Issuu on Google+

Recetas con productos Perdicampo

www.perdicampo.com


Escabeche de perdiz sobre ensalada en texturas y perlas de melocotón

Ingredientes: 1 perdiz “Perdicampo”, 1 cogollo de lechuga, ¼ calabacín, ½ puerro, 4 puntas espárragos verdes 1 melocotón y ½ cucharadita de agar-agar.

Proceso: Para la ensalada de texturas, cortar el calabacín y las puntas de espárragos en láminas finas con el pelador, y sacar las láminas de los puerros, blanquear todo durante 1 minuto en agua y escurrir. Hornear a 100ºC hasta que estén crujientes, sin dorar. A continuación freír en aceite a 160ºC, sin dorar en exceso. Escurrir en papel absorbente.

Reservar: Para las perlas, coger el melocotón, pelarlo y retirar la pepita, triturarlo con una cucharada de agua hasta conseguir un puré. Disolver el agar-agar en ello y calentarlo hasta hervir. Retirarlo inmediatamente del fuego y ponerlo a enfriar en un recipiente pequeño con borde alto de 1cm. Una vez frio y solidificado cortar en dados y reservar.

Montaje: Disponer en el plato el cogollo cortado en láminas, sobre éste colocar la media perdiz y verter encima las verduras crujientes. Alrededor colocar los dados de melocotón. Aliñar con el escabeche toda la ensalada.

 

www.perdicampo.com


Asadillo templado de verduras y perdiz escabechada con caramelo balsámico

Ingredientes: 1 perdiz “ Perdicampo”, ½ berenjena, ½ calabacín, 2 tomates canarios, 2 cebollitas francesas, 2 espárragos verdes, ½ pimiento rojo, 100 ml vinagre balsámico, 2 cucharadas de azucar grano.

Proceso: Preparar las verduras en un recipiente, salpimentar y rociar de aceite de oliva y hornear a 180ºC, hasta que estén asadas, retirándolas según se vayan haciendo. 

Reservar: Por otro lado mezclar el vinagre balsámico y el azúcar y reducir hasta conseguir una textura densa, procurando que no se quede duro al enfriar. ( si ocurriera rebajar con más vinagre).

Montaje: Disponer las verduras de forma armoniosa, previamente templadas. Encima colocar la perdiz, deshuesada o no, también templada en su propio escabeche. Aliñar con el propio escabeche y decorar con hilos de caramelo balsámico.

 

www.perdicampo.com


Tallarines al tartufo con perdiz escabechada y ratatuille de verduras

Ingredientes: 1 perdiz “Perdicampo”, 100 gr de pasta fresca en tallarines, aceite de trufa blanca, perejil, verduras al gusto cortadas en dados pequeños.

Proceso:  Por un lado cocer los tallarines en agua con sal, y dejar al dente. Retirarlos y escurrirlos rociarlos de aceite de trufa blanca y extenderlos para enfriar (no remojar para evitar la pérdida de sabor) . Por otro lado elaboramos la ratatuille salteando las verduras en dados por separado y reservarnos. A parte majaremos en perejil y lo mezclaremos con aceite.

Montaje: Disponer en el plato un nido de pasta al aceite de trufa blanca, dentro de este colocamos la cebolla de las perdices cortada en dados y encima las verduras. Sobre estas la perdiz deshuesada pero entera y decoraremos con aceite de perejil.             www.perdicampo.com


Empanadillas de setas y perdiz escabechada

Ingredientes: 1 perdiz “ Perdicampo”, 200 gr de setas, ½ cebolla, masa de empanadillas: 90gr de leche, 250gr harina, 65gr mantequilla, 5gr sal.

Proceso:  Elaborar la masa, de la forma tradicional, mezclando los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Estirar finamente y cortar piezas de tamaño y forma deseados. Pintar los bordes con huevo y rellenar con la farsa elaborada a partir de la perdiz deshuesada y la cebolla y las setas cortadas en dados pequeños y pochados. Una vez formadas freir en abundante aceite caliente hasta dorar.

Reservar: Para las perlas, coger el melocotón, pelarlo y retirar la pepita, triturarlo con una cucharada de agua hasta conseguir un puré. Disolver el agar-agar en ello y calentarlo hasta hervir. Retirarlo inmediatamente del fuego y ponerlo a enfriar en un recipiente pequeño con borde alto de 1cm. Una vez frio y solidificado cortar en dados y reservar.

Montaje: Presentar en el plato solas o acompañadas de una salsa, como puede ser tomate, si se toman calientes o mahonesa si se toman frías.  

www.perdicampo.com


Recetas Perdicampo