Page 4

NOTICIAS

Lunes 26 de agosto, 2019

MICHELIN Y LA UPSRJ FIRMAN ALIANZA Los alumnos de la Universidad Politécnica realizarán prácticas profesionales en la compañía de neumáticos Se gradúa la tercera generación BIS

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación BIS del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, de la UPSRJ. Fueron 99 mujeres y 127 hombres, quienes son 226 nuevos especialistas en las áreas de Ingeniería en Metrología Industrial (33), Ingeniería en Software (19), Ingeniería en Sistemas Automotrices (54), Ingeniería en Animación y Efectos Visuales (55), y de la Licenciatura de Terapia Física (65). El rector de la Universidad, dijo a los alumnos: “ustedes están comprometidos como profesionistas bilingües, sustentables; hoy ya tienen más competencias para generar grandes cambios en su entorno, en su vida, en su ciudad".

E texto: Redacción fotos: Especial

2

amqueretaro.com/perfiles

n el mes de junio, la empresa Michelin México Services y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) firmaron un convenio para que los alumnos de la institución realicen prácticas profesionales, con la finalidad de que adquieran la práctica suficiente en las áreas de su especialidad, facilitándoles su incorporación al sector laboral. El rector Enrique Sosa reconoció que sus estudiantes “son jóvenes que llegan de una cultura del esfuerzo, en ellos Michelin encontrará en la parte de actitud un plus muy importante”. Ricardo Castañeda, quien es reclutador sénior en Michelin, comentó que la visión de la empresa “es contar con el semillero de talento que ofrece la Universidad, convertirnos en una opción atractiva para los estudiantes que buscan comenzar su experiencia laboral, primero con proyectos de prácticas profesionales y, una vez graduados, con oportunidades de trabajo”, puntualizó.

JICA pone los ojos en la UPSRJ

El maestro en Relaciones Internacionales Takao Kikuchi, experto en desarrollo de sistemas de Kaizen, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), visitó en junio la UPSRJ. El rector de la Universidad presentó los programas y modelos educativos. Kikuchi comentó que implementarán JICA en el fortalecimiento del Clúster Automotriz mexicano; por ello están interesados en las especialidades de Software, Metrología Industrial y Sistemas Automotrices con los que cuenta la Universidad para crear grupos de trabajo con estudiantes durante 10 meses.

Profile for AM Queretaro

Enrique Sosa Gutiérrez  

Enrique Sosa Gutiérrez