Page 6

amqueretaro.com

6/ local

‘GOBIERNO DE PEÑA NIETO GASTÓ MÁS DE LO PREVISTO’

SEXENIO PASADO, EL MÁS VIOLENTO CONTRA PERSONAS LGBTTTI

FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

DIÓCESIS OFRECERÁ CURSO PARA MANEJO DE PIROTECNIA

JUEVES 16 DE MAYO, 2019

Los niveles de partículas contaminantes incrementaron en dos estaciones: Bomberos y Félix Osores.

# #MEDIOAMBIENTE

Niveles de contaminación son aceptables en Querétaro Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, atribuyó a los incendios ocurridos tanto en algunos municipios de la zona serrana de Querétaro como en otras entidades circunvecinas Roxana Romero

E

n Querétaro, los niveles de contaminación son aceptables, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; sin embrago, aceptó que en dos estaciones las partículas por millón menores a 2.5 micras (PM2.5) aumentaron y son las que generaron la bruma con la que amaneció ayer la ciudad.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Monitoreo de Calidad del Aire del Estado de Querétaro, de lunes a martes, los niveles de partículas contaminantes incrementaron en dos estaciones: Bomberos y Félix Osores. El reporte también señala que la estación Felipe Carrillo Puerto pasó de una calidad aceptable a mala, haciendo una comparación de lunes a martes.

Reportes locales señalan que la calidad del aire empeoró

El funcionario comentó que la Contingencia Ambiental que sufre la Ciudad de México, y que se publicó por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), solo es para la zona metropolitana del Valle de México, lo cual no obliga a Querétaro a que aplique la misma. Asimismo, atribuyó a los incendios ocurridos en algunos municipios de la zona serrana la bruma que tuvo ayer la ciudad.

SUSPENDEN ACTIVIDAD FÍSICA EN ESCUELAS La USEBEQ informó mediante uncomunicado de prensa que, derivado de las consideraciones climatológicas del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado, hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de mayo, se suspende toda actividad física al aire libre en las escuelas de educación básica en Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

##INVERSIÓN

MUNICIPIO DE COLÓN Y CMIC SIGNAN EL CONVENIO ‘5 AL MILLAR’

FOTO: ESPECIAL

Redacción

José Alejandro Ochoa Valencia agradeció el interés de los presentes en conocer el potencial de crecimiento del municipio.

Al término de una agenda conjunta en zonas clave para el desarrollo industrial, inmobiliario, comercial y cultural del Municipio de Colón, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, y el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, signaron el convenio de colaboración ‘5 al millar’. En un breve protocolo se materializó el acuerdo por el cual,

contratistas responsables de la ejecución de obra pública en Colón afiliados a la CMIC-Querétaro se comprometen a la retención de 5 al millar del monto contratado para formar una bolsa económica que será dividida para beneficio del Sistema DIF municipal y gastos operativos de la Cámara. Lo anterior, en atención de concretar alianzas que favorezcan a ambas instituciones, además de reafirmar la voluntad de un trabajo continuo. En el mismo sentido, en medio de una convivencia a la que

se sumaron integrantes del XVII Comité Directivo de la CMIC, José Alejandro Ochoa Valencia agradeció el interés de los presentes en conocer el potencial de crecimiento y las capacidades locales inmersas en parques industriales, universidades, desarrollos inmobiliarios y zonas turísticas.

OBJETIVO • El covenio busca desarrollo industrial, comercial y cultural.

Profile for AM Queretaro

16 I 05 I 2019  

16 I 05 I 2019