruista y dis- por lo que rara vez otorga Goldman Sachs y Merrill ayudarte, y a veces sin pedirlo. fruta de lo que tienes, no de lo entrevistas y muy de vez en Lynch Asset Management en Desarrolla un sistema fuerte que careces, cuando aparece en público. la década de los ochenta.

Se casó con Steve Jobs en el Hotel Ahwahnee, en Yosemite National Park, durante una ceremonia encabezada por un monje budista zen. La pareja crió a tres hijos, junto con la hija de Steve, resultado de una relación anterior. Laurene Jobs era la mujer detrás del gran hombre, pero sería injusto considerar que fue menos que Steve. Ella también ha modificado la vida de miles de personas, al proporcionarles una esperanza a muchos jóvenes de Estados Unidos para que obtengan una carrera profesional. Sea esta breve semblanza de Laurene Jobs un sincero reconocimiento a su trabajo como profesionista, esposa, madre y activista altruista. Con información de AGENCIAS.


10

Ciudad de México

Visión del Deporte www.elvisionario.com.mx

El Evento Deportivo del Año Guadalajara 2011 Por Lorenzo Espinoza Monter

El mundo de los deportes en México ha centrado su atención en un evento muy especial, Los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una celebración deportiva de gran trascendencia para nuestro país, porque se trata de uno de los últimos pasos del ciclo olímpico para nuestros deportistas de cara a la justa de Londres 2012.

Tampoco podemos dejar de lado que algunas figuras internacionales que seguramente estarán en Londres sean noticia en esta justa, tal es el caso del monarca olímpico en 50 metros libres en natación de origen brasileño César Cielo y su paisanos Felipe Franca Silva, campeón mundial en 50 metros pecho.

En el atletismo, el campeón olímpico de los 110 metros atletismo, los clavados, el planos con vallas, Dayron taekwondo, el tiro con arco, Robles y el panameño Irving la halterofilia, la gimnasia y Salgado, medallista olímpico hasta disciplinas menos popu- en salto de longitud. lares como el racquetbol. La estadounidense Julia No podemos dejar fuera al Smith, récord mundial en futbol que, aunque no haya 200 y 400 metros en piscina Independientemente de los tenido una gran actuación en corta. logros que puedan alcanzar la Copa América en Argennuestros atletas, es sin duda tina, nunca deja de ser uno de La mesa esta puesta, Paola una fiesta deportiva en la que los más llamativos, tomando Espinzosa, Juan René Serrano, toman parte miles de personas en cuenta que se tiene a ju- Paola Longoria, Éder Sánchez, involucradas en la organización gadores profesionales en este Juan Luis Barrios,Vanessa Zamque van desde trabajadores, grupo de gente que destaca botti, Cinthya Valdés, entre como el mismo Oribe Peralta otros, nos tendrán pendientes voluntarios y dirigentes. de Santos, José de Jesús Coro- de su actuación en los escena de Cruz Azul y Emilio Or- narios panamericanos previsMéxico tiene puestas las rantía de Pumas, tan sólo por tos para la acción en esperanzas en deportes mencionar a algunos. Guadalajara. como el

Las expectativas van más allá del hecho de ganar solamente la punta del medallero; es la oportunidad de demostrar al mundo la capacidad de los mexicanos de lograr un evento importante que rebase nuestras fronteras.

Devaluados en el futbol mexicano

Las cosas pintan realmente difíciles para algunos equipos, pero sobre todo, para el América, que empieza a vivir una crisis que hacía ya algún tiempo, no se daba en estas magnitudes, es difícil hasta para quienes no son sus seguidores, verlo entre los últimos tres peores equipos del torneo y con prácticamente nulas posibilidades de alcanzar un lugar en la liguilla.

El sábado la jornada es larga, seis partidos y la acción inicia con dos encuentros a las cinco de la tarde, Jaguares recibe al Atlante y Monterrey al América, en donde podríamos ver al equipo de Coapa aún más cerca del abismo y el estadio Tecnológico puede ser el principio de su tumba.

Ni el coraje del “Capitán Furia” (Alfredo tena) ha servido para que éstas Águilas logren levantar el vuelo, es cada vez más frecuente ver a aficionados con bolsas de papel, mostrando su vergüenza en las tribunas.

Tijuana recibe a Pachuca a las siete de la noche y en el mismo horario, Santos espera al Toluca y Guadalajara a los Estudiantes de Tecos. Lo atractivo en este cotejo es el regreso del Rebaño al estadio Jalisco, pues su casa, el Omni life, es utilizado en los Panamericanos.

La fecha 13 inicia con el encuentro entre Morelia y Tigres en viernes a las seis de la tarde, con toda intención de no cruzarse con la inauguración de los Juegos Panamericanos.

San Luis cierra la jornada a las 20:45 horas en el Alfonso Lastras ante el Cruz Azul. El Domingo la actividad termina temprano, Pumas recibe al Atlas y Puebla al Querétaro al mediodía.


11

Ciudad de México

www.elvisionario.com.mx

SOCIEDAD MEXICANA DE GUARDAESPALDAS S.C.

Anuncia aquí: -

Cursos - Talleres Cursos Internacionales para Escoltas 2012 - Eventos PRÁCTICO DE PROTECCIÓN A PERSONAS - Diplomados - Conferencias

desde $ 2,755 semanales Tel. 5171 9957 ventas@elvisionario.com.mx FECHA

PAÍS

INSTRUCTORES

23 - 27 de Enero

España

Asociación Española de Escoltas

40 hrs.

Puebla

26 - 30 de Marzo

Ecuador

Escuela de Seguridad Integral

40 hrs.

Veracruz

28 Mayo - 01 Junio

Colombia Group Special Vip

40 hrs.

Acapulco

23 al 27 de Julio

Estados Unidos

Executive Security International

40 hrs.

Distrito Federal

24 - 28 de Septiembre

Israel

Academia Internacional de Guardaespaldas y Escoltas Privados

26 - 30 de Noviembre

China

Asociación de Guardia de Seguridad de China

DURACIÓN

40 hrs. 40 hrs.

SEDE

Cabo San Lucas Pto. Vallarta

Objetivo: Que los participantes experimenten de manera vivencial la formación de los sistemas de protección que aplican los escoltas en otros países, lo que permitirá fortalecer sus conocimientos y ampliar sus criterios de actuación para optimizar el desempeño de sus actividades profesionales.

Requisitos: - Acreditación como escolta, policía o profesional de la seguridad. - En caso de no ser profesional del ramo, presentar Carta de antecedentes NO penales en original. - Original y copia del IFE o pasaporte vigente. - Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 30 días. Inversión por curso individual: $38,000.00 más IVA por persona.

Cupo limitado a 20 participantes por curso. informes@smguardaespaldas.com.mx

CURSO

PRÁCTICO

PARA ESCOLTAS

Fecha: 27, 28 y 29 de Octubre 2011 Duración: 3 días (24 horas) Costo: $15,000.00 (incluye IVA) Pago antes del 15 de Octubre: $ 13,500.00

Cupo limitado a 15 personas.

Programa 1er día Sistema de defensa personal israelí (Krav Maga) 2do día Conducción (Manejo evasivo-defensivo)

Dirigido a: * Directores de seguridad. * Jefes de escolta. * Escoltas de gobierno y privados.

Tels. (55) 5171 9901

Sociedad Mexicana de Guardaespaldas, S.C. Te invita al:

Lada sin costo 01 800 838 3088

www.smguardaespaldas.com.mx

3er día Disparo con armas de fuego. Reacción ante situaciones de alto riesgo. Contraemboscadas. ¿Qué hacer ante el fuego cruzado? Prácticas con armas de fuego: Pistola, escopeta y R-15 Incluye: Instalaciones apropiadas para cada entrenamiento, material de apoyo para todas las prácticas, vehículos, 50 cartuchos arma corta y 10 arma larga por participante; así como alimentos de la tarde y bebidas durante todo el curso.

Tel. (55) 5171 9901 Lada sin costo 01 800 838 3088 informes@smguardaespaldas.com.mx www.smguardaespaldas.com.mx


12

Ciudad de México

Visión Social www.elvisionario.com.mx

Impulsar el desarrollo humano integral para la superación y reincorporación social de los mexicanos que sufren los más altos índices de pobreza, utilizado como eje fundamental la Educación.

Apoyo multidisciplinario para mujeres y grupos vulnerables. Les brinda atención integral psicológica y tanatológica, a fin de que resuelvan sus principales necesidades emocionales a través de herramientas para su desarrollo y superación personal.

Apoyo multidisciplinario para mujeres y grupos vulnerables. Les brinda atención integral psicológica y tanatológica, a fin de que resuelvan sus principales necesidades emocionales a través de herramientas para su desarrollo y superación personal.

contacto@ennuestrasmanos.org www.ennuestrasmanos.org

5642 3859 / 5642 3859 www.fundacionamyci.com.mx

5642 3859 / 5642 3859 www.fundacionamyci.com.mx

Prevenir las discapacidades en el recién nacido, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de México.

Rehabilitar, capacitar y educar a la persona adulta ciega y de baja visión, para reintegrar a la sociedad de forma independiente y productiva.

5603 6911 / 5673 5276 www.renapred.org.mx

5541 3488 / 5547 5167 www.prociegos.com

espacio gratuito

espacio gratuito

Programas de apoyo asistencial al tratamiento desarrollo humano, voluntad, compromiso y descentralización. Para niños con escasos recursos y sus familias.

Misión de rescatar transformando a través del amor y la atención integral, a niños de la calle o en condiciones vulnerables.

5513 7111 / 01800 627 7860 www.amanc.org

5611 1111 / 01 800 715 3111 www.ministeriosdeamor.org.mx

espacio gratuito espacio gratuito

Programas de prevención de delitos para menores de edad y apoyo en la búsqueda de niñas y niños reportados como extraviados, robados, desaparecidos o ausentes.

Fundación Infantil

Recupera, A.C. ¡Por una niñez segura!

5171 9901 / 01 800 838 3088 www.fundacionrecupera.org

espacio gratuito

espacio gratuito espacio gratuito Incrementar el acervo y coadyuvar en el rescate de los vehículos históricos, antiguos y de colección en la República Mexicana.

5573 9160 www.federacionautosantiguos.org.mx

Si deseas dar a conocer alguna asociación sin fines de lucro, este es el espacio adecuado

Tel. 5171 9957


13

Cuídate en las calles

¡El perrito FIR te dice cómo! A partir de esta edición damos la bienvenida a Fundación Infantil Recupera (FIR) que se une al equipo de colaboradores de El Visionario, con la finalidad de orientar a los pequeñines y a sus padres en el auto cuidado personal. Cada semana, el perrito FIR brindará orientación a los pequeñines y a sus padres respecto a medidas preventivas de seguridad en diferentes escenarios.

Consejos del perrito FIR para los padres: • Si lleva a su bebé en carriola o en el carrito del súper mercado, nunca lo deje solo o lo pierda de vista. • No confié a desconocidos o incluso a conocidos el cuidado de su bebé, en caso de que lo lleve en brazos. • Si el niño ya camina, llévelo siempre de la mano. • Si tiene varios pequeños, vaya con cuantas personas necesite para brindarle protección y cuidados a todos por igual. • Si nota que alguna persona o vehículo lo sigue, resguárdese inmediatamente y pida ayuda a los transeúntes, vecinos, o a las autoridades más cercanas. • Desconfíe si un extraño busca conversar con usted y dedica exagerada atención en su hijo. • Si va a asistir a un lugar público o evento masivo como desfiles, ferias, marchas, cines o parques entre otros; coloque a su niño una tarjeta que contenga la identificación del menor. Nunca lo pierda de vista.

Consejos del perrito FIR para los niños: • Nunca te separes de tu papi, de tu mami o de la persona mayor con la que vayas en la calle. • Permanece siempre tomado de la mano de la persona mayor que te acompaña. • No hables con desconocidos. • Pídele a tus padres que te coloquen una tarjeta con tu nombre.

¡Sale a la venta el iPhone 4S! Este viernes inicia la venta del iPhone 4S, el último modelo de telefonía de Apple y que en un solo día superó el millón de reservas solicitadas por parte de los comercializadores. “El primer día de pedidos para el iPhone 4S ha registrado más que cualquier nuevo producto de Apple. Estamos encantados de que a los clientes les guste el iPhone 4S tanto como nosotros”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

 > Solicitan un millón de piezas en un solo día El iPhone 4S estará disponible en las 245 tiendas que Apple tiene en Estados Unidos a partir del próximo viernes. El nuevo dispositivo telefónico de Apple se comercializa en ne-

gro y blanco y tendrá un costo de sugerido de 199 dólares en el caso del modelo de 16 GB, 299 dólares para el modelo de 32 GB y 399 dólares para el modelo de 64 GB. > Llegará a México a finales de este mes El iPhone 4S saldrá a la venta en otros 22 países a finales de octubre, incluyendo Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

 La nueva apuesta telefónica de Apple fue presentada el pasado cuatro de octubre, dos días antes de la lamentable muerte de su fundador, Steve Jobs.

¡DESCARGA EL NUEVO SISTEMA ¿Cómo seleccionar a un perro como mascota? OPERATIVO DE APPLE. ES GRATUITO!

El iOS 5; último sistema operativo de Apple, ya se puede descargar gratuitamente desde los servidores de la compañía. Esto a través de la última versión de iTunes que fue liberada durante esta semana. Debido a la demanda, el tiempo esperado en la descarga e instalación se extiende más de lo estimado, de acuerdo a los usuarios.

En la presentación del iOS 5, realizada el pasado día 4 de octubre, Apple dio a conocer que este programa cuenta con alredvedor de 200 nuevas características, entre las que se cuentan el servicio de mensajería gratuita iMessage, el centro de notificaciones y iCloud. El sistema está disponible para el iPhone 4, 3GS y el iPad 1 y 2. Con información de AGENCIAS.

El valor de la semana:

La Honestidad Ser honesto significa digas siempre la verdad a tus padres, amigos, compañeros, vecinos y hermanos. Si practicas este valor, tendrás siempre la confianza de todas las personas que te rodean. Te amarán y respetarán por no mentir y engañar.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero seguramente es también un compañero ideal para los niños. Si deseas adquirir un perro como mascota, es importante que con ayuda de tus padres seleccionen la raza adecuada con base en las posibilidades económicas, de espacio y tiempo que le puedan proporcionar al nuevo miembro de la familia. Te sugerimos que antes de que tus padres realicen un gasto en la compra de un perro, consideren la posibilidad de adoptar uno. Además del ahorro económico, contribuirán a dar un hogar feliz a una macota que lo necesita. ¡Sé un niño Visionario! Sigue estos sencillos pasos para adquirir a tu nueva mascota: • Selecciona al candidato con mucha calma. • Tomar en cuenta tu carácter y temperamento. • Considera la edad que tienes. • Cuántos hermanos tienes y con quiénes compartirás la responsabilidad del cuidado del perro. • Imagina como serán tú y tu familia dentro de 10 ó 15 años, que es el tiempo de vida promedio de un perro. • Recuerda que los perros de tamaño chico son buenos amigos, pero más delicados y menos pacientes que los de tamaño grande • Cuando lo adquieras, llévalo al veterinario para que lo revise, lo desparasite y le haga un calendario de vacunación contra las principales enfermedades contagiosas que puedan afectarlo. • El médico te recomendará el tipo de accesorios que necesitarás para que coma, tome agua, juegue, lo entrenes, lo cepilles y en dónde pueda dormir de una manera cómoda. Con información de perrosdemexico.com.mx

Manda tus sugerencias o comentarios de lo que quieras que publiquemos al siguiente mail: jefaturadeinformacion@elvisionario.com.mx


14

Ciudad de México

Cultura www.elvisionario.com.mx

Recibe José Emilio Pacheco premio “Alfonso Reyes 2011”

José Emilio Pacheco recibió de El Colegio de México el Premio “Alfonso Reyes” 2011, de manos del presidente de la institución, Javier Garciadiego, por su reconocida trayectoria literaria, así como por su invaluable aportación a las humanidades y la cultura hispanoamericana.

El galardón fue instaurado el año pasado en el marco del 70 aniversario de la institución como un reconocimiento a su trayectoria al contribuir de manera relevante al conocimiento y difusión de las humanidades.

El presidente de El Colegio de México, el jurado calificaEl homenajeado fue seleccio- dor, así como todas las pernado de entre siete candida- sonas involucradas en la ortos y el jurado calificador lo ganización y entrega de este acogió y respaldo por las cu- premio unieron su voz para alidades literarias y humanas decir que las de Alfonso Reyes que Pacheco siempre ha refle- y José Emilio Pacheco son vojado en el espejo de sus obras. ces gemelas que se vuelcan sobre México. La calidad de su poesía, la innovación de sus ensayos, y su En este marco, el poeta, encondición humana están muy sayista y traductor dictó la concerca de los ideales de Alfon- ferencia magistral “Las batallas so Reyes, quien fue fundador en el desierto a 30 años de del Colegio de México. distancia”, ante un auditorio

completamente lleno de lectores fieles a la obra de Pacheco. Explicó que se trata de un libro que desde hace años ya no le pertenece. “No lo he hecho yo, sino sus lectores, y me imagino que se trata sobre todo de lectoras, por lo tanto me parece una arrogancia hablar de este texto como si de veras yo fuera su autor”. El poeta recordó que “Las batallas en el desierto” ha sido traducido a los más diversos idiomas y actualmente se lee en países vecinos y distante. “Agradezco a los maestros que lo han convertido en libro de texto, lo que es una gran fortuna”, puntualizó.

Inició Festival Internacional Cervantino; “Dones de la naturaleza”, tema principal versitario de la Universidad de Guanajuato. Igualmente inspirados en la universalidad de la obra de Cervantes, con lo que inició la tradición a partir de 1972 cuando empezó a formalizarse como el Festival Internacional Cervantino. Este año “Los dones de la naturaleza” es el tema principal del FIC y La Orquesta de Jazz de Esto- en el festival más importante representa 28 por ciento de colmo inauguró las actividades de América, y uno de los más las actividades programadas artísticas de la 39 edición del trascendentes a nivel mundial. que recibirán, en total, a 165 Festival Internacional Cervancompañías y solistas, que oftino (FIC) que se realiza del 12 El FIC se originó a partir de recerán 368 funciones en 51 al 30 de ese mes en, Guanajuato. los “Entremeses cervantinos”, foros a lo largo de la capital representados desde hace Se espera la llegada de dos casi 60 años de manera inin- de Guanajuato y 15 estados mil 861 artistas de 29 países, terrumpida por el Teatro Uni- de la República.

Busca FICM que cine mexicano siga como máxima atracción La edición número nueve del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) busca que el cine mexicano continúe como la principal atracción dentro de su diversa programación, así como mantener una calidad digna de las muestras cinematográficas más importantes en el mundo.

lenguaje de los machetes de Kyzza Terrazas, Mi universo en minúsculas de Hatuey Viveros, Nos vemos, papá de Lucía Carreras, Paraísos Artificiales de Yulene Olaizola, Los últimos cristeros de Matías Meyer, El Premio de Paula Markovitch y El sueño de Lú de Hari Sama.

“Queremos que el Festival de Morelia sea una ventana del cine mexicano a nivel internacional, y que en otros lugares sepan qué tipo de cinematografía se hace en México, cuáles son las tendencias de los realizadores mexicanos y hacia dónde vamos con nuestras producciones’’, señaló la productora del FICM, Daniela Alatorre, en entrevista con agencias.

“El Festival de Morelia representa, tanto en México como en el mundo, una plataforma muy importante para los jóvenes realizadores mexicanos porque es el primer ‘filtro’ para que las óperas primeras de cineastas mexicanos puedan verse en otros lugares, ante el prestigio que alcanzado del festival’’, dijo Michel Lipkes en una entrevista con agencias.

En el festival, que se llevará a cabo del 14 al 23 de octubre, competirán 44 cortometrajes, 23 documentales, ocho obras michoacanas y nueve largometrajes de cineastas mexicanos.

El jurado del Festival de Morelia está este año integrado por Francois Dupeyron, Felipe Fernández, Lucy Walker, Beth Sá Freire, Sergio Arau, Michael Wood, Gideon Lichfield y Remi Bonhome.

Los largometrajes mexicanos en competencia, cuyo requisito indispensable es ser la primera o segunda película de sus realizadores, incluyen Fecha de caducidad de Kenya Márquez, protagonizada por Damián Alcázar.

El director alemán Volker Schondorff, quien en 1979 adaptó para el cine el libro El tambor de hojalata del Nobel de literatura Gunter Grass, será uno de los invitados en la gala fílmica para la cual, de acuerdo con Alatorre, se espera que asistan unas 60 mil personas.

Alcázar recibirá un reconocimiento especial que obedece a la iniciativa del festival de recordar a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. También competirán Malaventura de Michel Lipkes, El Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia son los países invitados de honor, así como el estado de Nayarit, que engalanarán con artistas de talla internacional esta edición.

Otro invitado especial es el realizador húngaro Béla Tarr, de quien se exhibirá El caballo de Turín, su más reciente película, galardonada por la crítica en la pasada edición de la Berlinale.

académicas, entre las que destacan los encuentros de las artes escénicas y de poetas nórdicos y mexicanos; el coloquio internacional Territorios del arte contemporáneo y la Lectura en voz alta de autores Este año, ópera, música, danza, nórdicos. teatro y más de 70 actividades Con información de AGENCIAS.


15

Ciudad de México

Diversión y Entretenimiento www.elvisionario.com.mx

HORÓSCOPO CAPRICORNIO Algunas circunstancias familiares en tu vida, seguramente los acontecimientos te habrán afectado y hecho reflexionar, lo que puede llevarte a un nuevo enfoque profesional y tomarte las cosas con mayor tranquilidad SAGITARIO La estabilidad profesional implica tener una conducta re-gular, sin sobre saltos y ponderada, tu entusiasmo igual que te hace avanzar te precipita hacía el error, así que, paciencia, pues hay cosas que desconoces, ESCORPIÓN Seguramente estará viviendo una situación profesional enrarecida, eso claro en el caso de que tengas trabajo, los conflictos serán numerosos y generan gran incertidumbre

semanal ( 14 al 20 de octubre )

sobre tu trayectoria profesional, es de temer cambios y situaciones adversas. LIBRA Esta semana dispongas de más energía para los numerosos problemas que tienes pendiente, entre los que existen algunos trastornos de salud que no debieras dejar, pues cualquier molestia física en esta semana . VIRGO Información que recopilar y conversaciones que realizar, será una semana rica en llamadas, reuniones y conversaciones, en general mucho movimiento que se traducirá en pequeños y numerosos viajes, decide correctamente

LEO no es recomendable es reaccionar de forma instintiva y sin reflexionar ante los problemas, mide las consecuencias, puedes y debes protestar y reclamar, pero hazlo con inteligencia, no te enfrentes con la autoridad o personas. CÁNCER En el plano profesional tienes muchos asuntos que resolver que te impiden avanzar, tu capacidad puede cuestionarse por tu entorno y el exceso de responsabilidades pueden colapsarte laboralmente y a la vez producir un estrés excesivo. GÉMINIS A llegado a un punto, el pensar de más sólo puede llevarte a entrar en contradicciones, a dar entrada a las emociones, de manera que, mantén la serenidad frente a los problemas, y si estos son profe-

sionales o económicos establece prioridades, si son problemas con alguna amistad busca la solución mediante el diálogo. TAURO Es un momento favorable para asuntos oficiales o judiciales. Aunque pueden darse muchas cosas buenas que auguren buenas perspectivas fuera, si vas o estas en el extranjero no te fíes de todo el mundo, puede que no correspondan con la realidad. ARIES En tu caso aumentarán las críticas por algunas de tus decisiones, lo que puede ocurrir igualmente en el ámbito familiar que profesional, pero en este último sus efectos puede llevarte a tener consecuencias económicas importantes, no asumas riesgos financieros los cuales te pueden meter en apuros.

ACUARIO Son momentos complicado y afecta a tu bienestar personal, en primer lugar debes de revisar tu salud y tratar cualquier dolencia por leves que sean los síntomas, en segundo lugar atender los problemas de tipo laboral y económico, pues seguramente los gastos serán muy superiores y te verás en la necesidad de hacer importantes recortes. PISCIS Las dos áreas más relevantes son el trabajo y la salud, ambas relacionadas, pues si no te encuentras bien difícilmente harás bien tu trabajo. Por ello puede ser una semana de médicos y hospitales, donde el tratamiento puede ser relevante pero no menos la dieta, el ejercicio moderado y los hábitos saludables. Es una semana de lucha, de esfuerzo laboral y de resultados.


Pon tu marca

AquĂ­

ventas@elvisionario.com.mx Tel. 5171 9957


PERIODICO EL VISIONARIUO EDICION 03