Page 1

Descubre el maravilloso mundo de Pocoyó y sus amigos

Nº 16 Aprende Diviértete

Aventura en la montaña

¡Actividades al aire libre! Actividades para padres e hijos

www.mundopocoyo.com


Las actividades al aire libre son la manera ideal de combinar la diversión con el ejercicio físico e incluso el aprendizaje de nuevos conceptos. Basta con escoger lo que quieres hacer en función de la estación del año (¡y el tiempo que hace!), prepararte adecuadamente y… ¡salir afuera a pasártelo en grande!

PRIMAVERA Con la primavera llega el buen tiempo, la naturaleza vuelve a florecer y se llena de animales y plantas por descubrir. El campo se llena de animales de todos los tamaños en primavera. ¿Por qué no coges una lupa y sales a pasear y examinas todos los insectos con los que te encuentres? Una merienda campestre es una actividad ideal para primavera: bastan unos bocadillos, algunos amigos y un lugar agradable y tranquilo para sentarse. ¡Éxito seguro!

4


RINCÓN DE JUEGOS

LA RAYUELA ¡Descubre un nuevo juego en cada número de la revista! ¿Sabes jugar a la rayuela? Reglas: 1

Pueden jugar 2 o más jugadores. Como siempre, cuantos más jueguen, más divertido será.

2

Uno de los jugadores pinta sobre el suelo, con tiza, una rejilla de casillas con números pintados dentro. La cantidad de recuadros varía, pero lo normal es que sean 7. Hay que alternar casillas simples con dobles, como por ejemplo así:

cielo

7

5 6 4 2 3 1

Las casillas deben ser lo bastante grandes como para que quepa un pie. La última casilla no tiene número, se puede llamar “Cielo” o “Meta”. 3

Una vez dibujada la rayuela, cada jugador coloca una piedra plana y redonda en la casilla 1.

4

Por turnos, los jugadores la empiezan a recorrer a saltos. Si la casilla es simple deberán pasar por ella a la pata coja, mientras que si la casilla es doble, podrán posar los dos pies en el suelo. Si el jugador pisa los bordes de una casilla o se sale, pierde el turno y le toca al siguiente.

5

24

Si llega a la casilla de “Cielo”, el jugador puede descansar un poco para luego emprender el mismo recorrido, pero en sentido inverso. ¡Si llega de nuevo a la casilla 1, puede recoger su piedra para ganar la partida!

¡EL CARACOL!

En algunas versio nes de la rayuela, hay que empujar la piedra a medida que avances por las casillas, dá ndole patadas e intentando que no se salga. En ese caso a la pied ra se le llama “el caracol”… ¡p ero cuidado, esta versión pued e ser muy complicada!

Variantes

Se puede jugar a la rayuela en solitario o por equipos. En este caso, gana el equipo cuyos miembros logran recoger sus piedras más rápido. También podéis jugar con rayuelas más largas, pero ojo… ¡con más de 10 casillas puede ser un poco difícil terminarla a la primera!

La rayuela es un juego que potencia el equilibrio, la agilidad y la coordinación de los niños, así como su puntería. ¡Además, es muy divertido!


ACTIVIDADES

¡PREPARA EL

Pocoyó y Pato se van a ir a jugar a la playa, mien campo. ¿Les ayudas a elegir cuál de cada uno d

28


EQUIPAJE!

ntras que Elly y Loula se van a pasar la tarde al de estos objetos tiene que llevarse cada uno?

¡Marca con una “P” los objetos de pla ya y con una “C” los objetos para el campo!

Hay uno de estos objetos que no sirve para ninguna de las dos opciones. ¿Cuál es? ¡Escríbelo aquí abajo! ----------------------------------------------------------------

29

Mundo Pocoyó #16  

Avance de la revista oficial Pocoyó nº 16 editada por Panini

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you