Issuu on Google+

Jessica Pineda


¿Qué es Internet?  Podemos definir a Internet como

una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.  De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes.


¿CUÁL ES SU ORIGEN?  Los inicio de Internet nos remontan a los años

60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.


Ventajas *Hace la comunicación mucho más sencilla. * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. *La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. *Es posible tener diferentes opiniones de ciertas noticias.


 * Es posible la creación y descarga de software,

por sus herramientas colaborativas. * El antivirus de nuestro computador se actualizaría periódicamente y tendríamos al día nuestro ordenador. * Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.


DESVENTAJAS  * Así como es de fácil encontrar

información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

 *Te genera una gran dependencia o vicio

del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.

 * Hace que los estudiantes se esfuercen

menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica de Copiar y Pegar.


 * El internet es el principio de aprendizaje de el

inicio de la piratería e ingresar a información que no nos pertenece. * En el ámbito de trabajo, este puede distraer y dejar a un lado su labor. * En el caso de que si se nos cae la red, y estamos en un proceso importante, lo perderíamos total, ya q tocaría empezar desde el principio.


¿POR QUÉ DEBEMOS TENER CUIDADO CON EL INTERNET?  Al ser menores de edad no sabemos con

que nos enfrentamos al entrar a una red social y hablar con personas desconocidas. De la misma manera en como nos facilita las cosas también nos la puede complicar.  El internet a parte de ser una herramienta que nos ayuda en nuestros deberes también genera en nosotros una tipo de dependencia , el cual nos afecta ya que nos alejamos de nuestros seres queridos.  Por esta razón seria bueno utilizar de vez en cuando otros medios de comunicación y búsqueda de información.


Internet sistemas revista pdf