Page 1

Frank Carmona, Diossa y Malizzia, Juan Grande, Miguel Volkonsky Lavin Lafresh, Mr Red

LA PROHIBIDA

numero 01 - Enero 2011

En Cuerpo y Alma

Alejandro Amenedo, Oscar Hidalgo


Este mes

Frank Carmona... Yes Sir, I Can Boogie

La Prohibida Lavin Lafresh, con nombre propio

Juan Grande, el Artista

Diossa... Y Malizzia tambiĂŠn Aparte de nuestros colaboradores habituales, descĂşbrenos en el interior

2


La Carta del Editor Hola, he estado pensando la mejor forma de darnos a conocer y no ha sido sencillo. este grupo de personas, profesionales cada uno en su medio, pretende haceros pasar un rato agradable.

Que fácil hubiera sido decir que somos cuatro amigos , aburridos de hacer siempre lo mismo y de dar bombo a ciertos personajes para sacarlos del armario y que dejen de petardear en la oscuridad de los cuartos oscuros...nada mas lejos de la realidad.

le damos las gracias a la prohibida por ser la madrina de este magazine, por creer en nuestro proyecto.

Somos personas y de eso vamos a hablar, de personas, sin distinguir su sexo, nacionalidad, edad, gustos aunque si vamos a dar a conocer facetas de gente que tienen algo que contarnos y demostrar que hay vida detras de ciertos programas y revistas de caracter transgresor donde lo único que nos cuentan es saber cuantas veces se separa una famosa o si aquel tiene un hijo de la otra, que estaba casada y luego son capaces de vender su vida y miserias por dar una exclusiva.

vais a ver nuestra visión particular del mundo en el que vivimos, donde cualquier persona que se sienta grande, xl, y se acepte como es, tenga un hueco para hacernos en su vida y poder compartir esos momentos todos juntos.

! bienvenidos ¡

seamos mas serios que esto que hay otras maneras de saber y dejar que cada uno viva su vida como quiera

Madrina y Editor, juntos por fin, en Delirium Elche

Percival Milan

3

Foto: Miguel Volkonsky


LA PROHIBIDA En cuerpo y alma Miguel Volkonsky Estamos en una de las urbes con más talento artístico y carismático de la geografía española. Barcelona, ciudad eterna y mágica, lugar: Palacete de Francesca Bonnemaison, en su patio privado interior, pero no estamos en ella y con ella solo sino con una artista de renombre incomparable como es La Prohibida. Decir, que para mí, personalmente esto es un autentico lujo tenerte aquí, en esta magnífica ciudad y que además seas la Madrina de Be XL Magazine. - Buenos días Prohibida. Por fin, después de tanto tiempo, tengo el placer de volverte a reencontrar. Sé que has estado en México y que vuelves para la presentación de las remezclas de tu disco Sr. Kubrick, ¿Que haría Usted?. Que por cierto, esperadísimo lanzamiento. ¿Que tal ha sido tu tournée por México Prohibida?. - Ah!....¿Si?...¿Cuando?....¿Que remezclas?....(Risas)…Empezamos bien!. He estado de gira por México, Chile y Colombia, pero, vuelvo en Abril del 2011 a México para montar un sello discográfico con unos socios, y, voy a sacar allí mis discos. La tournée ha sido fabulosa, bueno tournée en México no solo, porque estuve en más países. Pero, fue muy intenso porque fue muy bien y hubieron muchas más fechas de las previstas.

- Eres y estas definida como la Reina del Electro pop, pero quisiera saber cómo te sientes al ser acogida tan calurosamente en un panorama actual musical. Eres un gran icono no solo en la cultura musical general de este país, y otros países, sino que eres icono del mundo gay, ¿como te sientes cuando te dicen algo así?. - Bueno, a ver, pues vayamos por partes. Lo de Reina del Electro Pop me parece un poco fuerte, es un poco como demasiado. Hay muchas más artistas más conocidas por hacer electro pop. Lo de la Reina como que no, pero bueno (risas)…..como súbdito, bien, lo acepto (risas). Icono gay. Me gustaría ser más icono del mundo gay, en mis circuitos de actuaciones, pues si por supuesto hay muchos sitios gays, pero, también hay sitios en los que actúo que nada tienen que ver con el público gay, sobretodo el latinoamericano. Ojala! Ojala fuese más icono gay, porque tendría mucho más trabajo. Si es cierto que tampoco encajo en ciertos sitios gays, porque según una definición sobre mí: Soy demasiado gay para ser indie y demasiado indie como para ser icono gay. Soy un poco indefinible y hago un poco lo que me da la gana; La Prohibida es, dejémoslo así, soy una artista de circuitos musicales.

4

- Te has reinventado a ti misma una y otra vez adentrándote en otros campos artísticos. Eres carismática, inteligente, arriesgada y tenaz. ¿Como influye eso en tu personalidad como artista?. - Reinventarse es una definición muy Madonna, ¿no?, pero en realidad todos nos reinventamos, porque todos cambiamos con el tiempo y el mundo cambia con el tiempo constantemente. Soy la misma, pero a lo mejor con otra apariencia, según la moda, según lo que me apetezca contar en cada momento, entonces creo que es según lo que me apetece. Soy muy libre, ahora estoy preparando un montaje teatral con Las Fellini en el que hago de Monja. Lo hago porque me apetece y es una cosa que no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, pero lo hago porque me gusta. Salgo de monja, sin cejas, sin maquillar, desmejorada, pero me encanta porque lo hago con Las Fellini y con Las fellini tengo una relación muy estrecha personal y a nivel creativo también. Nos entendemos muy bien. Son cosas que a lo mejor no esperas o la gente que me conoce no esperaría, pero, de repente las hago. Eso influye en el sentido de que soy bastante libre. - ¿Hay alguna diferencia entre La Prohibida como mujer a La Prohibida como artista?. - Si………pues básicamente que no existe La Prohibida como mujer, ¿no?..... (risas)…..es un personaje de ficción y no existe (risas). Esa es la gran diferencia, La Prohibida como mujer no existe (risas).


- Prohibida, se que has enloquecido al público latinoamericano, y no es para menos. Yo no creo que seas una Starlett o simplemente La Reina del Electro pop, eres una Diosa dentro de un universo plagado de estrellas. ¿Como te sientes tú cada vez que has de enfrentarte a un nuevo reto?. - ¿Pues sabes qué no?.No, no me siento como si tuviera que enfrentarme a nada, cuando tengo algo así entre manos pues ya hago que forme parte de mi como por ejemplo un montaje teatral con Las Fellini, o, una canción que me guste, que no tenga nada que ver con lo que yo hago normalmente y si me gusta y siento que la voy a disfrutar, entonces ya hago que forme parte de mi. Ya no lo enfrento porque esto de enfrentar suena a como si fuera algo desconocido al que le tienes miedo. Si yo decido hacer algo es porque me gusta y porque creo que puede salir muy bien. No lo veo como un enfrentamiento, sino como hacer algo forme parte de mi en los proyectos en los que estoy…….sobre todo si se ensaya un poco antes, porque cuando no lo ensayas si es cuando lo tienes que enfrentarlo…. (risas)…..pero, si lo preparas, bien, no tienes porque sentirlo así….. (risas). - La gran profesionalidad que desprendes y tu incursión en otros

medios, como la televisión, el cine y ahora los seriales hacen de ti algo realmente difícil de catalogar solo en una misma cosa. Eres muy polivalente y lo has demostrado con Mrs. Carrington. Háblanos de tu experiencia en el serial. - Una experiencia muy buena porque…¿sabes por qué?....porque con el director tenemos una gran afinidad…..siento lo mismo que él. El director de Mrs. Carrington es una persona que creo que tiene un sexto sentido para lo audiovisual, es un chico que no lleva mucho tiempo y es autodidacta. Pertenece a ese tipo de personas que se hacen a sí mismos y que tienen muchas ganas de hacer cosas. Yo me siento muy identificada con Fidel Lorite. Hicimos un video, el video de Terechkova lo hicimos con él, se lo encargue casi sin saber lo que iba a salir porque confiaba que iba a salir algo muy bueno y salió un video muy bonito, y, creo que voy a trabajar mucho con Fidel, de hecho hay algún proyecto que va a salir este año en el que yo le he metido con los ojos cerrados porque es un realizador muy bueno. Estas ganas de hacer cosas que tiene él nos hace muy iguales. Fidel, Las Fellini y con las personas con las que suelo trabajar formamos un equipo. En el caso de Mrs. Carrington pues……fíjate yo me apunte a la serie casi cuando no era serie sino un sketch. Vi el anuncio de Navidad de Mrs. Carrington y como estaba montado y tratado, me enamoré de su proyecto y me enamoré de Fidel como realizador que es. Enseguida me entregue en cuerpo y alma, y él, pues también se entrego a mí. Son esas cosas que salen de un motivo en común, que es hacer cosas y pasarlo bien…y sobre todo disfrutar haciéndolas. - ¿Para cuándo nos tendréis tú y tu maravilloso equipo artístico y técnico más capítulos?.¿Es La Querida una prolongación más de ti como artista?.

5

- No lo sabemos todavía. Es una serie que se hace con cero presupuesto y con muchos personajes, por eso creo que Fidel Lorite esta reservando un plan de producción para poder hacer todo en dos semanas, grabar toda la segunda temporada en dos o tres semanas y terminarlo todo. De esta forma así poder sacar los capítulos con una periodicidad más asidua. La Querida si es un personaje más, La Querida no es una prolongación es un personaje simplemente. Un personaje de mala, de novela policiaca, una femme fatal total, metida en negocios turbios y tiene una interpretación al estilo de las actrices de los años cincuenta. Es una Joan Crawford, una Rita Hayworth. Más que inspirarme en actrices como ellas, que si me inspiré, me impregné y me impregno de la forma de actuar de las actrices y actores de los años cincuenta que tenían una forma muy concreta y particular de interpretar. Mrs. Carrington es muy teatral, está todo muy teatralizado y me inspiro en todo eso.


- Sr.Kubrick ¿Qué haría Usted? Es un rotundo éxito, juegas con una ambigüedad que acentúa aun más la excepcional calidad que impregna cada uno de tus trabajos……yo no sé si tu lo has pensado, y ahora disculpadme porque voy a ser muy poco caballero y muy malo, pero, desde que estoy preparando esta entrevista solo me hago una pregunta, ¿para cuándo un nuevo álbum de La Prohibida?. - En Enero o mediados de Enero me voy a Francia a grabar la mitad de un disco. Es una propuesta de Francia, de una discográfica francesa para grabar y lo voy a hacer, pero para mi próximo trabajo como La Prohibida, mi próximo disco es un disco con canciones que ya están un poco pre-producidas. Pero, me ha salido esta oportunidad de hacer un disco en Francia y es algo que me gusta. Ahora vendrá un disco en francés para este 2011, seguramente para Junio, y, luego vendrá el disco de La Prohibida en español para el otro año, algo muy Pop. - Prohibida, como artista aparentemente vemos que la vida te trata bien. Eres admirada, tu música llega y llena y eres un huracán, siempre nos sorprendes gratamente, pero, como persona, ¿Cómo te trata la vida?. - Pues me trata muy bien……no me puedo quejar. Me trata muy bien, si muy bien, estoy muy contenta. Familia, amigos…….. todo muy bien, si, sobre todo amigos. Estoy rodeada de afecto. - Prohibida tu cálida y exitosa experiencia en el cine y la televisión es un hecho. ¿Veremos pronto más de ti en la pequeña y gran pantalla?. Y si, esta pregunta es un reclamo. Por favor directores de España, contratad a esta mujer porque vale su peso en oro, su talento, aun más. - Gracias. Ahora estoy preparando una serie, no

6

te puedo decir más, pero si estoy en ello. Es divertida, es otro proyecto en el cual hay mucha gente metida, personas con las que colaboro habitualmente. Te puedo decir que es una serie para una cadena de televisión ambientada en el presente y de humor cotidiano muy costumbrista. No te puedo contar más, no porque no quiera, sino porque es mejor no desvelar. -

En el siglo XVI y XVII las mujeres en Inglaterra tenían prohibido por decreto ley pisar un escenario o interpretar papeles en el teatro. Hace treinta años era impensable que un hombre se ganase la vida vistiéndose de mujer y dando lo mejor de sí, su arte. Ahora los tiempos han cambiado y uno mismo, como tú, se reinventa y vuelve a girar las tornas. ¿En el mundo del cine, como ves ahora a un hombre artista que se trasviste de mujer para interpretar a una mujer que desean todos los hombres y que encima transmite cierto tipo de valores interpretativos cinematográficos perdidos hace tiempo?.¿Crees que es una vuelta a los orígenes de la interpretación al igual que en el Siglo XVI o XVII?. - En el caso de La Querida, ella es una recreación clásica dentro de una parodia. El hecho de interpretar un personaje femenino es que esa es la base de la interpretación. Interpretar a alguien que no eres, hagas de mujer o hagas de tortuga, es un personaje diferente, ahí está la gracia en interpretar y va mucho más allá de los géneros. Hay gente que le da mucho valor al hecho de travestirse, pero en el fondo, en el fondo, en el fondo es lo que se ha hecho siempre. Cambiar la personalidad, tu forma de ser real y poner en un escenario lo que eres, otra persona diferente y crear magia…… de algo que no existe. Si hablamos de travestirse, la historia está plagada de hombres que interpretan a mujeres o mujeres que interpretan a hombres, pero te lo vuelvo a decir, es lo de siempre, la raíz de todo esto es mucho más sencilla…..es un juego, el juego de interpretar.


- ¿Te veré de nuevo pronto?. - ¿A dónde?......(risas)….¿En Barcelona?..... en Barcelona actúo el día 29 de Enero en el Razzmataz y si….supongo que nos veremos. Me llamas y nos vemos (risas). - Prohibida, cuéntanos tu experiencia en el Delirum Tremens, en Elche, la semana pasada. - Muy bien, fue muy bien. En Elche yo creo que es la ciudad donde más veces me han llamado para actuar y nunca se ha concluido o concretado nada. He recibido propuestas de Elche como en los dos últimos años unas siete propuestas, nunca se concretaba ninguna y de repente surgió esta. Fue tan fácil…..me contrataron y fui allí, estuvo muy bien. Hubo un problema para llegar porque viajaba en un autobús de una……una compañía por así decirlo cuyo nombre no quiero decir (risas), y, en una parada en Los Monegros me baje a comer algo y cuando volví, el autobús ya se había ido. Me perdí, habían muchos autobuses, era Navidad……y lo perdí todo: maquillaje, ropa, peluca, lo perdí todo. Para actuar en Elche tuve que volver a Madrid desde Barcelona y de Madrid a Elche, todo en el mismo día. Por suerte todo esto me lo arreglo el jefe del Delirium Tremens, me lo solucionó todo para que pudiera viajar. Luego en Alicante, mis amigos/as, Miss Botox, me habían preparado un camerino propio con todo, maquillaje propio de Miss Botox que me había dejado ella para poder actuar. Todo arreglado, fue todo un poco accidentado, pero, salió todo perfecto. Mi experiencia en el Delirum Tremens de Elche fue perfecta, un bar muy divertido, y un bar muy agradable, muy familiar. Estaba el padre del dueño con su mujer y todo amigos, muy familiar todo. Esa clase de lugares que a mí me gustan, donde ves gente conocida, amigos de Elche, que yo cuando estoy en esa zona siempre vienen a verme; muy bien, un lujo. - Para finalizar, ¿te sientes acogida por el público español?. - Si me siento bien acogida, por supuesto. El público español es como mi casa, tiene más misterio verme en Latinoamérica porque no viajo tanto, pero soy más de casa, en España me siento siempre bien acogida. - Entonces espero pronto cubrir tus próximos reportajes y entrevistas para cuando salgan tus nuevos trabajos. Será un gran placer otra vez poder estar contigo y disfrutar con la compañía no ya de esta pedazo de artista que eres, sino de esta única persona con la que me siento tan a gusto. Prohibida, que decir más de ti, gracias por honrarnos con tu presencia y darnos la réplica. Un fuerte abrazo y hasta pronto. - Un besazo a todos.

Fotos portada y entrevista: Torres Ibarzo Fotos Delirium: A. Amenedo y Tuor

7


Lo que Yo Te Diga

MR.RED OPINA: ISMAEL CONTRA GOLIATH “Vengo mosqueado y un poco enfadado……” Así comienza un video que el artista Ismael Álvarez lanza contra YouTube por haber censurado con escusas absurdas un precioso video romántico que creó para el tercer aniversario del matrimonio con su pareja, actual marido. Para aquellos que no sabéis de lo que os estoy hablando, visitad el perfil de Ismael Álvarez en Facebook. Lo que fue una idea llena de ilusión pronto se convirtió en una pesadilla para Ismael que rápido se dio cuenta que estaba enfrentándose contra un Goliath de proporciones bíblicas, ya que YouTube representa uno de los medios de comunicación audiovisual más extensa del mundo. Como dice Ismael y parafraseándolo: el Sr.Youtube en este caso me ha tocado mucho los cojones, a dos manos. Así es, la mayoría de vosotros estaréis muy sorprendidos al igual que yo, que en pleno siglo XXI siga sucediendo esto. No es una cuestión meramente de identidad sexual, sino que estamos hablando de la libertad de expresión a la que tiene derecho cada persona, cada ser humano en este mundo ya cruel de por sí. Pero las ironías no acaban aquí, sino que, si veis el video, os animo a ello sinceramente pues en el podréis descubrir como viendo un negocio bastante suculento ante las expectativas económicas despertadas por el romántico video que Ismael creo para su marido, YouTube intento tantear a este para que incluirlo en el reparto de ingresos de publicidad por haber tenido un éxito en la red.

Por interés te quiero Andrés puro y duro, YouTube no dudo ni un segundo en aprovecharse del éxito del video. Ismael ilusionado con la expectativa creada por su video, relleno el formulario que estos le pedían para luego recibir como respuesta un mazazo del cual hoy y ahora yo Mr. Red hago eco a todos vosotros para que no dejéis que cosas así pasen y lo denunciéis. Con la escusa barata de que no se habían cumplimentado correctamente los requisitos y poniendo en duda cuando queda más que claro que es su autor, de que la autoría de las imágenes no pudieran ser suyas, YouTube prosiguió enunciando que Ismael y su video habían atentado contra la seguridad de la familia. Y ahí, es donde yo quiero llegar. A parte de demostrar un cinismo superlativo, ¿como se puede ser tan hipócrita de tantear primero a una persona para sacar un beneficio económico a costa de él par luego, denunciarlo porque atenta contra la seguridad y los valores de la familia o lo que ellos declaran oficialmente familia?.

Sr. YouTube, el concepto de familia es aquel en que varias personas indiferentemente de su sexo, religión, estatus o edad forman un vínculo de unión diario. Ese es el concepto de familia hoy en día, no el hombre macho dominando día y noche a la mujer hembra relegada a su hogar y a criar la prole del primero. Encontrarme con semejante barbaridad en una época en que alardeamos de avance tecnológico, avance social y evolución patria es una autentica vergüenza. Vergüenza de la que muchos deberían como los avestruces, esconder su cabecita bajo tierra para no volverla a sacar. No, no estoy de acuerdo con ellos y denuncio desde aquí la homofobia tan caracterizada en YouTube que margina no solo a aquellos por su libre decisión de identidad sexual, sino de todos aquellos que no son como ellos o como ellos quieren que todos seamos. Un rebaño manejable, manipulable y fácil de dominar mirando siempre hacia el suelo como auténticos borregos mientras nuestra liberta de expresión, nuestra libertad de opinar es cercenada de un solo tajo a favor de ellos. Ismael Álvarez, hombre, persona y artista se ha convertido en nuestro David del siglo XXI contra un Goliath enorme que intenta devorarle, pero si dejamos que Goliath le devoré sin hacer nada, dejaremos que junto a Ismael, Goliath devoré todos y cada uno de nuestros derechos constitucionales y nuestros derechos aun más altos: los del ser humano.

9


Lo que Yo Te Diga

SOLDADOS, AMEN A QUIEN LE DE LA GANA Las puertas del armario se abren para dar paso a la igualdad

Parece ser que aunque los estadounidenses sean muy cerrados para ciertas cosas (solo hay que recordar el incidente del pecho de Janet Jackson y el escándalo que conllevó), la sensatez empieza a tocar a su puerta. Señoras y señores, tengo el placer de anunciarles que la ley conocida como “Don’t ask, don’t tell” que prohibía a las personas homosexuales servir en el ejército de los Estados Unidos durante 17 años desde 1993, ha sido derogada. Lo que yo te diga, ni que no hubiera hombres y mujeres homosexuales en el ejército sin decir ni pío que se estuvieran saltando la ley a la torera… Durante 17 años, esta ley ha permitido que 13000 soldados fueran expulsados de sus cargos por el simple y mero hecho de sentirse atraídos por alguien de su mismo sexo, cosa que simplemente voy a calificar como denigrante, especialmente viniendo de un país que se enorgullece de ofrecer oportunidades a todo el mundo. El presidente, Barack Obama, prometió en su momento derogar dicha ley si alcanzaba el poder, y he de reconocer que ha cumplido. Para ello ha contado con el apoyo en la Cámara del colectivo demócrata e incluso del sector más light de los representantes republicanos. Cuanto menos, es un tema que está trayendo cola, ya que ciertos políticos estadounidenses están volviendo sobre sus propios pasos emitiendo opiniones al respecto del tema, como se ha comprobado con el republicano McCain (no, no es el de las patatas fritas, es un político bastante conocido a nivel internacional a raíz de ser el rival de Obama en las últimas elecciones norteamericanas) que difieren de las que dijo durante la campaña política en la carrera por conseguir el asiento en la Casa Blanca, y es que donde dije digo, digo diego. Y es que con tal de conseguir votos, por supuesto que hay que derogar dicha ley, pero una vez te has quedado compuesto y sin mandato, a tomar viento lo que dijiste en su momento, y si algún inocente y crédulo homosexual tenía intención de votarte, ahora se está acordando de que más de uno es un lobo con piel de cordero, ya que el día que se aprobó dicha derogación, según el señor McCain “es un día triste”.

10


Lo que Yo Te Diga

Además, podríamos incluir en una futura sección humorística el comentario de James Amos, general al mando del cuerpo de marines, que dijo que la presencia homosexual en el frente puede provocar “distracciones” y que “aumente el número de víctimas entre las tropas”. Claro, si yo estoy en pleno conflicto bélico voy a ponerme a mirarle el culo o el paquete al soldado de al lado en vez de intentar salvar mi pellejo. O quizá aumente el número de víctimas cuando saquemos otro tipo de “armas” y acabe alguno en la enfermería con heridas “de guerra”. Seamos un poco serios antes de emitir ciertas opiniones, ¿no?

Los que yo os diga, queridos lectores, poco a poco el mundo avanza, y en cambio ¿qué situación tenemos en España? Un recurso para ilegalizar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, discriminación día sí día también… Claro, tanto criticar en su momento que España se distanciase en política exterior de los Estados Unidos para acercarse un poco más a nuestros vecinos europeos, y ahora seguro que a nuestros políticos no se les ocurre tomar ejemplo de iniciativas como esta, que favorecen la igualdad y van en contra de la discriminación. Señores políticos, tomen ejemplo y céntrense en mejorar la situación de las personas que honradamente pagan sus impuestos, ya que ustedes están donde están gracias a nosotros. Mi más sincera enhorabuena a esos hombres y mujeres que no van a tener que vivir con miedo a perder su puesto de trabajo por querer a alguien, ya que son exactamente igual de válidos para defender a su país.

Alejandro Amenedo

11


DIOSSA…… Y MALYZZIA TAMBIÉN REINAS DEL TODO A CIEN

Otra noche más nos disponemos ambas a retocar nuestro maquillaje. Va a ser una de nuestras últimas actuaciones del año, y no se nos ocurre otra cosa, que ponernos a hacer balance del mismo. La noche ha caído ya sobre un Madrid lluvioso y no tan gélido como los últimos días, mientras gran parte de Europa esta colapsada por tierra y aire. Menos mal que vivimos tan al sur, y de momento el espantoso temporal solo nos ha tocado en forma de lluvia. Se agradece, que no es poco. Malyzzia. .- Imagínate Diossa que tuviéramos que actuar en Londres o Paris, no se cómo lo haríamos la verdad. Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Diossa.- La verdad es que a tí se te ponen los pelos de punta con cualquier cosa. Ya te pondría yo delante de la quitanieves para que fueras apartándola con ese cuerpo que tienes. M.- Claro, tú siempre tan solidaria conmigo. La verdad que a veces pienso que solo me tienes a tu lado por el interés que tienes sobre mi envergadura. D.- Pues es verdad, somos como una sola, en vez de la Santísima Trinidad, la Dualidad Perfecta, yo pongo el cerebro y la belleza y tu el físico y la fuerza bruta. M.- Si, aunque a veces se te vaya la olla y tengas ideas tan peregrinas como presentarnos en Barcelona a ver a Benedicto XVI. ¿Y tu pensabas que nos iban a dejar actuar delante del Papa así, por tu cara bonita? D.- ¿No lo hicieron los chulos esos acróbatas que medio se desnudaron delante suya y de toda la Curia? Yo lo he visto el video en el Facebook, y la verdad que al hombre se le ve muy contento, y que no quitaba ojo de las acrobacias, sobre todo cuando levantaban las piernas para arriba.

M.- Yo no se como me las apaño pero siempre la culpa es mía, y yo no tengo la culpa que en muchos países este penalizado con pena de muerte, ya no la homosexualidad, sino el transformismo, el travestismo, y todo lo relacionado con lo trans, excepto el transporte de mercancías.

M.- Pero eso estaría contratado de antemano, tendrán un buen manager, o directamente los contrataría el secretario del Papa y por eso les dejaron. Tú querías irte a Barcelona y plantarte allí en medio de la plaza y tirarte delante del Papamóvil. Hubiéramos terminado detenidas por los Mossos.

D.- Pues hace unos cuantos años aquí también estaba prohibido y te encerraban en la carcel por ser un peligro social y una maleante. Ahora las cosas son distintas, pero ya ha salido Rajoy diciendo que va a derogar la ley de Matrimonios Homosexuales si gana las próximas elecciones, así que a lo mejor vamos a tener que hacer las maletas y todo.

D.- Sí, no te digo que no, pero menuda publicidad que nos hubiéramos echo, al minuto en todas las televisiones del mundo, y en Internet, que se pondría a echar humo.

M.- No creo que se atreva, además sería de muy mala baba, solo porque a uno no le permitan en su partido ser como es , no tiene por qué prohibírselas a los demás, se supone que estamos en un país democrático, ¿no?

M.- La verdad es que tienes razón con eso de Internet. Ha sido un gran descubrimiento el Facebook. D.- Y tú que lo digas, que estás enganchada todo el día a él, que yo lo flipo, si hasta hay veces que se te olvida comer. M.- Bueno, es que he conocido gente muy interesante de todo el mundo, incluso de esos países donde no nos dejan entrar por tu culpa. D.- Perdona, si a mi no me dejan entrar en medio mundo es porque voy contigo, que se te nota a la legua que llevas peluca y eres un poco así, como hombruna.

12

D.- ¿ Eso también lo has aprendido en el Facebook? ¿Lo de la democracia? ¿Quién te habrá metido esos pájaros en la cabeza? Aquí se hace lo que yo diga y punto. Y tendríamos que haber ido a Barcelona a lo del Papa y ya está. Ya verías como ahora no notábamos la crisis ni nada. M.- Desde luego, porque estaríamos presas. Aunque bien pensado no estaría mal, un sitio donde no tienes que pagar alquiler, comida gratis, puedes estudiar una carrera o un oficio, seguro que nos dejaban hacer un show semanal para que no nos oxidáramos y mas cosas. No has tenido mala idea.


D.- Incluso tu allí podrías terminar de aprender a escribir y leer, que todo el mundo lo sabe que eres analfabeta, es decir, tonta del culo. Y con lo que acabas de decir, lo eres aún más. ¿Y cómo hubiéramos podido participar en el cortometraje MUY MUJER si estamos en la cárcel, mamarracha? M.- Bueno, eso no lo hubiéramos podido hacer, pero seguro que nos hubieran esperado a que cumpliéramos condena o estuviéramos en el tercer grado ese y lo hubiéramos hecho. D.- ¡Anda sí, tres grados son los que tienes tú de temperatura cerebral, so lerda! Además, en todo caso en la cárcel hubieras terminado tú, que seguro que te habrían pillado, a mí no, que salgo corriendo y no me cogen. M.- ¡Cómo que no sería la primera vez que tú hubieras pisado la cárcel nena! Que todo el mundo sabe que tu comenzaste de rodillas y hasta que te pusiste de pié tuviste que tragar mucho. D.- ¡Eso es mentira y tú lo sabes! Y deja de utilizar guiones del show aquí que esto es una cosa seria. ¡No sé que hago todavía contigo! Bueno sí, porque hay días en los que estoy tan mal que te miro y ¡me haces sentir tan bien!

D.- Oye, tú con Cher no te metas, que es muy amiga mía, no ves que nos opera el mismo cirujano, a Nacha Guevara, a ella y a mí. M.- Ok, ok, pues entonces vámonos ya, que no llegamos. Hoy estás especialmente guapa con el maquillaje que te has hecho, ¿has usado photoshop? D.- Grrrrr. Mira que me desmaquillo y empiezo otra vez, ¿eh? M.- ¡No! No lo hagas, que no tenemos tiempo y además has gastado todo el aguaplast. ¡Vámonos ya! D.- Bueno, venga, pero antes de irnos tenemos que desear a todos los lectores y al staff de la revista Be XL Magazine un feliz comienzo de año, ¿no? M.- Sí tienes razón. Venga, las dos juntas.

DyM.- OS DESEAMOS A TODOS UN FELIZ COMIENZO DE AÑO, QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS, Y A BE XL MAGAZINE UNA CARRERA PLAGADA DE ÉXITOS!!!!!!!!!!!!!! BESOS PARA TODOS Y, COMO DECIMOS EN EL MUNDO ARTÍSTICO, MUCHA MIERDAAAAA!!!!!!! DIOSSA Y MALYZZIA.

M.- Vale, vale, vamos a dejarlo. Y ademas se nos hecha el tiempo encima y tenemos que irnos a actuar al XXX Café. Ya veo que este año, salvo por lo del corto, no ha cambiado mucho para ti. D.- Sí han cambiado algunas cosas, como por ejemplo que soy un año más joven, jajajaja. M.- Eso no es cierto, porque hayas puesto en tu perfil del Facebook solo el dia y el mes de nacimiento la gente sabe contar, no vayas a ser tu ahora como Cher, que creo que tiene un poquito de dislexia ahora con su edad.

13


objetivo indiscreto

14


en Barcelona

15


LinguArt

TENTACIONES EN 35 MM. Black swan

de Darren Aronofsky

Thomas Leroy ( Vincent Cassel ) director artístico de la compañía se aprovecha del continuo sacrificio de Nina y de su vulnerable fragilidad, la nueva producción de Leroy necesita que una misma bailarina interprete los dos papeles principales opuestos, pero y aunque Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, no consigue el del Cisne Negro que representa justamente lo opuesto, acabando ese papel a parar a manos de Lily que lo personifica en cada uno de sus actos y movimientos. Esta vil traición de Leroy, más la asfixiante relación con su posesiva madre y la turbia personalidad atractiva de Lily acaban por detonar lo que será el resurgir más oscuro de Nina.

Comenzamos el año con una de las producciones más esperadas de la temporada. Se trata de Black Swan o Cisne Negro en nuestro país. Film del siempre sorprendente Darren Aronofsky que cautivará y rendirá tanto a crítica como taquilla ante esta singular historia psicológica de terror con toques sobrenaturales. Seguramente, cuando leáis esto, esta película se haya convertido en toda una cult movie pues con los elementos reunidos y el elaboradísimo guión de Mark Heyman y Andrés Heinz, no seria para menos. ¿Cuales son tus más oscuros deseos?, ¿Que estarías dispuesto hacer por estar arriba del todo en todo momento?, ¿tu esfuerzo y sacrificio tiene límites?, ¿y, si todo lo que tuvieses que hacer es coger lo que hay frente a ti?. A Nina Sayers ( Natalie Portman ) todo eso no le importaba, era brillante, era sacrificada, es una excelente bailarina del afamado y exclusivo New York City Ballet, y, tiene como madre a una tiránica y exigente madre que hará lo que sea para que su hija llegue a lo más alto de la cumbre. Madre interpretada por una impactante Barbara Hershey. La diva del ballet se retira, Beth McIntyre ( Winona Ryder ) y ante una nueva producción de El Lago de Los Cisnes, la siempre sacrificada Nina espera ser elegida primera bailarina así reemplazando a una más que excelente Beth. Pero, la nueva incorporación en la compañía de la enigmática Lily ( Mila Kunis ) eclipsa todas y cada una de las posibilidades de Nina por hacerse con el puesto.

A partir de ahí una imparable espiral de violencia, sexo, muertes y sufrimiento se desencadenara de forma irremediable convirtiendo no solo la vida de Nina en una autentica pesadilla, sino la vida de todos aquellos que la rodean a medida que su ambición vaya creciendo y se acerque la fecha del estreno de la producción. Estos son los ingredientes de este gran thriller psicológico dramático que causará una autentica sensación y que ha sido multi premiada en casi todos los festivales en los que se ha presentado. Darren Aronofsky no solo ha logrado concentrar un gran reparto de lujo sino que ha sacado de cada uno de ellos una gran interpretación que convulsiona violentamente con cada una de las impactantes imágenes de la película. Escenas como la del espejo, el secreto de Nina, la realidad de la ida de la primera bailarina, el baile en la discoteca y los delirios escénicos de Nina no hacen más que confirmar la importancia de este film. Film que aparece ya en todas las apuestas para la carrera de los próximos Oscar el día 27 de Febrero del 2011. Añadir la impagable colaboración de Clint Mansell, unido otra vez al realizador de Pi, con una banda sonora repleta de música que hará las delicias del espectador y de todos aquellos que lo conozcan. Música que corona sublimemente esta historia de odio-amor-traicióncelos-y-posesión, y si señores, con guiones entre medio porque el adjetivo bien se lo merece. Vigilen sus espaldas, vigilen que es lo que desean y disfruten de esta magnífica película una y otra vez porque tardaremos en ver algo así de semejante calibre.

16


Flamante película rusa rodada en el 2008, pero que se estrena en nuestro país tres años después, ha sido avalada por un éxito comercial y de crítica sorprendente allí donde se ha estrenado. Subvencionada en parte por 20Th Century Fox, esta más que interesante propuesta, recrea la época de la Rusia Zarista, así como otras producciones de prestigio hicieron en antaño como Doctor Zhivago o Nicolás y Alejandra. Películas, que recomiendo encarecidamente revisar, pues sobre todo la segunda nombrada, es toda una obra maestra de la interpretación, y, una magnifica muestra del buen hacer del séptimo arte. A ser posible esa versión extendida en que las hijas del Zar ya encarceladas muestran sus pechos y cuerpos desnudos a sus captores en un acto de desesperación. Escena que la censura de la época corto por su alto contenido sexual y erótico. El Almirante, protagonizada por excelentes actores, atención a varios de sus actores y actrices del reparto que aunque su intervención o aparición sea breve, llegan a ser soberbiamente interpretadas. Así como las actuaciones de Konstantin Khabonsky, Elizaveta Boyarskaya, Sergey Bezrukov y Egor Beroev, su elenco protagonista entre muchos. Bella, apacible, llena de emoción y dolor, en ocasiones cruenta, esta épica historia dramática de amor y acción nos traslada a los finales del año 1916. En los que la figura del Almirante Aleksandr Vasilievich Kolchak, el Almirante más joven en ostentar ese cargo que lidera la Armada Rusa, conoce a Anna Timireva, esposa de uno de sus oficiales y mejores amigos. De este primer encuentro, surgirá un gran y profundo amor prohibido ( Lastima que se omita el hijo que los dos tendrían en común ) con una incipiente Revolución Rusa en ciernes como telón de fondo, y, una posterior Guerra Civil que marcaria sus vidas para siempre.

de Andrei Kravchuk

LinguArt

El Almirante

Una asombrosa y elegante puesta en escena nos sumergirá de lleno en una Rusia Imperial ya decadente, transcurriendo sin esperar el horror final sus últimos días, cuando en plena I Guerra Mundial asolaba las vastas tierras de este inmenso imperio. El atractivo de este filme reside en que no se centra en contar los hechos históricos a rajatabla, sino que los hechos históricos son aquí un mero trasfondo anecdótico en las vidas personales e intimas de cada uno de sus protagonistas. Maravillosa la escena en que el Almirante Kolchak prefiere arrojar al océano su espada antes que rendirse a sus captores, el Ejército Rojo, dando así una lección de honorabilidad poco común en estas contiendas, hecho estrictamente histórico según la información de la época. La imagen de un Nicolás II más religioso de lo acostumbrado, débil y frágil ante un futuro fatídico para él y toda su familia. La insidiosa voluptuosidad de las mujeres de la burguesía de la época dadas más al coqueteo con oficiales y militares que a la realidad que sesgará sus vidas. Las batallas navales impresionantes y muy acertadamente dirigidas, dan un ritmo a la película que hacen del relato algo más que dos horas de simple entretenimiento. La miseria en el ejército fielmente reflejada contrasta con el lujo desmesurado, delicado y exquisito de una época, de un imperio que jamás volverá. Emotiva la apertura y cierre de la historia que le da esa calidad que toda película de estas características debería tener y que nos desvela el destino años después de uno de sus protagonistas dándole así un aire atemporal sobrecogedor con una escena que nos enseña que la vida, vida es. Notable ejercicio de lo que es una gran historia mostrada de diferente forma a lo que estamos acostumbrados a ver.

Miguel Volkonsky

17


18

LinguArt


LinguArt

19


LinguArt

RETRO POP Accidentes tan pequeños no me pueden afectar jamás

Xtc - English Settlement (1982) Sinceramente, me resulta muy difícil escoger un album de la discografía de XTC. Un grupo que siempre me fascinó de un modo extraño. Los complejos arreglos, los miles de guiños al pasado más esplendoroso de la música, y esa curiosa mezcla de contínuas transgresiones (que con el tiempo se han convertido en algo habitual) y estribillos pegadizos, le convierten en un grupo diferente. Cuando apareció 'White music', su primer disco, y como se acostumbraba en ese momento, se les incluyó en un movimiento punk/new wave que ya en ese momento se les quedaba pequeño, como les ocurriera a Devo, por poner un ejemplo. Como no tengo ninguna razón objetiva para reseñar este disco y no otro de su discografía, que considero esencial en la música británica y que tanto ha marcado, por ejemplo a Damon Albarn y sus Blur, utilizaré la más subjetiva de las razones, las sensaciones que en su día provocó -y aún provoca después de todos estos años- en mí. La alucinógena mente de Andy Partridge, unida al talento del bajista Colin Moulding y al del multi-instrumentista Dave Gregory (fan declarado de Yes, por ejemplo), crearon esta especia de pastiche pop-folk-psicodélico.

La obsesiva y casi minimalista repetición de 'Jason and the argonauts' nos transporta a una noria donde la psicodelia se salpica con unos efectistas golpes de batería a contratiempo. 'All of a sudden' nos muestra uno de los grandes aportes de Partridge a este disco, la guitarra de 12 cuerdas a-la-Byrds, que tan bien funciona en los temas relajados como éste y que tanta importancia tendría en esa joya del 86 llamada 'Skylarking'.

El productor Hugh Padgham extiende aquí todo su repertorio de overdubs que le van como anillo al dedo a las intrincadas composiciones de Partridge. Las guitarras dobladas, o esas baterías que no se contentan con sólo formar parte de la sección rítmica, tienen un papel importante en la creación de ese ambiente que se respira en todo el disco. El máximo exponente de esa batería con vida propia es el single 'Senses working overtime', quizás el tema con más elementos folk, cuyas reposadas percusiones cuasi-medievales dan paso a uno de los estribillos más logrados del pop británico.

20

En 'Down in the cockpit', juguetean descaradamente con el ska tan del gusto de la época, y que recuerda, por ejemplo, alos Graduate pre-Tears for Fears. 'English roundabout' nos trae a la mente a los mejores exponentes del ska -de nuevo- más contagioso de la época (léase The Beat) aunque el riff de guitarra vuelva a dejarnos un regusto folk de lo más curioso. Un disco, en suma, para degustar pausadamente, y un buen comienzo para comenzar a introducirse en el tan peculiar universo XTC, si es que no te cautivó ya en su momento.


LinguArt

'La música no es sólo música. Es una terapia para mucha gente'. Esta frase, que podría parecer una perogrullada snob en boca de cualquiera adquiere un significado especial en el caso de Melody Gardot. A los 19 años, cuando paseaba con su bicicleta fue atropellada por un jeep, lo que la obligó a permanecer en cama durante más de un año cómo parte de las terapias de recuperación. A instancias de su rehabilitador, aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir canciones y a grabarlas en su propia cama, pues no podía aún caminar. Estos temas salieron a la luz en forma de EP -editado de modo totalmente independiente- y con el nombre de 'Some Lessons. The Bedroom Sessions'. Cuando dicho disco cayó en manos de Helen Leicht (DJ de Filadelfia descubridora de, entre otros, Norah Jones), su trabajo comenzó a tener una cierta repercusión entre los críticos, lo que llevó a Glenn Barratt -ganador de 4 Grammys- a pedirle ser el ingeniero y productor de este 'Worrisome Heart'. El disco arranca con el tema que le da su nombre, puesto que según Melody es el que mejor resume su estado de ánimo cuando acabó de grabarlo. Esta pieza jazz-blues, que puede recordar a Eva Cassidy o a la citada Norah Jones, es una buena carta de presentación.

Melody Gardot - Worrisome Heart (2008)

Otro momento destacado es 'Sweet Memory', aquí totalmente volcada al blues más tradicional, con la inclusión de una batería con escobillas, nexo de unión con el jazz que adora. Mención aparte merece la desgarradora 'Some Lessons', tema recuperado de su primer EP, y donde cuenta precisamente la experiencia del accidente que cambió su vida. Hay que señalar que las secuelas de dicho accidente son múltiples (es hipersensible a los sonidos, debe usar gafas por una fotosensibilidad acusada, y en lo que ella llama sus conciertos masoquistas debe actuar en una silla especial, con el bastón que utiliza para desplazarse a un lado). 'Twilight' es el resultado de una improvisación en que los músicos simplemente siguieron una línea de guitarra de Melody. Fue tal la complicidad entre ellos que comenzaron y acabaron el tema al unísono, y aunque en un principio no iban a hacer nada con él, la cantante decidió incluir este tema como un guiño a los músicos que colaboraron en el disco.

He de decir que cuando escuché a Melody Gardot por primera vez no sabía nada de su historia. Fue su voz la que me cautivó. Creo que su historia de superación personal sólo debe ser vista como algo anecdótico, aunque pueda parecer cruel esta afirmación. Y es que, según ella, su disfunción sólo es una falta de habilidad. Considera que al igual que no todos son capaces de pintar, ella simplemente is incapaz de hacer ciertas cosas. Afortunadamente, entre ellas no se incluye emocionarnos.

Chasermag

21


LinguArt

YES SIR I CAN BOOGIE Estamos en Valencia una de las ciudades costeras más importantes del estado Español, en pleno invierno, pero disfrutando de un día soleado y placido junto a nuestro invitado de honor y entrevistado Frank Carmona que ha tenido la gentileza de recibirnos para explicarnos en primera persona que tal es y qué le parece el ambiente levantino.

- Frank, todos sabemos que Valencia tiene una fama y gran reputación a lo que se refiere a la vida nocturna, ambiente y fiesta. Tú que conoces bien esta ciudad (si nos quieres hablar de ella, por favor no te cortes), ¿Cómo vives la ciudad?. - Valencia es una ciudad que me contagia una energía y vitalidad muy parecida a la de mi ciudad natal, que es Barcelona y que pocas ciudades en el mundo tienen. Su buen clima y ese mar fantástico que se llega en poco más de quince minutos desde el centro propicia el poder salir a cenar y después de marcha hasta altas horas de la noche. - ¿Crees tú que el ambiente o el ambiente general festivo de una ciudad como esta, esta sobreexplotado?. - Esta ciudad no está nada explotada como podría llegar a estar. Es una ciudad que ha crecido y se ha modernizado necesita el gran salto para generar un ambiente lúdicofestivo que haría de ella uno de los destinos turísticos gays mejores del mundo si se sabe aprovechar. - Se sincero Frank………. (Pausa y risas mutuas). ¿Que es lo que te gusta a ti encontrar cuando sales?. ¿Qué esperas que un buen local te ofrezca?. - Si lo que salgo es a cenar, lo

primero es estar en un local donde se cene bien, sea el personal agradable y el local acogedor. Para una primera copa me gustan los locales donde se pone buena música house o dance. Si ya es ir de marcha a bailar me encanta un buen club donde el montaje audiovisual sea espectacular y pinche buena música dance o house sobre todo. - Mójate un poco más. (Risas mutuas). Sé que eres una persona exigente pero a la vez sencilla, tu carisma te precede. - Ok, restaurantes que me encantan y no son nada caros. El primero, Lolitas&SIbaritas con un menú de 15-18 € muy completo en plena calle Caballeros, es un local muy moderno y el personal encantador. El segundo, Tintofino, es un italiano bastante económico y ubicado en la calle Corretgería. Me encanta North Dakota, con muy buena música y las copas no son nada caras. Si quiero algo más de ligoteo me voy al Nuncadigono porque yo nunca digo no ja ja ja ja o al Cross, pero si quiero disfrutar de verdad me voy al Venial Club aunque parezca rubia o al Deseo 54 Club, que con sus pantallas gigantes, el láser y los efectos junto la música te hacen disfrutar a más no poder. -

¿Es para ti vivir la noche,

22

salir, reunirte con los amigos/as algo esencial en tu forma de ser y ver las cosas en un mundo cada vez más difícil y complicado?. - No tanto como vivir la noche pero si reunirme con mis amigos. Salgo para relajarme, disfrutar de los amigos y ligar. Mis amigos saben cuánto los quiero (y yo lo se de ellos también, jeje) y que son junto con mi familia más cercana, lo más importante de mi vida. - Para muchos salir, bailar, disfrutar de las ofertas nocturnas de una gran ciudad como Valencia es más que un modo de distracción, más que un ocio. Incluso para algunos es un negocio. ¿Crees que a diferencia de otras ciudades importantes como Madrid o Barcelona, Valencia tienen más que ofrecer, más por descubrir?. - Valencia está en un proceso imparable de modernización que ya es conocido en todo el mundo. Grandes inversiones y eventos alabados por unos y criticados por otros, pero por los que creo que en unos años harán de esta ciudad una de las mejores del mundo y que sin duda, con la recién inauguración del tren de alta velocidad AVE que la une con Madrid en hora y media hace que sus posibilidades se multipliquen infinitamente. Si Miguel, creo que tiene mucho que ofrecer.


- Háblanos de tu visión sobre una sociedad casi esclavizada de su imagen, más aun dentro del ambiente nocturno, que sabemos sobradamente es exigente, clasista más que ninguna si hablamos del ambiente homosexual. - Lo que menos me gusta de la sociedad en general y ya no es sólo de la valenciana sino de la española, es la dependencia a la que hemos llegado de ciertos estereotipos gays que no son para nada el reflejo de la población gay de nuestro país y que constantemente salen en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión. Si, ya no estamos dentro del armario sin duda y no tenemos los problemas de hace no tan pocos años, pero la exaltación máxima que se hace de estos personajes en ciertas cadenas de televisión que salen hace que no se refleje la realidad en su totalidad y la gente tiene una idea equivocadísima de la mayoría de la población gay del país.

LinguArt

- Se, y no me lo niegues, que a veces te has sentido , digámoslo diplomáticamente, poco a gusto con el ambiente de Valencia o que al menos en más de una ocasión te has dicho a ti mismo “¿Qué coño hago aquí?”. ¿Cuando una persona como tú, popular, admirado y querido puede llegar a sentirse así, que es lo primero que se te pasa por la cabeza?. ¿Qué es lo que cambiarias de eso que no te gusta?. - Ja ja ja ja esa me la pagas. No siempre uno está a gusto en un lugar que casi te ha visto crecer y todo el avance que ha experimentado esta ciudad estos años no ha venido acompañado con una evolución mental de su población como pueda tener Barcelona y Madrid. Eso es lo que me gustaría cambiar, y, lo que no me gusta de aquí. Se refleja mucho en el ambiente gay de la capital, pero está cambiando poco a poco y estoy seguro que seguirá así siempre a no ser cuando y como dije al principio de la entrevista, los responsables de la ciudad propicien ese cambio tan necesario.

- ¿Cómo te sientes tú como persona en una ciudad como esta?. - Yo creo que ante todo, incluso antes que ser un hombre, soy una persona. Una persona que vive y convive en esta gran ciudad que es Valencia para mí. Me ha ofrecido mucho, aunque no todo lo encuentre aquí, pero mi vida en Valencia la quiero así como quiero a mi familia, a mis amigos y esa necesidad de esparcirme que para mí es la noche o vida nocturna de Valencia. Habrán personas que se detengan ante mi solo por mi apariencia Miguel, pero tú sabes muy bien porque me conoces, que dentro de mi hay una inquietud que hace que la simplicidad de las cosas, la lealtad y el cariño de un amigo o el amor de una madre como la mía a la que adoro que hacen que valoré más el interior de esas personas y que ellas realmente, valoren el mio. Así me siento, así de vivo, porque yo vivo Valencia. Gracias Frank por el tiempo tan agradable que nos has dedicado, esperamos y deseamos que disfrutes siempre de esos lugares que te hacen sentir tan especial. Besos and Yes Sir, I can Boogie.

23

Miguel Volkonsky


LinguArt

VA DE CONCIERTOS Mira quién playback Chico y Chica son Alicia San Juan y José Luis Rebollo. Sábado 18/12/10 . Chico y Chica en Barcelona

-¿Dónde? -En el Pop Bar a la 1h. -Perezón-perezón, si en el Pop Bar de la Razz no han cantado jamás antes de las 2:30h. Anda, vamos antes donde mi coleguita Germán que prepara unos margaritas por segundos (8'' de tequila, 5" de cointreau y 3" de pulco) que están de lujo. Tipo 2 vamos en taxi hasta la Razz. Yo quiero llevar todo de Hugo Boss, como todos los del grupo de 4 en Alicante (los seriales radiofónicos de Chico y Chica) en el capítulo Altos vuelos . Pasa que estoy pelado por tantísima cena de Navidad y tantísimo Sagitario, así que no. -Estamos en lista de Buenavista. -Uy, pues la lista de Buenavista no ha llegado aún, esperarse ahí.

Hay muchas ganas de ver a Chico y Chica. Creo que no les veo desde el 2007 en la sala KGb que vino AliciaChica a publicitar el cuello halter en la performance que montan entre tema y tema, que favorece una pasada oye... Chico y Chica, como ellos mismos se definen, son gente joven, personas de su tiempo, y de Madrid (pese a que son de Bilbao) y hasta dicen que son los fundadores del festival Dancing Queen, porque cuentan que en el 1º en el que actuaron no había ni gays. De Chico y Chica (o Chycha, como los conocen sus fans) te puedes esperar cualquier cosa. Yo les recuerdo en unas de sus performances, en el festival Hegopop de Bilbao en la sede de Hegoak, ante una plancha Jata diciendo pues están riquísimos los langostinos para ser de carrefour o José Luis-Chico diciendo venga, que salen ya esos champis. O una

Ahí están Pedrol de Megaafonía y Laura Put y todo el mundo diciendo Laura, llama a Javi. La lista de Buenavista (dj residente de la sala) es presencial total que cuando sale, te mira y le cuentas. Yo voy con mis amigos que son gente moderna (Souver y Worley) y en consecuencia, djs. Vamos directitos al Pop Bar y allí que estamos rodeados de celebrities: Carles Congost, Pablo Rivero, Genís Segarra, Carlos Ballesteros. Mis amigos son modernos y djs pero no son taaan celebrity porque no salen en el blog de Popy B y no van taaanto a Madrid.

24


Cuando salen al escenario lo hacen muy conjuntados; para esta ocasión vienen de negro con pantalón de brillos y redes de esas extravagantes con las que separan los dark rooms en los locales leather de Köln. Y con muy buena piel, que se nota mil que usan cremas buenas (son adictos a la cosmética de nivel). Chica muy en su papel de presentadora todo-todo-todo en 3ª persona, como si no fuera con ella, con su libreta de anillas hablando del dúo musical (de Madrid) que vienen a presentar su nuevo show: Mira quién playback. Todo novísimo. Abren con el tema 'Tú que sabes'. Me gusta especialmente el tema 'París for one' en el que la letra dice que lo importante es que te descansen los pies. París mola y como dice Chica (claro) ahora entiende a los pintores (ahora). Siempre traen a sus conciertos sus objetos-talismán, así que Chica lleva puestos los auriculares más grandes de la radio. Creo que siguen con 'Todo se acaba' que como todo el mundo sabe es el tema final del músical 'Beds'. Momento bonito el de 'Indicios de arrepetimiento': la versión del tema de san Carlos, que aparece en el disco-homenaje 'Viaje satélite alrededor a Carlos Berlanga'. Chica enseña su 2º objeto-talismán: la cerilla más pequeña del mundo. También hacen 'Al circo' que es el tema que se inventaron para la fiesta del local de la Terremoto de Alcorcón en Mallorca. Se van y vuelven al ratito y en el bis se marcan coreografía de lujo con ese pedazo de hit, y hasta la fecha lo último editado, que es 'Bomba latina'. Cortísimo todo. O es que como somos muy fans se nos ha pasado volando. 8 temas, en la línea tecno-pop de los Chico y Chica de siempre. A ver si editan disco nuevo ya.

Oscar Hidalgo

25

LinguArt

tarde que montaron el taller posibiliti con look de Picadilly (según ellos, de picadillo) customizando la ropa de los asistentes con trocitos de otras telas.


LinguArt

Lavin Lafresh Os quiero presentar a Lavin Lafresh, un artista afincado en la Comunidad Valenciana pero con alma granadina, que es donde nació. Estuvo viviendo entre Benidorm y Alicante desde 1998 hasta 2005, luego se marchó a Amsterdam para hacer Diseño Gráfico y en 2006 viajó hasta Montreal para unirse a un grupo de dibujantes y donde conoció y convivió con otros dibujantes japoneses para empaparse de la cultura del sol naciente. Después regresó a Valencia donde unió sus dos pasiones, el diseño oriental y el mundo bear. Si quereis saber mas de el, pódeis visitar su página en Facebook www.facebook.com/lavinlafresh o en su correo dileatumadrequenoestoy@live.com. Le damos la bienvenida y siempre tendrá un hueco en nuestra revista para enseñarnos sus nuevos trabajos. Felicidades.

26


Nota a todos los lectores: Me llamo Ana Lucia Calisto, periodista de Be XL Magazine. Todos me conocen por La Calisto, y, así prefiero que me llaméis. Admiradores, fans, y otra fauna, acepto ramos de flores y diamantes. Gracias.

BACKS TAGE

Backstage es la puerta postrera de Be XL Magazine, por donde todos vosotros/ as, mis queridos amigos y amigas, alguna vez vais a pasar y querer salir. Aquí no hay reglas de editor, ni medidas. Voy a ser al menos yo, implacable. Podréis venir, seréis siempre bienvenidos y atendidos por mí y mis cinco compañeros que se ocuparán de atender esta sección que espero y deseo os guste. Os sentaré y os haré hablar, esa es mi única condición, la única condición de Backstage, iba a titularse sin pelos en la lengua, pero para una dama y sus colegas de profesión, esto queda mucho mejor; Pero ojo!. Aviso, que como mujer, cuando me ocupe de la sección, no voy a dejar títere con cabeza. Teníamos a un reconocido actor del sector X de la gran industria española, pero a última hora nos ha fallado. Ay Jonathan Jonathan…….ya te pillaremos en otra ocasión. Así que he cogido a uno de mis compañeros de la revista, lo he agarrado bien fuerte y me lo he traído a mi rincón. Lo siento muchos señoras y señores, pero el editor quiere esto para ya y ya me diréis a quien contacto yo en fin de semana para entrevistar. Miguel, lo siento en el alma chico, pero te ha tocado. Eres mi primera víctima.

¿Número de cuenta corriente?. Ja ja ja ja…..es broma Miguel, no te asustes. Tu ideaste esto con nosotros/as, ya sabes a qué atenerte. Para los que no lo saben, Miguel es el chico nuevo de la revista y es muy tímido aunque no lo parezca. Se pone colorado cada dos por tres, pero, para otras cosas (lo sé, me consta) no tiene nada de vergüenza. Soltero (porque a ti te da la gana), no me mires así. Miguel es un romanticón empedernido. Y has ido a parar a manos de La Calisto, ay hijo!, así te van las cosas luego. Eres la comidilla a la hora del café cariño, pero no te preocupes, sales muy bien parado. Como creador de esto, ya sabes que es lo que toca ahora; yo no pregunto, disparo

29


ciudad. Parece que cada día os multiplicáis más y más como los Gremlins, con ese rollo barba leñador, rapaditos todos y muy osos. ¿Por qué os gustan tanto los hombres así?. - ¿Por qué te gustan tanto a ti?. - A ver Miguel majo, soy una dama, me callaré la respuesta, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Háblanos de tu sexualidad, de lo que te gusta, las cosas que vives. ¿Qué te gusta de todo esto? Y ¿Qué no te gusta?. - No me gusta para nada la sensación que tengo y hay en general de que en vez de ayudarnos los unos a los otros en la comunidad gay, nos jodemos… …¿se puede decir esta palabra aquí?. - Si chato, sigue. - Nos jodemos más los unos a los otros, pero hablo de forma generalizada.

¿Qué hace un chico como tú, tan a contra corriente, en un lugar como este?. - Vivir, trabajar…. - Miguel, Miguel…..que estas acojonadillo, relájate. ¿Por qué estás aquí?. - Porque un amigo mio me dio la idea de venirme con él a esta revista Calisto. - sé. -

¿Y quién es ese amigo?. Sí, soy indiscreta lo Alejandro Amenedo

- ¿Alejandro?.¿Nuestro Alejandro?. - Si. - Ale Alejandro Ale Alejandro….Roberto. Alejandro si lees esto vigila que algún día tú también pasarás por aquí. ¿Eres Polaco de verdad como dicen, o te haces el sueco?. - Je je je. Soy polaco, pero a veces me hago el sueco.

- Uy! Que me suena a mala experiencia eso. ¿Alguna mala experiencia?. - Mmmmmmm si, alguna, como todos. Pero ya te digo que es hablando en general. ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?. - ¿Y lo que si te gusta?, eso no me lo has contestado. - Es que no me das tregua je je je. - La Calisto no da tregua, eso lo tendrías que saber ya. Contéstame pececillo que nadas a contracorriente. - Hay muchas cosas que si me gustan, la libertad es una de ellas por ejemplo y algo que últimamente me hace mucha gracia esa manía tan ridícula que tenemos de ponernos etiquetas a todos, de esas que te hacen reír. Que si eres una cosa u eres otra y de ahí no mires más porque no te dejan.

- De eso no me cabe la menor duda, no tienes ningún pelo de tonto, aunque no tengas ningún pelo en la cabeza. ¿Por cierto, tu look, moda o caída natural?. - Caída natural. Recién salido del ejército. - Vaya!. Eres un hombre de verdad. Estuviste en el ejército y todo, que completito me has salido. ¿Quién me lo iba a decir de ti?. Miguel es gay, como no, otro más. Como casi todos los hombres en esta

30


- Deduzco que es el rol. ¿Y tú eres…..?. - Ja ja ja me tenía que haber callado. Soy como dice un amigo mio de Andalucía VERSACE, completito, que me gusta todo. - Pues nene yo soy DIOR, y solo me gustan los hombres como Dios manda. ¿Disfrutas en el sexo?. - Si, la verdad es que mucho. - ¿Por qué los hombres tendéis a ser, como diría yo, más viciosos?. - Supongo que forma parte de nuestra naturaleza Calisto, al igual que las mujeres sois más emotivas. - ¿Quiere decir eso que vosotros no tenéis el lado sentimental desarrollado como nosotras?. - No exactamente, tú ya sabes, lo has dicho antes, soy muy romanticón, pero la emotividad de una mujer es única y diferente a la del hombre. - ¿Y a ti como te gustan los hombres?. - Ay!, ¿a qué te refieres exactamente?. - Hombre precisamente a eso que has pensado no, pero si quieres contar también, te escucho. ¿Que tipo de hombre te atrae Miguel?. - Pues ahí está la gracia. Me atraen por general casi todos los tipos de hombres. Para mi tiene que ser un conjunto Calisto. Lo físico es un reclamo, pero si hablamos de gustar gustar, tiene que haber un conjunto que me diga, ese me gusta.

- ¿Por qué?. - Porque me desinhibe totalmente, no me preguntes porque pero siempre ha sido así. - O sea que tú ni popper ni leches, te tiramos a la piscina y ya podemos salir corriendo. - Más o menos. - ¿Te molesta hablar de sexo y tu intimidad en público? Te prometo esta es la última pregunta. - No me molesta, al contrario, yo lo veo como algo natural del día a día de mi vida y es como me lo planteo Calisto, es como respirar, lo haces sin tener que pensar que lo estás haciendo. Simplemente ocurre y eso me gusta mucho. - -

- ¿And the Hung Men?.......he oido cosillas por ahi. - Calla, no seas mala que me vas a poner rojo otra vez. Si, los Hung Men me traen de cabeza. - Ja ja ja ja ja ay putilla que se te ve el plumero. ¿Es cierto lo del agua?. - Si, lo es.

31

Gracias por ser mi Victima nº 1. Besos rey. Besos a ti Calisto, hasta luego.


Diario de un divan I - Solo veo culos Parece mentira pero a estas alturas estoy harto de tener tantos culos descansando en mi cuerpo y hablando y hablando, que no paran de contar sus penas, desamores, sus tristezas, sin pensar si eso me viene bien… ¿Fui comprado para esto? Recuerdo la primera vez: un culo fofo, demasiado blando, con la espalda arqueada, su cabeza llena de pelos blancos (algunos quedaron pegados en mi), y empezó a contar su historia… su mujer no le quiere, al menos eso dice el, su vida es pura rutina, de casa al trabajo y vuelta a casa por la noche, donde le espera un plato con filetes, o sopa, o ensalada.

Mi propietario, o sea, el psicólogo en cuestión, le comenta que si no son demasiadas horas las que él trabaja a lo que el contesta que no tiene mas remedio. Entre hipoteca y las tarjetas del banco no les llega para terminar el mes, por lo que tiene que hacer horas extras. La pregunta que yo me hago es: si el se pasa las horas trabajando y ella en casa… ¿en que se va el dinero?. Nunca descubrí la respuesta, mi dueño le dijo que se había terminado su tiempo y le citó para la semana siguiente, a la cual no volvió.

El comenta que nunca se queja, lo que se encuentre en el plato se lo come, su cuerpo denota un peso quizás excesivo para su talla, noto sus michelines desparramándose a los lados.

Poco después, la policía visitó el despacho, el hombre en cuestión había desaparecido y sabían que acudía a ver al psicólogo, pero no obtuvieron muchas respuestas y el caso quedó en suspenso.

Luego a la cama, donde descubre el cuerpo de su mujer, el la describe como algo delgado, parece que no se cuida mucho, no debe de comer bien. El comenta que ella se pasa el día sola, cuidando la casa, pero no disfrutan mucho de su tiempo juntos, el poco que tienen, por lo que ella se pasa el fin de semana llorándole porque no quiere seguir así.

Ahora espero la próxima visita, entra por la puerta y se acomoda, es un culo mas ligero, me siento mas cómodo…

be xl enero 2011  

nº 01 enero 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you