Page 1

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


Contenido Noviembre - Diciembre 2013

18 20 14 08 06

10

16 04 SALUD Y BIENESTAR La Muerte Social Conmemorando el 1o. de Diciembre 06 AMA TU PIEL Depilación Permanente. 08 MODA Y TENDENCIAS David Salomón. 10 EVENTOS IMPORTANTES Semana UNIVA. 12 ESTILO DE VIDA ¿Por que los Propósitos de Año Nuevo nunca se cumplen? 14 AUTOS Y TECNOLOGIA Nueva Agencia NISSAN en Lagos. 16 ARTE Y CULTURA El Templo de Capuchinas. 18 MUJERES EXITOSAS AMMEL Fashion Show. 20 BELLEZA El Color de Temporada. 2

En Portada:

Diseñador: DAVID SALOMON Colección: Ausencia Foto: Cortesia DS www.davidsalomon.net DIRECTORIO: Dirección General: Lic. M. Yeny Chávez Márquez Fotografía y Diseño: Lic. M. Daniel Cordero A. Juan Pablo Martínez M. Adolfo Márquez Colaboradores: L.C.C. Celia Espinoza Serrano David Salomón Lic. Eduardo Mata Mtro. Jonathan Altamirano Elizabeth Hernández Carlos Guillén Francisco Sáez

Contacto: email: contacto@perfilesmagazine.com Tel. (044) 474 109 5946 www.perfilesmagazine.com

Revista Perfiles Magazine es una publicación bimestral, con un tiraje de 1,000 ejemplares. Todas las imágenes y artículos expuestos en su interior son responsabilidad y propiedad de sus autores. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido por cualquier medio sin permiso expreso de los editores. Las opiniones, puntos de vista, citas y estimaciones presentadas no pueden considerarse como recomendaciones de compra o venta de ningún tipo de valor, bienes o servicios. Noviembre 2013.

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


La Muerte Social En Conmemoración al 1 de Diciembre, Día Mundial de la Acción Contra el SIDA

M

ucho se ha hablado acerca de los avances en cuestión del virus de inmunodeficiencia humana (vih), incluso se han mencionado posibles “curas”, en donde el virus deja de hacerse presente en el organismo en períodos muy amplios en la vida de dos personas, la primera a partir de un trasplante de médula, en donde se sigue haciendo investigación al respecto, y la segunda, una niña que fue sometida a un tratamiento muy agresivo de antirretrovirales (ARV) a las pocas horas de nacida. Asimismo, actualmente ya existen infinidad de medicamentos que ayudan a evitar que el virus avance hasta el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

D

ichos avances en la ciencia han permitido incrementar no sólo el período de vida, sino también dar una calidad de vida con la ingesta de estos medicamentos. Los efectos secundarios que dejaban los primeros ARV cada vez son menos adversos en el organismo, sin embargo, algo que no se ha logrado superar es la percepción que la sociedad tiene acerca de las personas que han infectado de vih; es decir, los estigmas que tiene aún hoy en día la infección son los que originan una muerte social casi desde el momento en el cual se da a conocer la noticia.

Entonces es muy fácil determinar o encontrar que

la infección por vih pasa, de ser una infección ahora crónico degenerativa, a ser una enfermedad con un concepto cultural en donde se relaciona a la familia, a la pareja, sesgando incluso hasta la economía, ya que en muchos casos, repercute en el ámbito laboral, también determina la conducta de quienes lo tienen y de quienes conocen la situación de salud, generando marginación hasta de las personas que apoyan o están

4

con ellos o con ellas; esto sin mencionar que la vida sexual queda, en ocasiones, satanizada para quien lo vive y también por los sectores sociales que le rodean. Por tal motivo, es muy fácil asociar el término con muerte, tanto quienes lo viven como las personas que están alrededor, pocas veces se alcanza a percibir las alternativas de vida que existen, generando así situaciones depresivas y aislamiento emocional y social.

E

sta muerte cultural o social está impulsada por mitos y estereotipos, cuestiones basadas en la ignorancia o el poco conocimiento que existen entorno a la infección. En México se tienen los primeros casos de sida en 1983, se hablaba en esos tiempos del “cáncer rosa”, pues al parecer lo desarrollaban sólo varones que tenían relaciones sexuales con otros hombres, incluso, en E.E.U.U., se pensó que la enfermedad se desarrollaba en vapores o baños públicos. Poco a poco se fueron haciendo descubrimientos importantes y hoy en día sabemos que tener el virus no es sinónimo de muerte, y que es diferente hablar de vih que hablar de sida.

Por tal motivo, la labor que como población tenemos,

es la de informarnos, protegernos y cuidarnos, es nuestro derecho y responsabilidad. Por: Mtro. Jonathan Altamirano Cortés Sexólogo Educativo y Clínico www.si-saludintegral.com Twitter @Sexologia_SI @SISaludIntegral @sexólogo_jacko Facebook Si-Salud Integral E-mail jonathan@si-saludintegral.com

PERFILeS PERFILeSMAGAZINE MAGAZINENOVIEMBRE NOVIEMBRE- -DICIEMBRE DICIEMBRE2013 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


DEPILACION DEFINITIVA IPL

E

s el más novedoso sistema de Depilación definitiva. A diferencia de otras técnicas, la LUZ PULSADA puede ser empleada en cualquier tipo y color de piel (oscura o clara), cualquier color o tipo de pelo (grueso o fino, claro u oscuro) y en cualquier localización corporal.

sin dañar la piel ni los tejidos circundantes gracias a su sistema de enfriamiento, que además de enfriar la piel para no producir ninguna lesión, produce un efecto anestésico. De esta manera es más seguro y menos molesto. El resultado es un tratamiento de depilación magnífico, eficaz, seguro y económico. En resumen, la fotodepilación con IPL es un método de depilación cosmética progresiva eficaz tanto para hombres como para mujeres, para pelo de cualquier localización y en cualquier edad. Antes de cada sesión de tratamiento se recomienda: No broncearse al sol o con lámparas ultravioletas durante las cuatro semanas anteriores al tratamiento. No aplicarse productos de autobronceado en las cuatro semanas anteriores al tratamiento.

Se trata de un tratamiento totalmente seguro. No existe riesgo de contagio ni infecciones. La zona tratada puede adquirir un ligero enrojecimiento durante unos minutos después del tratamiento. En algunas personas, este enrojecimiento puede persistir unas horas.

No depilar las zonas a tratar mediante pinzas o cera.

¿En qué casos o indicaciones se recomienda la depilación? Exceso de vello, foliculitis (hombre o mujer), pelos enquistados, independientemente de la zona del cuerpo a tratar, como cara, axilas, ingle, tórax, espalda, piernas, brazos, etc.

No emplear maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar. Para que el tratamiento sea efectivo debe haber vello a la hora de la aplicación, o sea que la/el paciente deberá rasurarse el área 4 o 5 días antes, o dejar pasar 3 semanas desde la depilación por cera para permitir un pequeño crecimiento de los pelos.

¿Cómo funciona? Cuando una luz, con una determinada longitud de onda y a una determinada intensidad, impacta en el pelo, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina y se transforma en calor, afectando al folículo piloso y destruyéndolo

Por: Elizabeth Hernández Delgado Cosmiatra y Terapeuta Spa

El número de sesiones varía según el área a tratar, la cantidad de vello, el tipo de piel, la duración del ciclo de crecimiento piloso de cada zona, etc., pero normalmente se necesitan de 5 a 8 sesiones para lograr el resultado buscado.

6

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


DAVID SALOMON Moda, @rte y pasión Mod@ con histori@s

C

ada prenda es una historia que inspira y propone el talentoso diseñador David Salomón, y que él mismo define “moda: es lenguaje, es arte, es ciencia, es una manera de expresión”.

“Pero no hay que clavarse y pensar que se trata de estar a la última moda… porque eso ya te vuelve una fashion víctim (víctima)…. y nadie quiere eso. Por eso hay que hacerlo de manera relajada”.

Su creatividad dinámica se materializa con una visión estética y su pasión por los colores los plasma en el campo del diseño de la moda.

DAVID SALOMON y el 2014 Por ahora se concentra de manera profesional y apasionada su colección otoñoinvierno. “Nos preparamos para la temporada de shows y redcarpets que conlleva muchísima adrenalina. A la par, nuestra línea de zapatos ha crecido de manera considerable, y en 2014 esperamos abrir otros puntos de venta”

Inspiración.

Su pasión es el diseño de prendas, el mundo de la moda, pero su inspiración son “las mujeres inteligentes”. Me puede inspirar una rola, una película… no se, la musa baja en cualquier momento.

“Mis diseños cuentan historias. No definen nada de mí, simplemente es mi manera de expresarme y de conquistar"”

El clima: su columna vertebral.

La moda “Primavera-verano” es la temporada que más disfruta, “quizás porque mi desarrollo profesional más importante ha sido en el sureste de México, y estamos más conectados con el clima de esa región que en el resto del país, al punto de que aquí el clima es la columna vertebral de todo cuanto sucede en mi mundo de la moda”. Añade “y es muy padre vestir a las personas de una manera más libre y relajada… como es Cancún, el paraíso donde vivo”. Lo que toda mujer debe tener. En su experiencia, subraya que son cinco básicos los que toda mujer debe tener en su guarda ropa como fieles prendas de vestir: unos buenos jeans; LBD (little black dress), es decir un vestido negro; una blusa blanca; unos zapatos nude y una buena bolsa.

Disfrutar la moda.

Con la pasión y el gusto por la moda que corre por su venas, David Salomón refiere que la moda se disfruta “relajada y atrevidamente… con esto me refiero a que la moda sirve para expresarte, y a través de ella puedes decir muchas cosas y puedes cambiar la manera en que ves y también la manera en que te ven”.

8

Encuentra sus prendas.

Cada prenda de David Salomón la encuentras en Cancún, Quinta Roo, en Isla Blanca 15 sm 16 m2 c.p. 77505 y en CONCEPT STORE en Luxury Avenue, en la zona hotelera. También lo puedes contactar en www.davidsalomon.net y lo puedes seguir en twitter e Instagram

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


fotos: cortesia David Salom贸n

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013 Fotograf铆a: Daniel Cordero. Peinado: SHINE Studio Hair & MakeUp


Semana UNIVA 2013

Desfile de D铆a de Muertos

Baile de Coronaci贸n

10

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


¿Por que los propósitos de año nuevo nunca se cumplen?

A

medida que se acerca el final de cada año, muchas personas hacen el habitual repaso a lo que han conseguido, averiguan si se sienten bien o no al respecto, y articulan una serie de buenos propósitos personales para el siguiente año.

Los 10 propósitos de Año Nuevo más habituales son los siguientes (se han basado en la población americana pero yo diría que, con matices, es extrapolable a cualquier país del mundo desarrollado): 1. Pasar más tiempo con la familia y los amigos. 2. Ponerse en forma. 3. Perder peso. 4. Dejar de fumar. 5. Disfrutar más de la vida. 6. Dejar de beber. 7. Eliminar las deudas. 8. Aprender algo nuevo. 9. Ayudar a los demás. 10. …y ser más organizados. Lo curioso es que, si preguntas a cualquiera, estos objetivos rara vez se cumplen. La mayoría de la gente vuelve a articular los mismos deseos del año anterior para el año siguiente… una y otra vez. El problema es que los buenos propósitos son sólo deseos o sueños…. Son conceptos difusos, vagos y ambiguos. Si de verdad quieres progresar, define metas en vez de propósitos. La diferencia está en que las metas cumplen estas cinco propiedades, llamadas SMART por sus siglas en inglés: • Son específicas (Specific): Cambia Ponerme en forma por Ir la gimnasio los lunes, miércoles y viernes al salir del trabajo. • Se pueden medir (Measurable): ¿Cómo sabes si estás avanzando? Ponerme en forma no es fácilmente medible, Ir al gimnasio tres días a la semana es perfectamente medible. • Son algo que puedes hacer (Achievable): Si el trabajo y la familia no te permiten ir entre semana al gimnasio, puedes articular Salir a correr 30 minutos los sábados y domingos. Aunque, en este punto, te diría que pierdas el miedo a renegociar tu tiempo con tu empresa y tu familia ;)

12

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013

• Son realistas (Realistic): Si Ganar una medalla de oro olímpica en atletismo no está a tu alcance, articula algo más razonable :P • Tienen una fecha límite (Time targeted): No lo dejes en el aire. Voy a ir la gimnasio los lunes, miércoles y viernes al salir del trabajo, y empiezo el 9 de Enero. Las buenas intenciones se suelen quedar ahí. Si defines objetivos o metas tendrás visión a largo plazo y motivación a corto plazo. Ahora sólo tienes que pasar a la acción y dar el primer paso. Planificación estratégica 12-3-1 Hace un par de años encontré esta sencilla fórmula de planificación en un libro de negocios de Chuck Blakeman: Primero debes establecer tu objetivo para los próximos 12 meses y desarrollar, sin detallar, un plan general para llegar a él. Después te concentras en los próximos 3 meses. ¿Que deberías lograr en esos tres meses para estar en línea con el objetivo anual? Aquí defines un plan de acciones para el próximo trimestre. Y por último, ¿qué debes hacer el próximo mes para cumplir con el objetivo trimestral? Aquí debes definir un plan de acciones específicas, a las que debes asignar una fecha límite. Cada mes debes definir el plan del siguiente mes y cada 3 meses, el del siguiente trimestre. Yo lo utilizo para planificar mi comienzo, pero el método es válido para cualquier proyecto de cierta envergadura. Por: Francisco Sáez (@ franciscojsaez) es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un desarrollador web especializado en Ruby on Rails, al que le apasionan la productividad personal y el GTD como medios para lograr una vida mejor.


Un Lugar

Como caido de el Cielo

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013

El cielo

Juarez 98 Lagos de Moreno


Inauguración de NISSAN de los Altos

N

issan fortalece su presencia en los altos de Jalisco con la apertura de su nueva concesionaria en Lagos de Moreno, Jalisco. Este nuevo distribuidor cuenta con los departamentos de ventas, refacciones, servicio y exhibición para atender los requerimientos de los clientes de la plaza. Se ubica en Blvd. Orozco y Jiménez #171. En el marco de la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de el Alcalde de Lagos de Moreno, el Lic. Hugo Rene Ruiz Esparza Hermosillo; entre otras distinguidas personalidades de Gobierno y el sector empresarial, el Lic. Efraín Flores, director de Nissan de los Altos, comentó acerca de esta nueva apertura: “Una de las mayores satisfacciones que la vida nos da, es la realización de un sueño y más si este nos permite beneficiar a otras personas” y destacó: “Las nuevas instalaciones cubren los altos estándares de calidad con los que Nissan Mexicana trabaja y nos permiten ofrecer un excelente trato, el único que merecen”.

14

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


Templo de Capuchinas

fotografías: Adolfo Márquez

S

in duda uno de los sitios más emblemáticos del centro histórico de Lagos de Moreno es el antiguo Templo de San José de Gracias de Pobres Capuchinas, su construcción inició en 1741 que es por cierto el mismo año en que se comienzan los trabajos en la actual parroquia de la Asunción. Es de estilo barroco tiene puertas laterales mismas que son características de los conventos femeninos, sobresale el trabajo de esgrafiado que en su tiempo fue policromado y que hoy prácticamente ha perdido sus colores, la mayoría de las decoraciones son de flores y una especie de enredaderas exceptuado unos “gallos” o “faisanes” que se localizan entre la ventana y el contrafuerte. La plaza donde se encuentra fue remodelada con motivo del IV Centenario por el Arq. Salvador de

Alba Martín integrando edificios como el Museo Agustín Rivera, la Escuela de Artes y Oficios Miguel Leandro Guerra y el Ex Convento de Capuchinas. Es curioso para los turistas observar los remates del templo y ex convento pues las estatuas que sobreviven ninguna tiene cabeza la gente dice que fueron tumbadas a balazos unos dicen que en la Guerra de Reforma y otros que en la Guerra Cristera. No hay suficientes pruebas de ello, pero si es digno de verse. Esta fachada y plaza son marco perfecto para realizar eventos culturales, para un sosegado descanso vespertino, una tranquila lectura, el cortejo, la contemplación o bien para de aquí empezar un recorrido por las calles de nuestra ciudad.

16

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013

Por Lic. Eduardo Mata


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


MujeresEmpresarias Nace un nuevo sueño… AMMEL

el desarrollo de las mujeres emprendedoras, comprometidas con el desarrollo económico, político, social y cultural de Lagos de Moreno, y ante todo promoviendo siempre el uso sostenible de los recursos naturales.

El pasado 15 de noviembre, el Jaral Hacienda fungió como escenario para mostrar la creatividad y talento de la joven diseñadora Moramay, que presentó su primer desfile de moda.

Y la visión de “AMMEL” consiste en constituir una red de mujeres empresarias reconocidas dentro y fuera del país como un referente de apoyo a los emprendimientos femeninos, y sumar cada una de sus fortalezas, esforzándose en trabajar para ser siempre mujeres productivas y proactivas que buscan mejorar su desarrollo personal y el de Lagos de Moreno.

Su inspiración son Beyonce y Frida Kahlo, y con cada prenda se reconoce a su colección como cálida, brillante, con peculiar característica de preservar nuestras tradiciones. Su colección para esta temporada otoño – invierno y pre primavera – verano, nos presenta vestidos de coktail, casuales y de noche. Esta joven diseñadora laguense es integrante de *(Significado de las siglas), en la que participa de manera activa. Para Moramay, protagonista de

18

un gran desfile de moda, esta pasarela es dar realce no solo a la asociación AMMEL, sino es el incentivar a cualquier mujer a lucir autentica, es decir: “sin ataduras”. Para “AMMEL” la “Misión” es promover la igualdad de oportunidades y equidad de género en el sector empresarial, apoyando

Fotografias: Daniel Cordero

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


L

as temperaturas frías e implacables de la temporada de invierno pueden hacer que te sientas un poco más desconcertada acerca de tus opciones de color de cabello Bueno, estás de suerte porque hay varias opciones de color muy buenas que son seguras para darle vida incluso al estancamiento del invierno. La paleta de colores para el invierno es considerablemente más oscura en cuanto a ropa y demás accesorios, por lo que naturalmente, las opciones de color para el cabello también se aventuran hacia el lado oscuro. Pero la oscuridad no significa algo aburrido, así que elige las mejores opciones de color de cabello para el invierno que te asegurarán que llamarás la atención.

Rubio Amielado Puede parecer un tono más adecuado para los meses más cálidos del año, cuando los días calurosos de verano en la playa son todo lo que hay en la agenda, pero el rubio amielado también tiene un lugar en el invierno. La razón por la que el color de cabello rubio amielado , funciona bien durante la temporada de invierno se debe al elemento de contraste. La combinación calida de este rubio contrario a la paleta de ropa de color oscuro del invierno es maravillosamente sorprendente. Además, debido a que este rubio tiene los detalles estilo caluroso, es ideal para la paleta apagada de invierno.

El Color de Temporada

Negro violeta El color de cabello negro resulta obvio durante los meses de invierno, ya que se integra perfectamente en la paleta de colores que está llena de otros tonos oscuros. Sin embargo, hay un notable avance de la moda respecto al cabello negro que seguro captará la atención. En lugar de usar sólo un tono de color negro de cabello, son sutiles los reflejos violetas, azules. El color violeta-negro es una gran manera de romper con la intensidad del color tradicional del cabello negro, por lo que es más fácil para las mujeres de piel clara de llevarlo. Por supuesto, este tono puede ser demasiado extravagante o llamativo para algunas mujeres, pero si quieres probarlo sin compromiso, usa unas extensiones en diferentes tonalidades como reflejos. Borgoña (Rojizos) La borgoña es una alternativa para el rojo para la temporada de invierno. El color del cabello borgoña se encuentra en el espectro de color rojo más oscuro, y tiene elementos preciosos de color marrón oscuro e incluso algunos tonos violetas dentro, aunque no es tan brillante como otros rojos. Esta es una buena manera de incorporar el color en la temporada de invierno que a menudo se rellena con tonos tierra y otros más apagados. Consejo rápido: para aclarar un poco las cosas, añade reflejos de color marrón medio Marrónes (Chocolates) El color marrón es uno de los más halagadores y fáciles de usar. No es demasiado sutil o demasiado abrumador, y pasa a ser lo suficientemente versátil como para llevarlo todo el año. Sin embargo, para la temporada de invierno, el marrón medio, o chocolate es el color de elección. Es un buen punto en el medio entre la oscuridad y la claridad , ya que le da un carácter complementario. Los colores marrones también van muy bien con la paleta de colores de la temporada de invierno, por lo que no tendrás que preocuparte por tu color de cabello chocando con tu ropa. Por Carlos Guillen

20

PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013


PERFILeS MAGAZINE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2013

Revista Perfiles noviembre 2013  

DAVID SALOMON, Eventos de Lagos de Moreno, AMMEL, Nissan Inaugura Agencia, Semana UNIVA, SHINE Salón, Salud, Belleza, Moda, Cultura, Arte y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you