Page 3

GENERAL >3A

EL VALLE SÁBADO 26 DE ENERO DE 2013

LA TENENCIA Y PLACAS

Estarán en casillas 12 mil 593 vecinos

Habrá multas por no pagar Javier Quintero

H

ERMOSILLO.- El Cabildo aprobó un dictamen para que la Policía Municipal multe a quienes no hayan pagado la tenencia vehicular y la revalidación de placas.

HERMOSILLO. Con motivo de la elección extraordinaria en el Distrito Electoral XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), procedió a insacular a los ciudadanos que deberán integrar las mesas directivas de casilla, que serán ciudadanos nacidos en junio. Del procedimiento realizado, en sesión del Pleno del CEE, resultó que serán doce mil 593 ciudadanos los que serán notificados en los próximos días para conformar las 92 casillas que serán instaladas el próximo 7 de abril en la elección de la fórmula de diputados, propietario y suplente, para representar al Distrito XVII en el Congreso del Estado.

■ A partir de abril aplicarán la medida en Hermosillo

Los regidores panistas de Hermosillo aprobaron multar.

VISTA DE CORTESÍA Este domingo, los integrantes y simpatizantes del movimiento "No más impuestos" marcharán hacia la Casa de Gobierno en protesta por el cobro de la tenencia. La vocera del movimiento, Rebeca Villanueva, dijo que la marcha iniciará a las 15:00 horas.

"Vamos a salir del bulevar Morelos y Rodríguez, en la fuente, pero en esta ocasión vamos a ir a la Casa de Gobierno", dijo. Esa sería la segunda ocasión en que los manifestantes lleguen a la Casa de Gobierno, habitada por el gobernador Guillermo Padrés Elías y su familia, en la colonia Pitic.

EL VALLE

POLICÍA ACTUARÁ "El Ayuntamiento se obliga a impedir la circulación de los vehículos que transiten careciendo de las dos placas de circulación, con placas alteradas y vencidas. En otro inciso dice: levantar la infracción e interponer la multa por circular un vehículo que carezca de la calcomanía de placas fuera de los calendarios. ¿Qué significa esto? Que este convenio que aprobó ayer la Comisión de Hacienda contraviene el compromiso que hoy publican los medios del Gobernador de que no se va a multar a nadie que no haya pagado el COMUN", expuso. De aprobarse el dictamen, las corporaciones policiacas estarían obligadas a impedir la circulación de automóviles, cuyos dueños no hubieran cumplido con los pagos de impuestos vehiculares.

EL VALLE

CONTRADICCIÓN Esta medida, que sería aplicable a partir de abril, fue aprobada la noche del jueves por la mayoría de regidores panistas y se espera que el dictamen sea sometido a la votación general en el transcurso de la siguiente semana. La coordinadora de los regidores del PRI, Natalia Rivera Grijalva, señaló que esta disposición contradice al alcalde Alejandro López Caballero, quien aseguró que su gobierno no aplicaría multas.

Reunión de trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Sugiere Búrquez invertir en ciencia Trabajará en reformas legislativas sobre tecnología e innovación

MÉXICO, D.F. Los senadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco Búrquez Valenzuela, se pronunciaron por impulsar un paquete de modificaciones legislativas que ayuden a promover el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación del país, además de que den solución a los problemas del sector, entre los que se encuentra el financiamiento. VISIÓN OPTIMISTA “Creo que hay un escenario muy alentador en la vida del país, porque hay muchas expectativas por el ofrecimiento del presidente Enrique Peña Nieto de llegar al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de inversión en ciencia, tecnología e innovación, por lo que es el momento de impulsar las modificaciones legislativas necesarias para el desarrollo del sector”, asentó Romero Hicks. En reunión de trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología con el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, y la coordinadora General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Gabriela Dutrénit, el legislador pidió trabajar bajo una agenda que incluya elevar a rango constitucional

el tema de ciencia, tecnología e innovación. “Se puede incluir como una obligación del Estado mexicano en el artículo 3 y en el artículo 4 en la libertad de creación y en el artículo 25 en la planeación nacional que tiene que ver con ciencia, tecnología e innovación; cuando en este país algo adquiere rango constitucional se le da mayor importancia, y creo que aquí hay una oportunidad”, asentó. MÁS QUE DINERO Búrquez Valenzuela coincidió en que se debe trabajar en reformas legislativas que redunden en una mejor coordinación de vinculación entre la comunidad científica nacional y los sectores productivos del país. “No sólo el gobierno debe ser el que invierta en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, sino que esa inversión debe ser acompañada también con recursos de la iniciativa privada, con lo que se detonaría de manera más eficiente los programas científicos, pues se canalizarían a resolver problemas específicos”, afirmó. El senador por Sonora señaló que no todos los problemas que enfrenta el sector científico del país tienen que ver con falta de recursos, sino que también son consecuencia de la falta de viabilidad del modelo con el que algunos programas trabajan.

MESA DIRECTIVA Las mesas directivas de casilla son los organismos electorales que tienen a su cargo, durante la jornada electoral, la recepción, escrutinio y cómputo del sufragio, las cuales deben estar integradas por un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales. En total, serán 644 funcionarios de casillas que atenderán la jornada electoral. Para llevar a cabo este sorteo, el Instituto Federal Electoral (IFE), proporcionó el listado nominal de 84 mil 83 ciudadanos y un total de 62 secciones, correspondientes a dicha demarcación distrital, datos con fecha de corte al 15 de enero. El procedimiento de insaculación consistió en introducir en un ánfora de cristal 12 papeles doblados con los meses del año. Luego se designó a una persona presente en la Sesión que escogió al azar un papel. Un programa informático desarrollado por personal técnico del CEE, realizó una consulta en

EL VALLE

POR

Serán vecinos de junio los directivos de las urnas en distrito 17

Aparece nombre del mes para seleccionar ciudadanos del distrito 17.

REGULARÁN PUBLICIDAD HERMOSILLO. El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó lineamientos en monitoreos de medios masivos de comunicación, internet, pantallas electrónicas y análogas, así como propaganda en vallas publicitarias, espectaculares y cualquier otro medio análogo, para el proceso electoral extraordinario 2013. Las normas tienen, entre otros fines, dar certeza a los actores políticos de la equidad e imparcialidad en la difusión de propaganda y de noticias informativas. Además, vigilar que tiempos y espacios asignados a los actores políticos en radio y televisión, se transmita en forma y proporción. la lista nominal de las personas nacidas en junio, de tal forma que siempre devolvió datos distintos, proporcionando aleatoriedad en el proceso. Se contabilizó por sección cuántos ciudadanos tiene el mes de junio para verificar si se cumplía con el 15% indicado en el Código Electoral.

El Valle Enero 26  

El Valle Enero 26

El Valle Enero 26  

El Valle Enero 26