Page 1

Fiesta del Libro y la Cultura


Sirenas cerca de la Fiesta del Libro Juan Roberto Pérez A las 6:10 de la tarde de este viernes 16 de septiembre se alteró la calma en la Fiesta del Libro. Varias ambulancias y al parecer una cisterna de bomberos pasaron por el Jardín Botánico. ¿Sería un accidente? ¿Un incendio? No sabemos, lo que sí tenemos claro es que el ruido llegó, pasó y la Fiesta siguió con su alegría.


Colegios maleducados en la Fiesta del Libro Carmenza Flórez El basurero que dejaron los colegios que visitaron la Fiesta del Libro este viernes 16 de septiembre me dejó asombrada. Me senté media hora y de verdad que es increíble ver cómo los estudiantes arrojaban basura al piso y luego se reían. Pienso que los profesores y coordinadores deberían hablarles a los muchachos sobre el buen comportamiento en estos espacios. ¿Será que son así en la casa?


Excelente lugar para disfrutar de esta Fiesta Viviana Ortega del Río Esta semana disfruté de la Fiesta del Libro. Encontré muchos stand dinámicos y divertidos para los niños, y pasando por uno de ellos encontré a un español hablando de sus experiencias de niñez. Soy estudiante de educación especial, y pienso que además de implementar más stand de pedagogía y discapacidad, lo único para mejorar serían los precios, pues solo en un sitio encontré libros económicos.


En el Jardín Botánico, toda una fiesta cultural María Elena Echeverri Valencia ¡Qué buena programación la que encontré en la Fiesta del Libro: actividades académicas, artísticas, para niños, adultos y ancianos! Aunque este domingo despediremos este certamen, todavía hay tiempo de visitarlo, y así como yo disfruté, te invito a que vengas y te dejes llenar del espíritu de paz, cultura y aprendizaje que inundó esta zona del norte de Medellín.


Maestras en formación están de Fiesta Gabriela Elena Restrepo Londoño La Escuela Normal Superior de Medellín en sus 160 años, se hace presente este viernes 16 de septiembre en la Fiesta del Libro y La Cultura, con 40 estudiantes del Programa de Formación Complementaria-Alternancia, de 2:00 a 8:00 de la noche. Con esta visita concluirán su capacitación en Psicología del Desarrollo, dando fe de que en la Fiesta se puede encontrar programación para todas las edades.


¿Actividades de la fiesta del libro para la comunidad? Maria Clara Arias Mucho entusiasmo me causó encontrar en la programación de la Fiesta del Libro un conversatorio, programado para el miércoles 14 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el salón Humboldt, con el cantante Rubén Blades. Qué sorpresa y decepción me llevé al enterarme que dicha actividad ya se había realizado el día antes por un cambio de horario “a última hora”. Los asistentes fueron unos pocos pertenecientes al "selecto" grupo de organizadores de la Fiesta y administradores de nuestro municipio.


¡Qué buena Fiesta! Angelina, Guilleume y Pablo Venimos de Brasil y estamos encantados con Medellín porque la gente es muy amable. Pablo, que tiene dos años, está fascinado con el Bibliocirco.


“Tardiando ando en la Fiesta del Libro” Andrés Ricardo Pérez “Tardiando ando en la Fiesta del Libro”, porque es un buen espacio para la lectura y el compartir. Es una entretenida forma de acercarnos a los libros y estar con los amigos, a la vez que nos metemos en el cuento de la ciudad y la literatura.


Irrespeto con los invitados a la charla de Rubén Blades Magnolia Fernández Todo un grupo familiar se organiza para participar de la Fiesta del Libro, y especialmente de la actividad con el cantautor Ruben Blades. Resulta que al llegar encontramos que había sido el día anterior. ¡Qué irrespeto con los participantes a la Fiesta!


Respeto por la naturaleza Sebastián Estrada Ramírez Muy indignado me siento al ver cómo algunas personas arrojan basuras a los predios del Jardín Botánico. Estos espacios son para que todos disfrutemos y no para ser el basurero de muchos desadaptados. Participemos de la Fiesta del Libro pero no arruinemos los espacios del Jardín Botánico.


Una familia que vende periódicos desde hace más de 50 años Fidelia Castañeda Florez Fidelia Castañeda Flórez, de 81 años, cuenta que vendió EL COLOMBIANO durante más de 50 años, y ya le dejó su empleo a Jorge Iván Agudelo Castañeda, el sexto de sus 7 hijos. Ángel Alberto Agudelo Castañeda, de 54 años, uno de sus hijos, se recorrió cinco barrios vendiendo este diario hasta que "Se puso mala la prensa". “Toda mi familia ha vendido prensa andando la calle desde hace más de 50 años. Nos sentimos muy agradecidos con EL COLOMBIANO por permitirnos sacar la familia adelante con la venta del periódico”, expresa Fidelia.


Amigos de la lectura y escritura de SantaFé de Antioquia Gerardo Jiménez Este grupo se reúne cada 15 días para leer cuentos, poesía, crónica, novela o para asistir a representaciones artísticas. Con esto se busca hacer que los antioqueños lean más y que se atrevan a escribir sus propias vivencias y elevar el nivel cultural de los habitantes de Santa Fé de Antioquia. Quiero invitar a amigos de la lectura antioqueña a que se reúnan con nosotros y podamos fomentar la literatura.


Orquideorama Alberto López ¿Por qué no cambian de idea y tienen en cuenta que todo el mundo quiere venir a distraerse y tomar aire puro? No lo pensemos dos veces. Hagamos este evento donde se debe hacer. ¿Dónde? Donde se hacen las ferias y las exposiciones. En el Palacio de Exposiciones o Plaza Mayor que debería ser el sitio donde se deben realizar estos eventos.


Mi casa se está derrumbando Luz Dary Echeverri Por falta de recursos económicos mi casa se está derrumbando. Vivo en una casa prefabricada con un pedazo elaborado en madera y sostenida con tacos, que a raíz del invierno están en peligro de caer. Todos tenemos derecho a una vivienda y espero tener ayuda para mejorar mi vivienda y calidad de vida.


Poema Interrogación Cristina María Arana Vélez Al verte sonreír, se detiene el tiempo, tenerte cerca de mi, es como tocar el cielo, te metes en mi mente, mi corazón se detiene, y cuando me mirases sentir una alegría inminente, Interrogación, es la palabra que e estado buscando para descifrar ¿porque te amo?, desde que te conocí, mi vida dio un giro completo, cuando pienso en ti, es sentirte conmigo todo el tiempo. quiero despejar mi mente, quiero amar con todo el corazón, quiero sentirte latente, y tener contigo una historia de amor. Cristina María Arana Vélez

Tips de la Fiesta del Libro y la Cultura  

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que termina hoy, también fue una oportunidad para que los tipeadores compartieran sus historia...