Page 17

amqueretaro.com

LUNES 17 DE JUNIO, 2019

CONSÚLTALO EN WWW.AMQUERETARO.COM

superdeportivo /17

ARGENTINA CUMPLE EN CANCHA EL VATICINIO DE MESSI

# COPAAMÉRICA

Catar amarga a una discreta Paraguay con empate de 2-2 Los goles de Almoez Ali y Boualem Khoukhi en un lapso de nueve minutos, durante el segundo tiempo, les permitieron a los campeones de Asia remontar el marcador AP

C

uando Paraguay parecía tener encarrilado un triunfo con escasos argumentos, Catar no bajó los brazos y cosechó un punto de su primera presentación en una Copa América. Los goles de Almoez Ali y Boualem Khoukhi en un lapso de nueve minutos, durante el segundo tiempo, les permitieron a los campeones de Asia remontar el marcador y sacar un empate de 2-2 al estrenarse en un torneo al que llegaron como invitados. Un penal madrugador cobrado por el veterano delantero Óscar Cardozo y el zapatazo de Derlis González a los 56 minutos de juego le dieron a Paraguay la ventaja que no pudo preservar. El resultado deja a Colombia al frente del grupo B, con los tres puntos que embolsó en la victoria de 2-0 ante Argentina, por delante de cataríes y paraguayos con una unidad. Por la segunda fecha de la llave, el próximo miércoles, Paraguay se las verá con Argentina y Catar con Colombia. La reacción del conjunto asiático decretó justicia en cuanto a la evaluación de méritos por lo visto en el semivacío Estadio Maracaná. Paraguay ofreció un nivel muy discreto. Su inicio fue promisorio, con el penal cobrado por el inagotable ‘Tacuara’ Cardozo apenas en el cuarto minuto de acción por una mano de Pedro Correia en el área tras el cobro de un tiro de esquina. Sin embargo, la buena presión del equipo del entrenador argentino Eduardo Berizzo se diluyó una vez que pasó el cuarto de hora. “La verdad es que no pudimos aguantar”, reconoció Cardozo, el goleador de 36 años que volvió a su selección para competir en otra cita de tipo internacional.

FOTO: AP

Catar cosechó un punto en su primera presentación en el torneo

Los jugadores asiáticos festejan tras el segundo gol del equipo.

Catar propuso más eventualmente y dominó en la posesión hasta casi rozar 60 por ciento

El equipo de Oriente Próximo propuso más eventualmente y dominó en la posesión hasta casi rozar 60 por ciento. El conjunto dirigido por el entrenador español Félix Sánchez generó mejores ocasiones, con llegadas por las bandas y en el circuito interior. No obstante, la mala puntería los persiguió toda la tarde, perdiéndose varios goles cantados. En el primer tiempo, Hasan Al Haydos y Ali desaprovecharon un centro rasante que había dejado vencido al arquero Roberto Fernández. Cerca del descanso, Fernández sacó con el pecho un disparo de Abdelaziz Mohamed.

Alistándose para ser anfitrión del Mundial de 2020, Catar no se apartó de su libreto ante un rival que quedó fuera de los últimos dos mundiales y busca recuperar su identidad de equipo recio. En la reanudación, González ingresó por Hernán Pérez. El atacante del Santos brasileño asistió a Cardozo con un centro bajo que su compañero mandó a la red, pero el videoarbitraje lo anuló por una posición adelantada. González se desquitó poco tiempo después con un remate de derecha desde fuera tras recibir un pase de Miguel Almirón.

Paraguay lo creyó tener ganado con el 2-0, pero se equivocó. Ali, máximo goleador de la Copa de Asia que Catar ganó a inicios de este año, descontó a los 68’ tras dominar un balón en el borde izquierdo del área y sacar el remate que batió a Fernández. A los 77’ cayó el 2-2 definitivo, en una serie de pases que acabaron en Khoukhi. Fernández alcanzó a manotear el disparo, pero acabó en la red pese a la llegada aparatosa de Rodrigo Rojas para despejar. “Nos vamos con un sabor amargo y tendremos que levantarnos rápido”, dijo González.

# FUTBOLINTERNACIONAL

URUGUAY DA ESPECTÁCULO CON GOLEADA DE 4-0 SOBRE LA SELECCIÓN DE ECUADOR

FOTO: AP

AP

El delantero uruguayo Edinson Cavani tras anotar el segundo gol.

Uruguay ganó, gustó y goleó por 4-0 a un tibio Ecuador ayer en su presentación en la Copa América, un aviso de que no cederá fácilmente su condición de máximo ganador de títulos continentales (15). Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez, un trío ofensivo para temer, anotaron tres de los cuatro goles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, con sus tribunas casi desiertas, en duelo por el grupo C. Chile y Japón, que completan la llave, se miden hoy. El cuarto fue producto de un autogol del defensor Arturo Mina, sancionado vía videoarbitraje a los 78 minutos.

El partido se realizó en el Estadio Mineirao

Ecuador, que jugó con 10 desde los 24 minutos por la expulsión de José Quintero, sufrió una derrota casi tan dolorosa como el 6-1 ante Argentina de 2004, que le costó el puesto en ese entonces a su actual entrenador colombiano Hernán Darío Gómez. Con 315 goles recibidos, la Tricolor es la selección más goleada en la historia de la competición. A los seis minutos, Suárez envió el centro pasado desde la derecha, Lodeiro entró sin custodia al área, la bajó con el muslo izquierdo, le jugó el sombrero a José Quintero y sacó el zurdazo de gol, el número 400 de la Celeste en el certamen. A los 32’, el arquero Alexander Domínguez frustró un contragol-

pe feroz de Suárez que Cavani firmó de taco. En el tiro de esquina siguiente, el capitán Diego Godín bajó el balón de cabeza al punto de penal y desde ahí el delantero ajustició con una media chilena. Antes del descanso ninguna cabeza ecuatoriana despejó y por atrás Suárez no perdonó. Fue el reencuentro del ‘Pistolero’ con la red en Brasil, cinco años después del recordado mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014. Para ponerle broche a la pesadilla, Mina la metió en su propio arco. Uruguay chocará el jueves con la invitada Japón en Porto Alegre, mientras que Ecuador lo hará un día después ante Chile.

Profile for AM Queretaro

17 I 06 I 2019  

17 I 06 I 2019