Page 1

Qué la fuerza y Luciano Banchero te acompañen…

Locutor por vía sanguínea, editor de contenidos en MTV, columnista en Gente Sexy, redactor en las redes sociales de Isat, un chico que sabe hacer muchas cosas (según la Rolling Stone) y conductor de Expresión Metro en el dial FM 95.1. Y por sobre todo copado, porque abrió los micrófonos de su estudio y le contesto a Uoooomag todas estas preguntas:

Por Flower Power

¿Dónde estudiaste? Mi formación como “profesional” comenzó en el COSAL, hace mucho tiempo, trate de entrar al Iser no pude, tres instancias, me fue bien e las dos primeras en la tercera no, me anote en el Cosal, fue una buena época y cuando termine

eso estudie Comunicación Social en la Universidad de la plata que todavía no termine, me queda un final y la tesis. La parte de la tesis me divierte pero no se de que hacerla todavía. Si tuvieras que elegir otra carrera, ¿Cuál sería? Otra carrera… emmm… desde chico me gusto la radio, y me pareció lo lógico elegirla. También pensaba estudiar CS políticas… Astronauta… Siempre quise escribir y hablar y no soy bueno en otra cosa… si no hiciera esto me dedicaría a escribir.

A veces digo esto y suena medio mala onda, a veces pienso que ni siquiera tendría que haber estudiado locución para trabajar. Esta buenísimo porque te da herramientas al aire, pero por otro lado te acartona. La realidad es que hay cosas que te enseñan que nada que ver al aire, pero entiendo que es para dar forma profesional al que esta estudiando. Las cosas que estudie no me sirvieron al aire más que para tener técnica. Mi consejo seria que no se acartonen y buscar, no se si el estilo, cuando empecé a laburar

conviertan en un molde, eso es “pretty much” lo que quiero decir. ¿Por qué amas lo que haces? Me gusta hablar mucho, crecí escuchando radio, cuando era chico escuchaba mas radio que lo que veía tele, era un niño solitario, la radio era muy buena compañía. Me generaba mucha intriga, quería saber como era todo ese mundo. Para mi es como venir y jugar, se prende la luz de aire y WAAA. Es como preguntarme porque me

Contanos ¿Cuál fue el peor trabajo práctico que tuviste que hacer en tus tiempos de estudiante? No me acuerdo la materia pero había una muy jardín de infantes en los que los profes eran dos hippies, en comunicación. Segundo o tercer año de la carrera, nos habían hecho hacer un afiche con cartelitos y fotos, representado un no se que, participe del trabajo pero no subí a presentarlo en señal de protesta. Ridículo, fue el peor… Hay mucho profesor improvisado que no sabe que pedirte, te pide boludeces.Y en locución hacerme leer pavadas, trabalenguas como si eso te hiciera mejor profesional. ¿Qué consejo le darías a los que están estudiando locución y/o comunicación?

acá no tenia un estilo y no se si todavía lo tengo. Me gustaría que me lo hubiesen dado en la facultad… No se

gusta respirar, lo hago. Aparte de radio tengo otro laburo, me refiero a ese como laburo y a la radio no me refiero como trabajo.

La amo porque es siempre lo que quise hacer. ¿Cómo empezaste en Metro? Como el orto, la verdad es que era bastante malo cuando arranque, no mejore mucho… (risas) hace exactamente dos años, vine a una entrevista… fue así: SRZ (Musicalizadora de Metro) me dijo que estaban buscando a alguien para grabar unos micros acá en metro y me pareció divertido… yo quería tener otro laburo aparte del que tenia. Hice la prueba, el micro nunca se llevo acabo y Marcelo Bakanian, el coordinador de Blue me ofreció hacer un programa en Blue de lunes a viernes a la tarde y eso significaba que tenia que dejar mi laburo y rechace la oferta. Porque no era lo que quería hacer, pensando que nunca mas me iban a llamar y que eso era todo para mi. Pasan un par de meses y me vuelven a contactar y me dicen que hable con Pandiella coordinador de Metro. Hice una prueba y quede automáticamente, vaya Dios a saber por que… empecé con una suplencia y ahora soy como la rueda de auxilio, porque sigo con alguna que otra suplencia. Si fueras dueño de un espacio y pudieras elegir el programa, la hora, la temática sin censura alguna:¿Cómo sería tu programa ideal?


Me gustaría estar de lunes a viernes en el Prime Time. No se si soy muy fan de los programas de radio basados en charlar boludeces, si bien me gusta consumirlos, me gustan armados y pensados, cultura pop, comics y nerdea das.

Me gusta mucho Brunch, hablan de medios y tecnologías y es un contenido bastante enriquecedor, Su Atención Por Favor, con historias de otras personas con una cultura distinta a la nuestra. No se si haría el programa basado en esa temática pero me gusta el formato.

MÚSICA DEL COSMOS Vas a un antro under y escuchas unos acordes que se te pegan. Seguís escuchando y las letras se te adhieren como un pegaláctico. Abrís los ojos y ves a cuatro sacados que están haciendo rock. Uoooomag viaja por la vía láctea y se encuentra a La Armada Cósmica, esta vez no para hacer rock, sino para sacarnos un par de dudas y hacernos eternos por un momento.

Me gustan los sábados a la mañana, un domingo a la mañana y siempre me gusto escuchar radio trasnoche... La gente que vive al revés me parece más que interesante. Por último y esto ya es un mimo de la gente de UOMG ¿Cuál es tu

como sería recibida, siendo fieles a nuestra convicciones y las ganas de ser Eternos por un momento. ¿Qué les gustaría hacer como banda que todavía no hicieron y por qué? Seguir creciendo, sacar más discos

personaje favorito de Star Wars y por qué? ¿Tiene que ser uno solo? Tengo un montón de personajes que me gustas del universo expandido de Star Wars que me gustan pero siendo clásico me gusta mucho Yoda, me parece muy capo, me

De ahí el resumen en La Armada cósmica. ¿Cuál es la canción que más les gusta tocar en vivo y por que? Chupan el cable, porque es la más power de todas y se arma un lindo despelote.

Lo que siempre estuvo claro fueron las ganas de hacer nuestra música sin pensar en

¿Qué trabajo no harían jamás? Habría que ver las circunstancias, lo importante es llevarlo con dignidad y felicidad.

Las redes sociales las empujamos entre todos, para la difusión en la calle nuestro manager arma circuitos para volantear con unos flyers a color muy bellos (arrancamos con fotocopias blanco y negro) y posters, todo a pulmón generado con los recursos que tenemos a mano.

¿Cómo y cuándo empezaron a tocar?

El proyecto ¿Era claro al empezar o fue fluyendo y acomodándose con el tiempo?

Pistols, Revolver de los Beatles, Definitely Maybe de Oasis jaja tenés 3

¿Cómo se dividen el trabajo de la difusión?

Flower Power

A fines del 2011 se reunió la banda con mayoría de integrantes de la ex agrupación THISPARADOS y luego de unos ensayos y armar la formación inicial debutó el sábado 18 de Febrero de 2012 en Club Mod.

gustaría que hagan una película de Yoda, su opuesto polar q es Darth Vader… Bobba Feth ?? Un cazarecompensas que le hicieron una historia aparte. Pero creo que mi personaje favorito es Hans Solo…

¿Quién maneja las redes sociales?

y proyectar nuestra música a otros países.

¿Cuál es su parte favorita de tocar en vivo?

¿Por qué eligieron este nombre?

Ver a la gente festejando nuestros temas y cantándolos con una sonrisa en la cara. Si fueran un disco, cual serían? Pueden contestar por separado (no vale Budapest!! Jajaja) Nevermind The bollocks de los

Se produjo una reunión galáctica de seres interestelares….cósmicos, una tropa de gladiadores del sonido en busca de colonizar el mundo.

Nuestro manager Sebastián Rolando en un 95%, que sabe lo que la banda intenta transmitir. En algunas cuestiones personales nos consulta para confirmar lo que cree que nosotros queremos contar. ¿Si pudieran elegir a alguien para tocar en vivo (vivo o muerto, pasado o presente), quien sería? Jhon Lennon, sin dudas.


Hollydays! Canta la diva del Pop, Madonna. Los medios de trasporte más vacíos, las calles llenas de juventud, el sol se alza con su redondez y fulgor sobre nuestras cabezas, y los 281 mil resultados que le consulto a Google.com.ar, me dan la pauta de la presencia de la estación más esperada del año. ¿Qué es lo que tiene el verano que vuelve loca a la gente? ¿Porqué los argentinos elegimos otras playas? Fijate si podés flotar, que la ola de ofertas rompe en Internet.

Así es, el país tropical, es el destino más elegido, según esta fuente, con más prioridad a la hora de pedir presupuestos. Fuente: Google.com/trends

Por Corina Ruls Ya es de público conocimiento, o por lo menos es lo que tienen en cuenta los que eligen vacacionar en el exterior del país, que a cualquier paquete de viajes, hay que sumarle el 20%, que ya comentamos en notas anteriores (A un click más el 20%).

trámite que tenés que hacer para conseguir algunos reales,

La realidad es que aún así, decidimos por hacer turismo fuera del país. El detalle esta en las divisas que necesitamos para viajar. Más que una moda, es un must que los economistas recomiendan a todo aquel aventurero: “Pasen débito y no efectivo”. ¿Por qué esto? Porque es caótico el

La moda de vacacionar en el exterior puede tener ventajas y desventajas. Lo cierto es que se gasta casi lo mismo que yendo a cualquier parte del país. Lo que me llevó a consultar a Google.com/trends qué onda con los destinos que los argentinos y aquellos que moran en nuestra tierra austral, prefieren a la hora de

dólares, libras, o lo que venga. Otro must es pasar la tarjeta de crédito y hasta hacer la gestión para poder realizar extracciones en divisa extranjera una vez llegados al destino.

relajar las tensiones del año y recargar las piletas, parafraseando a Maru Botana. Otros destino con menos concurrentes por el momento tienen que ver con la búsqueda de playas tranquilas, tales como las de Cuba y México, y también las costas de Miami y los bulevares de rollers. El verano ya llego, calzate los cortos, el bronceador y a armar las valijas, que sea donde elijas descasar, tengas una PC cerca así leés Uoooomag.


13 suplemento uoooomag  

Publicación Periodística Experimental Pedagógica. Taller Multimedia. UADE. Suplemento realizado como Trabajo Práctico. Año 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you