Page 1

ABRIL 2014 * EJEMPLAR GRATUITO

JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTROS PEQUES?

LA IMPORTANCIA DE contarle cuentos a nuestros peques


¡Ya tenemos punto de venta en Pabellón Bosques! Encontraras productos de los anunciantes de la revista Peques & Mamás con DESCUENTO*.

¡No olvides llevar tu PEQUES & MAMÁS CARD para hacer válidos los descuentos! Busca regalos originales para la fiesta de tu peque que podrás personalizar y no encontrarás en ningún otro lugar. Además contrata los servicios para tus fiestas con un súper DESCUENTO por ser nuestra lectora. También encontrarás detalles diferentes sorprendentes para regalar en toda ocasión.

* Aplican restricciones.

Prol. Bosques de la Reforma #1803 Col. Lomas de Vista Hermosa Kiosco #3


Directora General Aurora Barreiro

Las vacaciones de Semana Santa están aquí. Tal vez no vas a ir a ningún destino turístico, pero algo tienes que hacer con tus peques, por lo que te sugerimos lugares cercanos en los que podrán pasar un gran día en familia. Seguimos creciendo gracias a nuestras lectoras, por lo que queremos compartirte que estamos muy contentos por nuestro primer PUNTO DE VENTA en Pabellón Bosques, donde encontrarás muchos de los productos que se publicitan en la revista y muchas cosas más. No olvides llevar tu P&M CARD, para obtener muchos descuentos y promociones especiales; la cual encontrarás en el interior de la revista y también puedes imprimirla desde nuestra página web siempre que la necesites; en la cual podrás conocer todas los descuentos de los que puedes disfrutar y registrarte para que te enviemos GRATIS todas las promociones o si lo prefieres puedes seguirlas en nuestras redes sociales. Recuerda que puedes descargar a tu celular y/o tablet nuestra revista desde portales como Issuu y Scribd o también desde nuestra web. En donde también encontrarás servicios, tips, consejos, actividades para el fin de semana clases para los niños, nuestras revistas pasadas, ideas para hacer las fiestas de tus hijos y mucho más… Te recordamos que en nuestra sección de Escuela para de Padres de Peques & Mamás te ofreceremos una gran variedad de talleres para apoyarte en la gran aventura de educar a tus peques, para que dejes de sobrevivir y puedas empezar a educar y disfrutar a tus hijos.

Ventas: 55 68 66 42 ventas@pequesymamas.net

Directora Comercial Araceli Fernández Ejecutiva de Ventas Marcela Salinas María del Carmen García Jorge García Pilar Amorín Diseño Gráfico Thania Salazar Diseño Digital y Web Abigail Flores Nutrióloga Silvia Gordillo Redacción y estilo Mayte Boullosa Patricia Clemente Colaboradores Dra. Miriam Díaz Lic. Ma Antonieta Lozano Actitud FEM Salud 180 Lic. Liliana Velez Una publicación de Peques y Mamás S.A. de C.V. . Tel.: 55 68 66 42 . Los derechos de reproducción total o parcial por cualquier medio físico o electrónico de contenidos, ilustraciones, fotografías y diseño, quedan reservados por Peques y Mamás S.A. de C.V. La editorial no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores, las cuales quedan bajo la responsabilidad de los mismos. Así como la veracidad y promociones no cumplidas de nuestros anunciantes.

@pequesymamas RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

pequesymamás

Peques & Mamás


Juegos de construcción

6

¿Qué hacemos con nuestros peques?

Actividades para hacer en casa con los peques

La importancia de contar cuentos a nuestros hijos

Hábitos en vacaciones

8 10

12 14

Juegos para el coche

Animación a la lectura

Desarrollando mejores personas a través de la danza

16 18 20 ¿Qué hacemos mami ?

24

¿Cómo conseguir de nuevo el orden?

30


Tu PEQUES Y MAMÁS CARD es un cupón universal de descuentos, imprimela GRATIS siempre que quieras desde nuestra web.

Consulta las promociones en www.pequesymamas.net

¡Descarga ya las nuevas revistas en tus dispositivos móviles!

¡GRATIS!

pequesymamasmx teensandmoms chupimegafiesta

@pequesymamas @Teensandmoms

RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

pequesymamás

Peques & Mamás


Juegos de

T

u hijo se encuentra en pleno desarrollo de la coordinación manual, por eso entre sus juguetes no pueden faltar unos cubos de construcción. Está demostrado que determinados juegos potencian valores y desarrollan ciertas habilidades en los niños. Con los juegos de construcción, a la vez que se divierte, puedes fomentarle las siguientes habilidades en tus peques:

tamaños, rellénalas con papel periódico arrugado para estabilizarlas. A continuación pégalas para cerrarlas y si quieres puedes forrarlas con papeles de colores y cinta adhesiva. ¡Y ya está! Ya tenemos una colección de bloques con los cuales puedes construir torres, castillos o cualquier cosa.

Fortalece la confianza en sí mismo, por ejemplo cuando consigue formar una torre y esta se le cae, aprende a ir tolerando la frustración. Aprende conceptos lógicos como ordenar, emparejar, clasificar por tamaños, colores y formas. Potencian su atención y su memoria visual al reproducir modelos. Desarrollan su creatividad y su orientación espacial al manejar conceptos como arriba, abajo, a un lado, en medio, adelante, atrás, etc..

PROCESO DE APRENDIZAJE:

Para enseñarle lo mejor es que te vea cómo lo haces tú y después lo guíes llevándole de la mano, al tiempo que le vas explicando. Hasta los 15 meses apilará un máximo de dos cubos. Entre los 18 y los 24 meses aprenderá a colocar los bloques horizontalmente y hará trenecitos, los cuales le encantará empujar. Aprenderá a clasificarlos por formas, tamaños o colores. Al año y medio sus torres serán de 4 bloques y a los 2 años podrá poner ¡hasta 6 pisos! Puedes fabricar sus propios bloques de una forma muy sencilla y económica: aprovecha los cartones de leche, cajas de cereales, cajas de zapatos de diferentes

TIP

Puedes empezar a desarrollar la virtud del orden, poniendo los cubos en su caja como parte del juego y si le cantas una canción lo hará con más gusto cada vez que tenga que guardar sus cosas.

RECUERDA:

El niño en esta etapa utiliza los juguetes de mil maneras. A veces te sorprenderá su inventiva. Aunque no cuadre con lo que se espera de los juguetes, no se lo impidas. Los juguetes más flexibles se consideran los mejores.


Aprovecha este sĂşper precio para tener la figura que siempre has deseado


CURSO DE PASCUA 2014

de 2 a 11 años

Lunes 21 al Viernes 25 de abril, 9:30 a 13:30 Los grupos se dividen por edades y en grupos de entre 8 a 12 niños. Las actividades están diseñadas de acuerdo a su edad y cada grupo está a cargo del maestro o experto de la actividad y de uno o dos guías. Cada día es una experiencia ompletamente diferente para que los niños puedan experimentar todas las áreas en una misma semana, nunca tendrán la misma clase. Algunas de nuestras actividades son: - Experimentos y creatividad: Mad Science - Juegos en el PARK: Treasure Hunt, Mercado, Rallys, Manualidades, Huertos, Feria, Tirolesa, Boliche, Golfito, Burbujas, Twister Gigante, Angry Birds. - Artisticas: Música, Arte, Pintura, Manualidades, Cerámica, Reciclado, Minichef. - Movimiento: Yoga, Playball coordinación, Stomp, Gimnasia, Kids Athletics

Seguridad Para la seguridad de los niños, en la hoja de registro se define que personas están autorizadas para recogerlos y es necesario traer identificación para recogerlos. Contamos con un lugar seguro en donde la entrada esta controlada además de tener seguridad profesional. Primeros Auxilios El personal que atiende a los niños esta preparado en primeros auxilios.

¿Qué traer? Lunch, Ropa que se pueda ensuciar y zapatos cómodos. En el caso de los niños chiquitos pañales si aplica y una muda extra. Notas importantes: El lugar se tiene que apartar con anticipación enviando la hoja de registro y un deposito de por lo menos el 50% del curso. No se aceptan niños que lleguen sin avisar. Los niños deben traer su propio lunch, nosotros solo les daremos agua. Horario: Lunes a Viernes 9:30 a 13:30 hs, No se aceptan niños antes de las 9:15 de la mañana No se pueden recoger a los niños después de las 2 de la tarde, A los niños de 2 a 3 años se pueden recoger desde las 13:00 hs. Costo:$1,600 a la semana, $350 por día, 10% descuento los hermanos, * el precio NO incluye Lunch * se acepta tarjeta, cheque, efectivo o depósito bancario. Si se paga con TARJETA se cobra el 5% extra. *En caso de CANCELACIÓN una vez pagado el curso, aplicará una penalización de pago correspondiente a dos dias. ($700) y el resto se otorgará en una nota de crédito para consumo en cualquier curso de Casa Maestra.


Actividades para hacer en casa

con los peques Grabar un vídeo. Dormir al aire libre. Escribir un cuento juntos. Hacer títeres con calcetines.

Plantar un árbol, o una flor.Si son más pequeños, frijoles o lentejas que crecen rápido. Pintar alguna camiseta vieja.

Hacer una fiesta pijama en familia Disfrazarse, pueden usar cosas de papá duerman todos en y mamá les encantará. el mismo lugar de la casa. Tea party, deja Jugar al Twister. que tus peques lo preparen todo y Tarde de ustedes serán los manualidades. invitados.

Collares con pasta pintada. Sombras chinescas. Pintar con tizas en el suelo. Merendar con amigos/as.


¡Se acercan las vacaciones! El momento perfecto para que los peques de la casa se diviertan.

Contamos con paquetes para niños de todas las edades, nos ajustamos a tus gustos y necesidades. Todos los paquetes incluyen manualidades y decoración, puedes incluir sillas y mesas, pastel, piñata, mesa de dulces, recuerdos e invitaciones. Te garantizamos 5 horas de diversión a lo grande.

044 55 11 54 41 06 044 55 13 93 83 33

clubdelaimaginacion


La importancia de contar cuentos a nuestros hijos

H

abía una vez….un país encantado, una sirena que tenía miedo a nadar, un pirata enamorado, un ratoncito nuevo en la ciudad…

que puede ayudar a que nos compartan de su mundo interior.

Los cuentos no son sólo para entretener a nuestros pequeños además alimentan su imaginación y les ayudan a formarse como individuos. Un cuento siempre brinda la oportunidad de enseñar valores, solucionar conflictos, abrir la comunicación y acercarnos a nuestros hijos. Nuestros pequeños, antes de los dos años, estarán encantados con libros que puedan tocar, acariciar y sentir.

Superar conflictos emocionales, organizar hechos, entender la causalidad, manejar el tiempo, integrar eventos, analizar situaciones en una línea argumental coherente…..son capacidades que darán a nuestros pequeños mayor habilidad para resolver su mundo cotidiano: la escuela, las separaciones, la muerte, la amistad, etc.

Los chiquillos más grandes disfrutaran de las historias divertidas, con palabras convertidas en dibujos que les permitan participar en una lectura compartida. El mundo simbólico de los cuentos cobra vida de manera singular después de los 4 años, ya que los niños logran diferenciar la ficción de la realidad, lo

Competencias que se desarrollan a partir de los cuentos.

Las sensaciones agradables que se provocan en el momento de la lectura durante la infancia, inciden directamente en el fortalecimiento del vínculo afectivo, ellos sabrán que estaremos ahí para acompañarlos en las aventuras que les depare su propia historia. Leerles o contarles un cuento como parte de nuestra rutina es siempre un buen regalo.

Establece una rutina para contar cuentos. Ya sea una hora, una cobijita, una lámpara, algo que le indique a tus pequeños que es hora de imaginar. Evita todas las interrupciones del exterior. Recuerda que es un momento especial para abrir las puertas a un mundo, así que programemos un espacio para esa visita y cerremos correctamente las puertas cuando salgamos de ahí. Anímate a representar los cuentos. Imita los movimientos y sonidos que suceden en el relato, cambia tu voz de acuerdo a los personajes. Tú también diviértete. Asegura un final feliz. Nada hay que fortalezca más a un niño que la certeza de que los buenos siempre ganan. Inventa, cambia la historia, relájate y juntos construyan.


¿No conoces el Circuito

?

Tenemos una CLASE ESPECIAL, sábado 12 de abril en Curves Gran Sur de 9 am a 13 hrs* Además Curves Gran Sur y División del Norte, tienen una clase especial el martes 29 de abril. Sesión por la mañana y por la noche.

¡INSCRÍBETE Y TE OBSEQUIAREMOS UN MES GRATIS! Programa tu cita (horarios y cupo limitados.)


¿Hábitos en L

vacaciones?

legaron las vacaciones de Pascua y con ellas mucho tiempo libre para nuestros hijos y para compartir con ellos muchas experiencias que formarán parte de esos recuerdos inolvidables. Pero no podemos dejar a un lado los hábitos. Aquí unos tips muy sencillos para que los horarios que en vacaciones son menos regulares sean lo menos perjudiciales para tus peques. Además al seguir un cierto orden evitarás que tu hijo se sienta confundido (las rutinas le transmiten seguridad al sentirse cuidados y saber lo que va a pasar) y le costará menos regresar a la escuela: Mantener un horario para levantarse, ¡claro que puede ser más tarde!. Es importante que desayune a una buena hora para que no se le junte con la hora de comer. Además así aprovecharán la mañana para hacer alguna actividad juntos. Si le dejaron tarea, la mañana es el momento ideal para hacerla ya que en las primeras horas del día el aumento de azúcar en la sangre y del calor corporal favorecen la concentración y estimulan la capacidad de deducción. Después es el momento de que duerma una siesta. Los carbohidratos de los alimentos ejercen un efecto calmante sobre el cerebro, haciendo que el nivel de atención disminuya. Si no puede dormir, proponle una actividad tranquila, como modelar plastilina, ver cuentos o álbumes de fotos de cuando era más y otro día una película. Por la tarde es el momento de terminar de sacar toda la energía que le queda, haciendo algún deporte, paseando en bici, etc. Conforme se acerque la hora de dormir hay que hacer actividades menos movidas intentando que media hora antes sean mucho más relajadas. No hay que retrasar la hora de irse a la cama, pues el cuerpo empieza a producir melatonina (es la hormona que nos induce el sueño) y mientras más tarde se duerma, más tiempo tardará en dormirse. Y para esos momentos en los que hay tiempo para compartir, te recomendamos lugares, restaurante, actividades, entra a nuestra página web y encuentra actividades para cada hacer cada día.


Juegos para el

coche Maestra Aurora Barreiro García

L

lego el verano y con él mucho tiempo libre para nuestros hijos y para compartir con ellos muchas experiencias que formarán parte de esos recuerdos inolvidables. Pero también hay muchas horas en el coche de por medio…Los niños perciben el paso del tiempo mucho más lento que los adultos, así que te damos juegos para evitar la pregunta: ¿falta mucho para llegar?

Para los mas peques: Haciendo el equipaje. Puedes preguntar: “¿qué metimos en la maleta?” y el niño irá diciendo todos los objetos que guardaron.

Planeando las actividades del viaje. Tú empiezas diciendo vamos a ir a: y cada uno dirá lo que quiere hacer en ese lugar.

La lista del super. “fui a la tienda y compré jamón”. Cada jugador debe ir añadiendo un producto e ir mencionando todos los que se han dicho en las rondas anteriores. ¡La lista puede ser interminable!

1,2,3 canciones. Alguno dice una palabra, por ejemplo, amistad y entre todos tienen que ir buscando canciones que tengan esa palabra.

Para los peques: El código de sonidos. Se cuenta la misma historia por turnos. El primero va cambiado una palabra por un sonido. El siguiente debe contar la historia con ese sonido y añadirle uno más. Y así hasta que la historia sea un conjunto de sonidos que sólo los “peques” pueden descifrar. A partir de 7 años.

Cadena de palabras. Elijan una palabra y el siguiente tiene que decir otra que empiece por la última sílaba de la anterior. A partir de 6 años.

La frase o el cuento del pais aje. Empieza por decir una pala bra del paisaje que estas viendo. El siguiente repite esa palabra y añade otra. El tercero repite las anteriores y añade otra más, pero siempre con lo que ven por la ventana. A partir de 8 años.


¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos?

Escuela para padres

15% de descuento a nuestras

lectoras

Objetivo

temas

Ofrecer a los padres de familia herramientas para analizar su situación actual y saber cómo enriquecerla o cambiarla. Enseñándoles técnicas que les permitan mejorar la convivencia cotidiana desarrollando en sus hijos y en ellos la INTELIGENCIA EMOCIONAL necesaria.

- Analizando mi situación actual. -Educando a tus hijos con IE. -¿Cómo ir convirtiéndose en un padre con IE elevada?. -Estrategias y técnicas para desarrollar. -Las Emociones. -EL ABC de los límites.

Informes: 55686642 escuelaparapadres@pequesymamas.net Encuentra más talleres y cursos en Escuela Para Padres: www.pequesymamas.net


Animación a la

lectura

Por: Maestra Aurora Barreiro

L

os primeros 10 años son el momento ideal para que los niños empiecen a adquirir el hábito de la lectura, ya que en esta etapa además de aprender a leer, comienzan a desarrollar su carácter e intereses. Está demostrado que los niños que escuchan cuentos se convierten en mejores lectores. Así que hay que empezar desde son bebés con libros de imágenes y después con poco texto. Estos son algunos tips que te ayudarán a conseguir el hábito de la lectura en tus hijos: Parte de la rutina: lee a tu hijo un cuento cada noche, con esto, además de ayudarlo a dormir bien, comenzarás a incentivar el hábito de la lectura. El mejor momento del día: haz que sea un momento especial y platica con él sobre lo que le gustó más, lo que hubiera hecho en el lugar del protagonista, esto ayudará a mejorar su comunicación y lo irás conociendo un poquito más cada día. Rincón de la lectura: organiza un lugar con varios cuentos, no hace falta que sean muchos, eso sí debes ir renovándolos, establece en su rutina un ratito para leer, mientras tu lees tu libro el leerá el suyo. Imitándote a ti adquiere el hábito y el gusto por leer. Librerías y bibliotecas: así cómo lo llevas a jugueterías, llévalo a visitar librerías, los libros tienen que ser parte de su vida igual que los juguetes. Respeta sus gustos: deja que elija los cuentos, revistas, pregúntale sobre qué temas le gustaría leer y proporcionales material para que lea al respecto. No lo obligues: si no tiene interés por la lectura, empieza por leerle tú a tu peque, pueden hacer turnos, tu lees un párrafo y él otro y con el tiempo él te leerá a ti.


CURSOS DE FRANCÉS para adolescentes y adultos en Vista Hermosa.

5%

de descuento al presentar este anuncio

·Grupos MÁXIMO de 5 alumnos. ·Los programas siguen los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. ·Cursos de preparación a los exámenes del DELF ( diploma de estudios en lengua francesa) y del DALF ( diploma avanzado en lengua francesa)

OUI, JE PARLE FRANÇAIS! frances.eur@gmail.com Tel. 55 70 23 10 Cel. 0445513337819


DESARROLLANDO MEJORES PERSONAS

A TRAVES DE LA DANZA

L

a danza es una manifestación cultural, que nos permite expresarnos por medio de movimientos rítmicos y un lenguaje corporal, logrando así transmitir diversas emociones, por tanto si la danza es una manifestación cultural transmitida y aprendida ¿cómo puede influir de manera pedagógica y social en el entorno de un niño? Son muchos los beneficios que nos aporta la danza: físicos, sociales y cognitivos; algunas personas se sienten atraídas por los cambios físicos que envuelven al mundo de la danza, principalmente porque es una excelente y divertida arma para combatir la obesidad, pero existen otros importantes beneficios como son: • • • • • •

Desarrollo muscular y forma de columna Elasticidad Corrige problemas de pie plano Desarrolla el oído Motricidad, agilidad de movimientos. Postura.

Es entonces la Danza una maravillosa caja de herramientas que nos ayudan en el desarrollo

psicomotor de un niño y llevándola a su disciplina diaria de vida será un factor importante el desarrollo de sus capacidades. Tanto en el ámbito educativo general como en el de la educación social, la danza desarrolla capacidades que favorecen el desarrollo personal y en consecuencia, su integración en el entorno en el que vive. La danza favorece la autoconfianza, el creer en uno mismo a través del control de su cuerpo; aumenta la capacidad para expresar y desenvolverse en el tiempo y en el espacio; facilita la relación con los demás y el conocimiento de uno mismo; fomenta la superación de estereotipos y prejuicios por cultura o sexo; ayuda a vencer la timidez y a desinhibirse y para los niños hoy tan activos, ofrece una alternativa de liberación de energía muy saludable. Introducirse en el mágico mundo de la danza nos ayudara a formar mejores personas a través de ella, recordemos que la danza será solamente una herramienta en la ayuda del crecimiento y formación del trabajo que se hace día a día con un pequeñito.


Baby Ballet te invita a nuestro Curso de Pascua y también a nuestro Curso de Verano. Baby Ballet te invita a nuestro Curso de Pascua y también a nuestro Curso de Verano, en donde además de aprender distintas especialidades dancísticas, te divertirás muchísimo con una gran cantidad de actividades que tenemos preparadas sólo para ti. ¿Por qué tomar el Curso de Pascua y Curso de Verano con nosotros? Porque la danza es sumamente benéfica para los niños, pues se vincula con la educación física y artística. Practicar danza a tempranaa edad desarrolla las cualidades psicomotoras básicas: coordinación, pensamiento, atención, creatividad y memoria, además de que nos permite adquirir habilidades estéticas, rítmicas, perceptivo-motoras y control corporal. Baby Ballet interviene en el proceso educativo de los niños, a través de la danza y actividades donde podrán expresar sentimientos, acciones y emociones; desarrollando y aumentando las posibilidades comunicativas, favoreciendo la interacción entre los individuos que la practican y el conocimiento cultural e intercultural de la sociedad actual. Por otra parte, los beneficios no sólo son educativos, sino físicos. El practicar algún tipo de danza mejora la postura, la flexibilidad, aumenta la agilidad, la fuerza y la energía. En el Curso de Verano Baby Ballet también encontrarás actividades como son repostería, creación de títeres y joyería, teatro y muchas más que serán importantes para el desarrollo de la psicomotricidad fina y trabajo en equipo. ¡Así que no lo dudes más e inscríbete a nuestro Curso de Verano 2014!


¿Qué hacemos mami?


3er Festival

de Globos Aerostáticos en Xochitla Parque Ecológico

3 y 4 de mayo Xochitla Parque Ecológico te invita a vivir una experiencia memorable e inolvidable… ¡Volando por los aires! Llega una vez más el Festival de Globos Aerostáticos Xochitla 2014, el cuál se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en nuestras instalaciones. El sábado 3 de mayo asiste con tus niños, familiares y amigos para disfrutar del show nocturno de luz y sonido “Globos Bailarines”, ascensos en globo, atracciones especiales, campamento, feria mexicana, espectáculos y verbena al Festival de Globos Aerostáticos Xochitla 2014. Y el domingo 4 de mayo viajes en globo, elevaciones, talleres de manualidades y concursos. ¡Todo esto y muchísimo más en un evento único en su tipo en la ciudad de México!

Informes: 5899-6600 o visita www.xochitla.org.mx parquexochitla parquexochitla Boletos a la venta en la taquilla del parque y a través de Ticketmaster www.ticketmaster.com.mx o al 53259000


¿Cómo conseguir de nuevo

EL ORDEN? C

on el regreso a clases vuelve el orden, pero después de unas largas vacaciones nos puede costar mucho conseguir la cooperación de los niños, aquí algunas ideas para facilitártelo. La mayor parte de las veces no obtenemos cooperación de nuestros hijos en las formas en que nos dirigimos a ellos. Aquí hay tres formas de proceder que dan un buen resultado, haciendo que el desgaste sea menor para nosotros, y su vez ayudamos a los niños a fomentar su autonomía, ya que les dejamos pensar qué es lo que tienen que hacer. Describir lo que se está observando, o describa el problema que está ocasionando. Ejemplo: Tus zapatos están en la sala. Dar información. Ejemplo: Los zapatos están fuera de su lugar. Expresa lo que pasa con una sola palabra. Ejemplo: Diga lo que pasa con una palabra. Hacer cadenas de sucesos, intentando no poner más de 5 acciones en cada cadena. Te recomendamos empezar con una sola cadena para que se familiarice con este método. Al llegar a casa:Saludar, Colgar el abrigo, Guardar la mochila, Lavarse las manos, Sentarse a la mesa. Una parte muy importante, para educar la virtud del orden, consiste en que los niños tienen que organizar su tiempo. Una manera muy eficaz y gráfica para ellos es hacer un horario. Intentaremos reflexionar con los niños sobre la organización del propio tiempo y las ventajas que obtendrán para lograr el cumplimiento de sus diferentes tareas. Para lo cual escribiremos y/o ilustraremos en un papel las actividades que les gusta hacer Y sus obligaciones. Posteriormente se recortará todo lo que escribieron, para distribuir dichas actividades en un calendario semanal que tenga las horas del día.

Estas son algunas estrategias y actividades para conseguir desarrollar la virtud del orden, de ellas iremos eligiendo la más adecuada según las características de nuestros hijos y a su vez alternándolas de forma que los niños aprendan la virtud jugando, que es lo natural para ellos.


¿Qué hacemos con nuestros

peques? S

e acercan las vacaciones de semana Santa y la pregunta es: ¿Qué hacemos con nuestros peques? Si los dejamos en casa todas las vacaciones, acaban viendo la mayor parte del día la tv, pues salir todos los días es carísimo y si lo que prendíamos era ahorrar, seguramente acabaremos gastando más de esta forma. Es por eso que en peques y mamás, queremos ofrecerte opciones para que los envíes de campamento o si lo prefieres que tomen cursos o clases. Las vacaciones son el momento ideal para realizar esas actividades o deportes que les gustan a nuestros hijos y que durante el curso escolar no pueden practicar por cuestión de horarios o tareas. En este tiempo podrán probar si les gusta, siendo la oportunidad perfecta para descubrir nuevas habilidades, gustos y preferencias, de esta forma el siguiente curso escolar podrán continuar. En los campamentos tu hijo además de pasarla muy bien y tener la oportunidad de practicar muchos deportes y actividades de todo tipo, desarrollan competencias sociales al conocer a gente nueva, además de desarrollar su autonomía pues no está mamá para hacerle las cosas ni resolverles sus dificultades.


concepto innovador en la protección natural contra los mosquitos! ·Protección contra los mosquitos en forma de pulsera y clip con tableta recargable .

·Ingredientes naturales (mezcla de 7 aceites esenciales)

·Resistente al agua ·Recomendado para toda la familia: mujeres embarazadas, niños y personas susceptibles de sufrir alergias o irritaciones ·Para todas las zonas tropical y templado Pulsera de color de $250.00 a $200.00 Pulsera de diseño de $250.00 a $200.00 Clip: de $225.00 a $175.00 Tabletas de recarga: de $200.00 a $150.00

Encuentra nuestros productos en www.parakito.com

ParaKitoMexico

ParaKito_mx

ParaKitoMexico

El calzado que combina el mejor diseño y colores increíbles, con la más avanzada tecnología y el mejor material de su tipo.

www.keerssport.com

KeersSports

@KEERS_SPORT Tel: 52 80 41 92

ventas@keerssport.com


Síguenos en: chupimegafiestas pequesymamasmx teensandmoms

@pequesymamas

RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

pequesymamás

Peques & Mamás www.pequesymamas.net

Especial ¿Qué hacemos mami?  

Actividades para Vacaciones y Semana Santa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you