Page 1


© De los textos, Santos M.Perandones © De las imágenes, Santos M.Perandones www.santosperandones.com Marzo de 2015

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley.

Reconocimiento -NoComercial- Sin Obra Derivada (by-nc-nd) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.


En el año 2013 y después de haber colaborado esporádicamente con anterioridad, la revista impresa Mondo Sonoro en su edición para Galicia y Castilla - León, se pone en contacto conmigo para colaborar de formar habitual con ellos. Por aquellos entonces, mis proyectos anteriores estaban casi al borde de la desaparición, hablo entre otros, del medio online Fanzine León, que durante más de tres años, sirvió de agenda musical y cultural de la provincia de León, consiguiendo un volumen muy alto de visitantes por mes. Unos años por los que transité con mi cámara fotográfica por multitud de conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales, así como, presentaciones editoriales y exposiciones, captando todos esos instantes con mi cámara, para más tarde publicarlas en dicho medio. Siempre apoyando la escena musical y cultural leonesa, el apartado “anónimos” cubrió entrevistas a músicos, artistas, escritores y poetas, que junto al apartado “libros”, aparecían las nuevas publicaciones de nuestros escritores leoneses, o el apartado “discos”, se convirtieron durante largo tiempo, en un lugar casi ineludible, para conocer parte del legado musical y artístico de León. Una vez concluído este proyecto, fue entonces y siempre con la misma filosofía de Fanzine León, seguir la misma labor, ampliada a las comunidades de Galicia y Castilla-León. Atendiendo al significado estricto de la palabra colaborador, dos años consecutivos en Mondo Sonoro, me han aportado en gran medida, continuar con mi labor como fotógrafo y desarrollarme como redactor. Lo que vas a ver en las siguientes páginas, es una recopilación de todo este tiempo. Los recortes de páginas están extraídos de Pdf´s que pone a disposición la revista a través de la web ISSUU y podéis ver en el siguiente enlace; http://issuu.com/mondosonoro-gal_cyl Las imágenes que incluyo en este recopilatorio, junto a los recortes de los Pdf, son las originales que se tomaron para tal propósito. Por último, desde aquí quiero agradecer a Nonito y a todos aquellos, que habéis estado presentes durante todo este tiempo, ayudando de forma activa y pasiva en esta labor con Mondo Sonoro Ed. Galicia-Castilla-León.


Enero 2009


Mayo 2013


Julio 2013


Julio/Agosto 2013


Septiembre 2013


Octubre 2013


Noviembre 2013


Diciembre 2013


Enero 2014


Febrero 2014


Marzo 2014


Abril 2014


Mayo 2014


Junio 2014


Julio/Agosto 2014


Septiembre 2014


Octubre 2014


Noviembre 2014


Diciembre 2014


Enero 2015


Febrero 2015


Marzo 2015


Abril 2015


Santos Perandones 2009, 2013, 2014, 2015

Mondosonorosantosperandones  

Recopilación colaboraciones