Issuu on Google+

EL PRECIO DE LOS JUGADORES Este verano algunos clubes han invertido cantidades de dinero de las que una persona normal necesitaría, trabajando 19 horas diarias 70 años para conseguir dichas cantidades, es el caso de Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, que ha gastado muchos millones de euros en fichar a 5 jugadores: Cristiano Ronaldo que costó 96 millones de euros, Kaká 65 millones de euros, Benzema 35, Xabi Alonso 30 millones, Raúl Albiol 15, Esteban Granero 4 y por último Álvaro Arbeloa que también valió 4, lo que hace un total de 249 millones de euros, por no hablar de los salarios de estos jugadores y de todos los demás.

Lista de los 10 traspasos más caros del mundo: 1. Cristiano Ronaldo (POR), del Mánchester United al Real Madrid (2009) por 96 millones. 2. Zinédine Zidane (FRA), del Juventus al Real Madrid (2001) por 75 millones. 3. Kaká (BRA), del Milán al Real Madrid (2009) por 65 millones. 4. Luis Figo (POR), del Barcelona al Real Madrid (2000) por 61 millones 5. Hernán Crespo (ARG), del Parma al Lazio (2000) por 56 millones 6. Gaizka Mendieta (ESP), del Valencia al Lazio (2001) por 48 millones 7. Rio Ferdinand (ING), del Leeds al Man.United (2002) por 47 millones. 8. Andrey Shevchenko (UKR), del Milán al Chelsea (2006) por 46 millones. 9. Juan S. Verón (ARG), del Lazio al M.United (2001) por 46 millones. 10. Ronaldo (BRA), del Inter al Real Madrid (2002) por 45 millones. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál será el límite que un equipo llegará a pagar por un futbolista?

No solo el dinero que pagaron los clubes por ellos es lo escandaloso, por ejemplo, si comparamos el sueldo que cobra un jugador del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, que es el mejor pagado del club, ingresa unos 13 millones de euros al año, sin contar los ingresos que consigue mediante la publicidad.

¿Qué pasará con el "Clásico"? Cristiano Ronaldo .Vs. Messi El partido de este sábado, además de medirse los dos equipos más fuertes de la Liga, primero contra segundo en igualdad de puntos, será una duelo entre Ronaldo y Messi. El que ocupe la portada de los diarios deportivos el domingo dará un paso más largo en el camino hacia el próximo ‘Balón de oro’. El argentino del Barça lleva ventaja ahora mismo, pero CR9 puede recortarla si hace realidad la gran actuación con la que lleva soñando varios días. Tan importante es este partido tanto para los equipos como para todos los seguidores, que algunos incluso han pagado 500 € o más por ver en vivo y en directo que pasará en el partido tan esperado.

Mientras que un jugador del A.D.Alcorcón, equipo de Segunda división B, por ejemplo, Borja Pérez, mejor pagado de su club, y abonado del Real Madrid C.F., cobra 36.000 euros anuales y no hace anuncios publicitarios. Si se cambiaran las tornas, ¿seguiría Cristiano Ronaldo poniendo la misma intensidad en los partidos, o dejaría el futbol para conseguir otro trabajo que le permitiera cobrar más dinero y mejorar su clase de vida? Y tambi én muchos aficionados madridistas (en los que me incluyo) se preguntarán, ¿como es posible que un club de esta categoría quedara eliminado de la copa del rey por otro conjunto como el Alcorcón?

El Tottenham y el destino de Guti. Guti anunció que no seguirá jugando la próxima temporada en el Real Madrid. Trás conocer esta noticia, muchos equipos han empezado a interesarse por el centrocampista José María Gutiérrez Fernández; y el primero de ellos, el Tottenham Hotspur inglés. Guti reconoció en 'Informe Robinson' que le gustaría seguir jugando en un equipo extranjero para conocer otras culturas. Todavía no se habla de precio, pero es un tema que dará mucho que hablar en este año.

Pertemporada Fórmula 1

de

Las escuderias arrancan motores tras una pretemporada llena de emoción. Tras acabar la pretemporada los equipos se disponen a dar un valor a todos los datos recogidos en los distintos circuitos, antes de empezar el primer Gran Premio en Bahrein el 14 de marzo. En esta pretemporada han rodado en los circuitos de Cheste, Valencia; en el circuito de Jerez y en el circuito de Montmeló, Barcelona, que es el único que se encuentra en el calendario oficial de la FIA. Hemos visto debutar a pilotos que no habían corrido en la Fórmula 1 como Vitaly Petrov (Renault) y también corredores con su nueva escudería como Fernando Alonso con Ferrari o el actual campeón del mundo Jenson Button con McLaren.

Aunque también hemos visto a pilotos inactivos que se han reencontrado con el hecho de poder ser piloto titular como el español Pedro Martínez de la Rosa con BMW Sauber y el heptacampeón Michael Schumacher con Mercedes GP o la antigua escudería Brawn GP, ganadora del Mundial de constructores 2009. La primera escudería en presentarse este año fue Mercedes GP, el día 25 de enero, seguida por Ferrari y McLaren el 28 y 29, respectivamente, de ese mismo mes. Después BMW Sauber, Renault, Toro Rosso, Williams (estos últimos todos en el circuito de Cheste), Force India, Virgin (en Silverstone), Red Bull (en Jerez) y Lotus (en Londres). Aún faltan equipos por presentarse como US F1 y Campos Meta, que todavía no se sabe si van a poder realizar la primera carrera del calendario. En el primer d ía de entrenamientos de Valencia vimos reaparecer a Michael Schumacher. En el segundo volvimos ver a Felipe Massa a los mandos de su F10.

El tercer día fue el más esperado ya que Fernando Alonso debutaba con Ferrari y a la vez corrían con los otros dos españoles más, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. Aunque también estaban el la pista el Kaiser y el actual campeón del mundo Jenson Button. En las pruebas en Jerez vimos debutar a las nuevas escuderías Virgin y Lotus. La mayor parte de los días estaban marcados por una lluvia constante. Las últimas pruebas celebradas han sido en Barcelona, donde la mayoría de equipos han mostrado sus cartas. Aunque donde de verdad veremos el potencial de cada monoplaza, será en la sesión de clasificación de Bahrein el 13 de marzo.


Pagina6