Page 1

TRABAJO DE: ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

TEMA: PERIFÈRICOS DE SALIDA DE DATOS

ESCUELA: INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

REALIZADO POR PAULINA ALULEMA SHAGñAY

TERCERO “A”


Perifericos de salida La función de los dispositivos salida de datos es mostrar al usuario el resultado de algún proceso realizado por el equipo entre ellos tenemos: EL MONITOR: El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora

El monitor es el extremo final de una cadena de dispositivos y funciones que comienza con el trabajo del microprocesador este circuito genera información en forma de “unos” y “ceros”. Cuando estos datos digitales provenientes del microprocesador llegan ala tarjeta de video son convertidos en unas señales eléctricas que se envían hacia el monitor y finalmente en este dispositivo se convierten en las imágenes que se convierten en la pantalla. De esta manera el microprocesador puede enviar instantáneamente mensajes o información general del usuario. Esto crea una realimentación perfecta para cuando se hace un trabajo. El monitor tradicional es mucho más económico y flexible que el monitor de pantalla plana. Pero este último ofrece una imagen excepcional y distorsión geométrica permite ahorrar energía y no genera radiaciones independientemente del tipo de monitor que adquiera. El monitor se mide en pulgadas, hay dos tipos de monitores los de LCD y TCR, el LCD es el mejor para trabajar Para elegir un monitor hay que tener

presente las siguientes

recomendaciones: Su tamaño. Pantalla de por lo menos 15 pulgadas. Su resolución. Ya que su resolución Y velocidad depende de la tarjeta de video que posee el computador LA IMPRESORA


No basta con tener un resultado en la pantalla del monitor en ocasiones se requiere plasmarlo en papel. Y precisamente para plasmarlo en papel los resultados obtenidos en la computadora se crearon las impresoras.

Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una copia visualisable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador. Hay tres tipos de impresoras

Matriz de punto. Inyección de tinta. Láser Matriz de puntos Actualmente Casi están obsoletas imprimen puntos por medio de agujas accionadas por solenoides y las dos versiones más populares de este tipo de impresiones son de 9 y 24 agujas diferentes entre sí por la velocidad con que logran impresiones alta calidad


Inyecci贸n de tinta


estas Imprimen con mucha lentitud pero sus resultados son de alta calidad tanto que sus impresiones cromáticas bien pueden confundirse con fotografías convencionales LASÉR Impresiones laser son más costosas y las que ofrecen mayor calidad y velocidad de impresión su operación está basada en el uso de un fino rayo láser que golpea un tambor fotosensible. Y este tambor a su vez transmite la tinta (tóner) hacia la hoja de papel. Su funcionamiento es casi igual al de las fotocopiadoras. Las más populares son las de 300y 600 puntos por pulgada (DPI).


Funciona bajo el principio de operación de las copiadoras con la diferencia de que no Requiere de documento original, Y convierte los datos en una serie de líneas finas. Que llevan la información de texto o imágenes en formas de zonas blancas, negras, Grises así se genera la luz para que se reproduzcan en la superficie del cilindró. Estas impresoras tienen sus ventajas y desventajas VENTAJAS      

Son rápidas. Resultados de calidad. Tiene una mayor precisión en la colocación de puntos sobre el papel. Economizan tinta. Imprimen gran cantidad de documentos diariamente. Aumenta la productividad del trabajo.

DESVENTAJAS:


 Son costosas.  puede tomar un montón de espacio.  Son conocidos por ser peligrosa para el ambiente y su salud.

La velocidad de una impresora se suele medir con dos parámetros: ppm: páginas por minuto que es capaz de imprimir; cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir.

Tarjeta de sonido En Realidad la tarjeta de sonido solo se encarga de convertir la información digital de la computadora en una señal de audio cuya calidad es superior a la de la señal que se obtiene con el alta voz de la PC esta señal de audio se envía por unas bocinas, en donde la señal eléctrica finalmente es convertida en el sonido que percibe el usuario

en la mayoría de las aplicaciones un par de bocinas aisladas de alta calidad es suficiente es suficiente para obtener un excelente sonido pero para los usuarios exigentes se han creado conjuntos de hasta seis bocinas estas son para sistemas de audio de 5.1 canales que producen una sensación de sonido envolvente que sumerge al espectador en la acción que aparecen en pantalla.


Para poder grabar y reproducir audio al mismo tiempo con la tarjeta de sonido debe poseer la característica "full-duplex" para que los dos converso res trabajen de forma independiente. Los diseños más avanzados tienen más de un chip de sonido, y tienen la capacidad de separar entre los sonidos sintetizados (usualmente para la generación de música y efectos especiales en tiempo real utilizando poca cantidad de información y tiempo del microprocesador y quizá compatibilidad MIDI) y los sonidos digitales para la reproducción. TARJETA DE RED: Precisamente para facilitar el intercambio de datos entre maquinas, y hoy esta placa es elemento fundamental en la estructura de casi cualquier computadora moderna. Una tarjeta de red es un tipo de tarjeta de expansión que se inserta en la placa madre o a un puerto como el USB, y que permite conectar una computadora a una red y así poder compartir recursos (impresoras, archivos e internet).

Una tarjeta de red inalámbrica permite lo mismo, sólo que sin emplear cables de red, sino que se utilizan ondas radio para transmitir la información.


Precisamente para facilitar el intercambio de datos entre maquinas se diseño la tarjeta de red. Y hoy esta placa es elemento fundamental en la estructura de casi cualquier computadora moderna. Si a cada máquina existente en una casa u oficina se le coloca una tarjeta de red y se instala el cableado correspondiente, será posible intercambiar todos los archivos que se necesiten; se harán a una gran velocidad, y sin tantos disquetes dispersos por todo el lugar.

La arquitectura de una red de computadoras puede ampliarse tanto como sea necesario; se pueden interconectar decenas y centenas y hasta miles de maquinas para que trabajen en conjunto y compartan recursos e información. Gracias a esto puede trabajarse con mayor eficacia y las transacciones se hacen con mayor rapidez y seguridad


MODEM

Hacen muchos años las computadoras eran costosas y escasas. En este entonces algunas instituciones se dieron cuenta de que: para elaborar ciertos proyectos conjuntos, debían intercambiar archivos, pero esto no rea nada fácil, tomando en cuenta que algunos casos estaban separadas por ciento o miles de kilómetros ¿Cómo iban entonces a intercambiar archivos, si se les separaban una gran distancia?

Para ahorrar dinero y aprovechar la infraestructura existente, se decidió utilizar la red telefónica como medio de enlace entre maquinas, aunque esta red cubría las principales ciudades del mundo. Surgió otro problema.


el asunto es que las computadoras solo manejaban señales digitales en forma de unos y ceros, y que la línea telefónica fue diseñada para manejar u8na señal analógica (la voz). Pero eso se requería de un dispositivo capaz de convertir la señal digital de la computadora, en una señal de voz que fuese enviada por la línea telefónica y que se recibiera y tradujera nuevamente en una señal digital en otro dispositivo conectado a la computadora receptora. Precisamente esta es la función de un módem.

en la actualidad el módem se utiliza especialmente para conectar una computadora a la red mundial o internet. Es la manera en que hoy se intercambia información con usuario de casi cualquier parte del mundo.


PERIFERICOS DE SALIDA  

PERIFERICOS DE SALIDA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you