Page 1

Especial para papĂĄ

Regalo para el dĂ­a del padre

Lo que un padre desea

para su hija


NUESTRA PRIORIDAD ERES

TU

BOSQUES PABELLON

Restaurantes, Moda, Estéticas, Spas y más.

¡Ven y conócenos!

Prol. Bosques de Reforma 1803, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, D.F.

/PabellónBosques

entretenimiento@pabellonbosques.com


Directora General Aurora Barreiro Directora Comercial Araceli Fernández

Estamos festejando el día del padre, así que en esta edición digital encontrarás tips para pasarla en grande con él. Recuerda visitar nuestro sitio web y redes sociales para enterarte de los regalos

Ejecutivos de Ventas Marcela Salinas María del Carmen García Jorge García Pilar Amorín Diseño Gráfico Thania Salazar

que tenemos para él. Regístrate en los newsletters que enviamos a tu correo con promociones,

Diseño Digital y Web Abigail Flores

descuentos, novedades y actividades para que realicen en familia.

Nutrióloga Silvia Gordillo

No dejes de seguirnos pues tenemos muchas sorpresas como nuestro primer PUNTO DE VENTA

Redacción y estilo Mayte Boullosa Patricia Clemente

en Pabellón Bosques, donde encontrarás muchos de los productos que se publicitan en la

Colaboradores Berlitz ACTITUD FEM Salud 180

revista y muchas cosas más. No olvides llevar tu P&M CARD, para obtener muchos descuentos y promociones especiales; la cual encontrarás en el interior de la revista y también puedes imprimirla desde nuestra página web siempre que la necesites; en la cual podrás conocer todas

Una publicación de Peques y Mamás S.A. de C.V. . Tel.: 55 68 66 42 . Los derechos de reproducción total o parcial por cualquier medio físico o electrónico de contenidos, ilustraciones, fotografías y diseño, quedan reservados por Peques y Mamás S.A. de C.V. La editorial no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores, las cuales quedan bajo la responsabilidad de los mismos. Así como la veracidad y promociones no cumplidas de nuestros anunciantes.

los descuentos de los que puedes disfrutar y registrarte para que te enviemos GRATIS todas las promociones o si lo prefieres puedes seguirlas en nuestras redes sociales.

@pequesymamas RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

Ventas: 55 68 66 42 ventas@pequesymamas.net

pequesymamás

Peques & Mamás


Regalo para el día del padre.

6

¿Qué me pongo para el día del padre?

Desayuno para papá

Lo que un padre desea para el corazón de su hija

5 mitos y realidades de ser padre

8 10

12 14

¿Cuánta fibra debe comer papá?

Reglas de citas para mi hija

16 18


Tu Peques y Mamás Card es un cupón universal de DESCUENTOS, recortala o imprímela GRATIS siempre que quieras desde nuestra web.

Consulta las promociones en www.pequesymamas.net

¡Descarga ya las nuevas revistas en tus dispositivos móviles!

¡GRATIS!

pequesymamasmx teensandmoms chupimegafiesta

@pequesymamas @teensandmoms

RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

pequesymamás

Peques & Mamás


Regalo para el día del padre

S

i aún no tienes un regalo para papá seguramente en estos momentos te está comiendo el estrés. El problema es que muchos hombres son difíciles porque parecen tenerlo todo. Pero antes de recurrir a la típica corbata, Alejandra Valenzo, Diseñadora de Moda de la Universidad Jannette Klein, nos ayudará a descubrir qué estilo de papá tenemos y qué le podemos regalar. Papá clásico Son aquellos padres cuyo trabajo los obliga a vestirse de traje y corbata diariamente. Si tienes un presupuesto amplio

para su regalo, una gabardina recta combina muy bien con su look. Si lo prefieres, puedes regalarle una camisa o corbata. Los colores son algo con lo que puedes jugar para ayudarlo a actualizar su guardarropa sin necesidad de comprar otro traje. No le tengas miedo a los colores pasteles como verde, rosa y amarillo. Papá moderno semiformal Cuando su trabajo les exige verse elegantes pero sin la necesidad de un traje nos abre una gama diferente de posibilidades. Pueden usar un traje con playera polo o combinar su pantalón de vestir con una chamarra de piel.

Ambos son excelentes regalos para el día del padre. Papá casual Aquellos padres que no tienen un código de vestir en la oficina y disfrutan de sentirse cómodos y estar a la moda. Para ellos se recomienda usar sweaters o camisas con colores de temporada. Las bermudas en época de calor también son una buena opción para este tipo de papá. No importa cómo se vista tu papá puedes estar segura de que no te equivocarás con un accesorio para darle ese toque chic a su look, como los lentes oscuros o un buen cinto.


DR. JOSÉ CARLOS GARCÍA CASTRO CIRUJANO DENTISTA

10%

ía

g tolo don al O n r e g Inte

Presentando tu Peques&Mamás Card

Av. Emiliano Zapata #165-8 Col. San Jerónimo Lídice (Entre Naranjos y Pachuca) Horario de 10:00 a 20:00 hrs Citas: 1520-4131 Cel: 044 55 1766 2064 garcarlos@yahoo.com


Especial para mamá

¿Qué me pongo para

el Día del Padre? E

n el ámbito de la imagen nada es blanco y negro. Nada es bueno o malo. Todo depende del mensaje que se busque transmitir. Por ello, adivinamos que si vas a comer con tu familia política, buscas ser percibida como una mujer decente, atractiva y que vienes en son de paz. Por ello te recomendamos evitar: • Escotes pronunciados • Faldas muy cortas. Procura, para eventos familiares, utilizarlas a la rodilla. Además ahorita son lo más “in”. • Ir en fachas. Si lo haces, estarás transmitiendo que la ocasión NO es tan importante como para arreglarte. Esto no quiere decir que vayas vestida como monja . Se vale verse guapísimas sin cruzar la raya y parecer que vamos a ligar. Tomando en cuenta las tendencias para esta temporada te recomendamos algunas combinaciones que te harán verte guapísima y elegante. • • • •

Utilizar un vestido largo o a la rodilla. Una falda a la rodilla con un top neutral Si no eres de falda, un look que es elegante y moderno son jeans con una top blanco y un blazer. Utilizar maquillaje natural. Si no te gusta pintarte, un poco de blush y rímel siempre nos hacen vernos arregladas.


Estudiar música desarrolla capacidades intelectuales El CIEM ofrece: A los bebés, desde los 18 meses estimulación temprana con música; educando su oído hablará más pronto y mejor. A los niños mayores de 4 años, acercarlos a la Aritmética y la Geometría mientras tocan, hacen música y se divierten.

El CIEM ha recibido los premios 2008 y 2009 del CIHCE (Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa), organismo perteneciente a la unesco

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Jalapa 5, San Jerónimo Aculco Tel: 2457 3485 al 88 www.ciem.edu.mx Presenta tu Peques&Mamás Card, y recibe 20% sobre la primera inscripción.

“Un pequeño lugar con grandes metas”

Escuela Webster

*Preescolar, *Primaria, *Secundaria y *CCH.

Flores Magón #62 Col. Santa Teresa, Del. Magdalena Contreras Tel. 55.68.03.48 ó 56.52.32.86 www.escuelawebster.com


Desayuno para papá

¿Ya sabes qué le vas a regalar a papá? Si aún no tienes idea, vete por lo simple, ¡llévale el desayuno a la cama!

P

reparar un desayuno que le encante no es difícil, la mayoría de los hombres no son complicados en la cocina y los sabores del desayuno son casi universales. Para consentirlo las chicas de Cooking with Mel tuvieron una idea muy simple pero que seguramente le encantará, Hot cakes de tocino.

Ingredientes

8 tiras de tocino 1 ½ taza de mezcla para hot cakes Miel 4 huevos 1 taza de fruta picada En una parrilla pon a cocinar las tiras de tocino. Es mejor hornearlas para que queden planas. Cuando estén listas en un sartén coloca dos tiras de tocino y cúbrelas con la mezcla para hot cakes. Tienen que quedar completamente cubiertas pero seguir pareciendo “palitos”. Cuando la masa burbujee, voltea tus hot cakes hasta que se doren. Repite con todas las tiras y sirve con huevos revueltos y fruta.


Lo que un padre desea para el corazón

de su hija E

l día de ayer me encontré con esta carta que un padre le escribe a su pequeña hija, acerca de su futuro marido. Las palabras serán leídas por la niña cuando sea mayor y la respuesta que despertó en internet es impresionante. Definitivamente es algo que me gustaría recibir de mi propio padre, y debo de reconocer que cuando llegué al final de las palabras, sentí un nudo enorme en la garganta. Las invito a leerla. Querida Cutie-Pie Recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. A la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era “Cómo mantenerlo interesado”. Me sorprendió. Revisé varios artículos de la incontable cantidad que aparecieron acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentir más inteligente y superior. Me enfurecí. Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tú trabajo -“mantenerlo interesado”. Pequeña, tu única tarea es saber muy dentro de tu alma –en ese lugar inquebrantable que no se transforma por el rechazo, la pérdida o el ego- que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás por ganar la batalla de tu vida. Pero esa es otra carta para otro día.) Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.

Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante: No me importa que ponga los codos en la mesa – siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera en que tu nariz se frunce cuando sonríes. Y que luego no puede dejar de ver. No me importa si no puede jugar golf conmigo –siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en las que se parecen tanto a ti. No me importa que no persiga el dinero –siempre y cuando él persiga su corazón y siempre lo lleve de vuelta a ti. No me importa si es fuerte –siempre y cuando él te de espacio para ejercitar la fuerza que hay en tu corazón. No me podría importar menos si vota – siempre y cuando se levante cada mañana y te elija un lugar de honor en tu casa y un lugar para venerarte en su corazón. No me importa el color de su piel –siempre y cuando el pinte el lienzo de sus vidas con pinceladas de paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura. No me importa si fue educado en esta religión o en otra o en ninguna –siempre y cuando haya sido educado para valorar lo sagrado y para saber que cada momento de la vida y cada momento que pase contigo es algo profundamente sagrado. Al final pequeña, si te topas con un hombre como ese y parece que él y yo no tenemos nada en común, en realidad tendremos en común lo más importante: Tú. Porque al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para “mantenerlo interesado” es ser tú misma. Tu hombre eternamente interesado Papá.


5 mitos y realidades de ser padre

¿

Cómo ser un buen papá? El ser padre implica hacerte responsable de otro ser humano, lo cual puede ser bastante pesado y angustiante para muchas personas, por lo que es importante que analizar la disposición para asumirlo y lograrlo.

educar y participar en el desarrollo de sus pequeños.

En entrevista para Salud180.com, Pablo Guerrero, psicólogo de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México, destaca que esta responsabilidad tiene que ver con qué tanto está un hombre dispuesto para asumirla y si está preparado tanto afectiva como emocionalmente para vivirla.

Mito 1. Los recién nacidos no necesitan del papá. Cualquier bebé necesita de las dos figuras paternas, sobre todo a lo largo de su desarrollo.

El especialista detalla que es un hecho real que el vínculo entre la madre y el hijo es mucho más fuerte que el que se establece con el padre, debido a lo que vive ella en el embarazo, pero eso no quiere decir que un papá no pueda cumplir con las funciones que implica ser mamá. Debido a la concepción social que existe sobre los roles de género han surgido mitos y realidades sobre la paternidad, principalmente, sobre la capacidad de un hombre para

Salud180

A continuación, Pablo Guerrero, psicólogo de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México te explica algunos:

Mito 2.

Los padres no saben cómo educar a sus hijos. No es una cuestión de género, sino lo que recibimos nosotros mismos y cada persona al crecer a lado de sus propios padres.

Mito 3. Los padres no saben cómo

educar a sus hijos. Esto tiene que ver con lo que cada persona recibe a través de su propia educación y desarrollo.

Mito 4. A los hombres se les dificulta más que a las mujeres ser padre y madre a la vez. El lado maternal que un hombre puede tener depende de la mamá que tuvo

@Salud180

y de su desarrollo y crecimiento.

Mito 5. Los padres no tienen un sexto sentido para sus hijos. Tiene mucho que ver con la conexión afectiva que existe entre los padres y el hijo, es decir, el desarrollo de esas emociones y lazos es lo que permite que se tenga ese sexto sentido. “No es una cuestión de diferencia de sexos o de género, sino de otros factores individuales que recibieron a lo largo de su desarrollo y crianza”, destaca el psicólogo Pablo Guerrero.

¡Prepárate y disfruta de esta etapa!

Una manera en la que un hombre se puede preparar para ser padre es al analizar y trabajar las propias angustias y miedos de lo que significa ser esa figura paterna y lo que implica ser padre. Esto se puede realizar a través de un tratamiento terapéutico emocional en el que se revisan las cosas que vivió con sus propios padres, agrega el psicólogo Pablo Guerrero.

/Salud180

www.salud180.com/


BODY e l i te

La fórmula para verte bien y sentirte mejor

BOSQUES PABELLON

SPORTS WORLD

FARMAFLASH FARMACIAS DE DESCUENTO

Únete a nuestra pagina de Facebook

@pabellonbosques

entretenimiento@pabellonbosques.com

www.pabellonbosques.com


¿Cuánta fibra debe comer papá?

E

ste Día del Padre concentremos todos nuestros esfuerzos en consentir a papá, preparando su comida favorita, invitándolo al cine o al teatro, demostrándole todo el día nuestro cariño, pero, ¿cómo poder cuidarlo el resto del año? La clave está en un cambio de hábitos. Para ayudar a que papá se sienta más saludable, con más energía y prevenir que pueda sufrir alguna enfermedad, te sugerimos algunos cambios de hábitos y de alimentación, ideales para comenzar en esta fecha especial, para para prevenir enfermedades cardiovasculares, responsables de 10 de cada 100 muertes en hombres en nuestro país. En un estudio donde se evaluó el efecto del consumo de fibra, se observó que las personas que consumían más, tenían menores niveles de glucosa, colesterol total y proteína C- Reactiva en sangre, lo que representa Salud180

menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

en fibra y proteína de origen vegetal.

La recomendación de fibra para papá (adultos) en México es de 30 g diarios, y de preferencia hay que elegir diferentes fuentes:

4. Las oleaginosas como cacahuates o nueces, además de aportar grasas buenas (omega 3) también son una buena fuente.

1. Incluir una porción de frutas o verduras en cada comida. Procura tener estos alimentos siempre a la mano y listos para consumirse. Es probable que a papá no le agrade el sabor de las frutas o verduras así que convendría planear platillos que los incluyeran. 2. Elegir cereales (galletas, pastas, panes, cereal para el desayuno) que contengan fibra -prefiere los que tienen por lo menos 2.5 g por porción-. La fibra de salvado de trigo se ha visto que es la mejor dentro de los cereales para la regularidad digestiva. 3. Consumir leguminosas por lo menos 2 veces por semana, estos alimentos son ricos

@Salud180

5. Beber más agua. Es importante recordar que al aumentar el consumo de fibra también debemos aumentar el consumo de agua. Por último, no olvides la importancia de mantener un estilo de vida activo. Planea con papá una rutina de ejercicios que pueda realizar de manera diaria y manténganse motivados para realizar actividad física en familia. Ahora ya lo sabes, no sólo festejes a esa persona especial en el Día del Padre, cuídalo siempre con una alimentación y estilo de vida más saludables. Para mayor información: www. allbran.com.mx

/Salud180

www.salud180.com/


El calzado que combina el mejor diseño y colores increíbles, con la más avanzada tecnología y el mejor material de su tipo.

www.keerssport.com

KeersSports

@KEERS_SPORT Tel: 52 80 41 92

ventas@keerssport.com

concepto innovador en la protección natural contra los mosquitos! ·Protección contra los mosquitos en forma de pulsera y clip con tableta recargable .

·Ingredientes naturales (mezcla de 7 aceites esenciales)

·Resistente al agua ·Recomendado para toda la familia: mujeres embarazadas, niños y personas susceptibles de sufrir alergias o irritaciones ·Para todas las zonas tropical y templado Pulsera de color de $250.00 a $200.00 Pulsera de diseño de $250.00 a $200.00 Clip: de $225.00 a $175.00 Tabletas de recarga: de $200.00 a $150.00

Encuentra nuestros productos en www.parakito.com

ParaKitoMexico

ParaKito_mx

ParaKitoMexico


Reglas de citas para mi hija

T

odos le tenemos miedo a algo. Yo realmente puedo decir que encima de cualquier pequeño miedo que pueda tener, uno sobresale del resto. Mi mayor miedo es que tendré una hija. Ahora, antes de que piensen que soy un puerco sexista, déjenme decirles, no estoy preocupado por mi vida, sino por la de ella. Una vez más, eso sonó horrible. Esta es la verdad: Voy a ser el padre más estricto que una niña pueda tener. No porque quiera ser malo, sino porque sé lo que los hombres están pensando SIEMPRE. Sin embargo, sé que Dios tiene sentido del humor y que él me dará una hija, no tengo duda de eso. Por encima de todas las reglas que haya, le pediré que siga estas cuando salga con un hombre. No salgas con un hombre que tiene una cadena pegada a la cartera. Si tienes edad para manejar un auto, entonces tienes edad para mantener segura tu cartera sin la necesidad de “encadenarla” a ti. Además, se ve estúpido. Porque esto suena muy bien, “Él luce tan elegante con una cadena pegada a

Salud180

su cinturón”. No salgas de la casa hasta que él esté en la puerta. Si la única forma de avisarte que ya llegó es con un mensaje de texto, no es lo suficientemente respetuoso para salir contigo. Si no tiene la decencia de caminar hasta la puerta, ¿por qué tú deberías de caminar hasta su auto? Si saca su celular en la cita mientras habla contigo, saca el tuyo y llámame para que vaya por ti. No existe una forma más obvia de decir “no me importas”, que tomando el teléfono para enterarse de lo que otros dicen. Tú deberías ser la persona más importante en su conversación. Asegúrate de que él pague en la primera cita. En serio. Si es tan tacaño para no pagar en la primera cita, ¿cómo crees que será en el resto de la relación? Si se queja constantemente de mí o de tu familia, déjalo ir. Piénsalo. Yo estaré cerca de ti, te guste o no, toda tu vida. Si él no nos aguanta mientras salen, ¿cómo será más adelante? Los novios vendrán y se irán, pero nosotros siempre estaremos aquí, aun cuando pienses que me odias. No lo conviertas en una prioridad cuando para él sólo eres una

@Salud180

opción. Si constantemente cancela los planes, él no se preocupa lo suficiente por ti. Si le importaras, haría tiempo para estar contigo; sin embargo, no te conviertas en esa novia que lo hace abandonar a sus amigos para salir con ella. Esta regla aplica en los dos. Si no te respeta o constantemente se queja de ti, termina la relación inmediatamente. Primero, si él te lastima físicamente, háblame de inmediato y te garantizo que nunca más tendrá la posibilidad de lastimar a otra mujer de nuevo. Fíjate en la forma en que trata a su mamá. Esta regla es un must. Si quieres saber cómo va a ser un hombre en el futuro, fíjate en la forma en que trata a la mujer que ha estado en su vida por más tiempo. Si no tienen paciencia o le falta al respeto, será exactamente así más adelante. Yo entiendo que algunas madres son de lo peor y en ese caso, ¿cómo habla de ella? ¿La quiera ayudar a estar mejor o siempre son opiniones negativas? Piensa en eso, si no puede respetar a la mujer que le dio la vida y lo cuido cuando él no podía hacerlo sólo, ¿cómo va a cuidar de ti?

/Salud180

www.salud180.com/


¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos?

Escuela para padres

15% de descuento a nuestras

lectoras

Objetivo

temas

Ofrecer a los padres de familia herramientas para analizar su situación actual y saber cómo enriquecerla o cambiarla. Enseñándoles técnicas que les permitan mejorar la convivencia cotidiana desarrollando en sus hijos y en ellos la INTELIGENCIA EMOCIONAL necesaria.

- Analizando mi situación actual. -Educando a tus hijos con IE. -¿Cómo ir convirtiéndose en un padre con IE elevada?. -Estrategias y técnicas para desarrollar. -Las Emociones. -EL ABC de los límites.

Informes: 55686642 escuelaparapadres@pequesymamas.net Encuentra más talleres y cursos en Escuela Para Padres: www.pequesymamas.net


Síguenos en: chupimegafiestas pequesymamasmx teensandmoms

@pequesymamas @teensandmoms

RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

pequesymamás

Peques & Mamás www.pequesymamas.net

Especial para papá  

Estamos festejando el día del padre, así que en esta edición digital encontrarás tips para pasarla en grande con él. Recuerda visitar nues...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you