Page 1

ยกvida! SUPLEMENTO COMERCIAL

DEL 14 AL 20 DE AGOSTO DE 2013 El Norte

LA CARRETERA #2

Archivo

UNA VรA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS


¡vida! CARRETERA #2

CARRETERA #2 EL NORTE 14 al 20 de agosto de 2013

EL NORTE 14 al 20 de agosto de 2013

Un centro comercial al aire libre Olvin A. Valentín olvin.valentin@gfrmedia.com

A

MERCADO AGRÍCOLA Los comerciantes agrícolas también han encontrado su espacio en los paseos de la carretera número dos. Cuando apetece preparar verduras frecas o jugos y postres con frutas del país, hay algún improvisado puesto agrícola cerca de ti. Al igual que las tiendas tradicionales, hay de todos los tamaños y especialidades. Se puede ver al agricultor que se detiene en su carro a vender lo que recogió de su cosecha, por poco que sea. También hay quienes han establecido una tienda permanente con estructuras provisionales. Algunos solo venden verduras, otros frutas, y uno que otro ofrece una amplia gama de productos locales que resultaría dificil encontrar en un supermercado moderno.

EDUCACIÓN Las escuelas e instituciones educativas también han visto el valor de esta carretera. Muchas de reciente creación, han buscado específicamente un lugar en la carretera número dos para establecerse. La cantidad de personas que pasan por allí, la visibilidad del lugar y el fácil acceso, se traducen para ellos en altas posibilidades de una mayor matrícula.

MANJARES AMBULANTES Algunos de los comercios que más abundan a lo largo de la carretera número dos son los establecimientos de comida. Ya sean estructuras permanentes o guaguas ambulantes, muchos comerciantes han seleccionado esta ubicación por el contínuo tráfico vehicular que para ellos se traduce en clientes. Cuando se tiene hambre y no hay intención de cocinar, solo basta un recorrido por la “carretera militar”, como muchos En la carretera número dos abundan los establecimientos conocen a esta via. Sándwiches, pinambulantes de comida. chos, mofongo, frituras y pizzas son parte de la oferta gastronómica que atrae a cientos de transeuntes y conductores. De igual forma, restaurantes y cadenas de comida rápida también se han establecido en este codiciado espacio que atrae clientes casi sin esfuerzo.

Archivo

Archivo

unque no la veamos como tal, la carretera número dos siempre ha cumplido una importante función entre los redidentes de la región norte del país. Además de la obvia función de conectar nuestros pueblos y permitir el tránsito e intercambio comercial, esta importante via se ha convertido en un paseo extendido en el que se puede encontrar todo lo que usualmente buscamos en tiendas por departamento o supermercado.

Entre los servicios más importantes a lo largo de la carretera están los hospitales, consultorios médicos y las far macias.

SERVICIOS Pero la principal via que conecta todos los pueblos de la costa norte no solo satisface el hambre. Precisamente por esa accesibilidad y el gran tránsito de personas, muchas agencias de gobierno y oficinas de servicio han decidido establecerse allí. En un paseo por la carretera número dos puedes realizar muchos de los trámites cotidianos, como los relacionados al servicio de agua, luz o teléfono, desempleo o vivienda, por mencionar algunos. De los servicios más importantes que podrás encontrar en esta via, es todo lo relacionado a la salud. A lo largo de la carretera hay hospitales, oficinas de médicos, tiendas de productos de salud y farmacias, entre muchos otros.

¡vida! S- 3

Archivo

S- 2

Muchas oficinas de servicio se han establecido cerca de esta via por su accesibilidad y tránsito.

La oferta académica que se puede encontrar en las marginales de esta via incluye escuelas públicas y colegios privados de todos los niveles, universidades, institutos técnicos e incluso escuelas especializadas. En fin, a lo largo de la carretera número dos se puede encontrar una

gran variedad de servicios que usualmente se encuentran dispersos por varios lugares. De una forma u otra, apoyar estos comercios es una manera de ayudar a la economía local, más allá de las megatiendas. En algunos casos, la única forma de conseguir lo que buscas es, precisamente, en la calle.


S- 4

¡vida! CARRETERA #2

EL NORTE 14 al 20 de agosto de 2013

Una parada de sabor criollo otros establecimientos, son frescos y cuentan con la aceptación de las muchas personas que los visita diariamente. ¿Por qué conformarse con un sándwich ciego y frío, cuando tienes un criollo cerca para comerte el padre de los sándwiches? Como si fuera poco el gran sabor y cantidad, te añaden un New York Cheesecake para endulzarte la vida. Después de disfrutar esta combinación apetitosa, el hambre no regresará a molestarte hasta el próximo día. El Criollo Sandwich está ubicado en la carretera número dos, km. 110, en Isabela. Está abierto de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., viernes y sábados de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Suministrada

A

demás de la belleza natural y el calor de su gente, Puerto Rico nos provee una amplia gama de alimentos, que nuestra cultura sazona de forma muy particular. Esa cadena de sabor que se comparte entre generaciones guarda los condimentos que nos encantan en la comida. Y como sucede en gran parte de los establecimientos o restaurantes, se adaptan los platos internacionales al gusto criollo para nuestro consumo. Criollo es el pan, el corned beef, el churrasco y el pastrami. Hay un lugar donde reina esa tradición de nuestra cocina, solo que esta vez, se especializan en sándwiches elaborados con pan recién horneado. Para los verdaderos sandwicheros el paraíso se encuentra en el Criollo Sándwich. Aquí los sándwiches tienen el doble de carne que

Sándwiches en pan recién horneado

Para más información, pueden llamar al 787-830-1385.

¡Pierde Peso!

De forma más sencilla y que se ajuste a tu presupuesto Flexibles Programas

Rica Comida Jenny Expertos

Pierde

20

por

lbs.

*

20

$

*Más el costo de comida.

Come. Vive. Jenny *

Clientes en programa pierden en promedio 1-2 lbs. por semana.

Para más información llama

1 - 8 0 0 - J E N N Y- 2 0 Jenny at Home

MAYAGÜEZ HATILLO 834-1028 879-2028 Belmonte Centro Plaza del Norte BAYAMON • CAGUAS • CAROLINA • CONDADO • HATILLO • MAYAGÜEZ • PONCE• RIO PIEDRAS

787-773-0733

*Válido sólo para clientes nuevos hasta 8/17/13. Pierde mínimo 10 lbs en 10 semanas o te devolvemos tu dinero. Devolución limitado al costo del programa. Requiere compra mínima semanal de $85 en comida y 10 consultas semanales consecutivas. Ciertas restricciones aplican. Horario: lunes-jueves 9:00 am - 8:00 pm / viernes 9:00 am - 7:00 pm / sábado 9:00 am - 5:00 pm


Vida norte 081413  

Vida norte 081413

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you