Page 1


¡FELICIDADES A LOS JUBILADOS! Como todos sabéis, este colegio se inauguró hace unos cuantos años; algunos de vosotros no existíais ni tan siquiera como proyecto para vuestros padres, y por ello, como el tiempo pasa para todos, algunos de los miembros de esta cooperativa, han concluido su etapa laboral. Ellos han trabajado y han puesto en el asador de su vida, su mejor actitud y profesionalidad en la actividad que a cada uno le ha correspondido. Todos los conocéis. Uno de ellos es nuestra excelente y queridísima cocinera, Aurora, la que además nos atiende en la papelería, con toda su paciencia y siempre con buena cara; Que si dame una cartulina, o un boli, o “que no tengo papel de examen”, cuando ya se ha cerrado la papelería, pero es igual, raramente la vemos con otra expresión que no sea una sonrisa, y por supuesto te soluciona la papeleta. ¿Y qué me decís de sus platos? ¡Qué lentejas tan buenas! o ¡la carne asada!, divina, y cuando llega el calorcito, el gazpacho que está de muerte, y todo ello sin olvidarnos de su fantástico “bollo” que sólo con el olor, revive a los muertos. Gracias Aurora, nos has hecho disfrutar la comida y desear bajar al comedor porque nos espera tu comida rica. El otro feliz jubilado es Carlos, profesor de matemáticas y de plástica, un poco nervioso pero un genio. Hace verdaderas maravillas con las matemáticas y los programas individualizados que pone en práctica, en función de los conocimientos y de las habilidades de los alumnos. También es un experto en la informática, herramienta que utiliza para la puesta en práctica de los programas individualizados de matemáticas. Lo que os digo, un genio. De los dos, Carlos se despide el 28 de Febrero, pero Aurora permanecerá con nosotros hasta el mes de junio, así que aún nos queda un poco de tiempo para disfrutar de “su comida rica”

C AR LOS PÉ R EZ LOS

AU R O RA M AR T ÍN

El Pregonero Digital nº11

-2-

Altamira-Marzo-2015


Colorear

Puedes descargarte muchos más dibujos que colorear y encontrar otros divertidos pasatiempos en la página: http://www.juegaspeque.com/ PINCHA EN LA IMAGEN E IRÁS A LA PÁGINA

El Pregonero Digital nº11

-3-

Altamira-Marzo-2015


Los más pequeños del cole vivieron un día mágico en la Escuela Infantil, disfrutaron con los trucos del mago y luego recibieron la visita de alguien muy especial...¡El Rey Mago Gaspar! ¡¡Pasamos un día genial!!

El Pregonero Digital nº11

-4-

Altamira-Marzo-2015


Llegaron lasNavidades y nos lo pasamos muy bien bailando y cantando para todos nuestros papรกs...esperamos que vosotros lo disfrutรกseis tanto como lo hicimos nosotros!!!

El Pregonero Digital nยบ11

-5-

Altamira-Marzo-2015


El día 30 de Enero celebramos el día de la paz, y para nosotros las protagonistas fueron las palomas.

¡¡Y por fin llegaron los carnavales!! Nos transformamos todos en cavernicolas pero muy modernos...cuanto colorido!

El Pregonero Digital nº11

-6-

Altamira-Marzo-2015


30 DE ENERO ESCUELA INFANTIL ALTAMIRA

“Que la Paz sea una realidad, no sólo un sueño”

El Pregonero Digital nº11

-7-

Altamira-Marzo-2015


Para ce lebrar e l Carnava l en e l cole, los más peques no s disfra zamos de los Picapied ra Vivimos . un gran día lleno de emociones y.. atrevimo . ¡Nos s hasta a desfilar!

El Pregonero Digital nº11

-8-

Altamira-Marzo-2015


En el carnaval del Colegio Altamira, todos los niños y niñas se divierten: cantando, bailando,… Este año los disfraces han sido de las épocas históricas. Los más pequeños iban de cavernícolas. Los niños del primer ciclo de la Edad Antigua, nosotros, los del tercer ciclo hemos ido de la Edad Media, y los de la ESO, de la Edad Moderna, Contemporánea etc. Este año como todos los años, los delegados de cultura les ha tocado llevar las sardinas, en las que escribimos nuestros deseos y las coloreamos muy bien. Ahora si, vamos al grano, os voy a contar todo. Lo primero era la canción porque sin canción no hay carnaval. Después los disfraces, que en esto han contribuido todos los padres. Y eran ¡muy bonitos ¡ Los niños éramos auténticos modelos llevando nuestros disfraces . Y al final, lo que nos gusta a todos. Lucirnos con nuestros modelos en nuestro preciado carnaval, donde todos nos reunimos , cantamos la chirigota, echa por los compañeros de la ESO, y nos divertimos bailando al son de la música. Igual que todos los años, tanto pequeños como mayores nos lo pasamos genial.

Melany Gamarra. 5ºB

El Pregonero Digital nº11

-9-

Altamira-Marzo-2015


Los alumnos de primero y de segundo de Educación Primaria asistimos durante esta evaluación a un teatro en Inglés. En él, disfrutamos las aventura de Robin Hood contra el malvado Rey Juan. Fue una experiencia maravillosa para todos.

El Pregonero Digital nº11

-10-

Altamira-Marzo-2015


Los alumnos de 3º de Primaria estamos aprendiendo un montón de cosas y, además, en inglés. Este trimestre hemos hablado de animales y plantas. Queremos que veáis los murales que hemos hecho sobre las partes de las plantas y los diferentes tipos de hojas. Tuvimos que traer un montón de hojas con diferentes formas y tamaños. Susana, la profe de prácticas, nos ha ayudado mucho. El resultado ha sido genial.

El Pregonero Digital nº11

-11-

Altamira-Marzo-2015


ARQUEOPINTO 3ER CICLO DE PRIMARIA El día 17 de febrero de 2015, 5º y 6º de Educación Primaria, fuimos a ArqueoPinto, el lugar donde se vuelve al pasado…. A la prehistoria. En ArqueoPinto, te enseñan las distintas épocas, cómo se comunicaban, cómo cazaban y las distintas casas que tenían. A 5º y 6º de Primaria nos tocó hacer el gran recorrido a la Prehistoria y, al final, un taller de música prehistórica, los alumnos de 5º y un taller de cerámica los de 6º. Hicimos un “zumbador”, que servía para comunicarse a larga distancia. En el recorrido hemos ido notando las diferencias de unas especies a otras, por ejemplo, de gorila a mono, de mono a hombre. El hombre descubrió que chocando dos piedras podían hacer especies de cuchillos o “lascas” y así cortar la carne más fácilmente y así. Lo que más me ha gustado ha sido cómo hacían el fuego. El fuego lo hacían poniendo paja en una piedra y chocaban una contra otra hasta que saltaba una chispa en la paja, después había que soplar hasta que saliera humo. Después se ponía, encima, más paja hasta que se obtenía fuego. También me gustaron mucho las “Venus”, muñecas de la fertilidad, que las hacían con arcilla para que el cultivo se les diera bien. Irene Cerezo. 5ºA


MY SCHOOL

My school is called Altamira. It is big and it has got a lot of students and teachers. I am in second of ESO and I have 9 subjects: Maths, English, French, PE, Geography and History, Science, Music, Literature… I love English and French because I like learning and speaking other languages. I like Maths too, but I don´t like History at all because I have to memorize a lot of dates. I like the playground that my school has because it is so big. Also' I like the teachers I have and how they teach. If I could , I would do the classrooms bigger than they are now and I would buy more equipment for Music, Science, Chemistry, PE, ICT… CLARA QUEREDA TÉLLEZ 2ºESO A

El Pregonero Digital nº11

-13-

Altamira-Marzo-2015


DESPEDIDA DE CARLOS PEREZ Eres el mejor profesor que hemos tenido en la ESO .Gracias a tus consejos hemos llegado a ser las personas que somos hoy en día. Nunca olvidaremos tus cabreos, o cuando nos decías yoyoístas y que había que entrenar la mano. Durante los dos años que fuiste nuestro tutor no solo nos enseñaste los conocimientos que nos han ayudado a llegar donde estamos sino que crecimos como personas y nos inculcaste grandes valores.

Siempre recordaremos esas mañanas en las que entrabas por la puerta y conseguías sacarnos una sonrisa cuando estábamos tristes. Gracias por todo y por ser tú, no nos darás clase pero siempre te llevaremos con nosotros ya que has conseguido lo que pocos profesores llegan a conseguir, y es una clase alegre y feliz sin miedo al futuro. Gracias otra vez, jamás te olvidaremos. José Andrés Gordon Madrid 1º Bachillerato

El Pregonero Digital nº11

-14-

Altamira-Marzo-2015


O L I K N Ó I C A R E P O A toda la comunidad educativa Os transmitimos el agradecimiento por parte del grupo de acogida de Cáritas en Villaverde Bajo al recibir: . 186 kgs. de alimentos . Productos de higiene . 90 litros de leche . 35 litros de aceite Que fueron repartidos entre las personas más necesitadas el 22 de diciembre del 2014 gracias a vuestra colaboración solidaria. Comisión de cultura

El Pregonero Digital nº11

-15-

Altamira-Marzo-2015


CARNAVAL El miércoles 18 de febrero, como todos sabéis, empieza la cuaresma, y termina el carnaval; por ello, igual que otros años hemos despedido los carnavales con un desfile de disfraces y quemando “una sardina” simbólica en el patio del colegio. Esta sardina, lleva en su interior, todas las cosas negativas que queremos hacer desaparecer, y por esto se quema en el patio. Como es de esperar, los más pequeños fueron los que mas disfrutaron. Cada grupo tenía un tema distinto para disfrazarse, dentro del tema general de este año, que era “las diferentes etapas de la historia”. Felizmente, tuvimos una buena tarde, con sol y también con aire, lo que en algún momento hizo que se pensara en no quemar la sardina, por si resultaba peligroso, pero no, hubo suerte y se pudo quemar. Nuestra querida asociación de padres de alumnos del colegio Altamira, contribuyó muy generosamente al lucimiento de esta fiesta; nos subvencionaron un magnífico equipo de megafonía que hizo posible que todos disfrutáramos tanto de la música como del pregón, ya que todo se pudo escuchar perfectamente. Aquí van unos ejemplos :

El Pregonero Digital nº11

-16-

Altamira-Marzo-2015


MÁSCARAS VENECIANAS

E

l carnaval de Venecia surge en fecha tan temprana como el siglo XIII, y se dice que en él los nobles aspiraban a mezclarse con el pueblo para divertirse sin ser reconocidos. Su máximo auge y esplendor se alcanzó en el siglo XVIII, por lo cual las máscaras más tradicionales y artísticas del carnaval imitan a los trajes característicos de dicha época. Hoy en día el carnaval de Venecia sigue representando la máxima sofisticación y sentido artístico entre todos los que se celebran en el mundo.

Este año en el colegio Altamira los alumnos de tercero de secundaria han ideado y realizado un conjunto de máscaras de inspiración veneciana de bastante nivel estético. Ha sido un trabajo que les ha llevado mucho tiempo. Como podéis ver los resultados han merecido la pena.

El Pregonero Digital nº11

-17-

Altamira-Marzo-2015


MI DEPORTE

FAVORITO

Mi deporte favorito es la natación; no sé porque me encanta tanto, pero llevo desde los dos años nadando

A esta edad mis padres me apuntaron a mis primeras clases de natación, a mi me gustaban mucho pero por desgracia a los siete años me tuve que borrar, pero un año después, por suerte, mis abuelos se compraron una casa en una urbanización en la que había una piscina muy grande en la que nadaba mucho; ahora a mis doce años, mis abuelos siguen viviendo en esa urbanización a la que voy todos los veranos.

Cuando era pequeña y empezaba a nadar, tuve un sueño, en el que me convertÍa en una nadadora profesional y ganaba medallas de oro y plata; ese sueño lo tengo todavía y espero conservarlo hasta el final de mi vida.

Nora Román Tamayo 1º ESO A

El Pregonero Digital nº11

-18-

Altamira-Marzo-2015


lA NAVIDAD 2014 EN EL COLEGIO CONCURSO DE VILLANCICOS Como todos los años, para despedir bien el año y la 1ª evaluación del curso en el colegio realizamos diferentes acontecimientos. Uno de ellos, en la semana preliminar a las vacaciones, los alumnos de los diferentes niveles cantan un villancico que un jurado valora, y premia a los mejores. Los alumnos de E.S.O. recitan poesías sobre el mismo tema y todo ello se hace por la tarde con la presencia y el regocijo de los padres de los alumnos. También, ¡ Cómo no!, vinieron los Reyes Magos.

GYMKANA DE E.S.O. Y BACHILLERATO En el último día de las vacaciones de Navidad, los alumnos de 2º ciclo de ESO y Bachiller, agrupados en equipos de 7 alumnos, realizaron esta gymkhana. Este año se eligió el tema “Concursos de T. V.” lo que sirvió también para recordar viejos tiempos televisivos, algunos con la televisión inclusive en Blanco y Negro. Concursos como: “Un, dos, tres responda otra vez”, “Cifras y letras” “Pasapalabra”, “La ruleta de la fortuna”, “El precio justo”, “Lo sabe, no lo sabe”, “Atrapa un millón”, “Trivial pursuit”, etc… Aquí van algunos momentos de la Gymkana.

El Pregonero Digital nº11

-19-

Altamira-Marzo-2015


No al terrorismo Esta redacción va sobre los yihadistas. De lo que pasó en Francia, por una parte tienen la culpa los franceses, bueno no todos, solamente los que hicieron el dibujo porque no es justo que hagan unas imágenes del profeta Mahoma. Que lo hayan dibujado, cuando además ellos no saben como es su aspecto y tampoco saben cómo es la religión musulmana, para insultarla. Los que han venido a matar a los franceses, tampoco tienen derecho a nada de esto. La religión musulmana es paz y amor a todo el mundo. No hay que matar a nadie. Yo creo que no está bien lo que pasó pero así lo ha hecho el destino. Espero que no vuelva a ocurrir este desastre, y otra cosa, no podéis insultar mi religión porque no sabéis como es y no tenéis derecho a insultarla; espero que comprendáis esta redacción y no la toméis a mal. Yo apoyo a los franceses, por una parte, aunque no creo que puedan burlarse del profeta. Espero que todo este tema no vuelva a ser un problema y que todo vaya mejor para todos. Je suis musulmán. Imane Elbakkali 1º ESO A

El Pregonero Digital nº11

-20-

Altamira-Marzo-2015


SI PINCHAS EN EL TÍTULO DE ESTA PÁGINA IRÁS A LA WEB DONDE ENCONTRARÁS NUEVOS RETOS El Pregonero Digital nº11

-21-

Altamira-Marzo-2015


EXCURSIÓN AL TEATRO DE LA ABADIA El día 30 de Enero fuimos de excursión a Madrid al teatro de la Abadía para ver una obra de teatro, “El Reablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes. Al llegar, nos dejaron una hora para pasear por Madrid y tomarnos el bocadillo. Quisimos conocer los alrededores del teatro, y para no perdernos y no ir solos, nos dividimos en grupos moviéndonos por la zona; también nos compramos algo para comer, antes de entrar a la sala. Por fin entramos y pudimos ver que el teatro era bastante pequeño, casi no parecía un teatro. La representación de la obra duró 1 hora aprox. Y nos pareció muy corta; el argumento se basaba en que dos personas llevaban un “supuesto retablo maravilloso” con todo tipo de pinturas y esculturas, y lo mostraban por los pueblos, pero con una peculiaridad, el fantástico retablo solo se podía ver tal cual es, si el que lo miraba era un “Cristiano Viejo”. En aquel momento, un cristiano viejo era el que era cristiano desde varias generaciones atrás, frente a los “Cristianos nuevos” que eran todos los que se acban de bautizar, porque eran judíos, para no tener que salir expulsados de España. La Inquisición andaba cerca, persiguiendo a estos falsos cristianos que seguían practicando sus ritos judíos, y nadie se atrevía a decir la verdad de lo que había en este retablo, es decir, nada. Por tanto, los espectadores hablaban ente ellos, haciendo comentarios como “yo no veo nada” “no se donde está la maravilla”, etc…pero en voz alta hacía alabazas y gestos de admiración hacia el retablo, como todos los que estaban allí. Después de muchos aspavientos y gesticulaciones, los danzantes pasaron la “gorrilla” para recaudar su dinero, ya que ésta era la forma de ganarse la vida. Terminó la representación, nos vino a recoger el autocar y a las 14,30 estábamos en Fuenlabrada. Raúl Gómez e Iván Rodríguez

3º ESO A

MIGUEL DE CERVANTES

El Pregonero Digital nº11

-22-

Altamira-Marzo-2015


La importancia de planificar el futuro en la actualidad “Yo de mayor quiero ser…” ¿Cuántas veces lo habremos dicho de pequeños y cuántas más aun habremos oído alguna frase comenzar así? Y es que incluso desde pequeños conocíamos la importancia de pensar en el futuro que queremos para nosotros. Por aquel entonces apenas eran sueños y cambiábamos de parecer cada poco tiempo. Pero fuimos creciendo, aprendiendo, evolucionando… Y con nosotros esas fantasías, que ahora reaccionan con nuestras preferencias, filosofía de vida y un objetivismo más o menos pesimista y empiezan a ganar una verdadera importancia dentro de nuestro pensamiento, presentándose como auténticos proyectos de futuro. Lo cierto es que el ser humano necesita unos objetivos que den sentido a su vida. Y ahora que ya sabemos adónde queremos ir debería ser fácil llegar hasta allí, pero… ¡Ay amigo! Lo que te separa de tu destino no es un camino de baldosas amarillas, sino la jungla de la vida. En tus andaduras te perderás, dudarás y te toparás con numerosos obstáculos, todo ello en tan repetidas ocasiones que te parecerán demasiadas. Lo bueno, que en esa jungla encontrarás gente tan aturdida como tú, que te acompañarán, ayudarán y, sobre todo, te harán disfrutar en el camino a tus sueños. El resto de problemas se salvan teniendo las cosas claras, por eso era tan importante planificarlo todo antes de partir. Y cuando por fin alcances tus objetivos, después de una buena celebración, te acordarás de todo lo que pasó en el camino y te prometo que pensarás: “Quiero más”. En ese caso sólo tienes que marcarte nuevas metas y, usando lo aprendido, echarte al camino. En conclusión, la buena vida empieza con el primordial paso de planificar tu futuro y culmina cuando se alcanza para después plantearse otro nuevo. Pero no hay que agobiarse, al fin y al cabo, la diversión está en el camino, ¿recuerdas? ÁLVARO GARCIA FERNÁNDEZ 2º BACHILLERATO

El Pregonero Digital nº11

-23-

Altamira-Marzo-2015


POR AMOR AL ARTE Frustración. Eso es lo que definirían sus ojos y su rostro en este momento… Él. Un artista perdido entre sus pensamientos, incapaz de volver a encontrar a su musa perdida entre copa y copa. Impotencia. Es lo que definirían sus constantes espasmos entre el llanto que ahoga sus ojos… Ella. Una escritora empedernida con pánico y vértigo a cada palabra escrita por sus frágiles dedos. Destino. Esa fuerza desconocida, en la que muchos no creen, que es capaz de unir a dos personas. Café. Esa bebida estimulante o excusa barata para empezar una conversación. Ahora. Ese efímero periodo de tiempo en el que en esta historia llamaría un capricho del destino. Ese lapso en el que él la vio a ella, sentada al lado de la ventana tomando su café favorito y leyendo a Neruda. Tenía una sonrisa tan enigmática que hasta la Gioconda tendría envidia de ella. Era solitaria, como Notre Dame con sus gárgolas en su pequeña isla y tan colorida como los Campos Elíseos en plena primavera. Ella, era su nueva musa. Pero… ella también le vio a él. Sus manos llenas de óleo y errores demostraban que cualquier pintor de Montmartre a orillas del Sagrado Corazón no se igualaba a lo bohemio que él le resultaba. Era alto, tan alto que sentías estar subida en la Torre Eiffel. Viendo como su perspectiva cambiaba y su vértigo desaparecía porque ahora ella tenía una cosa clara: él era su triunfo. Su pequeño Arco del Triunfo. Así, todo se resume como dijo una vez Benedetti: “Todavía creo, que nuestro mejor diálogo ha sido el de las miradas”. Y creo que ambos me darían la razón. Mismo día. Mismo mes. Distinto año. Juraría que esa fue la segunda oportunidad para ambos. La vio. Sí, la vio junto el aparente templo griego de orden corintio llamado Iglesia de la Madeleine. El edificio sería y es neoclásico pero sin duda la clásica era ella. Una diosa que no tenía nada que envidiar a las griegas. Y la siguió, como si fuese la última vez. Ella se dirigió al lugar que tanto le recordaba a él: Montmartre. Ese glorioso lugar plagado de artistas sin merito que luchaban por su propio arte. Pasó junto al glorioso tiovivo donde iba de pequeña hasta llegar al Le mur des je t´aime. Y le vio, oh si, le vio. Estaba detrás de ella. Su reflejo tras los azulejos de lava esmaltada, que proyectaban el amor escrito en 250 idiomas, simplemente era perfecto. Esto es un sueño- dijo ella. ¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?- respondió él. Supongo que era más fácil visitar el Louvre por completo que comprenderla a ella. Era más difícil que inmortalizar las 1.113 escenas de las vidrieras de la Sainte Chapelle. Y qué mejor final para terminar, que en el Puente de las Artes, cada vez más caído por los corazones rotos. Ellos no eran de inmortalizar algo con un candado encerrado en un amasijo de hierro y después tirar la llave, salvación, al glorioso rio Sena. Porque para ellos, la frase del escritor Neruda: “Para que nada nos separe que nada nos una”, significaba que sólo eran meros espectadores de esta gran ciudad, ya que el “siempre nos quedará París” es y será la asignatura pendiente de ambos. Bianca Robledo 1º bachillerato

El Pregonero Digital nº11

-24-

Altamira-Marzo-2015


EL PENSAMIENTO LATERAL El hombre en el ascensor «Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?»

El hombre del bar «Un hombre entra en un bar y le pide al camarero un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice «gracias» y se va».

Muerte en el campo «Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay ninguna otra criatura en el campo. ¿Cómo murió?» Una pista: El hombre sabía que iba a morir conforme se acercaba al lugar.

MAS EN El Pregonero Digital nº11

-25-

Altamira-Marzo-2015


LA IMPORTANCIA DE LOS GESTOS LA COMUNICACION NO VERBAL Hoy en día, la mayor parte de la comunicación es verbal, al menos en apariencia. Si observamos con detenimiento el mundo que nos rodea, veremos que, en verdad, es al revés. Un ejemplo muy claro que vemos a diario es el WhatsApp. En muchas ocasiones junto a ellos enviamos un emoticono. Hay veces en que éstos no nos transmiten más que el texto enviado, pero otras veces… otras veces te lo dicen todo, para bien o para mal, te hablan sin decir una sola palabra. Y hablando de silencios sonoros, que mejor que las miradas. Levantar la cabeza y cruzarte con unos ojos que necesitan comunicarse y saber que es así, puede ser emocionante o desesperante, pero el entender que esa persona pide atención es lo importante a fin de cuentas. Y qué decir de las posturas… ese abuelo que a pesar del cansancio se mantiene erguido para hacerle frente a la vida, ese niño enfermo que suplica con su cuerpo el salir de la cama y jugar un rato, una mujer acurrucada en un sofá asustada por ser desahuciada… todos ellos se expresan con sus gestos, sus movimientos… y es cierto que pueden ser malinterpretados, o que precisamente pueden ser una maravillosa interpretación por parte de unos interesados actores, pero confiemos en nuestro sexto sentido y pensemos que lo que vemos es real. Creo que es obvio que la comunicación no verbal está presente en todo momento y en todo lugar. Desgraciadamente es algo que cada día se tiene menos en cuenta, que se observa con menor frecuencia. Por otro lado, el mundo está cambiando y con ello este tipo de comunicación, que aunque un poco más invisible, no podrá desaparecer nunca, pues es parte de nuestro cuerpo, de nuestra naturaleza. Así, sólo me queda recomendar una mayor observación del mundo, pues aparte de esas conversaciones insonoras, estoy convencida de que descubriremos otras maravillas de las que, probablemente, aún no tenemos conciencia. Sara Montoro 2º Bachillerato

El Pregonero Digital nº11

-26-

Altamira-Marzo-2015


EL PREGONERO

L A V A N R

A C

0 2

5 1

Nยบ 11 - MARZO DE 2015 - COLEGIO ALTAMIRA

El pregonero digital 11 2014 2015  

PERIÓDICO DIGITAL DEL COLEGIO ALTAMIRA DIGITAL SCHOOL NEWSPAPER ALTAMIRA EDUCACIÓN, ESCUELA, PROFESORES, ALUMNO, PADRES EDUCATION, SCHOOL...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you