Page 21

21

Charros de Jalisco cumple 95 años

Celebran el Día del Charro

también con charreadas y un vistoso desfile Miguel Yáñez A.

El pasado 14 de septiembre cumplieron 95 años de haberse instituido como organización,la Asociación Charros de Jalisco, A.C., acto que se dio el 14 de septiembre de 1920. Para celebrarlo, se tuvo una charreada desde el viernes anterior hasta el 16 de Septiembre, día que participaron las 6 mejores asociaciones en 2 charreadas. Esto fue informado por el presidente de Los Bigotones, Salvador Sánchez Sánchez, quien señala que al festejo asistieron 47 asociaciones charras de varias partes del país. Este festejo fue engalanado con un vistoso desfile que partió de las avenidas Chapultepec y Niños Héroes, del Monumento a los Niños Héroes, siguiendo por la Avenida Washington, Calzada Independencia Sur, Calzada de Las Palmas para llegar a R. Michel, casi a la puerta del lienzo charro. Para el desfile, el banderazo de salida lo dio el Subsecretario del Interior, Raúl Juárez Valencia, quien llevó la representación del gobernador del estado; y quien estuvo acompañado por varias autoridades de los diversos ámbitos del gobierno así como por los jerarcas de la charrería nacional, estatal y los anfitriones mismos.

Cabe resaltar que quien llevó la Bandera Nacional, fue Monseñor Óscar Sánchez Barba, y estuvo custodiado por el señor Javier Sánchez Sánchez y Salvador Barajas del Toro.

Protesta. En el corazón del Lienzo Charro Jalisco, fue el mismo señor Juárez Valencia, quien tomó la protesta al nuevo comité dirigido que tendrá a su cargo las riendas de esta añeja asociación charra durante el próximo año: 2015-2016. Al efecto, fueron reelectos los mismos integrantes, por lo que continúa como presidente el señor Salvador Sánchez Sánchez, El Boss. Los Bigotones. A la Asociación de Charros de Jalisco también se les conoce como Los Bigotones y a través de sus 95 años de vida, tienen en sus laureles el haber conseguido doce veces ser campeones nacionales. Quien más se les acerca, apenas alcanzan cuatro, señala Sánchez Sánchez. Asimismo, han participado en la organización de nueve campeonatos nacionales y llevan 48 años de organizar ininterrumpidamente charreadas todos los domingos. Aunque la familia de «Los Bigotones» es una buena cantera para ir regenteando su equipo, también tiene una escuela de charrería, misma que en la actualidad cuenta con 55 alumnos, aproximadamente... todos ellos sin ser hijos de charros. El desfile. Emotivo resultó el desfile para celebrar el Día del Charro en Guadalajara. Acompañaron a «Los Bigotones» asociaciones charras como La Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco, Charros de Occidente, Charros de Juanacatlán, El Salto y Tesistán, así como «Los Garañones» de Ixtlahuacán de los Membrillos y Finca San Jorge. Las damas estuvieron representadas por la escaramuza Las Margaritas cuya tradición ha sido referente en el deporte nacional en el sentido femenino.

Octubre 2015

Agroamigo #10 octubre 2015  
Advertisement