Issuu on Google+

Descubre el maravilloso mundo de Pocoyó y sus amigos

Nº 19 Aprende Diviértete La gran exposición

¡Sé un artista! Actividades para padres e hijos

www.mundopocoyo.com PCY19_01_Cover v2.indd 3

03/12/13 14:02


¡LAS BELLAS ARTES!

¡Bienvenidos a un número muy artístico! En las siguientes páginas, Pocoyó y todos sus amigos te descubrirán las diferentes formas de arte que existen. Seguro que algunas ya las conoces (el cine, la pintura o la música), pero también estamos seguros de que otras son nuevas para ti, y esperamos no solo que aprendas algo sobre ellas, sino que también te pique la curiosidad para practicarlas. ¡Puede que lleves un artista en tu interior y nunca lo hayas sabido! ¿Qué te gusta más? ¿Pintar, bailar, tocar un instrumento? ¡Sea cual sea, escoge tu arte preferido y practícalo, seguro que te lo pasas en grande!

PCY19_02-03_Sumario.indd 3

03/12/13 13:14


DANZA

Bailar no solo es divertido… ¡también es artístico! ¡Y si no que se lo pregunten a Elly!

FOTOGRAFÍA

Una foto puede ser tan hermosa como un cuadro pintado a mano. ¡Coge tu cámara y toma alguna foto en un paisaje que te guste!

ESCULTURA

El arte de dar forma bonita al barro, la piedra u otro material. ¡Hacen falta buenas manos!

CINE

El cine combina imágenes en movimiento y sonido para crear películas. ¡Es uno de los artes más populares!

ILUSTRACIÓN Relacionada con la pintura, la ilustración es el arte de formar historias con imágenes fijas, como en tebeos, cómics, etc. ¿Sabrías identificar a qué arte corresponde cada una de las actividades de las siguientes páginas? ¡Busca los iconos correspondientes!

PCY19_04-05_Pocopedia.indd 5

5 03/12/13 13:16


ACTIVIDADES

¡COMPLETA EL TEXTO! Fíjate bien en la escena que hay aquí abajo. Luego lee la descripción, y rellena los huecos que faltan con las palabras correspondientes.

Un día, Pocoyó, ____________ y Elly fueron de excursión bajo el ____________ para ir a ver a Ballena. Allí la encontraron, junto a tres ____________ verdes y rodeada de ____________ rojas. ¡Ballena se ____________ mucho de verles y todos se pusieron a jugar juntos!

Soluciones en la página 34.

PCY19_11_Completa el texto.indd 11

11 03/12/13 13:22


LET’S GO

¡Bienvenido al rincón donde Pocoyó y sus amigos te enseñan un poco de inglés! Este mes aprenderás algunas palabras muy “artísticas”… ¡Sigue leyendo! Pictures Fotografías

Painting Cuadro

Hat

Sombrero

Sculpture Estatua

22

Pocoyó, Pato y Elly han ido a una exposición de arte a disfrutar viendo cuadros y esculturas. ¡Pato se ha puesto muy elegante con su sombrero y su capa! Parece todo un experto en arte… ¡aunque parece que no tiene muy claro qué representa la estatua que está mirando!

PCY19_22-23_Lets Go.indd 22

03/12/13 13:36


VIÑETAS

Hoy:

LA LÁMPARA DE LO

1 Pocoyó, Pato y Elly juegan al balón, ¡cuando se llevan un sorpresón! ¡A su lado hay una lámpara muy bonita que según parece... se agita!

2 “¡Es una lámpara mágica!”, dice Pocoyó. “Sin duda un genio vive en su interior, que hace tus deseos realidad”. Pato, ¿qué deseo pedirás?”

3 Pato se pone a soñar despierto, con el bólido que siempre quiso conducir. Rojo, grande, rápido, esbelto, ¡quién lo pudiera conseguir!

30

PCY19_30-31_Comic.indd 30

Elly también piensa, piensa y piensa, ¡ella quiere ser una princesa! Con un armario lleno de zapatos de colores bonitos y variados.

4

03/12/13 13:49


ยกCONSTRUYE LA CASA DE PATO! ยกConsulta las pรกginas 32 y 33 para construir la casa de Pato como si fueses todo un arquitecto!

Puerta

Tejado

Puerta

Ventana Puerta Ventana Ventana

PCY19_35_Troquel casa Pato.indd 35

Ventana

Puerta

03/12/13 13:58


Pocoyo19