Page 5

MARTES 13 DE AGOSTO, 2019

ESTUDIANTES DE LA UAQ Y EMSAD DE COLÓN RECIBEN BECAS

periodicoamqueretaro

am_queretaro

EFECTO JUVENTUD QUERÉTARO 2019 SERÁ DEL 12 AL 30 DE AGOSTO

local /5

CONNIE HERRERA VISITA PRIMARIA DE LA LAJA, CADEREYTA DE MONTES

# EMERGENCIA

FOTO: ESPECIAL

Analizan incremento de personal de línea 911 Por lo menos 20 operadores son requeridos para que se integren a los más de 60 elementos que actualmente laboran en el servicio de emergencias

Juan Luis Ferrusca Ortiz.

# SEGURIDAD

Gonzalo Flores

A

3,200

INICIAN PROCESO CONTRA POLICÍAS DORMILONES Gonzalo Flores FOTO: ARCHIVO

l menos 20 operadores más se requieren en el centro de operaciones de la línea de emergencia 911 en la capital queretana, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien comentó que este servicio de atención funciona con normalidad y ya no se tiene registro de que las llamadas se enruten a otros estados. “Ya no hemos tenido queja. Les había comentado que se habían estado enrutando a otros estados, pero se trataLLAMADAS SE ATIENDEN ba de un problema de DIARIAMENTE EN LA LÍNEA DE telefonía”, indicó. EMERGENCIAS Con la construcción 911 del nuevo C-4, además de

El 911 busca contratar a más personas para dar un mejor servicio.

reforzar la seguridad, se buscará fortalecer la línea de emergencia para ampliar la cobertura y también mejorarla. “Tenemos previsto tener una cobertura de tener por lo menos 20 operadoras más, cuando menos.

Actualmente tenemos poco más de 60 personas trabajando en la línea”, reveló Ferrusca Ortiz. Se prevé que para fines de este mes o a más tardar a principios de septiembre, comience la construcción del nuevo C-4 en la capital.

Después de que el pasado viernes un ciudadano difundió a través de las redes sociales un video que exhibía a dos policías que durante su horario de trabajo dormían dentro de una patrulla estacionada en la colonia Colinas del Cimatario y se negaron además a levantar una denuncia por robo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, anunció que ya han tomado cartas en el asunto. Explicó que los elementos policiacos, además de haber sido resignados de labores, podrían sufrir una sanción que incluye una suspensión de 30 días, multa de 180 días de salario o destitución de manera definitiva.

Profile for AM Queretaro

13 I 08 I 2019  

13 I 08 I 2019