Periódico Cinco

Page 10

Aquítamaulipas

10

www.elcinco.net

PERIODICO EL CINCO

MARTES 23 DE OCTUBRE • 2012

Recibe la José de Escandón

“Nuestras Colonias” En un trabajo en equipo, en el que vinculan acciones las diferentes áreas municipales, el alcalde Miguel González Salum llevó el programa “Nuestras Colonias” a la colonia José de Escandón donde se desarrollaron trabajos de limpieza de áreas verdes, desazolve de drenes pluviales y aplicación de pintura en el salón de usos múltiples. Estas son parte de las diversas actividades que se llevan a cabo en las 73 áreas públicas de la ciudad a través “Nuestras Colonias”, dentro del programa de mejoramiento de imagen urbana, que se desarrolla principalmente en colonias de la periferia de la capital del estado. En sus visitas constantes a las colonias beneficiadas, el alcalde se acompaña de los titulares de

obras y servicios públicos, desarrollo social, conservación de pavimentos y aquellas áreas municipales que se vinculan con el servicio directo a la población, quienes atienden directamente las necesidades de los victorenses en cada sector. Dijo el alcalde victorense que “Nuestras Colonias” es un programa que forma parte de un proyecto que tiene que ver que con el mejoramiento de la imagen urbana, en el que participan el Gobierno del Estado con importantes obras de vialidad en diferentes rumbos de la ciudad y la Federación con la creación de espacios deportivos. “Es un trabajo en equipo el que venimos realizando con otras instancias de gobierno en el objetivo de embellecer y dar una

Se realizan trabajos de limpieza de áreas verdes, desazolve de dren pluvial y aplicación de pintura, entre otras acciones. mayor funcionalidad a la capital del estado”, señala Miguel González Salum. La Sra. Ema Torres Huerta, vecina de este sector, destacó la importancia que representa para este sector el programa “Nuestras Colonias”, porque significa mejores espacios para la convivencia entre vecinos y un entorno más agradable para las familias. En esta ocasión, acompañaron al presidente municipal el Director de Desarrollo Social César Saavedra Terán, el titular de Servicios Públicos Municipales Mario Rodríguez Hinojosa, Luis Núñez Ríos de Conservación de Pavimentos y los regidores José Ángel Cárdenas Castillejos y Francisco Lara Alfaro.

Everardo Villarreal Salinas cumple

Avanza crecimiento de industria en Reynosa “En empleo vamos bien, felicidades a Everardo por estar con nosotros apoyándonos siempre” con estas palabras se expresó la joven trabajadora Nancy González Mendoza sobre la administración municipal de Everardo Villarreal Salinas en el desarrollo económico de esta ciudad. Reynosa es generador de inversiones y empleo que elevan el desarrollo económico y calidad de vida de las familias trabajadoras, resultados de la

apertura, confianza e incentivos que ofrece la administración de Everardo Villarreal Salinas y que se suman a los esfuerzos del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú. La expansión de empresas maquiladoras continúa en esta frontera, a la fecha se han cristalizado 12 de las 27 programadas, y se prevé que a principios del mes de enero se consoliden otros cuatro proyectos más

informó Sergio Villarreal Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Empleo Municipal. El crecimiento de la industria maquiladora, es potencial para la generación de empleos en beneficio de las familias, acciones que para inicios del próximo año consolidarán 5 mil espacios laborales, coadyuvando además en romper la barrera que se presentaba en estos meses del año donde no se registraba oferta de trabajo.

Continúa el apoyo en materia educativa por parte de la administración de Everardo Villarreal Salinas con instalación de techumbres.

Ofrece Everardo respaldo a la educación

40 mil alumnos beneficiados con techumbres, en Reynosa

La administración de Everardo Villarreal Salinas es generador de empleo y se constata al avanzar la ampliación de industria maquiladora.

“Está muy bien para todos los niños que ya no se mojarán, este es un beneficio que cumple el alcalde Everardo Villarreal Salinas” sostuvo la madre de familia Martha Guadalupe Flores. La administración de Everardo Villarreal Salinas cumple los compromisos en materia educativa al beneficiar a más de 40 mil alumnos con la instalación de techumbres, fortaleciendo la infraestructura de los planteles escolares de Reynosa.

El objetivo de este programa de mallasombras es llegar a 130 planteles de educativos; lo anterior fue dado a conocer en el jardín de niños de nueva creación del fraccionamiento Las Palmas. Anteriormente los alumnos de los turnos vespertinos y matutinos de planteles escolares tenían que soportar las inclemencias del tiempo a la hora de efectuar sus actividades físicas, cívicas y de esparcimiento, pero con las techumbres cuentan con espacios dignos y adecuados.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.