Page 1

P C • P S 3 • X b o x 3 6 0 • W i i • W i i u • D S • 3 D S • p s p • P S v i ta

GAME MASTER POKÉMON CONQUEST • GRAVITY RUSH • LEGO BATMAN 2

Nº 13 | 3,95 €

E3 EXPO

Repasamos los mejores juegos que están por venir

Mario se reinventa en la nueva Nintendo Wii U con un juego de plataformas rompedor

TRUCOS: LOS FICHAJES DE INAZUMA ELEVEN 2


6

Noticias

El juego recopila los mejores momentos de la saga:

Harry Potter Kinect llega a Xbox 360 en otoño W

arner Bros ha anunciado el lanzamiento de Harry Potter Kinect, el nuevo juego basado en la famosa saga del niño mago. El juego ha sido desarrollado exclusivamente para explotar al máximo las características del sensor de movimiento de la consola de Microsoft. En él, podrás escanear tu cara para convertirte en un estudiante más de Hogwarts y vivir los eventos sucedidos en los libros y películas, además de disfrutar de distintos minijuegos multijugador cooperativos y competitivos.

Un español es el primero en ganar el torneo dos veces:

Alfonso Ramos, campeón de la FIFA Interactive World Cup 2012 en Dubai E

l español Alfonso Ramos se proclamó en Dubai campeón del FIFA Interactive World Cup 2012, tras vencer al francés Bruce Grannec en un partido que se decidió en la tanda de penaltis. Ramos ha sido premiado con veinte mil dólares, una invitación para asistir a la Gala del Balón de Oro y el prestigioso galardón de ser el campeón de FIFA Interactive World Cup 2012. Los finalistas disfrutaron de tres días en Dubai en los que pudieron visitar el Burj Kalifa, el edificio más alto del mundo, pudieron jugar al fútbol con Christian Karembeu y divertirse en el parque acuático Wild Waid.

A la tercera va la vencida:

Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

T

ras haber propuesto su candidatura en tres ocasiones, Gamelab ha conseguido que por fin se otorgue al creador de Mario, Link y Donkey Kong, entre muchos otros, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. En las dos últimas ediciones de los premios, Miyamoto fue finalista, pero ahora por fin, se ha visto reconocida en nuestro país la labor que ha llevado a cabo. Iván Fernández Lobo, director de Gamelab, declaró que propuso la candidatura de Miyamoto por su concepción del videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas sin ningún tipo de distinción.

Los gráficos en 8 bits, protagonistas del nuevo juego para 3DS:

VVVVVV, la novedad más retro de la eshop de Nintendo

Y

a puedes conseguir en la eshop de Nintendo 3DS, por 8 euros, VVVVVV, el juego que deja de lado los gráficos espectaculares y realistas para dar rienda suelta a la dificultad y a la diversión. En VVVVVVV, debes asumir el papel del capitán Viridian para salvar a la tripulación de la nave tras perderte en una brecha interdimensional. La mecánica del juego es la misma que seguiría un plataformas tradicional, con la única diferencia de que aquí no puedes saltar, sino cambiar el centro de gravedad del suelo al techo mediante un botón.

Coincidiendo con el lanzamientp de la tercera entrega del videojuego:

El cómic de Mass Effect 3: Invasión, ya a la venta

E

l pasado mes de mayo Panini sacó a la venta el tercer cómic basado en la saga de videojuegos Mass Effect. Cada volumen tiene un precio recomendado de 12,95 € y resultan esenciales para entender todos los acontecimientos que se sucederán en la tercera entrega del videojuego de BioWare.


12

Especial

Si hay un año que está resu ltan do pro lífic o a niv el de nue vos títu los Pok émo n, sin dud a es 201 2. Cua ndo aún no hab íam os dig erid o la not icia de Pok émo n Edi ción Bla nca 2 y Pok émo n Edi ción Neg ra 2, nos lleg ó el anu ncio de un nue vo títu lo que da un giro al uni ver so Pok émo n.

E

Lánzate Lánzate aa la la conquista conquista con con

staba a punto de acabar el año 2011 cuando en Japón fue anunciado el lanzamiento de un nuevo título basado en el universo Pokémon. El título, Pokémon + Nobunaga’s Ambition, no resultará familiar entre el público europeo ya que la saga de juegos

joven general japonés que deberá formar un ejército Pokémon para proteger la región de Ransei del poderoso general Nobunaga, que Así que fuera de las fronte- intenta conquistarla. ras asiáticas, el juego ha sido bautizado con el nombre de Tu misión será hacerte con Pokémon Conquest. En él, los 17 reinos que forman la debes asumir el rol de un región de Ransei contando de estrategia basada en un legendario general japonés nunca ha salido fuera del mercado nipón.

con la ayuda del general de cada reino y de los Pokémon, en un intento por unir a todos los reinos y logar despertar al Pokémon legendario con el que serás capaz de salvar Ransei de la destrucción.

Estrategias de lucha

Crea tu ejército

Pokémon

En Pokémon Conquest empiezas siendo un general con un único Pokémon. Esta vez, tu Pokémon inicial es Eevee, que debe aumentar su ejército a base de vencer a otros generales y a sus Pokémon. Desde el momento en que conquistas un nuevo reino, los Pokémon y el general a los que has vencido pasan a formar parte de tu ejército. Con la conquista también te ganas el derecho a utilizar los campos de entrenamiento y tiendas del reino conquistado para fortalecerte y obtener nuevos bonus.

A lo largo de la historia irás encontrándote con distintos campos de batalla. Cada reino tiene un campo de batalla temático, así que tendrás que crear una buena estrategia para lograr vencer. Por ejemplo, en el reino de Ignis te encontrarás rodeado por ríos de lava, así que utilizar Pokémon de tipo Agua te ayudará a superar estos ardientes obstáculos y a conquistar este reino.

Los combates

En Pokémon Conquest, los combates son por turnos. Hay hasta seis Pokémon por cada bando colocados en el campo de batalla. Ganas la batalla cuando consigues derrotar a todos los Pokémon del contrario o capturas todas las banderas que hay repartidas por el campo de batalla. Cuando ganas un combate, tus Pokémon aumentan su experiencia.

Los generales y su relación con los Pokémon

Cada general tiene una habilidad especial que puede cambiar el curso de una batalla. Por ejemplo, el general Oichi tiene la habilidad de curar a todos los Pokémon de un ejército. Además, al igual que los Pokémon, los generales tienen tipo y esto determinará su interacción con ellos.


17 Wii U

E

l icónico fontanero de Nintendo ha sido elegido para protagonizar unos de los títulos que acompañarán a Wii U en su salida al mercado. A pesar de que mantiene la estética de los otros juegos de la serie New Super Mario Bros, los escenarios y los fondos han sido creados más detalladamente y los enemigos han sido rediseñados. Otra de las novedades añadidas al título son la presencia de Yoshi bebé, al que podrás usar para que lance burbujas que atrapen a los enemigos o para

3DS DS

que se hinche como un globo para planear durante un breve periodo de tiempo. También ha sido incluida un nuevo tipo de seta, la seta Bellota, que convierte a Mario y compañía en ardillas voladoras, permitiéndoles volar durante unos instantes. El juego incluye un modo multijugador compatible con el mando de Wii y el Wii U Gamepad que permitirá a quien utilice el mando de Wii U interactuar con los elementos de los creando nuevas plataformas que sirvan para ayudar o molestar a los otros jugadores.

Wii U

Nuevo juego de la serie Scribblenauts, que como novedad incluye el modo multijugador y el poder dibujar objetos con los que Maxwell debe superar cada una de las misiones utilizando el Wii U Game Pad. Todos los objetos que crees, los podrás compartir con otros jugadores y podrás conseguir otros nuevos que te manden.

Wii U Rayman debuta en la nueva consola de sobremesa de Nintendo con un plataformas que es la secuela de Rayman Origins. El juego pretende aprovechar al máximo las características del mando de Wii U permitiéndote usar su pantalla táctil para acabar con los enemigos o para manipular plataformas en la pantalla de la tele. Además, te permitirá continuar tu partida desde la pantalla del mando aunque tengas apagada la tele.


19 Una nueva forma de jugar y ver la tele con Kinect El periférico estrella de la Xbox 360 recibirá nuevos títulos que llevarán un paso más allá el control de las situaciones mediante tu propio cuerpo.

Convierte tu casa en un hábitat salvaje en este juego que combina la tele interactiva con el sistema de detección de movimiento Kinect. Además de ver la tele, podrás divertirte interactuando con el mundo animal mientras aprendes a cuidar tu planeta. Xbox 360

Xbox 360

Interactúa con Coco, Óscar, Elmo y el resto de personajes de Barrio Sésamo mientras utilizas tu cuerpo y tu voz para aprender al mismo tiempo que ves en la tele tus episodios favoritos de Barrio Sésamo.

En otoño verá la luz una nueva entrega del simulador de baile para Kinect, que en esta ocasión incluye un nuevo modo multijugador para hasta ocho jugadores. En este nuevo juego, la variedad musical será más amplia que nunca y podrás encontrar temas de Usher, 50 cent o Gloria Gaynor. Como ya ocurría en Dance Central 2, esta nueva entrega será compatible con el sistema de navegación por voz, que se podrá utilizar en cada opción seleccionable del juego.

Xbox 360

Nike y Microsoft han colaborado para crear este juego en el que un entrenador virtual te ayudará a ponerte en forma siguiendo un plan de ejercicios. La tecnología que utiliza Kinect analizará tu cuerpo para calcular el esfuerzo físico que realizas en cada sesión de entrenamiento.

Xbox 360


20

Especial

PS3 estrena el Wonderbook Sony sorprendió a los asistentes al E3 con un periférico que funciona como un libro inteligente y hace uso de la Realidad Aumentada. Promete mucho…

PS3 DS

Un nuevo periférico para PS3 se presentó durante la conferencia de Sony. Se trata de Wonderbook, un libro interactivo que te sumergirá en la historia a través de la Realidad

Aumentada y la PlayStation Eye. El primer título creado para este nuevo periférico es El Libro de los Hechizos, un juego desarrollado por London Studios en colaboración con la escritora J.K

Rowling, en el que aprenderás todos los secretos de la magia y a lanzar hechizos como si fueras un estudiante de Hogwarts más, convirtiendo tu PSMove en una auténtica varita mágica.

La guerra del fútbol Como cada año, FIFA y Pro Evolution Soccer se disputarán el trono del mejor juego de fútbol. PS3 DS

Wii Fiel a su entrega anual, el simulador de fútbol de EA Sports ha incorporado una serie de novedades que recrearán la fidelidad y emoción del fútbol como nunca se ha visto hasta la fecha. El juego incluye un nuevo modo de inteligencia artificial que otorga a los futbolistas capacidad de decisión. Con FIFA 13 se ha pretendido superar los

3DS DS

Xbox 360

PC DS

logros conseguidos la pasada temporada, y todo apunta a que lo han conseguido. El juego ha alcanzado cotas de realismo que parecían imposibles con el sistema de juego basado en los movimientos de Messi, el nuevo sistema de control al primer toque y el parecido de los jugadores con sus versiones de carne y hueso.

PS3 DS

Wii

3DS DS PC DS

Xbox 360

PSP DS

Con PES 2013, Konami ha querido volver a sus raíces y ha apostado por un simulador en que se ha puesto especial énfasis en las habilidades individuales de los mejores futbolistas del mundo, y proporcionando al jugador total libertad de movimientos para controlar el balón. Además, ha

sido incluido un nuevo sistema de control al primer toque con el que podrás escoger cómo recibir o jugar el balón para completar con éxito los pases y tiros. La nueva Inteligencia Artificial Proactiva ha corregido ligeros desequilibrios de las anteriores temporadas, proporcionando equipos más equilibrados y desarrollos de partidos más parecidos a los reales.

Campo de batalla: la tierra Los Vengadores: Batalla por la Tierra

Wii U

Xbox 360

Lucha contra el mal en un juego en el que están presentes 20 de los personajes más famosos de Marvel como Thor, Hulk, Loki o Lobezno. Con el mando de Wii U podrás utilizar ataques y movimientos especiales mientras luchas contra la consola o contra tus amigos.

Transformers: La caída de Cybertron

PC DS

PS3 DS

Xbox 360

La segunda parte de Transformers: War of Cybertron saldrá a la venta a finales de agosto. En esta segunda entrega continúa la guerra civil entre los Autobots, Dinobots, Combaticons y los Decepticons y por lo que hemos podido comprobar, va camino de convertirse en el juego de Transformers más espectacular de la historia.


24

Análisis

PS VITA Aunque el catálogo de PS Vita aún no es demasiado extenso, ya cuenta con un título que te hará desafiar las leyes de la gravedad en una aventura absolutamente genial.

B

ajo una premisa que ya se ha visto hasta la saciedad en el mundo de los videojuegos, un protagonista amnésico que no recuerda nada de su pasado, Gravity Rush esconde una trama más profunda y compleja de lo que pueda parecer. Kat es la protagonista de la aventura y despierta en un lugar que no conoce, llamado Hekseville, que se cae a pedazos porque los Nevi, unas criaturas malvadas que no se sabe de dónde vienen, lo están destruyendo todo. Al despertar en este nuevo lugar, algo en Kat ha cambiado, ya que ahora es capaz de controlar la gravedad a su antojo.

Pero manejar a Kat puede resultarte un poco complicado al principio hasta que te acostumbres a los controles. Pulsando el gatillo derecho pierdes la gravedad, y para aterrizar en un nuevo centro de gravedad puedes o mover el stick derecho o aprovechar el giroscopio de la consola para dirigir al personaje, y pulsando el gatillo derecho otra vez caes hacia el nuevo centro de gravedad. Cuidado, porque el poder no es infinito y el medidor de gravedad se va vaciando. El control de la gravedad no solamente sirve para llegar a cualquier sitio, sino que también sirve para atacar a enemigos con impresionantes

patadas voladoras a cualquier distancia. Si bien al principio del juego solamente podrás desplazarte pocos metros con el centro de gravedad alterado, a medida que vayas avanzando tus habilidades mejorarán gracias a unas gemas que debes recoger. Puede que algunos combates te resulten frustrantes, ya que deberás ser muy rápido de reflejos a la hora de atacar y flotar, pero es de agradecer que un título de estas características te ponga en apuros en más de una ocasión. Por toda la ciudad encontrarás

Una carismática protagonista: Kat derrocha carisma desde el primer momento en que aparece en pantalla, llegando a igualar a estrellas consagradas de los videojuegos como Samus Aran o Lara Croft.

Vigila con la gravedad: El medidor de gravedad no es infinito: si se vacía la barra, caerás al vacío. Para saber hacia dónde caerás, fíjate en la dirección en que apunta el pelo de Kat.

Gráficos excelentes para un mundo post-apocalíptico: Los detalles gráficos y la ambientación están tan cuidados que hacen que un mundo azotado por el caos luzca genial.


25

¿Un juego demasiado japonés? A pesar de que la estética del juego es completamente occidental y que el idioma utilizado por los personajes del juego es inventado, hay algo en Gravity Rush que lo rodea de un aura oriental que resulta de lo más curiosa. Puede que esto eche atrás a alguien que no sea demasiado fan de lo asiático, pero el caso es que, desde la ambientación hasta el último personaje secundario, todo en Gravity Rush destila calidad.

distintas misiones secundarias que podrás realizar para mejorar tu técnica y, de paso, para añadir más horas de jugabilidad a la aventura, que ya de por sí es bastante larga, ya que te proporcionará más de 15 horas de juego si quieres descubrir todos sus secretos, todo un logro teniendo en cuenta que es un juego para una consola portátil. Y es que hay misiones de todo tipo: desde carreras contrarreloj en que tendrás que acabar con todos los enemigos antes de que se agote el tiempo, hasta misiones centradas en reparar el mobiliario urbano.

Mantén los pies en el suelo, o en el muro… El juego está completamente traducido al español, cosa que resulta de agradecer ya que hay bastantes diálogos. Como curiosidad, cabe añadir que todos los personajes hablan utilizando un idioma inventado, salvo Dusty, el gato, que solo dice miau, así que no merece la pena intentar averiguar de qué idioma se trata. Si tuviéramos que buscar un aspecto negativo al juego, sería muy difícil ponerle alguna pega. Los gráficos cellshading, la esté-

tica cómic, la ambientación casi post-apocalíptica y la banda sonora están cuidados hasta el último detalle y forman un conjunto que deja el listón muy alto de cara a los futuros juegos de PS Vita. Pero, lamentablemente, no existe el juego perfecto, y su punto fuerte, que recae en su mecánica de juego, también es su punto flaco. Los constantes giros de cámara que se realizan al alterar el centro de gravedad pueden llegar a confundir al jugador más inexperto. A pesar de ello, merece la pena hacer el esfuerzo y probar este título, que va camino de convertirse en una de las joyas de PS Vita.

Gravity Rush Juego de acción para PS Vita Disponible desde el 14 de junio 1 jugador

39,95 €

Una mezcla perfecta de RPG, acción y aventuras para el que va a convertirse en un clásico de la PS Vita.

Sony CE Online:

Este juego posee todos los ingredientes para convertirse en un superventas, a pesar de que algunos lo puedan considerar demasiado japonés por su estética.


30

Análisis

Xbox 360

PS3

PC

3DS

DS

PSVita

Una nueva amenaza se cierne sobre Gotham City, pero Batman y Robin cuentan con nuevos aliados que no permitirán que nada ni nadie acabe con la ciudad.

C

ada nuevo juego de Lego desarrollado por Traveller’s Tales que va apareciendo supone una grata sorpresa para los fans de este tipo de títulos. Cuatro años después de la primera entrega, llega por fin LEGO Batman 2: DC Super Heroes, un título que mantiene la esencia de los juegos de este tipo lleno de aventuras y con nuevos personajes que ayudarán a Batman a limpiar de criminales las calles de Gotham.

Al igual que en el primer juego, el hilo conductor vuelve a ser una historia original creada por Traveller’s Tales en la que deberás ir superando misiones para poder avanzar, aunque podrás explorar libremente Gotham para localizar nuevos objetos, resolver sencillos puzles o, si lo prefieres, probar los nuevos vehículos o los trajes especiales que vayas consiguiendo a lo largo de tu aventura, como por ejemplo un traje que te permitirá convertirte en invisible para pasar desapercibido.

Nuevos poderes: Todos los personajes del juego tienen sus propios poderes especiales, que te sacarán de apuros en más de una ocasión.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva aventura es la cantidad de personajes del universo DC que aparecen en el juego, más de 50 entre héroes y villanos, algunos de ellos tan míticos como Superman, Lex Luthor o Joker, y cada uno de ellos con sus habilidades y armas propias que aparecen en los cómics. Así pues, Superman podrá sobrevolar Gotham con total libertad sin necesitar ningún vehículo especial, o derretir objetos con su rayo de visión calorífica. El resto de personajes que no cuenten con la habilidad

Los rostros más conocidos del universo DC se unen en esta aventura más oscura que su predecesora .

CÓDIGO QR

LEGO Batman 2: DC Super Heroes Acción y aventuras multiplataforma A la venta el 22 de junio de 2012 1-2 jugadores

Desde 30,95 €

Warner Bros Int.

A Batman y Robin se les unen otros superhéroes como Superman, Wonder Woman o Green Lantern, entre otros.

Online:

Acción y aventuras con el característico sentido del humor que ha hecho famoso esta serie basada en el juguete de construcción más famoso de la historia.

En www.generacionkids.com encontrarás un trailer sobre Lego Batman 2. Escanea el código QR y disfrútalo desde tu móvil o tableta. Y síguenos en twitter.com/generacionkidsb y en www.facebook.com/ generacionkidsfacebok

de volar, como es el caso de Batman, podrán utilizar vehículos diseñados para ese fin. Como era de esperar, el juego cuenta con una más que obvia mejora técnica respecto a la primera entrega, además de incluir como banda sonora gran parte de las piezas musicales utilizadas en las pelis de Batman y Superman, lo que, sumado al argumento, lo convierte en uno de los mejores juegos del universo LEGO aparecidos hasta la fecha. ¡Y eso es mucho decir!

El Joker, Pingüino y Cat woman han unido fuerzas con Lex Luthor para sembrar el caos en las calles de Gotham .


Cine

49

L a estrell a d e l zo o d e N u ev a York y sus amigos v u elven a protagon izar una p elí tras pasar una tempo cula ra da en Áfr ica .

T

ras su paso por África, el león Alex y sus amigos echan de menos su casa en el Zoo de Central Park en Nueva York y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de regresar. Acompañados de los pingüinos, Maurice y el rey Julien, en su periplo por volver a Nueva York intentando escapar de una funcionaria de Control de animales llamada Chantel Dubois, terminan en un circo ambulante. En el circo conocerán a nuevos amigos con los que compartirán sus aventuras durante un viaje que los lleva a recorrer varias ciudades europeas perfectamente recreadas.

Nuevos amigos: En el circo, el grupo conoce a otros animales, entre ellos a Gia la jaguar.

Durante su viaje, Alex y el resto de animales del circo descubrirán que, a pesar de todo, el

espectáculo debe continuar y lo reinventarán como solamente ellos saben hacerlo. A lo largo de la peli se homenajean distintas escenas de pelis de acción, entre ellas Matrix, en la que, al más puro estilo Neo, la gente acaba esquivando plátanos como si de balas se tratara. Si te atreves a ver la peli en versión original, podrás oír cómo Ben Stiller presta su voz, como en las otras pelis, al león Alex, mientras que Chris Rock, Jada Pinkett Smith y David Schwimmer repiten de nuevo en los papeles de Marty, Gloria y Melman, respectivamente. En la versión doblada, Paco León, Alexis Valdés, Belén Rueda y Gonzalo de Castro también vuelven a prestar sus voces.

En busca de los pin güinos: Ale x y sus amigos decide n viajar a Monte Carlo en bus ca de los pingüinos antes de par tir de regreso a Nueva York.

Título:

Ma

dagascar 3: De marc ha por Europ a

Estreno:

Género

Direc

tor: 27.7.2012 Animación Eric Darnell Tercera peli de la saga Madag ascar que sigue mantenie ndo la gracia y el gancho que tenían las otras dos.

Game Master nº 13  

Avance de la revista Game Master nº 13

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you