Page 1


Rains es experiencia RAINS A FINALES DEL AÑO 2014 CUMPLE 25 AÑOS EN EL SECTOR. LOS SERVICIOS QUE PRESTABA RAINS, EN SUS COMIENZOS, ESTABAN DESTINADOS A TRATAMIENTOS DE DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN. NACIÓ CON ESTA MARCA:


Hoy en día con la incorporación de titulados con formación específica, Biólogos e Ingenieros Técnicos Agrícolas y a través de la formación de su personal, apostamos por nuevas tecnologías y tratamientos alternativos, Rains se encuentra a la vanguardia en el sector de la higiene ambiental y el control integrado de plagas. Aplicando protocolos de la Norma UNE 171210 y dispone de un sistema de calidad y gestión ambiental certificado, de acuerdo a las normas ISO 9001:2008,ISO 14001:2004 y Reglamento Europeo EMAS.

Rains está integrada, como socio fundador, en el Grupo Biocon. Compañía formada por importantes empresa del sector, con cobertura nacional y líder en experiencia y capacidad técnica.


Rains potencia el I+D SOMOS INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Sistema atmosfera modificada Desinsectación con frío Tratamientos por calor Desinsectación con calor + CO2 Desinsectación con vapor Desinsectación con tierra diatomeas Aspiración Desratización ecológica Desinfección con Ozono


DESINSECTACIÓN 1. INSPECCIÓN INICIAL Estudio del entorno. Conocimiento de la zona donde queremos aplicar el control de plagas. Detección e identificación de la plaga. Evaluación de la problemática (valoración de antecedentes y contacto con la parte afectada.) Elaboración diagnóstico previo.

2. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN Determinar el origen y factores que favorecen la presencia y establecimiento de la plaga. Determinación del grado de infestación y las zonas afectadas. Establecer el umbral de tolerancia, según cada caso.


3. PROPUESTA DEL PLAN DE ACTUACIÓM PLAN DE ACTUACIÓN DESARROLLADO Medidas de control pasivo. Medidas preventivas y/o correctoras. Medidas de control activas. Información técnica del método de control utilizado. Calendario de actuaciones con servicios de inspección y mantenimiento. Plano de ubicación de los monitores instalados. Documentación necesaria (registro de la empresa, fichas de seguridad y registro de los productos utilizados, etc.)

MEDIDAS ADICIONALES Personal cualificado Formularios de inspección y hojas de seguimiento Hojas de incidencias Información adicional específica en caso de utilizar medidas químicas (evaluación de factores de riesgo y determinar las medidas de seguridad, área tratada y afectada, etc.)

Colaboración con el personal del centro # Cumplimos Norma UNE 171210


DESINFECCIÓN · Desinfección de superficies. · Desinfección de ambientes. · Desinfección de circuitos. · Desinfecciones específicas para Industria alimentaria. · Desinfecciones específicas en ambiente hospitalario. · Desinfección y limpieza en circuitos y equipos de aire.


CONSULTORÍA ALIMENTÀ En nuestro país, la legislación en vigor desde el año 95 obliga a todos los operadores implicados en la cadena alimentaria a realizar su propio autocontrol, basado en el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC). Rains lleva a cabo: - Desarrollo e implantación del Manual de Autocontrol (pre-requisitos y APPCC) en industria alimentaria. - Auditorías de diagnóstico, seguimiento y examen del grado de implementación del programa preventivo. - Asesoramiento en caso de inspecciones sanitario-administrativas.

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS - Diseño higiénico de cocinas - Implantación ISO 22000


ÀRIA Proveïdors

Formació personal i hàbits d’higiene

Neteja i Desinfecció

APPCC Submnistrament i

Control de plagues

ús d’aigua

Traçabilitat


DIAGNÓSTICO, SANEAMI Y CONSERVACIÓN DE LA

SANEAMIENTO: · Protocolo de eliminación mediante el

Debido a la complejidad técnica

DIAGNÓSTICO:

en el saneamiento y protección de

· Técnicas de ensayos no destructivos en

la madera Rains crea una marca específica para patologías de la madera, denominado Sanite.

madera estructural · Identificaciones · Inspecciones e informes

empleo de Reguladores del Crecimiento – IGR o RCI – específicos para las especies de termitas subterráneas presentes en el territorio. · Tratamientos de protección de estructuras · Tratamientos de protección de bienes muebles

Para más información www.sanite.net

· Barreras físicas y químicas · Tratamientos para la humedad


IENTO, REHABILITACIÓN A MADERA

RESTAURACIÓN:

REHABILITACIÓN:

CONSERVACIÓN:

· Decapado y limpieza de estructuras

· Consolidación con resinas Epoxi

· Protocolos de mantenimiento y

· Acabados decorativos

· Injertos

· Restauración de la carpintería y madera

· Fibras de carbono

· Monitorización de plagas xilófagas

· Tableros de madera micro laminada y OSB

· Monitorización estructural de inmuebles

en fachadas

· Perfiles Omega

conservación


LEGIONELA La necesidad de plantear programas de Autocontrol que se ajusten al tipo de actividad y al riesgo sanitario real de cada instalaci贸n recomienda el conocimiento exacto de las mismas y de la legislaci贸n de aplicaci贸n. Asesor铆as de seguimiento, apoyo y mejora de los Planes de Autocontrol.


Rains lleva a cabo:

1. Auditorias iniciales o de diagnóstico · Se analiza las particularidades de cada instalación en cuanto a su riesgo sanitario y su referencia legal expresa, y los confronta en los dictámenes o informes técnicos con la situación real de implementación en el centro en cuestión.

2. Desarrollo de Planes de Autocontrol: · Prevención de la legionelosis. · Piscinas. · Aguas potables.


PROTOCOLOS DE ACTUA PARA LA ELIMINACIÓN FORMACIÓN Organizamos cursos de “Detección precoz de chinches de la cama para la Industria Hotelera”.

OBJETIVOS DEL CURSO Formar y facilitar las herramientas adecuadas al personal de la Industria Hotelera para la correcta gestión de la incidencia.

MEDIDAS ACTIVAS: Implementación de protocolos específicos. · Medidas físicas:

- Retirada mecánica por aspiración, mediante aspirador equipado con filtro HEPA.

- Tratamientos por calor.

- Tratamientos con calor + CO2.

- Tratamientos por frío.

- Tratamiento mediante vapor sobrecalentado.

- Tratamientos por Atmósfera modificada.

· Medidas químicas:

- Protocolos bajo Norma UNE 171210 - Aplicación de biocidas específicos.

· Métodos alternativos: Uso de tierra de diatomeas.


ACIÓN ESPECÍFICOS MEDIDAS PASIVAS Fundas protectoras contra chinches de la cama para colchones y cojines. Disponemos de medidas estándar o podemos confeccionar fundas a medida.

MEDIDAS PREVENTIVAS/CORRECTORAS Mediante asesoramiento continuado de las situaciones favorables para la presencia de chinches de la cama y su solución.


CONTROL DE AVES Integramos diversos sistemas, de protección o disuasorios y de control mediante un previo diagnóstico de la situación. · Sistemas eléctricos. · Sistemas de redes. · Sistemas de pinchos. · Sistemas de palos y cables (Bird-Post o Filo Ballarino) · Sistema de capturas mediante jaula de captura múltiple.


LABORATORIO Tipos de análisis: · Legionela en circuitos de agua sanitaria, torres de refrigeración y jacuzzis · Salubridad en piscinas y balnearios. · Potabilidad en agua de consumo o pozos de agua subterránea. · Microbiología de alimentos fríos. · Higiene en manos de manipuladores. · Higiene en superficies de manipulación o de recreo. · Calidad del aire interior. · Parásitos en areneros infantiles. · Ácaros del polvo. · Análisis físico-químicos y microbiológicos en agua y ambiente.


EQUIPOS INSECTOCAPTO Disponemos de una amplia gama de modelos, para uso doméstico, comercial e industrial. Los modelos varían en función de las exigencias del cliente, con coberturas que van de los 40 a los 240 m2, para adecuarse a diferentes situaciones y espacios. Las placas adhesivas están revestidas de un formulado que estabiliza los rayos UV para prolongar la vida de la cola adhesiva y aumentar su eficacia. Los tubos o lámparas emiten luz Ultra Violeta (UV) a un nivel científicamente probado para ser atractivo a los insectos voladores. Homologados para su instalación en Industria alimentaria.


ORES


SISTEMAS ALTERNATIVO

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

TRATAMIENTOS CON CALOR (THERMICIDE)

La calidad del ambiente en el que se desenvuelven las personas es muy importante ya que, entre un 80 y un 90% de su tiempo lo pasan en espacios interiores no industriales.

Se trata de elevar la temperatura de un ambiente, hasta valores determinados, que provoquen la muerte de los insectos.

Por este motivo, es muy importante llevar a cabo un control ambiental.

Normalmente, las temperaturas se elevan hasta los 50-60 0C durante un tiempo determinado. Existen tres fases: · Fase de calentamiento,

Realizamos:

· Fase de mantenimiento de la temperatura

· Inspección y diagnóstico de problemas

· Fase de enfriamiento.

de Calidad de Aire Interior (CAI). · Higiene de los sistemas de climatización y distribución de aire.


OS DE CONTROL

DESINSECTACIÓN EN FRÍO

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

SISTEMA ATMOSFERA MODIFICADA (CO2)

Desinsectación mediante aplicación de frío, utilizando CO2 .

El ozono un potente desinfectante para agua, aire, superficies y circuitos.

El principio fundamental de un Sistema de Atmósfera Modificada es la modificación artificial de un determinado ambiente o volumen, mediante la utilización de CO2.

El sistema emite partículas muy pequeñas que forman cristales por sublimación, reduciendo la temperatura local hasta - 78 oC. Actúa en todos los estadios del insecto, sobre los huevos, ninfas, larvas, juveniles y adultos. No produce olores ni residuos tóxicos. Su uso es ideal en industria alimentaria, hoteles, domicilios particulares, industria farmacéutica, geriátricos, hospitales, etc.

No deja residuos: una vez ha actuado se transforma en oxígeno. Estudio y asesoramiento mediante pruebas con planta piloto. Instalación de Centrales de desinfección automáticas por ozono. Mantenimiento de las Centrales de desinfección por ozono.

En el sector de la higiene ambiental se han modificado estos sistemas para la eliminación de insectos que afecten a diversos materiales y elementos. Se trata de un sistema seguro, no mancha ni produce ningún tipo de olor, permite eliminar cualquier insecto y de cualquier material y sin utilizar productos biocidas químicos.


SISTEMAS ALTERNATIVO

CALOR COMBINADO CON EMISIÓN DE CO2 El equipo utiliza de forma sinérgica, temperatura, aire i CO2 para conseguir la eliminación de insectos. Al realizar la aplicación, se produce una atmósfera baja en oxigeno alrededor de los insectos, estos abren los espiráculos, orificios que permiten el paso de oxigeno desde el ambiente hasta su sistema respiratorio branquial interno. Los insectos son incapaces de defenderse del calor i mueren por choque térmico. Funciona con botellas de CO2 alimentario.Se trata de un sistema seguro, no tóxico ni contaminante que evita la utilización de insecticidas químicos.


OS DE CONTROL

TIERRA DIATOMEAS

VAPOR SOBRECALENTADO

ASPIRACIÓN

Integramos este producto en nuestras actuaciones de desinsectación como insecticida natural, al eliminar el revestimiento ceroso de la cutícula de los insectos, absorbiendo los lípidos de dicha capa.

Realizamos aplicaciones mediante vapor seco sobrecalentado a 180º C.

La aspiración tiene por objetivo la retirada mecánica de cualquier insecto sin la necesidad de utilizar biocidas de síntesis química.

Su acción es estrictamente física/ mecánica y no química, provocando la deshidratación de los insectos i su muerte como resultado de la deficiencia en la presión del agua. Se trata de un producto natural y ecológico.

Se trata de un sistema 100% eficaz contra todos los estadios de los insectos. El flujo de vapor sobrecalentado penetra con facilidad en grietas y agujeros. Se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas.

Este sistema permite la retirada de insectos de aquellos elementos o aparatos en los que no se puede realizar otro tipo de tratamiento. Se trata de un sistema completamente ecológico y eficaz, permitiendo la reducción de la infestación inicial rápidamente y aumentando la eficacia de posibles tratamientos posteriores.


OTROS SERVICIOS LÍNEA DE HIGIENE Contamos con una gama de productos altamente activos, que proporcionan en los aseos, públicos o privados, frescor y seguridad para todos los usuarios. Disponemos de: · Unidades Higiénicas Sanitarias · Bacterioestáticos · Ambientadores


DISPOSITIVOS CONTROL DE MOSQUITOS        Equipos repelentes de mosquitos, sobremesa y portátiles. Captura de mosquitos mediante: · Atracción visual · Atracción olfativa · Gradiente concentración CO2.


GUÍA DE PLAGAS En nuestra página web podrá encontrar una completa guía de plagas que le ayudará a conocer al detalle su problemática:

www.rains.es


Cataleg prova doble pag  

prova

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you